Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
De la misma manera, Ana, tener al Rey de viaje por el extranjero no va a mejorar en nada la imagen del Rey, DENTRO del país. Y el Estado no funciona mejor ni peor porque un viaje se deje para un momento mejor.

Desde luego la imagen de Felipe gracias a su permanencia en el país es mejor y eso es innegable, a los titulares me remito.

El Rey está donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer. Lo que España está viviendo, toda esta zozobra parlamentaria, OBLIGA a permanecer aquí. Ya bailaremos rigodones mañana, cuando todo se calme. Y si no los baila él, los bailará Leonor con Guillermo.


Última edición por Lamballe el 05 Feb 2016 12:29, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Vandal escribió:
Yo desde luego prefiero que Felipe se quede y que su agenda dependa del devenir de las negociaciones, vamos, que parezca que el rey tiene alguna importancia en este trance, que si no, si va a parecer que las cosas van igual con rey que sin rey, pa qué lo quiero... oh, Buen Dios, estoy hablando como un monárquico, pero qué clase de brujería es esta, qué estáis haciendo conmigo!!!


Castelar y su sentido común vuelven a la palestra, como no podía ser de otra forma.

Esta es la madre de todos los corderos. Y lo ha dicho un republicano, de los que cuentan.


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Sabba, me refería a la crisis de 1917, cuando todo lo que podía salir mal, salió mal. Los paralelismos entre aquella España y esta dan hasta miedo. El papel de AXIII fue decisivo en la resolución de aquel conflicto, si bien el sistema de la Restauración quedo tocado y hundido, a pesar de que aún aguantara hasta 1931.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pero al final, si está en España y está sin hacer nada, para mostrar imparcialidad y no molestar a los políticos, pues al final también se volverá en su contra, porque el rey estará pero no se le verá. Y de momento, tras tanta ronda de consulta, no se nota tanto... pero cuanto más se alargue todo esto más se notará.

Y a eso hay que añadirle la "guinda" de Cristina sentada en el banquillo. Si hasta ahora la Casa Real ha ido mejorando imagen,a pesar de todo, es debido en gran parte a que los reyes han retomado una agenda nacional y sobre todo internacional que en los últimos años había estado muy parada. Si ahora se tienen que quedar en palacio, mal van a poder defender su imagen ante lo que viene.

Mientras Bélgica estuvo sin gobierno, su monarquía siguió con su agenda... incluida una Visita de Estado a Alemania, o un viaje de los herederos a Rusia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 20:29 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Era un momento estupendo para ir a Inglaterra. El momento exacto. Eso le hubiera dado mucho fuelle a Felipe.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 05 Feb 2016 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Yo sigo convencido de que es un error garrafal del Gobierno en funciones haber tomado la decisión de cancelar el viaje al Reino Unido. :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 06 Feb 2016 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Lamballe escribió:
No sé, yo creo que se os ha ido un poco la pinza con esto del viaje a Inglaterra...


Me parece una desproporción todo este drama con la suspensión de la visita; que si no se repetirá, que si la prima tiene noventa años (joer, que su madre casi hubo que matarla a tiros porque no acababa de morirse con ciento y pico, por dios) que si las relaciones, que si pum que si pam...

Que no pasa nada, que las relaciones con Inglaterra son absolutamente excelentes y que esto no supone nada.

Agradezco a Felipe, al Gobierno o a quien sea, que se limiten los viajes al exterior a la mínima expresión y sólo ante una urgencia de grado uno. Todo lo demás, que se espere.

La situación de España requiere, EXIGE, que el Rey, como Jefe del Estado, no haga otra cosa que dedicarse a su posible solución en turno completo de 24 horas. Estamos sin Gobierno (con uno en funciones) y todo hace ver que la situación parlamentaria promete empeorar ¿¡y queremos a los Reyes de jarana en Windsor!? ¿¡Estamos locos!?

Seamos honestos. Todos deseábamos ese viaje por los frufrús, los tintineos, los brilli-brilli, fanfarrias, gallardetes y banderolas varias. Ahora, no me vengáis con los tristes que andamos por la herida que esta cancelación hace a los intereses geoestratégicos que no cuela. Molaba la porra que si ansorena, que si perlas Crista que si cartier, que si mira otro varelazo de agujeritos. Que nos conocemos...

Felipe hace lo que se espera que haga y lo hace de manera ejemplar. Tiene una encima que me rio yo del 23F que se comió Juan Carlos. Ésta sólo es comparable a la que se comió su bisabuelo hace exactamente cien años y que, por cierto, catapultó la popularidad del Rey y la Monarquía a la estratosfera gracias el magnífico papel que desempeñó en su resolución.

No subestiméis lo que se está produciendo en nuestro país. Hace unos años hemos puesto algo a cocinar a fuego lento y de los aliños que le pongamos dependerá el resultado final, que se nos servirá en una o dos décadas.


Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 06 Feb 2016 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
sabbatical escribió:
Era un momento estupendo para ir a Inglaterra. El momento exacto. Eso le hubiera dado mucho fuelle a Felipe.

Totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 06 Feb 2016 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Queridos Lamballe y Vandal, a ver si os dejáis leer por estos lares un poquito más. :bravo:

Estoy yendo de pueblo en pueblo y la verdad es que me ha sorprendido que las gentes de este nuestro país hablen tanto del Rey, pero sobretodo que hablen BIEN. O los españoles están mejor informados que antes o realmente Felipe está siendo un Rey cojonudo durante los primeros años que lleva reinando. Si hasta las arpías de Tele5 me lo defienden por las mañanas. >:)

Que el país tiene que seguir su curso y que la economía no debe descuidarse, cierto es, pero también podría imponerese un poquito el gobierno en funciones y llevar a cabo su agenda prevista y dejarse de tantas leches. No está bien hacer política (o campaña) a costa de ciertas cosas (el señor Rajoy tampoco piensa ir a las Cumbres de la UE), que se les está viendo el plumero a todos y solo les importa la poltrona.

Quieran o no los políticos, el Rey es el que está saliendo mejor parado de tanto lío. Aunque a mi también me hubiese encantado ver toda la parafernalia de los Windsor desplegada ante los Borbones, sobretodo después de tantos desplantes mututos y tanta tensión diplómatica. Es Inglaterra, es Windsor y es la Queen. Eso realza incluso al más mindundi. :-D

JRCV, hijo mío que tremendamente pesimista y negro lo ves todo. Vente para España una temporadita y verás que las cosas no son tan feas como las cuenta la prensa. No se acaba la Monarquía por mucho busto o cuadro que retiren. Si vas a Dinamarca, pocas imágenes (por no decir ninguna) de la Reina Margarita vas a ver en los edificios oficiales y es un país monárquico como el que más. A los nuevos partidos les gusta salir en los medios de comunicación y parece que no encuentran otra forma que cambiando la decoración de los despachos o edificios que van a ocupar por 4 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 07 Feb 2016 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Es que yo sigo convencidísimo de que la ANULACIÓN del viaje a Gran Bretaña no ha sido más que una tremenda y errónea pataleta del Presidente del Gobierno en funciones "contra" el REY por no plegarse a sus planes.........(de conseguir un tripartito).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 07 Feb 2016 12:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Más bien parece que el viaje lo han utilizado ambos partidos, como un elemento más de enfrentamiento... y de fastidio al Rey cuando no se ha dirigido por los intereses de cada uno.

Al principio, era al PSOE al que le molestaban unos viajes importantes con un gobierno en funciones del PP, mientras este trataba de mantenerlos en agenda. Cuando las cosas cambiaron, y el PSOE era candidato a la investidura, el partido corrió a comunicar a la prensa que el viaje les parecía estupendo (con el calendario que se baraja, si la cosa les salía bien para entonces ya habría pasado la investidura)... y entonces pasó a ser el PP al que no le interesaba el viaje.

Por desgracia, esta es la tónica habitual, en los dimes y diretes de unos y otros y de su prensa afín... el rey es bueno cuando la situación me beneficia, pero el rey es malo cuando la situación beneficia al otro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (V)
NotaPublicado: 08 Feb 2016 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 324
Halcón escribió:
Es que yo sigo convencidísimo de que la ANULACIÓN del viaje a Gran Bretaña no ha sido más que una tremenda y errónea pataleta del Presidente del Gobierno en funciones "contra" el REY por no plegarse a sus planes.........(de conseguir un tripartito).


Completamente de acuerdo. Solo el Presidente en funciones tiene el poder para cancelar el viaje. PSOE y Podemos podran patalear lo que les de la gana pero el unico que podia cancelar el viaje era Rajoy.

Considerando que se ha filtrado que Margallo desaconsejo el viaje desde el principio y el presidente en funciones queria acompanar a los Reyes en su visita a Inglaterra, Rajoy se la ha metido doblada a Felipe.....y van unas cuantas ya.

Con "monarquicos" como este, prefiero republicanos. Al menos van de cara.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 86  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad