Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 21:15 
Madre Fundadora

Aunque con cierta desgana, "Prinny" había enviado un buque, el Royal Sovereign, a Calais. En cuanto los Kent, habiendo cruzado media Alemania y parte de Francia, alcanzasen Calais, se embarcarían en el navío que les acercaría a Inglaterra. En Calais, Edward Augustus y Victoria recibieron noticias frescas: la duquesa de Clarence, Adelaide, había tenido una niña que apenas había sobrevivido durante siete horas, en tanto que la duquesa de Cambridge había alumbrado un niño bautizado George. La máxima expectación se centraba, ahora, en la criatura que pronto traería al mundo Victoria duquesa de Kent.

Al final, los Kent llegaron sanos y salvos a Kensington, dónde todo estaba preparado para el inminente natalicio. El veintidós de mayo, la duquesa sintió los primeros dolores al anochecer: todos en su entorno inmediato contendrían la respiración a lo largo de las casi siete horas siguientes. Una niña a la que su eufórico padre definió empleando la expresión "rolliza como una perdiz" llegó al mundo al filo de las cuatro de la madrugada.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 23:51 
Madre Fundadora

¿El bebé de los Cambridge era el primero que esperaban?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:02 
Madre Fundadora

Si, ya veo que estamos en 1819, y se trataría de su primo el duque de Cambridge, George, ambos nacen con dos meses de diferencia.

Es que curiosamente, puse una foto de Augusta de Mecklenburg-Strelitz en el tema de la parure Cambridge esta tarde :-p (happy) (happy)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:12 
Madre Fundadora

Una pregunta, ¿Que parentesco tenían la Reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz y el marido de su nieta Augusta neé Cambridge pero por matrimonio también Mecklenburg-Strelitz? ¿Mejor dicho, Augusta y su marido eran familia?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:21 
Madre Fundadora

Eran primos hermanos (happy)
Ni me contestes.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:27 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Una pregunta, ¿Que parentesco tenían la Reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz y el marido de su nieta Augusta neé Cambridge pero por matrimonio también Mecklenburg-Strelitz? ¿Mejor dicho, Augusta y su marido eran familia?

Ay, perdona, bonita...estaba revisando unas carpetas de fotos y acabo de volver mi atención al foro ;)
Sí, eran familia. Augusta de Cambridge se casó con Friedrich Wilhelm, gran duque de Mecklenburg-Strelitz, como bien sabes. Pues ese Friedrich Wilhelm tenía por padre a Georg de Mecklenburg-Strelitz, un hijo de Karl de Mecklenburg-Strelitz, hermano de la reina Charlotte ;) Dicho de otra forma: uno de los abuelos de Friedrich Wilhelm, el paterno, era hermano de la abuela paterna de Augusta.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:30 
Madre Fundadora

Y ¿Augusta de Hesse-Cassel y la suegra de su hija Augusta Mecklenburg-Strelitz, también eran hermanas? ¿Eran primos por partida doble?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:31 
Madre Fundadora

Mujer, te decía ni me contestes porque me respondí yo sóla :-p (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:33 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Mujer, te decía ni me contestes porque me respondí yo sóla :-p (grin)

Jajajaja. ¿Sabes qué pasa? Que ya le había dado a "enviar mensaje" cuando, al volver al tema, ví que te habías contestado tú solita ;)
¿La parte Hesse-Cassel también te la contestas por tu cuenta, guapina? :roll: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:36 
Madre Fundadora

No, sólo sé que la madre de Friedrich Mecklenburg-Strelitz se llamaba Maria Hesse-Cassel pero no puedo ir más allá para saber si es hermana ó que otro parentesco de Augusta (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:44 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
No, sólo sé que la madre de Friedrich Mecklenburg-Strelitz se llamaba Maria Hesse-Cassel pero no puedo ir más allá para saber si es hermana ó que otro parentesco de Augusta (grin)

Por ese costado pasa tres cuartos de lo mismo.
Augusta de Hesse-Cassel, luego duquesa de Cambridge al casarse con Adolph, y María de Hesse-Cassel, luego gran duquesa de Mecklenburg-Strelitz al casarse con Georg, eran hijas del mismo padre (Friedrich III de Hesse-Cassel) y la misma madre (Polyxene de Nassau-Ussingen). De hecho, María, la madre de Friedrich Wilhelm, era mayor que Augusta, la madre de Augusta. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:46 
Madre Fundadora

Eran primos hermanos por los dos lados entonces, OK
:-p

Dejo correr la historia, pero no me comprometo a no interrumpir (grin) (grin) (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente