Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VICKY, "KAISERIN FRIEDRICH"
NotaPublicado: 15 Nov 2013 11:56 

Joy escribió:
Vicky sufrió terriblemente la muerte de sus dos hijos favoritos - Sigismund, de tres años, a causa de una meningitis, y Waldemar, de 12, a causa de la difteria. De sus cuatro hijos varones le quedaron solamente dos, William y Heinrich, ninguno de los cuales se llevaba bien con ella. :((

Era imposible llevarse bien con Willie, partamos de esa base. :XD:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 15 Nov 2013 14:25 

Tiene usted toda la razón, Konradin, y también partamos de la base que los Emperadores (padres de Fritz) hicieron todo lo posible por poner a los tres hijos mayores - Willy, Charlotte, y Heinrich - en contra de los padres.
:amused:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 23 Nov 2013 11:17 

El káiser necesita un psicoanalista
CONXA RODRÍGUEZ Londres
Actualizado: 22/11/2013 12:29 horas

Imagen
Guillermo II y su madre, Vicky.

"He soñado en tus queridas, suaves y cálidas manos, espero con impaciencia el momento en el que pueda sentarme cerca de ti y besarlas, rezo para que guardes la promesa de darme a mí sólo la parte suave de tus manos para besarlas", escribe el káiser alemán Guillermo II a su madre, Victoria, conocida como Vicky, hija mayor de la reina Victoria de Gran Bretaña. En otra carta dice lo siguiente: "He soñado de nuevo contigo, esta vez estábamos solos en tu biblioteca cuando extendiste tus brazos y me tumbaste, entonces, te sacaste los guantes y pusiste tus manos delicadamente sobre mis labios para que las besara... me gustaría que hicieras lo mismo cuando estoy en Berlín solo contigo al anochecer".

Estas misivas, que pueden interpretarse como cercanas al incesto, son parte de la correspondencia escrita por el káiser alemán a su madre británica y descubierta recientemente por un académico inglés.

El historiador John Röhl, profesor emérito de la Universidad de Sussex, ha revelado el contenido de las cartas, halladas en el archivo privado de príncipe Rainer de Hesse, bisnieto de Vicky. La correspondencia se ha dado a conocer en un programa televisivo, del Canal 4 británico, 'Queen Victoria and the crippled Kaiser' (La reina Victoria y el káiser minusválido) en el que se analiza la psicología del dirigente alemán, discapacitado del hombro y brazo izquierdo por un accidente que se produjo durante su parto. El profesor Röhl mantiene que el príncipe alemán, hijo de príncipe prusiano Friedrich y de la princesa británica, identificaba la familia anglo-alemana y el Estado al unísono mientras que su madre y su abuela materna esperaban que Guillermo acercase los dos países y forjase una mayor alianza entre las dos potencias europeas.

El rechazo de la madre a las eróticas cartas del hijo, según los psicoanalistas que opinan en el programa, plantó la semilla de la hostilidad del káiser hacia Gran Bretaña y ayudó al estallido de la Primera Guerra Mundial, la gran guerra en términos de millones de muertos en las trincheras. Las epístolas de Vicky a su hijo ignoran todo lo referente a las insinuaciones físicas. Ella le contesta corrigiendo todos los errores gramaticales que hace él o trata de cuestiones políticas, diplomáticas, bélicas o relaciones bilaterales.

El retrato forjado por John Röhl del káiser Guillermo II se centra en la relación de éste con Gran Bretaña, con su madre y su abuela. A pesar de mantener buenos recuerdos de su niñez en Gran Bretaña, el dirigente alemán, que se exilió a Holanda tras la Primera Guerra Mundial y murió allí en 1941, culpó a Gran Bretaña de su incapacidad física, debido a que fue el médico personal de la Reina Victoria el que, en 1859, asistió al parto. "Un médico británico incapacitó mi brazo, y un médico británico está ahora matando a mi padre", exclamó el príncipe Guillermo en 1888 cuando la reina Victoria mandó a otro doctor a tratar, sin éxito, el cáncer de garganta que acabó con la vida del káiser Friedrich y ensalzó a su heredero Guillermo II como nuevo káiser.

Guillermo II asistió en 1901 al entierro de su abuela, la reina Victoria de Gran Bretaña y emperatriz de la India. Su madre, Vicky, acudió a todos los médicos, curanderos y remedios habidos y por haber para curar la irreversible discapacidad de su hijo, nacido, según los deseos de su madre y su abuela, para unir dos de las potencias europeas. Las curas y los inútiles tratamientos de la época afectaron a la personalidad y el desarrollo psicológico del niño que, en 1918 se exilió a un castillo de Holanda con la condición de que se mantuviese callado y en el anonimato. Allí murió en 1941, culpando a Gran Bretaña de sus males y a todos menos a él de la destrucción de Europa. En Gran Bretaña, la Familia Real se cambió el nombre alemán de Saxo-Coburg Gotha y se hizo llamar Windsor para deshacerse de sus conexiones alemanas, mal vistas durante la primera parte del siglo XX. El marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto, que la dejo viuda de joven, también era alemán. Pero fue el incestuoso Guillermo II, el que debía unir a los países, el que los separó, al menos, hasta hoy.

ElMundo.eshttp://www.elmundo.es/cultura/2013/11/22/528f401663fd3db10f8b456b.html

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 24 Nov 2013 02:39 

:shock: :shock: :shock:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 24 Nov 2013 05:04 

Las cartas existen. Vi el documental y como el historiador las hojeaba :o

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 24 Nov 2013 11:55 

Godoy escribió:
CONXA RODRÍGUEZ Londres

Imagen

"He soñado en tus queridas, suaves y cálidas manos, espero con impaciencia el momento en el que pueda sentarme cerca de ti y besarlas, rezo para que guardes la promesa de darme a mí sólo la parte suave de tus manos para besarlas", escribe el káiser alemán Guillermo II a su madre, Victoria, conocida como Vicky, hija mayor de la reina Victoria de Gran Bretaña. En otra carta dice lo siguiente: "He soñado de nuevo contigo, esta vez estábamos solos en tu biblioteca cuando extendiste tus brazos y me tumbaste, entonces, te sacaste los guantes y pusiste tus manos delicadamente sobre mis labios para que las besara... me gustaría que hicieras lo mismo cuando estoy en Berlín solo contigo al anochecer".

Estas misivas, que pueden interpretarse como cercanas al incesto, son parte de la correspondencia escrita por el káiser alemán a su madre británica y descubierta recientemente por un académico inglés.

ElMundo.eshttp://www.elmundo.es/cultura/2013/11/22/528f401663fd3db10f8b456b.html

Pues, sinceramente, nunca sé si tomarme en serio las interpretaciones psicoanalíticas. Puede que yo sea muy naïf, pero en esos breves párrafos de cartas de Willy a Vicky lo que percibo no es una atracción sexual de tipo incestuoso. Lo que percibo, y me sorprende, en un ansia brutal de Willy por poder tener con su madre un tipo de relación más cercana y más cálida, de amor expresado en términos físicos pero del tipo materno/filial...me tumbo colocando mi cabeza en tu regazo, tú con tus manos desnudas me acaricias la cabeza o la cara, besas mi frente, beso tus manos, ese tipo de "mimos", que, para mí, no tienen nada pero nada que ver con pulsiones de tipo incestuoso.

Claro que todo dependerá de cómo se interprete, pero yo con lo que me quedo sorprendida es con esa especie de doloroso anhelo de Willy hacia Vicky. Me recuerda la mezcla de ansiedad amorosa perpetuamente frustrada y fascinación dolorida de Rudolf hacia Sissi, aunque son dos circunstancias completamente diferentes las que crearon una brecha insalvable entre las madres (Sissi/Vicky) y sus hijos (Rudolf/Willy).

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 24 Nov 2013 12:50 

Pensé igual que Minnie cuando leí el post sobre la relación del Kaiser con su madre.No veo nada incestuoso en esas expresione...aunque todo es opinable.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 24 Nov 2013 16:29 

Godoy - ¿me permite usted usar este artículo en otro foro? Quiero saber lo que piensan
los lectores de ese otro al respecto. :roll: :roll: :roll:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 09 Dic 2013 05:06 

Minnie escribió:
Godoy escribió:
CONXA RODRÍGUEZ Londres

Imagen

Pues, sinceramente, nunca sé si tomarme en serio las interpretaciones psicoanalíticas. Puede que yo sea muy naïf, pero en esos breves párrafos de cartas de Willy a Vicky lo que percibo no es una atracción sexual de tipo incestuoso. Lo que percibo, y me sorprende, en un ansia brutal de Willy por poder tener con su madre un tipo de relación más cercana y más cálida, de amor expresado en términos físicos pero del tipo materno/filial...me tumbo colocando mi cabeza en tu regazo, tú con tus manos desnudas me acaricias la cabeza o la cara, besas mi frente, beso tus manos, ese tipo de "mimos", que, para mí, no tienen nada pero nada que ver con pulsiones de tipo incestuoso.

Claro que todo dependerá de cómo se interprete, pero yo con lo que me quedo sorprendida es con esa especie de doloroso anhelo de Willy hacia Vicky. Me recuerda la mezcla de ansiedad amorosa perpetuamente frustrada y fascinación dolorida de Rudolf hacia Sissi, aunque son dos circunstancias completamente diferentes las que crearon una brecha insalvable entre las madres (Sissi/Vicky) y sus hijos (Rudolf/Willy).

Vi también el documental, no agrega nada nuevo sacando que pudimos ver todos los intentos de Vicky por enderazar lo que ella creía que estaba mal, no creo que hubiera nada incestuoso de fondo aunque eso vende... Además es irónico que hablen del nieto de Victoria I cuando todo el programa gira en torno a Willy y Vicky, pero lo dramático vende, la gente ama un buen culebrón, nosotros que leímos de más... No. :-p

Willy siempre tuvo grandes contradicciones al igual que su propia madre, esperó años para reinar, crear algo con su amado marido y todo se vino abajo en meses, creo que ella siempre se sintió culpable de haber dado un hijo discapacitado a la realeza, las formas de Willy para con todo no creo que hayan ayudado pero insisto, tenemos que contextualizar todo en su época, dudo que Vicky fuera una mala persona o que en cierta forma jugara con los afectos de su hijo.

Cuando hablamos de Willy siempre caemos en los condicionales:
- ¿Y si se hubiera casado con Ella?
- ¿Y si hubiera seguido a la facción más pacífica en vez de caer de lleno en todo el affaire Grünewald?
- ¿Y si no hubiera nacido con el brazo casi tullido?
- Etc. etc etc.

Imagen

Victoria, Princess Royal, Crown Princess of Prussia (1840-1901)
Creator:Albert Graefle (1807-89) (artist)
Creation Date:1863
Materials:Oil on canvas
Dimensions:122.0 x 90.8 cm
RCIN 405280
Reference(s):OMV 259
Acquirer:King Edward VII, King of the United Kingdom (1841-1910)
Provenance:Probably painted for King Edward VII, when Prince of Wales
Description:Born in Freiburg im Breisgau, Graefle studied in Munich with two artists of the ‘Nazarene movement’, Julius Schnorr von Carolsfeld (1794-1872) and Peter von Cornelius (1784-1867). He was a close associate of Franz Xaver Winterhalter and was sometimes employed by the royal family as a worthy and more tractable substitute.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 18 Feb 2015 14:11 

Imagen

Victoria, Crown Princess of Germany, 1883
Creator: Reichard & Lindener : Berlin (photographer)
Creation Date:
18 Jan 1883
Dimensions:
18.3 x 12.0 cm
Description:
Full length of Victoria, Crown Princess, standing facing front. She wears short-sleeved gown with low neckline, choker, jeweled hairband. Photographer's name blind-stamped lower right.
Royal Collection Trust/© Her Majesty Queen Elizabeth II 2014

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 19 Feb 2015 18:24 

Una foto "tremenda" :cool:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 19 Feb 2015 20:14 

Por lo que he visto, Vicky estaba especialmente "reventona" en 1883. Esta foto también pertenece al año en cuestión y aunque el traje es de un estilo completamente diferente, se la nota bastante rotunda de formas:

Imagen

En 1885, dos años después, estaba bastante más afinada su silueta:

Imagen

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente