Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VATICANO
NotaPublicado: 26 Mar 2019 16:48 

Quizás podría tener no ya gestos sino actos tan contundentes con otro tipo de temas más graves e importantes.

NotaPublicado: 26 Mar 2019 16:48 

A mí me parece muy bien que el geste no le guste, aunque hay que recordar que no se besa a Jorge Mario Bergoglio, se besa al vicario de Cristo en la tierra... Igual que uno no inclina la cabeza ante Felipe de Borbón, se inclina la cabeza ante el rey de España, que es el jefe del estado y es un símbolo de la nación española, igual que la bandera, son sutilezas pero ambos viven de eso.

Si no le gusta al Papa el asunto lo tiene muy sencillo, igual que algunas cortes europeas se ha abolido la reverencia ante el monarca, basta con que su santidad firme un decreto declarando por abolido ese ritual, pero pasar de consentirlo a retirar la mano de una forma tan ostentosa y hasta humillante para quienes hacen el gesto de besarlo con todo su cariño y su fe, es un muy feo.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 00:47 

Para mí este Papa es un producto de marketing y todos sus gestos sirven a limpiar la imagen conservadora de la Iglesia. No soy creyente, pero me parecía más discreto Benedicto XVI que Francisco y su hippy style.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 00:58 

Pues para mi -si se puede decir que soy creyente, que ya no lo sé- mucho éxito en la limpieza, no está consiguiendo.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 01:07 

Para mí tampoco, pero porque nosotros vemos muy poco atractivo en el populismo, pero muchos que se limitan a informarse a través de titulares leídos en Facebook ven en Bergoglio el reformador. No nos olvidemos el atractivo de Juan Pablo II, el papa bueno y frágil para muchos, mientras yo lo considero uno de los lideres más reaccionarios de la Historia.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 01:56 

Quizás yo estoy muy influenciada por cómo llegan las noticias que tienen que ver con el Vaticano a España o que básicamente me informe por la radio. No escucho la Cope ni me informo por los medios papales, pero estoy muy de acuerdo con todos aquellos que sienten que Bergolio, desde su proclamación, ha ido bajando como un suflé salido del horno. Pero para mi no es solo eso. Lo veo como alguien que constantemente dice una cosa y hace lo contrario, y en temas muy sensibles hoy en día. Se le dan muy bien las palabras y los gestos, pero no así los hechos. Hace una semana, sin ir más lejos, lo hizo, y es más grave todavía si uno recuerda que hace nada montó una cumbre para tratar temas gravísimos. Al final una tiene la sensación que todo es paripé.

Pero aparte de eso, yo lo he encontrado totalmente al margen y ausente en crisis muy complicadas, en Europa y en el mundo entero. Por ejemplo con la crisis de los refugiados de este verano se calló de una forma casi vergonzosa. No se metió en el barro para nada, ni afeó a los gobiernos. Yo soy la primera que no quiere inmigración ilegal, quiero que se respete un orden aunque para mi la inmigración no es igual a delincuencia como quieren vender tipos como Trump. Pero quedarte practicamente callado viendo como gobiernos dejan a hombres, mujeres y niños en barcos a la deriva. No ser capaz de reprocharles a algunos su falta de corazón en una Europa que hace 70 años fue enviando sus propios inmigrantes por el mundo... Mamá Merkel mostró más preocupación que él ante semejante problemón. No hay poder de persuasión en él ni lo piensa ejercer, no es la voz de absolutamente nada en el mundo, cuando es el Jefe de Estado que tiene a más "siervos" a su favor, además adoctrinados en su fe. Así que si todo se resume en discutir sobre la doctrina de la iglesia, sobre si las mujeres pueden o no pueden tener poder en ella, en salvar a la curia y en organizar jornadas de la juventud... Pues de cambio y renovación no tiene nada, es más de lo mismo. Tanto que 500 años después van a hacer comprender a muchos el porqué de la revolución protestante de Martín Lutero.

Lo peor es que muchos religiosos hacen cosas muy buenas por los demás, ayudan y reconfortan a muchísima gente, pero la torpeza de los de más arriba arrasa con todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 942 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79