Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TORIA, LA PRINCESA SOLTERONA.
NotaPublicado: 07 May 2008 21:47 

De las tres hijas de Bertie y Alix, Toria fue la mediana: nació después de Louise y antes que Maud. También fue la que se encontró absolutamente "absorvida" por la necesidad de su madre de mantener una hija a su lado de por vida. No encontró la posibilidad de establecerse con plena independencia hasta después del fallecimiento de la madre. Para entonces, los años habían pasado y se había consolidado su papel de solterona. Mientras Louise hacía su vida con un duque de Fife del que tuvo dos hijas y Maud con un príncipe danés reconvertido en rey de Noruega del que tuvo un hijo, Toria se estableció en una bonita mansión, Coppins, para dedicarse principalmente a la horticultura. Mantuvo una relación privilegiada con su hermano George V, eso sí, aunque con bastantes roces con May, esposa de George; y sirvió siempre de tía especialmente devota a sus sobrinos, que la observaban con gran afecto.

Se merece su tema.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 14:14 

Por favor, pero si no había visto a Toria....!! :DD

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 15:55 

Minnie, bieeeen, tema para Toria, o cómo yo la llamo, "qué-mona-Toria".

Esto de la hija que se queda para vestir santos por cuidar a la madre parece que era de lo más corriente hasta hace poco, no? Mira la Princesa Beatriz, madre de nuestra reina Victoria.

Hábilmente has puesto la única foto en la que Toria sale medio monilla, pobre. Tenía esos ojos saltones hannoverianos y un rostro afilado y adusto que probablemente no coincidía con su carácter, si como dices era el ojito derecho de su hermano Georgie y de sus sobrinos.

Os pongo una foto preciosa, Alix y Bertie en 1883 con sus niñas Louise, Maud y "qué-mona-Toria" en modernísimos artilugios a pedales. No estoy seguro de quién es la señorita que está de pie junto a Alix, se admiten sugerencias.

Tengo una anécdota maravillosa que ilustra la relación de Toria y Georgie pero la pongo más adelante, para no quemar de golpe todos mis cartuchos, jejeje.

Imagen
La foto la escaneó en su día la forista Marianne y la puso en GREMB.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:07 

Yo la verdad, me cuesta reconocer quien es quién de las tres hermanas, la foto es buenísima... Octavius, desde luego, les gustaban todos los artilugios, no sólo las bicis, para nuestro disfrute... se fotografiaron mucho...
Estas fotos parecen tan normales hoy, pero en la época todas las fotos que no eran de estudio debían de ser de una modernidad tremenda.

Pobre Toria, desde luego, ó las casaban por interés y las hacían unas desgraciadas, ó se quedaban solteras y no sabemos si las hacían más...
¿No tuvo ni un pequeño amante ni uno sólo?

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:07 

Octavius, eres cruel con Toria, jajajaja.
Te aseguro que tiene alguna foto más en la que luce estupendamente. Luego, cuando pueda, me ocupo de ir subiéndolas ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:15 

Bueno, es verdad que en sa foto está mejor que como era, ja ja ja
Queremos a Toria, pero guapa, lo que se dice guapa, no era...

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:24 

Me estáis picando, jajajajaja.

Aquí también la encuentro agraciada...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:32 

Me voy a picar yo también, ja ja pero yo tengo muy pocas fotos de Toria :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:36 

sabbatical escribió:
...Estas fotos parecen tan normales hoy, pero en la época todas las fotos que no eran de estudio debían de ser de una modernidad tremenda.

Todo cambió con la llegada de las cámaras Kodak portátiles, con las que fue posible tomar "instantáneas". Para ello, Kodak sustituyó las placas de cristal por algo parecido a los carretes fotográficos y los metió en sus cámaras. La idea, de éxito universal, era que cualquiera pudiese tomar fotos en cualquier sitio, por poco dinero.

De 1895 es esta Kodak Brownie 0, que se vendía por ¡1 dólar! Llevaba un carrete de 100 fotos y se enviaba la cámara entera a revelar por correo.

Imagen

La reina Alexandra fue una fotografa entusiasta de la Brownie y tuvo varias. Inculcó la afición a sus hijos y tomó muchas fotos que se guardan cuidadosamente en la Royal Collection.

Aquí vemos a Alexandra camara en ristre, con una sonrisa que a mi me recuerda mucho a la de su descendiente, la actual Reina Margarita de Dinamarca. Bueno la sonrisa y todo, se parecen muchísimo.

Imagen

Alix y sus hermanos, ellas todas con cámaras, en 1892. La foto es de Nellie.

Imagen

Hasta la prensa publicaba caricaturas de la Reina y sus cámaras:

Imagen

Esta pequeña dispersión viene a cuento para decir que en los años 80-90 del siglo pasado la fotografía ya era un arte maduro y que gracias a estos inventos y avances, y a la afición de los royals a hacerse fotos, podemos disfrutar hoy día de tantas imagenes que nos devuelven a la vida a gente como nuestra "qué-mona-Toria".

Nota de septiembre 2009: me edité para poner la foto de la cámara Brownie, que no salía.

Última edición por Octavius el 29 Sep 2009 11:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 16:45 

Pero que bueno lo que estaís poniendo... lo de las fotos es sensacional este dato lo desconocía clar, pensé al ver la foto... mira que casuales...

Por cierto, de nuestra familia real no hay tantas fotos, siempre vemos las mismas practicamente así que no debía ser tan habitual...

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 18:13 

Teno una pequeña foto de Toria que tampoco está mal...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 21:28 

Yo creo que tenía un aspecto agraciado...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente