Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 17 May 2012 21:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17433
Después de aquella confirmación en Saint James tras la cual Drina se sintió, en sus propias palabras, "conmocionada", su tío el Rey consideró que la chica ya era lo suficientemente adulta como para enviarle una nota en la que solicitaba de ella que no hiciese ninguna gira triunfal ese verano de 1835. En tono que no dejaba lugar a dudas acerca de cuánto le molestaban aquellas giras estivales, William afirmaba que confiaba en no tener que enterarse de que ella había emprendido otro nuevo periplo "gracias a la prensa". Victoria se sintió tan apurada por la situación que incluso rogó a su madre que no programasen ningún desplazamiento. Pero la duquesa de Kent estaba deseosa de volver a obtener una buena dosis de protagonismo -y ya no digamos Conroy, que todavía respiraba por la herida después de que le hubiesen echado con cajas destempladas de la confirmación de la heredera.

Victoria inició su viaje por las regiones del norte de Inglaterra muy a su pesar. Le resultaba doloroso pensar que estaba quebrando la confianza en ella de su tío el Rey William IV. Suponía que William IV se daría cuenta de que, en realidad, ella era una criatura sometida a la autoridad implacable de la duquesa Victoria, pero aún así, su aflicción por ser utilizada por su propia madre era muy evidente. Aquella tensión emocional hizo que la jovencita llegase al límite de sus fuerzas. Casi le dió un síncope de puro alivio cuando finalizó la gira y se dirigió, con su madre, a Ramsgate, una localidad costera situada al oeste del condado de Kent. Ramsgate se había convertido, por aquel entonces, en uno de los sitios de moda. Pero, a ojos de Drina, lo sustancial era que en Ramsgate recibirían la visita de su pariente favorito, el gallardo hermano de su madre Leopold, convertido por obra y gracia de los vaivenes políticos del siglo en primer rey de los belgas. Leopold acudiría con su flamante esposa, Louise d´Orléans, hija de los reyes de los franceses. Drina no sólo se moría de ganas de ver nuevamente al querido tío Leopold después de cuatro años de separación física, sino que ardía en curiosidad por conocer a tante Louise, siete años mayor que la princesa británica.

Leopold se quedó sinceramente impresionado cuando Drina, aprovechando un momento en que se encontraban a solas, soltó todo lo que llevaba dentro. El resentimiento de la muchacha hacia la duquesa Victoria y hacia Conroy era particularmente fervoroso después de que prácticamente la hubiesen arrastrado a aquella gira por el norte del país. Aunque el rey de los belgas no puede hacer mucho -no le basta con soplar cerca de su hermana para derribar el tremendo "sistema Kensington" ideado por Conroy- promete a Drina que él no la dejará en la estacada, sino que cada viernes sacará tiempo para escribirle una larga carta. Paralelamente, Louise, genuínamente bondadosa, mima a su sobrinita política de otra manera. Le enseña a Drina otro estilo de peinados, más favorecedores, y la anima a probarse sus vestidos franceses, refinados a más no poder en opinión de la princesa inglesa.

Leopold y Louise, no obstante, deben retornar a Bruselas. Su marcha precipita a Drina a un auténtico colapso nervioso: mientras los tíos han estado en Ramsgate, se ha sentido cuidada, arropada, protegida, a salvo de cualquier imposición de King Conroy a través de su madre la duquesa. Pero en el momento en que se marchan los tíos, toma plena conciencia de que nada ha cambiado por mucho que Leopold le haya prometido enviarle una carta semanal. Ella seguirá bajo la férula de la duquesa y de Conroy, quienes, dicho sea de paso, se han puesto nerviosos al pensar que Drina va camino de cumplir diecisiete años y pretenden fijar la mayoría de edad de la muchacha en veintiún años incluso en el caso de que ésta sea llamada antes al trono. Sólo de pensar que su madre pretende llegar a ejercer el papel de regente suyo, según la batuta en manos de Conroy, Victoria se pone literalmente enferma: empieza a sufrir poderosas migrañas, se le cae el cabello a mechones y queda tan debilitada que se le manda guardar cama durante semanas. Su médico, el doctor Clark, llega a recetar opiáceos para que la muchacha pueda descansar y recuperar energías. La baronesa Lehzen está ciertamente angustiada ante semejante episodio, mientras que la duquesa y su amigo se permiten el lujo de acusar a Drina de estar haciendo teatro.

Uno de los aspectos más tristes de esa primera etapa en la juventud de Drina se encuentra, precisamente, en esa crisis de salud. La madre no sólo le resta importancia al sufrimiento psíquico de su hija, que la ha arrastrado a tal colapso nervioso, sino que llega a acusarla de estar "llamando la atención". Conroy va más lejos: se presenta ante la enferma con recado de escribir, papel en blanco y la pluma con su tintero, para que la muchacha redacte un documento en el que conste que le nombrará a él su secretario privado en el mismo momento en que sea llamada a ocupar el trono británico. Drina se niega a firmar ese documento, a pesar de las presiones. Pero esa lucha por afirmarse a sí misma frente al avasallador Conroy tiene un impacto negativo en su salud tremendamente quebrantada. La joven ha de ser conducida a Claremont, un lugar que se espera propicie su recuperación.

La desesperada baronesa Lehzen es la que ha recurrido a Leopold y Leopold, desde la lejana Bruselas, toma sus medidas. Envía a su consejero, el doctor Stockmar, a Claremont. Se supone que Stockmar no sólo va a poder confirmar el diagnóstico inicial del doctor Clark, sino a ejercer de mediador con la duquesa de Kent, a la que conoce perfectamente. Drina se alegra de la presencia de "Stocky", como ella lo llama, porque es una muestra fehaciente de que tío Leopold está dispuesto a ofrecerle un valioso punto de apoyo.

En la corte real inglesa, son conscientes de las tribulaciones de Drina. El Rey William lamenta sinceramente la situación en que se encuentra su sobrina y no menos compasión muestra la esposa de éste, la tía Adelaide. En cuanto Drina regresa a Kensington desde Claremont, es invitada a visitar la corte en una ocasión bastante solemne. La muchacha, aún pálida y más delgada que nunca, tiene al menos el gusto de poder lucir un manto bellamente bordado que le ha enviado a modo de obsequio la tante Louise de Bélgica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 17 May 2012 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9817
>:D<

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 18 May 2012 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 14:24
Mensajes: 154
:love: :love: ¡Gracias Minnie por continuar este interesante tema!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 18 May 2012 20:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17433
¡Qué tirón tiene Victoria! (grin) Me alegro, porque a mi pobrecita Drina (yo siempre pienso en ella en su época pre-ascenso al trono aplicándole ese diminutivo...) la he dejado tristemente abandonada durante años. Es bueno que el reenganche de tema sea celebrado por algunas personas, le atribuyo todo el mérito al interés y el afecto que suscita el personaje ;-)

Estaba pensando que llegamos a un momento especialmente romántico de su biografía, jejeje. Me refiero a ese momento crucial en que, concluído el verano de su confirmación, en su entorno inmediato empiezan a comprender que ya va camino de los diecisiete años y que quizá es hora de barajar nombres de eventuales futuros maridos para la casi segura futura reina titular de Gran Bretaña e Irlanda. Drina era todavía muy joven desde una perspectiva actual, pero, en el contexto de su época, una muchacha ya presentada en sociedad tras la confirmación, estrenaba su "edad de merecer". Este hecho, lógicamente, se veía acentuado por la especial posición que ocupaba nuestra protagonista en la línea de sucesión al trono. Había que apañar las cosas con tiento, pero había que apañarlas, porque se consideraba que sería extremadamente positivo que ascendiese al trono en compañía de un consorte apropiado. Aquí conviene recordar que los ingleses de entonces todavía se deshacían en suspiros recordando cuán magnífica pareja habían formado la tristemente malograda Charlotte de Gales y Leopold de Saxe-Coburg, el tío de Drina. Leopold, con su sola presencia, con su forma de tratar a su esposa y de acompañarla en sus apariciones públicas, había hecho todavía más popular a la de por sí muy apreciada princesa Charlotte. Los dos se habían convertido en una especie de ideal, de modo que era natural que se desease reeditar la parte idílica de aquella historia con Drina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 18 May 2012 20:55 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17433
Para no variar :-), resultó que las preferencias del Rey William IV íban a tirar hacia un lado y las de Victoria duquesa de Kent, por otro totalmente distinto. Para no variar, claro ;D

Entre los miembros masculinos de la dinastía de Hannover de la misma generación que Drina, figuraban dos primos carnales de ésta que compartían el mismo nombre de pila. Por un lado, estaba George de Cumberland y por el otro George de Cambridge. Cualquiera de los dos hubiera podido ser un partido excelente, si se consideraba el asunto con la adecuada dosis de pragmatismo. El padre de George de Cumberland, Ernest Augustus duque de Cumberland, hizo campaña a favor del enlace de su hijo con su sobrina, basándose en que el chico heredaría a su tiempo el reino de Hannover porque, al existir allí Ley Sálica, no podría sucederle Drina a William IV. Que Gran Bretaña y Hannover siguiesen siendo lo que eran, dos reinos asociados a una misma pareja real, pasaba por casar a Drina con su primo George de Cumberland. Pero al propio Rey William IV parecía hacerle más gracia un posible enlace con el otro George, George de Cambridge, que se había criado en Hannover pero, desde 1830, estaba completando su formación en Inglaterra.

Sin "barrer para casa" de manera tan obvia, había otros candidatos. Entre los príncipes que se mencionaron figuraron el joven duque soberano de Brunswick, Karl II, un sobrino carnal de la infortunada esposa del difunto rey George IV, Caroline. Karl había sido privado de su soberanía por su propio hermano, Wilhelm. Era un príncipe errante que podía servir perfectamente como consorte de una reina. Otra opción señalada fue Christian de Schleswig-Holstein, un potencial heredero de la corona de Dinamarca. Pero a William IV, el Rey, le agradaba más la perspectiva de renovar la vieja tradición de las bodas con la casa de Orange, que gobernaba Holanda. El rey de Holanda tenía un hijo varón, el príncipe Alexander de Orange, que hubiera gozado de todas las simpatías por parte de William IV. De hecho, Orange fue invitado a visitar Londres, para propiciar un encuentro con Drina que quizá pudiese derivar en un noviazgo.

Este último movimiento de William IV sacó de sus casillas a Leopold de Bélgica. La independencia de Bélgica se había logrado desgajando el territorio que constituiría la nueva nación del reino de los Países Bajos, propiedad de los Orange. El hecho de que Bélgica, recien proclamada su independencia, ofreciese la corona a Leopold de Saxe-Coburg, indignó, como es natural, al rey Willem I de Holanda, secundado por su orgullosa esposa Anna Paulovna, que aún lamentaba haber perdido su querido palacio de Laeken en Bruselas. Entre Leopold y los Orange estaba servido el conflicto, un conflicto rudo y enconado. Obviamente, Leopold estaba muy orgulloso de sus conexiones con la monarquía británica: para los ingleses era el viudo de la inolvidable Charlotte, el hermano "sensato" de la duquesa de Kent y el tío favorito de la princesa Drina de Kent, presunta heredera de la corona. Sólo le faltaba a Leopold que le echasen a perder tan halagüeña estampa arreglando un enlace de su sobrina Drina con Alexander de Orange.

Leopold, además, por añadidura, era un constante adalid de su propia familia de origen, los Saxe-Coburg. Era asombroso cómo se habían encumbrado en un lapso de tiempo bastante reducido, pero, en su opìnión, podían seguir reforzándose los unos a los otros, consolidando esa posición de privilegio a la que se había llegado. Leopold había cultivado su imagen de tío preferido para Drina, porque la muchacha era su sobrina, sangre de su sangre, pero, no menos sustancial, era la heredera del trono de una de las grandes potencias continentales. Por otra parte, Leopold había seguido de cerca la evolución de otros sobrinos de sexo masculino. Nunca había perdido de vista, a pesar de sus muchas ocupaciones, a los hermanos Ernst y Albert de Saxe-Coburg, cuyo padre, Ernst I, era hermano tanto de Leopold como de Victoria duquesa de Kent -entre otros-.

Y uno de esos chicos...Albert...concitaba las mayores esperanzas de tío Leopold.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 19 May 2012 01:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2010 04:53
Mensajes: 132
Es apasionante la vida de esta reina ligada a tantas casas reinantes de Europa.
Pero es la forma en que lo contás, Minnie, lo que atrapa de la historia.
Hace que uno quede esperando más, aunque ya conozca el desenlace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 19 May 2012 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9817
Es que Minnie y sus personajes es algo único y especial.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 19 May 2012 18:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17433
Desiree y Sambone...sois muy pero que muy amables ;-) Gracias por los piropos, que aunque sean mayores de lo que me correspondería recibir, sientan maravillosamente precisamente porque el exceso se fundamenta en el aprecio ;-)

Yendo al grano...

Fue en abril de 1836 cuando Victoria duquesa de Kent, decidida a complacer a su hermano Leopold de Bélgica, cursó una invitación a los sobrinos de ambos, Ernest y Albert, para que éstos acudiesen al palacio de Kensington. El Rey William IV, enfurecido, insistió en su propia invitación para que acudiese a Londres el príncipe de Orange, el futuro rey Willem II de Holanda, acompañado de sus dos hijos varones de mayor edad, Willem y Alexander. Como ya sabemos, William IV tenía puesta la intención en Alexander, a quien en su familia denominaban Sascha. Sascha era el hijo preferido de los herederos del trono holandés, un muchacho de carácter agradable, aficionado a actividades físicas como la equitación y la caza, pero también a actividades menos fatigosas como, por ejemplo, la numismática.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 20 May 2012 00:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 16:36
Mensajes: 49
Ubicación: Mountains of the moon
Ay, Minnie, eres una narradora excelente. Aunque nos sabemos la historia tú la cuentas de una manera que te parece que la estás escuchando por primera vez. ¡Da gusto, de verdad!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 23 May 2012 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
:DD :DD :DD :DD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 26 May 2012 02:33 
Desconectado

Registrado: 02 Abr 2012 01:39
Mensajes: 1
=D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VICTORIA I (DINASTÍA: HANNOVER).
NotaPublicado: 01 Jun 2012 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2008 12:20
Mensajes: 434
Ubicación: Hannover-Valladolid
Hola... supongo que casi todos ya conoceréis esta web, pero para mi ha sido un descubrimiento gracias a una amiga de clase...

http://www.queenvictoriasjournals.org/home.do

_________________
Sturm und Drang


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro