Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 19:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
Bueno...una vez clarificado gracias a Katyusha el punto "Queen Vic y el cloroformo", si os parece volvemos con la pequeña Moretta. Como hemos visto, su aparición en escena coincidió con una etapa bastante dura para sus progenitores.

Afortunadamente para Fritz y Vicky...

Imagen

...los sentimientos que ambos compartían les permitieron superar la brecha abierta por la muerte de Siggi. En cuanto tocó a su fín la guerra, con una clamorosa victoria prusiana, Fritz pudo volver a casa y compartir plenamente la melancólica tristeza de Vicky. Siggi jamás desaparecería de sus recuerdos, estaría vivo en sus memorias, pero ambos tenían que seguir avanzando hacia adelante. De nuevo Vicky se quedó embarazada y, el 10 de febrero de 1868, dió a luz otro principito: Waldemar, llamado Valdy. Valdy estaba predestinado a reemplazar a Siggi en la condición de indiscutible preferido tanto del papá como de la mamá.

La familia todavía se ampliaría con dos niñas: Sophie, a la cual enseguida se otorgó el diminutivo de "Sossy", llegaría al mundo en junio de1870, en tanto que Margarethe, apodada "Mossy", lo haría en abril de 1872.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 20:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
Imagen
Moretta, a la derecha de la imagen, en una tierna pose con su hermana mayor, Charly.

Imagen
Charly, sentada en el suelo con un libro en las manos, y Moretta, en pie, posando con la madre de ambas, Vicky.

Aunque estas bonitas imágenes muestran a Moretta junto a su hermana Charly, lo cierto es que nuestra protagonista estaría mucho más unida a sus hermanas menores, Sossy y Mossy. Charly formaba un "pack" con sus hermanos Willie -el primogénito- y Henry. Eran, sin lugar a dudas, los tres que se sentían Hohenzollern de la cabeza a los pies.

Por otro lado, Charly era seis años mayor que Moretta, diez años mayor que Sossy y doce años mayor que Mossy. Teniendo en cuenta que Charly se emancipó de la tutela paterna y materna al casarse con dieciocho años de edad, tras haberse comprometido a los dieciséis años de edad, nos encontramos con que la mayor de las chicas dejó de vivir en familia cuando Moretta tenía doce años, Sossy ocho años y Mossy apenas seis años. El hecho de que Charly tuviese a su única hija, Feodora, cuando a sus tres hermanas pequeñas todavía les faltaban años para pasar de los vestidos cortos a los tiros largos representaba un claro factor diferencial.

En realidad, fueron Moretta, Sossy y Mossy las tres "auténticas" hijas de Vicky. La relación de Vicky con Charly siempre resultó muy tensa, una especie de gran campo de minas en el que en cualquier momento se producía una detonación que las dejaba heridas a ambas. Charly padecía porfiria, una enfermedad insertada en el código genético de la casa de Hanover a la cual pertenecía, a través del abuelo paterno, Vicky. Ese mal que aquejaba a Charly se manifestó, durante la infancia de ésta, en forma de un carácter excesivamente inestable, en el que los accesos de nerviosismo solían preludiar furiosos arrebatos; la niña se mordía las uñas, retorcía con sus manos la tela de sus blusas o se tironeaba los dobladillos de la falda, enmedio de lo que parecían "vergonzosos berrinches". La actitud crítica de Vicky hacia Charly, que no era guapa ni particularmente inteligente pero que, en cambio, hacía alarde de un "pésimo temperamento", separó definitivamente a ambas en la medida en que empujaba a la chiquilla hacia los abuelos paternos, quienes siempre la encontraban adorable. Las cosas no mejoraron cuando Charly se casó ni cuando se convirtió en madre. Generalmente indiferente o fría hacia su Feodora, se ganó con esa actitud la reprobación de Vicky.

Mientras que Charly constituía una fuente de frustración, quebraderos de cabeza y tristeza perenne para Vicky, las tres hijas menores crecerían muy unidas a su madre...

Imagen
Vicky con Moretta, Sossy y Mossy.

Las tres manifestaron caracteres más suaves, ni de lejos tan extremos y tempestuosos como el de Charly. Eran muchachas a las que se podía encauzar fácilmente, amables y complacientes. Por encima de todo, querían a sus padres Fritz y Vicky. Percibían que Vicky, la inglesa, constituía el elemento extraño en la corte de Berlín: los prusianos nunca se habían fiado de ella, la observaban con cautela, con recelo e incluso con mal disimulada animosidad. Pero Moretta, Sossy y Mossy no sólo no se mostraban agresivamente prusianas, siguiendo la estela de Willie, Charly e incluso Henry. Por el contrario, las tres adquirieron, en la nursery, una actitud general en la que se adivinaba una fuerte inclinación hacia todo lo británico. En cierto modo, con esa actitud confortaban y enorgullecían a su madre.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 22:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
Una imagen de la jovencísima Moretta:

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 22:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
Moretta, en el centro, flanqueada por sus hermanas Sophie (Sossy) y Margarethe (Mossy).

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 22:25 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
Moretta sola:

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 22:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
El primer revés en las vidas de las tres hijas menores de Vicky -Moretta, Sossy y Mossy- fue, en realidad, la muerte de su hermano Valdy.

Valdy era veintidós meses menor que Moretta. Asimismo, le sacaba dos años a Sossy y cuatro años a Mossy. El muchacho ocupaba un lugar muy especial en la familia, porque había llenado el enorme vacío que Siggi había dejado en los corazones de Vicky y Fritz. Sus hermanas comprendían que Valdy disfrutase de una situación privilegida, en el plano afectivo, tanto por lo que atañía al padre como a la madre. Además, Valdy parece haber sido uno de esos chiquillos que se hacían querer. Poseía un aspecto adorable, que se sumaba a una clara inteligencia, excelente humor y cierta propensión a las travesuras. Su mascota favorita, por ejemplo, era una cría de cocodrilo. En su casa estaban acostumbrados, pero la abuela materna, la reina Victoria, pegó auténticos alaridos cuando, durante una visita de su hija, su yerno y los nietos a Inglaterra, Valdy tuvo la ocurrencia de dejarse el reptil precisamente en el despacho de la soberana británica.

Ese principito rebosante de vitalidad y de un contagioso buen humor que le permitía salir indemne de trastadas tipo "me he olvidado mi cocodrilo en el despacho de abuelita la reina" cayó seriamente enfermo en marzo de 1879. En realidad, su enfermedad pareció la prolongación de una auténtica maldición: tres meses atrás, un ataque de difteria se había cernido sobre el Neues Palais de Darmstadt, en el ducado de Hesse, afligiendo casi todos los hijos del gran duque Louis IV y su esposa Alice, hermana de Vicky. De los chicos de Alice, empezó enfermando Victoria Alberta, la mayor; pero enseguida se contagiaron el resto de los niños (Irene, Ernie, Alix y May) con la excepción de Elisabeth, Ella, enviada rápidamente fuera de casa. También enfermó, de rebote, el gran duque Louis, el padre. Alice, la pobre, tuvo que multiplicarse para atender a su esposo y a sus retoños. Por desgracia, una de las criaturas, May, había fallecido a causa de la difteria. Y Alice, al comunicarle la triste noticia a su hijito Ernie, que lloraba desconsoladamente, había abrazado y besado al niño en un intento de reanimarle pese a que ella misma llevaba en el pecho un corazón roto en añicos. Contagiada de difteria a través del beso de su hijo, Alice no había tardado en fallecer. Tras ella quedaban un viudo y cinco huérfanos.

La tragedia de Hesse había sacudido profundamente a toda la familia de la reina Victoria, incluyendo a su primogénita, Vicky. Pero lo que Vicky, sinceramente afligida, no llegó a imaginar ni durante una milésima de segundo fue que, dos meses después de que hubiesen fallecido su sobrina May y su hermana Alice, la difteria aparecería en su propia familia. Precisamente le tocó a Valdy, su precioso Valdy, contraer la peligrosa enfermedad.

Aquel 27 de marzo de 1879, el fallecimiento de Valdy hizo añicos a Vicky, postrada en brazos de su consternadísimo Fritz. Vicky revivió, multiplicada por mil, la angustia que la había atenazado al perder a Siggi. Que Valdy, hacia quien había transferido todo el amor antaño depositado en Siggi, hubiese fallecido con apenas once años provocó un auténtico colapso en Vicky. Estaba sencillamente devastada, convencida de que jamás se recobraría del tremendo golpe que el destino le había asestado. Fritz sacaba fuerzas de flaqueza para proporcionarle un punto de apoyo, pero lo cierto es que la desaparición de Valdy envolvió a toda la familia en una espesa melancolía. Moretta, de trece años, se sentía muy trastornada, pero, en cierto modo, ya que su padre se ocupaba de su madre, ella sentía la obligación moral de cuidar a sus hermanas Sossy -de nueve años-y Mossy -de solamente siete años-.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2151
Ubicación: Gualeguaychú
Minnie:
Como digo por otro lado del foro, he iniciado una carpeta , separada según el índice del foro.
¿Qué me aconsejas?: ¿ que haga las relaciones interpersonales con flechas, líneas, etc.? ¿ o mejor escribo directamente los parentescos, en todo caso subrayando los nombres más importantes con diferentes colores?
Estoy dedicando una hoja a cada personaje.
Si este comentario no corresponde a este hilo, por favor, ubíquenlo donde corresponda, pero necesito una respuesta :?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 18:28 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
princesaguaraní escribió:
Minnie:
Como digo por otro lado del foro, he iniciado una carpeta , separada según el índice del foro.
¿Qué me aconsejas?: ¿ que haga las relaciones interpersonales con flechas, líneas, etc.? ¿ o mejor escribo directamente los parentescos, en todo caso subrayando los nombres más importantes con diferentes colores?
Estoy dedicando una hoja a cada personaje.
Si este comentario no corresponde a este hilo, por favor, ubíquenlo donde corresponda, pero necesito una respuesta :?


Pues...no sabría qué recomendarte, princesa ;)
En última instancia, se trata de que encuentres el sistema de archivo de datos que más cómodo te resulte a TÍ. Yo, por ejemplo, soy una adicta a las fichas...y ahora a las tablas de excel, jajaja. Pero los métodos que puedo utilizar a lo mejor a otra persona le parecerían poco prácticos.
Si dedicas una hoja a cada personaje, yo lo que haría sería subrayar los nombres más importantes vinculados a ese personaje y establecer los parentescos quizá entre paréntesis...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Imagen
Victoria y sus hermanas Sophie y Margaret


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 23:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17501
¡Qué foto más linda! Y no la conocía...

Gracias, Vero ;)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2151
Ubicación: Gualeguaychú
Gracias,Minnie. Iré experimentando :)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8332
Ubicación: San Isidro, Argentina
Princesaguaraní por qué no empiezas con tablas genealógicas reagrupando todos los miembros de cada familia soberana y si quieres haz fichas anotando los datos que te interesen de cada persona en particular?... ;)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro