Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimientos Nobleza Española
NotaPublicado: 30 Dic 2017 20:37 

Yo no la culpo a ella de lo que hizo su padre, por supuesto, pero que ella y toda su familia han medrado por ser descendientes de un dictador, de eso tampoco tengo ninguna duda, y que su título y el de su madre son infames y una auténtica vergüenza para nuestra democracia también (innecesarios e injustificables), y además ella en concreto siempre se ha vanagloriado de ser hija de Franco, y siempre ha defendido la dictadura de su padre, que ya hay que tener el corazón negro para defender una dictadura, sea cual sea y del color que sea. Vale que no reniegues públicamente de tu padre, porque hiciera lo que hiciese era tu padre, muy bien, lo entiendo, pero entre eso y esto hay un abismo que no se justifica con nada:

Imagen

Yo no me alegro de su enfermedad, ni de su muerte ni de ninguna de sus desgracias, pero a mí no me parecía un ejemplo de nada bueno y no me da ninguna pena que se haya ido; la pena que la tengan sus hijos y sus nietos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Dic 2017 21:00 

Completamente de acuerdo, si en Chile nos pasa lo mismo con las hijas del dictador que tuvimos, su mujer e hijos vaya vaya que han salido soberbios.

Pero ¿es mas fácil entender otras dictaduras, ser mas comprensivos cuando se trata de otros, aquellos que no nos afectan?

Me refiero específicamente a casos mas actuales como el de Farah Diba, pues nunca he visto que nadie diga algo en contra de la mujer e hijos, que se vanaglorian del reinado de su marido y padre.

Esa dictadura si fue atroz, es cosa de leer la cantidad de homicidios y demases ocurrido bajo el reinado del glorificado Shah y su padre, el que dio el golpe de estado el año 25 y que a pesar que estaba llevando bien su gobierno modernizando el país, tenia mas acercamientos con los nazis que con los aliados.

El caso de estos señores auto proclamados emperadores es el mas reciente, y he visto acá hilos donde pareciera no importar la crueldad de ese régimen, que duro mas que el régimen de Franco, sino las ceremonias llenas de joyas y coronas.

Solo dos ejemplos

vestidos-de-gala-de-farah-diba-t2536.html

persepolis-t935.html

¿Es mas fácil perdonar a dictadores de otros países que vestidos con atavíos reales pareciera obnubilar la mente y se encuentra maravilloso?

Me parece que esas coronas, esos carruajes y vestidos nos dejan ciegos, que nada importa que hayan sido tan o peores cruentos que otros que también tenían el poder completo en sus manos

Y pongo ese ejemplo única y exclusivamente porque es el mas reciente, porque en la historia los ha habido peores, siendo monarcas hereditarios y todo.

Cabe recordar que el zar Pedro I de Rusia el Grande era otro en su tiempo, y las muertes eran pan de cada día (hasta sabemos lo sucedido con el hijo)

El otro caso que también me sorprende es el de Leopoldo de Belgica y el Congo, leo maravillas de "La tiara del Congo" que llevaba Josefina Carlota, ¿alguien se detiene a pensar cuantos miles murieron por causa de esta familia, cuando eran los "dueños" de ese país?

Una cosa cabe recalcar, los países occidentales, no tenían problemas con los dictadores, pero asunto cambio después de la segunda guerra, inclusive Roosvelt no quería entrevistas con De Gaulle, por presentar los mismos principios dictatoriales, pero en cuanto estos dictadores se ponen joyas, hacen fiestas y una corona en la cabeza, todo parece ser olvidado (el caso mas lejano fue el de Bonaparte).

Sobre el otro tema, le comentaba a un amigo de acá del foro sobre esto de los títulos, y me contaba que leyó en un diario español que posiblemente haya lío, como dije antes, yo recuerdo una entrevista que dio Carmen Martinez Bordiu que todo estaba zanjado, pero ahora resulta que el hermano ya tiene el marquesado, entonces ¿también se adjudicara el de Franco?.

Sobre títulos, muchos dictadores los han obtenido por los mismos monarcas que los han apoyado, sin importar el daño que causaron al país, y esos concedidos aunque fueran infames, aun se mantienen, sabemos los de España que están en vigencia, pero en otros países donde había monarquias existían, claro que con la llegada de las repúblicas dejan de existir legalmente, Richelieu (extinto), por nombrar uno antiquísimo, o los "favoritos" de los monarcas y así un largo etc. esto de los Franco solo es historia mas reciente.

NotaPublicado: 30 Dic 2017 23:55 

No puedo estar más de acuerdo con Vandal. Aparte de lo que dice, puede que en cierto momento esta señora se comportara o le facilitara las cosas al Rey Juan Carlos, que hiciera valer lo que dispuso el dictador para intentar dejarle el camino libre a la nueva Monarquía, pero no es menos cierto que en muchos otros, los seguidores de su padre, también suyos, no pusieron las cosas fáciles y no veo por ningún sitio que ella interpelara a esas masas para que dejaran de fastidiar. Al contrario, incluso llegó a acudir a más de una de las manifestaciones que organizaban. Ya no hablemos de ciertas personas simpatizantes con su fundación y con el régimen de su padre, que en los últimos años han intentado boicotear y chantajear a personas muy importantes de este país, incluida la Infanta Cristina. No es menor ver como a su sepelio ha acudido Antonio Tejero, uno de los que casi se cargan la Democracia en este país. Pero en fin, son cosas pasadas y quizás a estas alturas, sin importancia.

Con esto quiero significar, que al contrario de lo que han dicho algunos medios estos días y a raíz de la biografía escrita por Nieves Herrero, como monárquica, yo no creo que el Rey Juan Carlos le deba nada a esta señora, absolutamente nada, al menos no a partir del año 78, cuando por fin empezó a andar la Monarquía Parlamentaria. Si alguien cree que sí, supongo que con el título otrogado en su día, basta, pues con las propias vivencias contadas por los Reyes JC y Sofía, uno ovserba que durante años y años, los verdaderos enemigos de la Monarquía, de la Democracia, del proyecto emprendido tras la muerte del dictador, incluso de los propios Reyes, no fueron precisamente los comunistas, sino los falangistas más radicales. Cierto es también que la señora no tenía un botón para desactivarlos a todos, quizás pudo ayudar en ciertos momentos a calmar las cosas, no creo que se le pudiera pedir nada más. Luego ya no importó, pues todos pasaron a la más absoluta irrelevancia política y es posible que si hay algo que presumirle, sea esa aparente discreción.

Supongo que nos expresamos así, con cierta severidad, porque siendo españoles, conocemos mejor lo que ocurrió aquí en esos días, qué lugar ocupó cada uno. Nos es más fácil juzgar y opinar. También porque a diferencia de los personajes históricos que mencionas Pedroro, todavía hay alguna que otra herida abierta. En mi propia familia todavía queda algo. Luego es imposible hablar u opinar de una forma desnaturalizada. Hay algo con esta familia que sigue removiendo cosas. Curioso es que nos los vengan a recordar continuamente ciertos politiquilllos, como si quisieran utilizarlos para obtener réditos políticos al canto de "qué viene el Coco".

En mi caso, no soy una persona que diferencie entre dictaduras buenas o malas. Todas son atroces, espantosas, da igual con el color y el brillo con el que se pinten. Jamás defenderé el régimen del Sha, creo haberlo expresado más de una vez y haber criticado sus grandes fastos cuando el pueblo pasaba hambre. Bastante tuerzo el morro cuando envían a Felipe o a su padre a las monarquías del Golfo. Pero, ¡ay!, efectivamente, en esos casos la hipocresía manda, todo sea por conseguir contratos millonarios aunque se te revuelvan las tripas. También es cierto que por muy maldito que sea el creador, poseedor o comprador de una obra de arte o joya, no hace a ésta menos impresionante o admirable, digna de perdurar en el tiempo. Mal camino llevarían las ruinas romanas que quedan, si las destruyésemos porque los emperadores y gobernantes que las mandaron construir fueron unos bárbaros. El mismo mal camino tendrían los Caravaggio de los museos si atendemos a la reputación de su autor. Una cosa no quita la otra.

De acuerdo que Farah y sus hijos no tienen que cargar con lo que hiciera su marido y padre (como tampoco deberían hacerlo los nietos Martínez-Bordiu y sus descendientes), pero es que ellos mismos han reconocido que todo lo que ocurrió, en parte, fue culpa de la propia dinastía Pahlavi. Concretamente en este caso, no es cierto que vanaglorien el régimen pasado, sí lo es que presumen ciertas cosas (la libertad de las mujeres, la no imposición del velo, los avances culturales, la apertura de Irán al exterior, la poca importancia que le daban a la religión), haciendo una comparativa real con el Irán de los Pahlavi y el de los ayatolás. Y lo más irónico e incluso cínico, es que en algunas cosas tienen razón, pues es muy probable que el régimen fundamentalista que vino tras la caída del Sha haya sido tres veces peor. Personalmente a mi Farah consiguió ganarme cuando participó de un documental realizado con una antigua opositora del régimen de su marido, actualmente exiliada debido a la actual situación en Irán. La comprendió, aceptó todo lo que le decía y en cierto modo compartieron sus tragedias. Pues a Farah, a su familia, a sus hijos, sí les ha costado mucho ser mujer e hijos de. Han sido perseguidos, ninguneados por multitud de países que otrora los habían recibido con los brazos abiertos, se negaron a darles acogida, sufrieron tragedias personales y se ven forzados a no poder vivir ni visitar su país. Reza, el primogénito de los Pahlavi también reconoce que si se restaurara la Monarquía en Irán, jamás podría implementar el mismo régimen que su padre, pues son personas diametralmente opuestas: uno con ideas democráticas y el otro con un pensamiento en el que entendía que el país solo avanzaría si las cosas se imponían.

Si merecían lo que han pasado o no, los iraníes son los que deberán juzgarlo, pero que han pagado un precio por lo que hicieron o dejaron de hacer, no se puede negar. Creo que no se pueden comparar situaciones. Algunos caen de pie y viven una vida plácida y otros acarrean con las consecuencias, desterrados de sus países y con suerte, con ciertos remordimientos en su conciencia. Quizás eso consigue redimirlos de cara a la galería.

Hay una serie documental genial que se llama "Las esposas de los dictadores". Te la recomiendo, porque a uno le hacen ver que aunque todos los regímenes son igual de espantosos, ha habido esposas y esposas. Ninguna se salva del todo, pero qué diferencia ve uno cuando escucha a alguna pedir perdón o arrepentirse (sea sincero o no), respecto a la que sigue en sus trece y lo ve todo justificado y de color de rosa.

NotaPublicado: 31 Dic 2017 01:45 

Disculpa pero no puedo estar de acuerdo con lo de los Pahlevi.

Sus discursos actuales son los "políticamente correctos" aquellos que son necesarios cuando se persigue un fin, quizás una restauración de la monarquía, que el hijo mayor desde hace mucho tiempo habla, diciendo que es la única forma de gobierno que ayudaría a Irán, pero ¿acaso el señor en cuestión dirá que restaurar la monarquía tal cual la del padre? ¿seria correcto decir eso en estos tiempos? ¿alguien tomaría en cuenta esas palabras? pues no, entonces se da este "excelente discurso bien armado".

Sobre Farah, cambia al parecer sus ideas, pues ella en su momento culpó directamente a Otto de Habsburgo miembro del parlamento europeo de la caída del régimen del marido, lo menciono sin presión alguna en su primer exilio me parece recordar, jamas en esos años mencionaba las barbaridades cometidas, con el paso de los años hasta hoy en día, sumando el pensamiento popular cada vez mas critico, es obvio que cambia de idea.

Los Pahlevi si fueron modernizando el país, ¿pero a costo de que? ¿es justificable a punta de pistola modernizar el país?.

La religión es el opio del pueblo y se debe eliminar , discurso común en los países comunistas, ¿entonces se debe obligar a todos a renegar de sus creencias?, no justifico para nada que modernizar sea obligar, creo que se deben respetar todos por igual, no soy muy ligado a la religión, pero si respeto a aquellos que lo son, sean católicos, musulmanes, budistas etc, no soy yo quien para creer que solo mi opinión sea la valedera en esos temas, si existen católicos, que hacen caminos religiosos, musulmanes que oran en dirección a La Meca, o usen velos, o judíos ortodoxos etc etc, que tengan su libre albedrío, así como no quiero que me impongan sus ideas, tampoco sea yo quien imponga las mías.

En su exilio, sucedió lo de costumbre, no era la primera vez que se veía, sucedió con los Romanov, ya nadie los quería tras su caída, pero simplemente porque ya no servían a los propósitos de grandes potencias, solo eran perdedores en el juego político, en eso estoy completamente de acuerdo

¿Pero eso que significa? ¿es que por ello se ganan mi corazón y ahora deben ser perdonados? ¿eso le faltó a los Franco? ¿ser exiliados pasar peripecias y luego se justificaran?, para mi eso no significa nada, simplemente vivieron la realidad que les toco vivir en un principio, pero esos tristes años de sufrimientos ¿cuanto tiempo fueron?, yo recuerdo la preciosa boda del hijo mayor en 1986 en Boston (ellos fueron exiliados el 79, solo habían pasado 7 años hasta esa boda), donde Farah, la terrible arrepentida lanzaba palomas al aire, como que tanto drama, tanta miseria y sufrimiento no se veía, sino una familia adinerada perfectamente acomodada e invitada prontamente a todos los eventos de casas reales (manos devueltas quizás)

Todos esos discursos como dije antes políticamente correctos, ademas sumar el recordar el oropel de sus magníficos eventos, crean una visión distinta, se ve mas bonito, mas glamaoroso, ellos modernizaban, quitaban los velos, etc etc, pero las familias que se oponían, aquellas que no pasaron las mismas brutalidades en el exilio, porque fueron asesinadas por querer mantener sus tradiciones ¿no cuentan?, ¿debemos olvidarlas, por si alguna potencia se apiade y les devuelva el trono que consiguieron a golpe de estado?

No justifico para nada eso, por ello encuentro inconsecuente sobre el trato a unos y a otras familias de dictadores.

Sobre Juan Carlos si les debe a los Franco su trono, que muy bien el dictador podía poner como heredero político a su yerno, y jamas se le habría llamado para ser rey.

Creo que Juan Carlos si fue la transición necesaria, aquella que no llevo a la violencia de un régimen infame a una democracia, el problema que con esta pacifica transición no fueron juzgados los que debían, entonces causa frustraciones por ende se culpa a una mujer que para mi no significo mucho para el régimen de Franco, otros fueron mucho mas importantes que una mujer en segundo plano

Insisto la mujer no creo que tenga culpa, la familia tampoco, a ellos les tocó una realidad distinta que a los Pahlevi en cuanto a como pasar de una dictadura a una democracia, pero si en Irán no hubiesen sido exiliados y se alzaran voces en favor del Shah como sucede en España a favor de Franco, harían lo mismo que esta familia.

Y no solo aparecen partidarios de estos regímenes en España o Chile, también los hay neofascistas, neonazis, o que vuelva Stalin, muchos que apoyan a un Maduro o Castro, e incluso a una monarquía como la de los Romanov, también en USA se permite el KKK

NotaPublicado: 31 Dic 2017 04:11 

Sin querer entrar en demasiados detalles respecto a los Pahlevi, sólo diré que pretender juzgar lo ocurrido hace tantísimos años en un país con unas circunstancias sociales y políticas tan distintas a las occidentales en un error gigantesco. Precisamente los últimos trabajos que se están publicando eliminan esa leyenda negra que les rodeó en los últimos años de la Monarquía y en los posteriores a la revolución de 1979.

Saludos!

NotaPublicado: 31 Dic 2017 04:52 

Pedroro, no entro a juzgar en profunidad a los Pahlavi. Repito, eso deben hacerlo los iraníes, no yo, pues desconozco muchas cosas de la realidad que vivieron. Yo solo puedo tener una opinión formada acerca de lo que cuentan unos y otros, pero tampoco puedo saber si lo que se cuenta es parte de una campaña de difamación o propaganda a favor. Es imposible, sucedió hace muchos años, yo no estaba allí, y un régimen opuesto ocupó el lugar del anterior, arrasando con todo. Es casi imposible crearse una imagen que no termine haciendo colisionar ambas realidades. Sí en cambio, puedo llegar a preguntarme qué trajo de bueno la caída del Sha, si están mejor, si están peor, si están igual de mal, qué opinan los iraníes o los exiliados. Es un poco como lo que ha ocurrido en estos tiempos con las primaveras árabes y sus consecuencias. Como ha puntualizado Portablito, también hay muchos analistas que piden que no juzguemos lo que ocurre en ciertas zonas del mundo con una mentalidad occidental, porque entonces es imposible entender ciertas cosas. Muchos han terminado reflexionando acerca de algo que es una barbaridad, pero puede ser real, y es que hay ciertos pueblos que no saben vivir o ser gobernados en una democracia real, pues solo falta ver la Libia antes y después de Gadafi o el Egipto antes y después de Mubarak, y menudos eran éstos dos. Es algo terrible, pero realmente te lleva a preguntarte qué régimen era mejor, si al final terminan fatal, no abrazan la democracia, imponen otra dictadura todavía más sádica. Es desolador.

Reconozco que la biografía de Farah me convenció respecto a que la intención que ella veía en el proyecto de su marido era buena para el pueblo. Otra cosa es cuando uno escarba un poco en la historia, en lo que ocurrió realmente y todo no es ni tan bonito, ni tan convincente. Pero mi simpatía por Farah supongo que viene por otro lado, por cómo se ha mostrado en el exilio. Quizás lo hago basicamente basándome en su libro, en su historia reciente (no pasada), en lo que cuentan los exiliados del actual régimen pero que a su vez padecieron el del Sha y en el documental que mencioné, "The Queen and I". Me gustó ver como una represaliada por el Sha llega a enfrentarse con su realidad desde el punto de vista de Farah, frente a ella, reprochándole lo que quisiera a la mujer del hombre que causó tanto dolor a su familia, llegando a sentir empatía con ella, también rechazo e incluso dejarse abrazar y consolar. Ojalá todos los familiares de sátrapas hicieran lo mismo, dar la cara, asumir las luces y sombras de su vida, no esconderse.

Todavía espero ver algo así en Imelda Marcos (que solo reclama sus joyas), Asma al-Ásad, la Emperatriz Bokassa, Dalia Soto, la mujer de Fidel Castro, la pájara de Jewel Taylor (ex de Charles Taylor) que ha conseguido llegar al gobierno de Liberia recientemente y tantas otras que ya ni están en este mundo como Elena Ceaucescu, Jovanka Broz, Margot Honecker... Ni mostraron compasión o empatía, ni pidieron perdón, ni siquiera cuando se enfrentaron a la justicia. Es una misma historia que se repite, y se repite y se volverá a repetir. Y aún serán igualmente toleradas y protegidas por el páis de turno.

Y los Pahlavi sí creo que han pagado con creces, con desgracias (no es nada menor perder dos hijos y a un sobrino en circunstancias dramáticas) los pasados días gloriosos. Aún con todo el trasfondo, una puede llegar a sentir compasión por ellos. Yo realmente la siento, jamás una madre debería sufrir la pérdida de sus hijos. Para algunos, los afectados, todo lo que les ha ocurrido será justicia divina y para otros, serán los palos que degraciadamente pega la vida. No conozco a Farah, pero sí reconozco en ella más arrepentimiento o pesar por lo que sucedió que en la ristra de esposas que mencioné más arriba. No las puedo comparar con Farah. Ésta me parece infinitamente mejor, infinitamente mejor persona.

Que sea impostura, que sea un sentimiento genuino o no, quizás no llegue a saberse nunca. Y si han cambiado su discurso para un propósito en concreto, sinceramente no me importa, pues veo muy difícil que vayan a reinar y más que vayan a reinar sobre mi. No me corresponde a mi perdonarlos, solo observarlos. Mientras tanto, mientras nada cambie o aparezca algo que involucre a Farah en cosas turbias, solo nos quedará comentar de ella los temas más frívolos: si sigue conservándose bien, lo elegante que es, qué fue de sus vestidos y joyas, la historia de los palacios que habitó y esas cosas. No hay mucho más que obtener de ellos.

Sí hay una diferencia clara entre Farah y Carmen, al menos para mi, y es que su familia no gobernó España. Por eso no puedo utilizar la misma vara, pues no dispongo de los mismos mimbres. Me reconozco inconsecuente sobre el trato a unos y a otras familias de dictadores, pero porque está de por medio lo que sucedió en mi país. Aunque puedo hablar de las joyas de ambas con el mismo interés, no puedo hacerlo del mismo modo acerca del patrimonio que amasaron y cómo lo amasaron. Eso sí, no creo que sean culpables ni responsables de nada de lo que hayan hecho sus familiares, los que gobernaban. Otra cosa son los gestos o la ausencia de éstos hacia ciertas personas. Colaborar con la reconciliación de un país y esas cosas.

En cuanto a lo que debe o no el Rey Juan Carlos, no puedo estar de acuerdo. Juan Carlos se ganó el trono él solo, nadie se lo regaló, nadie se lo puso en bandeja. Así fue desde el momento en que tuvo que abandonar la vida familiar junto a sus padres y hermanos, y con 10 años bajarse de un tren que lo trajo a un país que desconocía. Así su padre lo quiso, así estuvo de acuerdo el dictador y así obedeció aquel niño al destino que le habían dispuesto. Nadie lo llamó en noviembre del 75 para ofrecerle un trono sin más. Al contrario, ese trono tenía, frente a él, muchos años de recorrido. Juan Carlos muchas veces dijo que su vida, durante la dictadura, fue un continuo hacerse el tonto. Se lo hiciera o no, consiguió el próposito que le estaba encomendado: simpatizar con la persona que regía los destinos del todavía Reino de España y consecuentemente, mantener encendida la llama de la monarquía.

Es cierto, fue nombrado sucesor con una ley que se sacaron de la manga, aceptó serlo a pesar del terrible conflicto que ello causó con su padre y sorteó a los que maquinaban a su espalda para sustituirlo como heredero por otro, incluso otro Borbón. Puede que le deba al dictador no haber restaurado la monarquía vía referéndum en el 75, pero salvo eso, nada más. No al menos a partir de la aprobación de la Constitución. El Rey fue (es) rey y España es una monarquía, porque los españoles no rechazaron la Constitución que se votó en 1978 y porque el intento de Golpe de Espado de 1981 no prosperó. Poco tiene que ver ahí el dictador, aunque sus simpatizantes se encargaron de hacer campaña por el NO. Un no a todo lo que contenía ese proyecto de Carta Magna, incluido al Rey Juan Carlos, que para ellos representaba un traidor, el que juró las leyes fundamentales y las incumplió, aunque lo correcto sería decir que las cambió. También los simpatizantes del dictador apoyaron el fallido golpe.

Igualmente en mis palabras de mi anterior mensaje, no hablaba de lo que le debe o no agradecer al dictador, era más bien respecto a su hija y todo limitándome a la institución, a la monarquía, si hubo cierta fidelidad en torno al Rey Juan Carlos o no, si se hicieron cosas para facilitar o entorpecer su reinado... No me refiero a lo que ocurrió en este país los años que duró la dictadura y si alguien debe ser juzgado o no por ello. No creo que sea el lugar, pues el tema puede resultar bastante espinoso, y repito, todavía hay muchas heridas. Se habla de un testamento y una carta y no sé qué más historias. Vale, muy bien, la Señora de Meirás fue muy amable, pero creo que hasta ahí. Estos días ha sido erigida como una facilitadora para que Juan Carlos fuese reconocido como rey por la vieja guardia del régimen, cuando todos sabemos las chinas que se encontró en el camino, porque esa vieja guardia quería que todo continuase siendo como hasta entonces y lo solo que estuvo el Rey hasta que consiguió aupar a Suárez a la Presidencia del Gobierno y empezar a demontar legalmente el tinglado de la dictadura.

NotaPublicado: 31 Dic 2017 05:59 

En ese punto creo que tienes la razón, es mas fácil saber de lo propio que de lo que sucedió en otros países.

Farah si da un aspecto que da mas confianza, pero eso sucede a quienes no vivieron bajo el régimen del marido, la imagen a veces no lo es todo, pues caras vemos corazones no sabemos.

Insisto se justifica demasiado a una dictadura-monarquía, pareciera enceguecer esa puesta en escena y su posterior imagen.

Sobre los hijos fueron tragedias muy comprensibles, que lamentablemente suceden en muchas familias por unos u otros motivos, pero no lo justifico como para decir que ya han pagado lo suficiente, porque no han pagado nada, han vivido perfectamente un exilio dorado (salvo los primeros años, que tampoco fueron muchos), ademas la muerte de la hija me pareció bastante extraña donde había cocaína de por medio, y la depresión que llevo al suicidio del hijo, fue utilizada en un beneficio victimista, lo que no me pareció nada correcto.

No veo nada de arrepentimiento en ella (Farah), solo un excelente manejo de imagen para el publico occidental, que sobre todo, estamos la mayoría en contra de un régimen tan autoritario como el que existe hoy en día en su país, por ende se ve tan maravillosa toda esa imagen que daban a los occidentales.

Todo tiene una causa y un efecto, la llegada de un Jomeini en su momento no se produce por casualidad, sino en respuesta a años de represión, y a la unión de contrarios a un régimen genocida, lo lamentable fue el resultado, pero hay que tener en cuenta que quienes pusieron ese Ayatola ahí en primera instancia fueron los gobernantes depuestos, por no tener la visión de ayudar a su país, lo mismo en Rusia, donde todos ven con nostalgia y respeto unos autocratas zares, donde la policía también cometía crímenes en nombre del zar, teniendo al pueblo en terribles condiciones, o el caso de Venezuela, donde una clase política ciega poco importaban sus compatriotas hasta que las elecciones ponen a un Chavez que al final en todos estos casos la cura termino siendo peor que la enfermedad

¿Pero en España? ¿resulto así?, para nada, se produce una transición estable, claro con las típicas pataletas de un lado y del otro, unos por ser demasiados permisivos y otros por no apresurar la democracia.

Si Juan Carlos les debe el trono, eso no se puede negar, lo que se ganó y a pulso fue la permanencia, eso si no lo discuto para nada, porque el rey Juan Carlos y su familia en esos años dieron un ejemplo de monarcas al mundo, pero estaban ahí gracias a un Franco.

Insisto para mi lo de Farah fue solo manejo de medios para occidente, y lo de Franco, fue quedarse en un segundo plano, después de todo lo mismo que para los Pahlevi, el dictador era su padre y al parecer algunos ven como mas justificativo a un monarca que desapareció en el 79 como tal, que a un dictador que nombra a un monarca y termina su régimen año 75, ambos casos para sus adeptos causa nostalgia, pero lo de los Pahlevi, me parece mas llevado como los neonazis, los que añoran un Stalin, un neofascismo o una autocrata Rusia zarista

Ahora tenemos dos puntos de vista, veo que hay inconsecuencia en tratar a una familia dictadora, creo que pasado el tiempo y si estas familias lucen joyas y carruajes los vemos con mas dulzura y nos maravillamos y justificamos, pero son igual de sanguinarios los unos como los otros, no veo arrepentimiento en nadie.

Es es la visión que yo tengo nada mas, y la expongo simplemente, no quiero y no voy a convencer a nadie al respecto, pero es lo que según mi punto de vista se da

NotaPublicado: 31 Dic 2017 11:58 

En mi opinión Carmen Franco no le facilitó nada al Rey JC, y se quedó quieta solamente por cálculo e interés, sabiendo perfectamente que en una Europa Occidental del '75, totalmente democrática, un régimen como él de su padre no tenía mucho futuro, e intentar perdurar con ello solo le habría probablemente privado de la enorme riqueza familiar, que sabemos perfectamente en qué manera fue acumulada por sus padres.

NotaPublicado: 31 Dic 2017 12:44 

Carmen Franco y Polo R.I.P.

¡¡Dejemos descansar en paz a todos nuestros muertos!!

Mª Victoria

NotaPublicado: 31 Dic 2017 13:39 

Mª Victoria Aguirre escribió:
Carmen Franco y Polo R.I.P.

¡¡Dejemos descansar en paz a todos nuestros muertos!!

Mª Victoria

Jejeje, en este Foro hablamos más de los muertos que de los vivos, siempre que se haga desde el respeto y la educación.

NotaPublicado: 31 Dic 2017 13:48 

Pedroro escribió:
En ese punto creo que tienes la razón, es mas fácil saber de lo propio que de lo que sucedió en otros países.

Farah si da un aspecto que da mas confianza, pero eso sucede a quienes no vivieron bajo el régimen del marido, la imagen a veces no lo es todo, pues caras vemos corazones no sabemos.

Insisto se justifica demasiado a una dictadura-monarquía, pareciera enceguecer esa puesta en escena y su posterior imagen.

Sobre los hijos fueron tragedias muy comprensibles, que lamentablemente suceden en muchas familias por unos u otros motivos, pero no lo justifico como para decir que ya han pagado lo suficiente, porque no han pagado nada, han vivido perfectamente un exilio dorado (salvo los primeros años, que tampoco fueron muchos), ademas la muerte de la hija me pareció bastante extraña donde había cocaína de por medio, y la depresión que llevo al suicidio del hijo, fue utilizada en un beneficio victimista, lo que no me pareció nada correcto.

No veo nada de arrepentimiento en ella (Farah), solo un excelente manejo de imagen para el publico occidental, que sobre todo, estamos la mayoría en contra de un régimen tan autoritario como el que existe hoy en día en su país, por ende se ve tan maravillosa toda esa imagen que daban a los occidentales.

Todo tiene una causa y un efecto, la llegada de un Jomeini en su momento no se produce por casualidad, sino en respuesta a años de represión, y a la unión de contrarios a un régimen genocida, lo lamentable fue el resultado, pero hay que tener en cuenta que quienes pusieron ese Ayatola ahí en primera instancia fueron los gobernantes depuestos, por no tener la visión de ayudar a su país, lo mismo en Rusia, donde todos ven con nostalgia y respeto unos autocratas zares, donde la policía también cometía crímenes en nombre del zar, teniendo al pueblo en terribles condiciones, o el caso de Venezuela, donde una clase política ciega poco importaban sus compatriotas hasta que las elecciones ponen a un Chavez que al final en todos estos casos la cura termino siendo peor que la enfermedad

¿Pero en España? ¿resulto así?, para nada, se produce una transición estable, claro con las típicas pataletas de un lado y del otro, unos por ser demasiados permisivos y otros por no apresurar la democracia.

Si Juan Carlos les debe el trono, eso no se puede negar, lo que se ganó y a pulso fue la permanencia, eso si no lo discuto para nada, porque el rey Juan Carlos y su familia en esos años dieron un ejemplo de monarcas al mundo, pero estaban ahí gracias a un Franco.

Insisto para mi lo de Farah fue solo manejo de medios para occidente, y lo de Franco, fue quedarse en un segundo plano, después de todo lo mismo que para los Pahlevi, el dictador era su padre y al parecer algunos ven como mas justificativo a un monarca que desapareció en el 79 como tal, que a un dictador que nombra a un monarca y termina su régimen año 75, ambos casos para sus adeptos causa nostalgia, pero lo de los Pahlevi, me parece mas llevado como los neonazis, los que añoran un Stalin, un neofascismo o una autocrata Rusia zarista

Ahora tenemos dos puntos de vista, veo que hay inconsecuencia en tratar a una familia dictadora, creo que pasado el tiempo y si estas familias lucen joyas y carruajes los vemos con mas dulzura y nos maravillamos y justificamos, pero son igual de sanguinarios los unos como los otros, no veo arrepentimiento en nadie.

Es es la visión que yo tengo nada mas, y la expongo simplemente, no quiero y no voy a convencer a nadie al respecto, pero es lo que según mi punto de vista se da

No creo que se trate de atacar a Franco y justificar a los Pahlevi, sino que ambos casos no se pueden comparar. Los Pahlevi no llegaron al poder tras una guerra civil iniciada por ellos y la situación de partida de España en 1936 no tenía nada que ver con la de Irán en 1925 a ningún nivel.

Por otro lado, no diría precisamente que la monarquía de los Pahlevi fue genocida, sobre todo teniendo (por desgracia) tantísimos ejemplos de regímenes que sí han sido claramente genocidas.

A la hora de analizar (y sobre todo juzgar) hechos del pasado, tenemos que preguntarnos si había otra posibilidad. Por tanto, ¿qué otras opciones había para Irán? En España desde luego había otras alternativas (más liberales y respetuosas con los Derechos Humanos) a 40 años de dictadura. En Irán, sinceramente, lo dudo. No se puede pretender que otros países hagan en 30 años lo que en Europa ha tardado siglos.

Saludos!

NotaPublicado: 31 Dic 2017 16:00 

Pedroro, pero es que lo de convivir o tolerar a las dictaduras, por desgracia, es ley de vida, desde tiempos remotos. Sin ir más lejos nuestros Reyes visitarán próximamente Marruecos y Cuba y todos sabemos lo que es aquello. Es la maldita hipocresía que gastamos según los intereses que tengan nuestros países y gobiernos. Eso no quita que una deje de fascinarse con los caftanes de las Lallas o con las esmeraldas de los Martínez-Bordiu.

Repito, no podemos destruir o deshacernos de las cosas que otros construyeron o adquirieron solo por ser unos malditos. Los bolcheviques lo hicieron con las joyas de los Romanov (la prueba de su desmesura) y lo podían haber hecho con sus palacios, y hubiesen sido más odiados tan solo por eso. No quedaría nada en la humanidad, no habría patrimonio que conservar, si se hubiese destruido todo lo que alguna vez perteneció a un sátrapa. Es parte de la historia, es un testimonio de las vidas pasadas, por muy crueles que fueran. Los oropeles no salvan a nadie, son parte de ese alguien, de su paso por este mundo.

andrea.monti escribió:
En mi opinión Carmen Franco no le facilitó nada al Rey JC, y se quedó quieta solamente por cálculo e interés, sabiendo perfectamente que en una Europa Occidental del '75, totalmente democrática, un régimen como él de su padre no tenía mucho futuro, e intentar perdurar con ello solo le habría probablemente privado de la enorme riqueza familiar, que sabemos perfectamente en qué manera fue acumulada por sus padres.

No sólo eso, quizás el silencio, la aparente discreción, le salvó de que viniera el partido más votado en cierto momento, el Psoe, e iniciara algún tipo de investigación que terminase en los tribunales.

En aquellos momentos era lo único que podía perder o que pudiera ponerse en entredicho: el dinero y las propiedades. No olvidemos el episodio de las ¿medallas? en el aeropuerto.

Ya está, ella no podía dar cuentas de nada más, es posible que ni siquiera de lo que heredó.

A todo esto, ¿alguien sabe si sus cenizas serán depositadas en la cripta de la Almudena junto al Marqués de Villaverde?

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente