Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VICKY, "KAISERIN FRIEDRICH"
NotaPublicado: 16 Ago 2011 20:10 

"An Uncommon Woman" de Hannah Pakula. Lamentablemente no existe traducción al castellano.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2011 16:20 

Veronica escribió:
"An Uncommon Woman" de Hannah Pakula. Lamentablemente no existe traducción al castellano.

gracias Verónica! ya tengo el libro, se me había olvidado añadir en castellano

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2011 19:45 

De nada Bluemoon.
En castellano no conozco ninguna biografía de Vicky.
Y a propósito de "An uncommon woman", que tal el libro? He leído que Pakula se detiene mucho en la situación política de Prusia, en aspectos que no tienen mucho que ver con Vicky, y eso hace la lectura un poco pesada. ¿Es realmente así?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 01 Sep 2011 14:49 

Veronica escribió:
De nada Bluemoon.
En castellano no conozco ninguna biografía de Vicky.
Y a propósito de "An uncommon woman", que tal el libro? He leído que Pakula se detiene mucho en la situación política de Prusia, en aspectos que no tienen mucho que ver con Vicky, y eso hace la lectura un poco pesada. ¿Es realmente así?

no me lo he leído aun, compré unos cuantos libros en inglés, sobre Luis II de Baviera, Guillermo II, éste sobre Vicky y los estoy leyendo, cuando acabe de comento. Espero que no sea así y se centre en el personaje. Vicky me gusta como personajes histórico

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 01 Sep 2011 19:43 

Gracias. Y espero tu comentario ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 08 Sep 2011 19:40 

Otra imagen de Vicky, de esas joyas que Paul Frecker saca a venta. Para mí es novedosa y la encuentro extraordinariamente atractiva. Vicky está elegantísima, con su sombrerito y ese vestido, si bien es cierto que su mirada me hace pensar en una linda corza que se ve sorprendida en el claro de bosque y teme estar acorralada...(Inciso: poética me pongo a veces, pardiez)

Imagen

Respecto a "An Uncommon Woman" de Pakula tendría que releerlo, pero es una obra que recuerdo con mucho agrado y no hay ninguna impresión de que se me hiciese pesado por poner excesivo énfasis en mover al lector por los intrincados vericuetos de la política prusiana en esa etapa crucial. La verdad es que yo creo, sinceramente, que para entender la situación en la que se encontró Vicky tras su boda con Fritz, hay que tener una noción muy amplia y bastante clara de lo que era la estructura socio-política prusiana, el background de la monarquía prusiana y el plan maestro para consolidar la hegemonía prusiana en el marco geográfico centroeuropeo. Digamos que es complicado entender en qué entorno hubo de manejarse Vicky si no se tiene presente lo que representaba la cancillería dirigida con implacable rotundidad por Bismarck, ni el hecho de que Bismarck llegó a ser lo que llegó a ser porque era el perfecto arquetipo de los junkers prusianos. Creo que en el caso de Vicky todo ese entramado ejerció una influencia determinante, si bien es cierto que yo valoro de modo especial los fragmentos más intimistas de cualquier biografía. Me gusta que intenten hacerme sentir en la piel del personaje o por lo menos dentro de los zapatos del personaje. Por eso adoro las biografías de Zweig, porque me hace sentir Mary Stuart o Marie Antoinette incluso en los momentos en que ellas toman decisiones que probablemente a mí, en mi posición, en mi momento, me cuesta encajar en mis esquemas mentales. Pero puedo sentirme ellas y puedo empatizar con ellas aún cuando no las comparto ni las justifico en absoluto...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 08 Sep 2011 20:12 

Totalmente de acuerdo en que para "conocer" a un personaje, hay que estar al tanto de todo su entorno, ya sea familiar, cultural, político, etc, y de las circunstancias que rodearon su vida. Pero a mi también me agrada más el aspecto intímo de las personas. Y en un libro de 700 paginas es de temer que haya mucha historia política.

Ya que estamos, Minnie, leíste "Dearest Vicky, darling Fritz"?

Y que poético en verdad lo de la "corza" ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 08 Sep 2011 20:55 

Veronica escribió:
Totalmente de acuerdo en que para "conocer" a un personaje, hay que estar al tanto de todo su entorno, ya sea familiar, cultural, político, etc, y de las circunstancias que rodearon su vida. Pero a mi también me agrada más el aspecto intímo de las personas. Y en un libro de 700 paginas es de temer que haya mucha historia política.

Ya que estamos, Minnie, leíste "Dearest Vicky, darling Fritz"?

Y que poético en verdad lo de la "corza" ;)

No, mi querida Vero...no conozco "Dearest Vicky, darling Fritz". Y tengo ganas, es uno de los libros que desearía adquirir pronto. Si no me confundo, se centra mucho en la relación de Vicky y Fritz como pareja, desde el momento noviazgo hasta las diversas etapas de su vida conyugal. Me gustaría profundizar en especial en el período en que quizá se abrió una brecha...me refiero al tiempo en que Vicky perdió a su hijo Siggi a causa de una maldita meningitis mientras Fritz estaba al frente de las tropas prusianas, luchando contra los austríacos (Sadowa...ah, Sadowa, que diría Franz Josef). Creo que para Vicky fue muy duro superar aquel trance ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 09 Sep 2011 15:26 

Que linda imagen, Minnie!!!

Dejo una de Victoria, siendo aun Pss royal, en su primera comunion. Fue coloreada a mano delicadamente de forma hermosa, tanto, que parece una pintura!

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 08 Ene 2012 22:50 

Veronica escribió:
Gracias. Y espero tu comentario ;)

Lo prometido es deuda. He comenzado a leerlo esta semana, aun no he llegado a la página 100 pero sí es cierto que hace bastante hincapié en la vida política, descripciones de sus padres, algo lógico y necesario, pero que siendo una biografía como que "sobra". Me explico. En las páginas que voy, Vicky tiene ya 15 años pero apenas se habla sobre como había sido su vida hasta entonces, pero sí de los Hannover y como acabó siendo Victoria reina, igual que sobre los Coburgo y los Hollenzollern. Es muy interesante sí, pero me hubiera gustado que se hubiera centrado más en Vicky

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 11 Ene 2012 01:30 

Gracias Bluemoon :thumbup:
Parece entonces que las referencias que he leído sobre el libro son ciertas.
He estado a punto de comprármelo pero se me cruzó en el camino otro libro, así que lo dejé para más adelante.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 12 Ene 2012 19:10 

Dá gusto leerlas a ustedes.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente