Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TORIA, LA PRINCESA SOLTERONA.
NotaPublicado: 22 Sep 2009 07:17 

(Continuando)

Qué podemos aprender de la parte qué escribió el bello y sensible Leo, de la prima-hermana Toria?

Primero, qué no es un poema muy ventajoso, digamos, al carácter de Toria. Está caracterizada como una mujer que le gusta comentarios maliciosos y de estar cotilleando el dia entero. Segundo, aunqué el puede estar errado, o tal véz no le gustara a Toria y tomó la oportunidad de difamarla, suena bastante como las opiniónes de otros de Toria, durante está epoca de su vida.

De paso, como el habla del marido de Princesa Helena de Schleswig-Holstein estando muerto, podemos fijar la data -- es despues de 1917 y antes de su propria muerte en 1922. Victoria tendría de 49 años a 54 años de edad, en la epoca de posguerra donde TODAS las actitudes se cambiaron (incluyendo el fato qué las mujeres recibieron el derecho de votar).

Todavía vivía con la mamá Alix en Marlborough House en Londres, y en Sandringham en Norfolk. Aunqué Alix no era malvada, el propio hijo Georgie escribió a su mujer qué Alix era 'la mujer más egoista qué jamás he conocido'. Fue solamente despues de la muerte en 1925, de la mamá Alix qué Victoria FINALMENTE pudo tener su vida propria.

Hemos hablando de Coppins mucho antes qué yo vine al foro, entonces vosotros sabeis que fue su casa en Iver (Bucks), donde despues de su muerte vivieron los Duques de Kent.

Desde Iver la princesa Victoria solía de visitar algúnas amigas suyas, aunque realmente no tenía muchisimas (ciertamente no como Alix, qué era bastante popular entre las damas de su tiempo). Una de ellas fue la prima Helena-Victoria, solterona y su hermana, Marie-Louise, divorciada.

Ahi se encontraron con otras damas casadas y solteras, donde la pobre Victoria se abría sobre el asunto de la falta de su matrimonio.

Primero recordemos qué dicieron qué ella le habría gustado casarse con Lord Rosebury, el viudo premier ministro muy jóven y apuesto (aunque rumorado de ser bisexual). Tambien dicen qué Almirante John "Jackie" Fisher, el leyendario padre de los Dreadnoughts, era un admirador suyo y le pidio su mano.

Oí decir qué el padre Eduardo VII enfaticamente le dijo qué no se pudiera casarse con estos gentlemen, por qué Rosebury era politico (y la monarquía nunca podía ser vista como tomando lados), y Jackie Fisher era muy viejo y además era plebeyo. Y eso con qué Fisher era un favorito de la Corte A AÑOS. Imaginais la actitud de los reyes ingleses a uno qué fuera un hombre cualquier!

Fue en estas reúniones donde supuestamente Victoria lloraba, siendo consolada por sus amigas.

La frase famosa qué dejo del asunto fue (hablando de uno de sus pretendientes -- yo pienso qué fue Rosebury), con un ton funebre:

"We could have been SO happy together"

Victoria no fue soltera por gusto proprio. De eso no cabe duda.

Sus familiares dejaron claros en sus cartas qué Victoria era nada más qué una sirvienta gloriosa (palabras de la Gran Duquesa Olga A) a su madre, y casí no la soltaba de su frente por ningúna razón. Sus padres rechazarón posibles maridos para ella, por qué Alix queria una hija a su lado para la vejez.

Sus sentimientos de frustración a Reina Mary siempre fueron evidentes, pero fue cúando yo oí del trato casí psicotico de las fotos de la cuñada (qué ciertamente nunca lo supo) y tal véz a otras en los álbumes privados, qué todo finalmente se puso en claro del asunto.

La Reina Mary estaba cerca de ser solterona ella misma. Si no fuera por la familia Gales, quién la recibieron como nuera y cuñada, ella TENDRÍA SIDO UNA TORIA.

Y desde luego cada vez con cada año qué pasaba, viendo a Reina Mary coronada, con casas palacios y mansiones a su disposición, como un árbol de Navidad con sus joyas inumerables, llena de admiración por su porte de todos los lados, deberia tener sido DEVASTADOR por Toria en su casita en Coppins, solita con sus perros como los únicos de carne viva cerca de ella.

"How come she has, and I don't? Why not ME??"

Es necesario comprender lo qué matrimonio traera a personas como Toria, por qué no se trataba de una finca humilde en un rinconcito britanico (o desde luego un departamento confortable pero pequeño comparadamente en Madrid, Buenos Aires o en Palm Beach qué nosotros tenemos), para no hablar de los hijos y nietos qué posiblemente tuviera tambien.

Hubieron y tendremos muchas mujeres reales qué les gustan más estar solas qué casadas. Pero desde luego, mes amis, Toria no fue una de ellas.

NotaPublicado: 22 Sep 2009 07:33 

sabbatical escribió:
Los franceses grandes maestros en vender todo lo negativo de su casa como si fuera oro puro

ESTO ES GENIAL! En ingles diriamos, it's gospel truth. La pura verdad de la Biblia. :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 22 Sep 2009 07:53 

Jaja, tambien es un poco cierto lo que dice laclaudis, entonces te ahorraban el trabajo de buscarte marido, y especialmente en ese nivel social. Bueno pensad que a Beatrice le tocaba el mismo destino sólo porque su madre así lo decidió, la corte inglesa debía de ser un poco «Como agua para chocolate». Sólo que Beatrice se plantó porque se enamoró y Toria al no hacerlo, pues no tuvo necesidad de pelear.

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:27 

Es un tema muy complejo...

A ver cómo lo matizo, jajajaja. Laclaudis tiene razón en parte...pero sólo en parte ;) Es bien cierto que en aquella época las familias tomaban como una prioridad arreglarle matrimonios adecuados a las hijas. Peeeerooooo...hay una salvedad. En ciertas clases sociales, muchas madres adquirieron la idea de guardarse para sí a una de sus hijas, alguien que pudiese acompañar y confortar en la vejez. Por tanto, podía ocurrir que, teniendo varias hijas, se encargasen de apañarle bodas a todas menos a una "preseleccionada" para quedarse con la madre. Suena un poco ridículo en mujeres como la reina Victoria o como Alix, claro. A fín de cuentas, ellas, por su posición en la vida, no tenían que temer quedarse solas en su ancianidad. Contaban con damas de compañía muy fieles, ahí está el ejemplo de Charlotte Knollys en lo que se refiere a Alix. Mientras Alix viviese, Charlotte Knollys jamás la abandonaría. Del mismo modo en que no te abandonaban el mayordomo de toda la vida ni el controlador de finanzas en quien se confiaba ciegamente porque había estado ahí encargándose del aspecto práctico de la existencia durante décadas. O sea que, en realidad, ni Victoria ni Alix corrían el riesgo de quedarse "tiradas". Pero aún así se abonaron a la teoría de que debían resguardarse una hija. Victoria estuvo pensando en quedarse con Loosy, luego hizo planes respecto a Lenchen y, con el tiempo, cifró todas sus expectativas en Beatrice. Beatrice tuvo que luchar durante SEIS meses antes de obtener el permiso para casarse con Liko. Y aún así fue un permiso digamos "condicional": se podía casar siempre que él estuviese de acuerdo en que el domicilio conyugal fuese la residencia de la reina, dónde permanecerían, dónde criarían a sus retoños, dónde verían pasar los años.

No sé porqué Alix determinó que Toria le venía de perlas. Louise se dió buena prisa en casarse con el conde de Fife, luego duque de Fife, para eludir la posesividad de la madre. Maud acabó superando su enamoramiento de Francis de Teck para acceder a un casamiento que no le venía nada mal con su primo Carl de Dinamarca. En un determinado punto de la historia, se habló de emparejar a Toria con su primo Christian, hermano mayor de Carl. Christian era el kronprins danés, el futuro rey de Dinamarca. Alix, ahí, hubiera cedido porque ese enlace hubiera significado que su hija hubiera sido con el tiempo reina de Dinamarca. Sin duda le hubiera gustado lo suficiente imaginar que una hija suya ella retornaba al país natal de ella para transformarse en soberana. Pero el asunto Christian no prosperó.

Los amores de Toria fueron "inconvenientes". Por eso a la familia le resultó fácil mostrarse rotunda en su oposición. Aquí se ha comentado que Beatrice logró salirse con la suya respecto a Liko y que Toria quizá no tuvo la misma fortaleza que Beatrice para hacer valer su enamoramiento hacia Rosebery. Pero eso es simplificar un poquito el asunto. No sé cuáles eran los sentimientos de lord Rosebery hacia Toria. Pero es probable que lord Rosebery estuviese al corriente en un plis de que no se le admitiría ningún avance amoroso con Toria. Y lord Rosebery no era la clase de hombre que desafía a la corona y a la nación para unirse a la princesa. Se trataba de un político avezado con fuertes ambiciones. No tiraría todo por la borda, eso no cuadraba con su estilo de hombre que pillaba al vuelo las oportunidades al tiempo que evitaba meterse de cabeza en charcos de los que no pudiera salir con el traje cortado a medida impoluto. Quizá Toria no tuvo que afrontar solamente la presión familiar para que renunciase a sus sueños románticos con Rosebery. Puede que el mismo Rosebery se replegase al constatar que un romance no sólo no sería aceptado sino que era considerado un maldito engorro a solventar rápidamente.

Nos movemos en el terreno de las percepciones, de las impresiones, puramente personales. Mi impresión es que Toria no quería quizá quedarse soltera, pero tampoco quería casarse por encima de todas las cosas. Tal vez se trataba de una mujer que, como muchas, valoraba su soltería más de lo que podría valorar un matrimonio amañado in extremis, con un hombre que no le inspirase ni amor ni pasión. Me explico: la soltería, en Toria, no implicaba tener que vivir de prestado en casa ajena ni depender económicamente de los familiares. Afortunadamente, su posición la hacía dueña de un magnífico patrimonio. Podía llevar el estilo de vida que se le antojase, salir, viajar o simplemente dedicarse a patrocinar sociedades de horticultura sin rendir cuentas a nadie. El equivalente moderno sería una mujer con una carrera profesional hecha paso a paso, que tiene su apartamento, que se siente libre para gastar su dinero según sus designios, que se mueve, que viaja. Si la opción es casarte con un hombre que amas y con el que consideras que tienes posibilidades de hallar una convivencia gratificante...pues probablemente te cases. Pero si la opción es casarte sólo por tener un marido, por no quedarte desparejada, por cuestiones de apariencia social o de asegurarte cierto grado de compañía incluso por aburrida que te llegue a resultar...entonces probablemente no te cases. En eso estoy al 100% de acuerdo con laclaudis. Las mujeres malcasadas no encuentran mayor cota de satisfacción personal que las que se han quedado solteras habiendo elegido ellas esa opción.

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:32 

Leyendo tu punto Maravilla ahora me acuerdo de un caso en la ACTUALIDAD parecido. Conozco a una madre que su unica hija le salio sordo muda y la trata como una invalida aunque es una mujer super inteligente. Y le ha espantado todos los novios. Cada vez que ella trata de rebelarse a la madre le da un ataque...Ella vive con su madre y debe tener como 40 y pico de años...hay madres que le truncan la vida a sus hijos y no dudo que ese haya sido el caso de Alix y la pobre Toria. Por lo mismo que dices por egoismo. Y casi siempre las hijas se quedan con la madre por Lealtad...un caso muy triste.

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:36 

Sinceramente gracias a Dios que no vivi esa epoca... de seguro me habrian cortado la cabeza por rebelde o por adultera...

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:39 

Peor, te hubiesen declarado interdicta y te hubiesen encerrado en un convento. Aqui hicieron eso hasta mediadosde los años 30 :-O

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:40 

Citar:
Aquí se ha comentado que Beatrice logró salirse con la suya respecto a Liko y que Toria quizá no tuvo la misma fortaleza que Beatrice para hacer valer su enamoramiento hacia Rosebery. Pero eso es simplificar un poquito el asunto. No sé cuáles eran los sentimientos de lord Rosebery hacia Toria. Pero es probable que lord Rosebery estuviese al corriente en un plis de que no se le admitiría ningún avance amoroso con Toria. Y lord Rosebery no era la clase de hombre que desafía a la corona y a la nación para unirse a la princesa. Se trataba de un político avezado con fuertes ambiciones. No tiraría todo por la borda,

Bueno, si, en realidad lo que quise decir es que a Toria no se le presentó una historia tan sólida como para luchar por ella, como hizo Beatrice. Liko el pobre tragó mucho, otros quizá no estaban por la labor. No lo intentaron y ella se quedó tal cual. Pero bueno, zanjando el tema, me creo que Toria era bastante amargadilla. Le creo a Leo Battenberg. (Más que nada porque estaba allí >:) )

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:46 

Yo sí me creo a Leo de Battenberg en cuanto a que Toria era una adicta al cotilleo. Le encantaba hacer el papel de corre-ve-y-dile, sobre todo con su hermano Georgie. Supongo que para los hijos de Georgie, la tía Toria era "una petarda" que se chivaba de cualquier cosita que ellos hiciesen mal o siquiera regular. Así se entendería el exabrupto del duque de Windsor, cuando se refirió a Toria llamándola "a bitch".

NotaPublicado: 22 Sep 2009 18:49 

Voy a dejar de leer este hilo ahora que "que-mona-Toria" todavía me cae bien...

Fea por fuera pase, pero fea por dentro... qué disgusto. :((

NotaPublicado: 22 Sep 2009 22:04 

Minnie escribió:
Mi impresión es que Toria no quería quizá quedarse soltera, pero tampoco quería casarse por encima de todas las cosas.

Dicen qué en el medio termino de cualquier caso se encuentra la verdad. Creo que puedes tener razón en tu conclusión, Minnie. Desde luego seriá la mitad de dos extremos explicados por mi (qué ella quizo casarse, mucho) y por laclaudis (qué posiblemente fue una decisión suya quedarse soltera).

Sigo diciendo qué la vida de mujeres en este tiempo no se puede comparar con la vida de nosotros o de otras mujeres del tiempo. Desde luego, Luisa de Sajonia tuvo qué huyirse de Dresde despues qué su suegro mando qué ella fuera internada en un manicomnio por su adulterio y por pedir el divorcio, pero jamás ninguna persona durante este exacto tiempo victoriano dijo qué Ducky tendría qué ser internada tambien, mismo si la vieja Victoria estuviera viva.

Lo que quiero decir es qué no se puede hacer comparaciónes generales de otros casos y otros paises similares lidando con miembros de la realeza. Ellos son sui-generis. Ni los ricos, ni mismos los aristocratas son similares. Y claro jamás serian similares a nuestras circunstáncias!

Esto tambien tiene haber con el fato de qué Victoria y Alix quisieron tener una hija al lado de ellas, mismo teniendo centenas de criados cerca. Sabeis, los otros no eran royal. Pueden ser muy proximos y muy queridos, pero una reina jamás se sentiria tan relajada con una criada o dama de corte, mandoniandola por ahi y por alla con asuntos tal véz delicados de Estado o de familia, qué con una hija propria.

Beatrice se tornó en la secretaria privada de la Queen, despues de la muerte de Leopold de Albany. Y ciertamente Toria era lo qué llamariamos hoy de un 'personal assistant'. Es completamente diferente a la función de una Charlotte Knollys, confidante pero nunca royal. QUIZA, though, Charlotte fue trataba mejor qué Toria! Eso es horrible.

NotaPublicado: 22 Sep 2009 22:22 

Psst. ;D

Beatrice se livró del destino de ser solterona con fuerza de convicción. No habló con su madre por casí un año, solo comunicando con ella con papelitos. Me recuerda a Beatrix de Holanda más tarde, o a Harold de Noruega qué espero 9 años por la permisión de casarse con Sonja.

Pero si se caso con Liko, tuvieron 4 hijos, uno de ellos se tornó en la Reina de España y la sangre de Beatrice corre en las venas del Rey actúal. Esto es lo qué un royal ve cúando no se casa o tiene descendientes como Victoria. No del fato solo qué son solteronas, pero qué la cosa más importante para los royals no pudo ser llevado a cabo. La propia CONTINUIDAD.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente