Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 78  Siguiente

Vota tu Tiara Favorita
La de la Reina Maria Cristina de perlas y brillantes 26%  26%  [ 39 ]
La floral regalada por el Gobierno Español a la Reina Sofía por su boda 5%  5%  [ 8 ]
La Mellerio de La Chata 9%  9%  [ 14 ]
La Ansorena de Flores de Lys 29%  29%  [ 43 ]
La Cartier de la Reina Victoria Eugenia 19%  19%  [ 29 ]
La prusiana de Victoria Luisa, abuela de la Reina Sofía 10%  10%  [ 15 ]
El aderezo de rubíes regalado por Niarchos 1%  1%  [ 1 ]
Votos totales : 149
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TIARAS DE LA FAMILIA REAL
NotaPublicado: 24 Sep 2020 20:17 

El que lleva la infanta Cristina en la escalera de Atenas. Regalo de Isabel II a su hija, en su origen un broche/colgante que se transformó en collar. Pasó a Alfonso con el resto de la colección y éste se lo regaló a su hija por su boda con Marone.

NotaPublicado: 24 Sep 2020 20:33 

Ines escribió:
Imagen

Imagen
Se sabe algo de estas tiaras?

Sobre la primera tiara sé que he leído algo en alguna parte (puede que en algún hilo de este foro) pero no lo encuentro a ver si a un rato me pongo a buscarlo bien. Me suena algo de que fue una herencia, quizás de la infanta Isabel pero no estoy seguro. Si encuentro dónde lo leí te aviso.

Pablo Milstein comentó en un publicación de instagram sobre la segunda tiara (no recuerdo el nombre de la cuenta que publicó sobre esta tiara pero era una dedicada a las joyas de la familia real española) que perteneció a la infanta Beatriz y creo que fue en esa misma publicación donde comentaban que podía ser de Ansorena. También me suena haber leído en algún sitio que se desmontó y se formaron broches, pero no recuerdo dónde ...

Última edición por deste el 24 Sep 2020 20:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Sep 2020 20:35 

Lamballe escribió:
El que lleva la infanta Cristina en la escalera de Atenas. Regalo de Isabel II a su hija, en su origen un broche/colgante que se transformó en collar. Pasó a Alfonso con el resto de la colección y éste se lo regaló a su hija por su boda con Marone.

¡Gracias! Ya sé a cuál te refieres.

NotaPublicado: 24 Sep 2020 20:46 

La segunda diadema era de Crista. La heredó Alfonso y se la regaló a Beatriz por su boda Torlonia. Efectivamente, es desmontable. La propia Crista lució los broches separados. Supongo que sigue en poder de los descendientes de Beatriz.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 13:18 

Lamballe escribió:
Se vendieron todas, eso es cierto. Las heredadas de la emperatriz y las que ella compró para completar el conjunto con pendientes, broche y anillo. Que eran de menor calidad y son las que se han vuelto a ver en subasta. El resto dormirán el sueño de los justos en una caja fuerte de un banco de Teherán.

Según una hija de la infanta Cristina, no había ninguna diadema entre las joyas que se repartieron a la muerte de su madre. Eso quiere decir que o se desmontó, de hecho la familia vendió un broche parecido al elemento central, no igual, o fue regalada/vendida en vida de la infanta por canales privados. Yo tengo esperanzas de que un día suene la flauta y vuelvan a aparecer esta pieza y el collar que también perteneció a la Chata. Sería raro que bien entrado el siglo XX se desmonte una pieza de joyería de una casa como Mellerio de semejante calibre.
Soñar es gratis...

Eso es Lamballe, soñar es gratis, y si es raro lo de esta diadema, no había ninguna diadema entre las joyas a heredar después del fallecimiento de la Infanta Cristina porque ella las había vendido, las tres, a principios de los 80, se las ofrecieron en primer lugar al rey JC, sabemos que desecho, para disgusto de todos, la de las flores de lis, al parecer el motivo dado era que ya tenían otra con lises y la de la Infanta era muy pesada ¿?, y se sabe que salió a subasta en el 84 y que según Pablo sigue en la familia, por lo que presuponemos que la tienen los Weiller-Torlonia, pero y la de esmeraldas?, la adquirió el rey JC junto con la Cartier?, si se hubiera subastado como la de lises se habría dicho, si la compró el anterior rey, donde la tienen?, porqué no usarla como se hizo con la Cartier y con la de Doña María nada mas que se pudo? es lo que no me cierra, que la tengan y no la saquen, porque?
Luego pienso que también se supone que tienen la Carrera&Carrera dentro de su estuche todavía, y que la Princesa tardaron mas de 10 años en estrenarla, a pesar de que se sabia claramente de su existencia, entonces...solo son especulaciones pero, y esto es muy personal, creo que piezas para dar sorpresas hay, el caso es que se quieran mostrar, y al menos en los próximos dos años no lo veo, tal vez veamos cosas cuando Leonor cumpla la mayoría de edad, hasta entonces, y con suerte, piezas menores.
Y por cierto, al parecer, poniéndolo todo sujeto con alfileres, la reina Sofia le hizo un importante regalo joyeril a Leonor cuando le concedieron el Toisón, y tiene reservadas para ella piezas cuando cumpla su mayoría de edad.
Es una pena que la reina Sofia no venga este años a los premios PA, tiene muy buenas amistades en Oviedo...

NotaPublicado: 25 Sep 2020 13:58 

Lamballe escribió:
Se vendieron todas, eso es cierto. Las heredadas de la emperatriz y las que ella compró para completar el conjunto con pendientes, broche y anillo. Que eran de menor calidad y son las que se han vuelto a ver en subasta. El resto dormirán el sueño de los justos en una caja fuerte de un banco de Teherán.

Según una hija de la infanta Cristina, no había ninguna diadema entre las joyas que se repartieron a la muerte de su madre. Eso quiere decir que o se desmontó, de hecho la familia vendió un broche parecido al elemento central, no igual, o fue regalada/vendida en vida de la infanta por canales privados. Yo tengo esperanzas de que un día suene la flauta y vuelvan a aparecer esta pieza y el collar que también perteneció a la Chata. Sería raro que bien entrado el siglo XX se desmonte una pieza de joyería de una casa como Mellerio de semejante calibre.
Soñar es gratis...

Siento desilusionarte, querido Lamballe, pero la diadema fue desmontada. Una barbaridad que no sé cómo pudo ocurrírsele a la infanta Cristina, pero peores cosas se han visto...

Saludos!

NotaPublicado: 25 Sep 2020 15:04 

Vaya, que lástima. Portablito, ¿sabes si algunas de las piezas en las que se desmontó esa tiara sigue en poder de sus descendientes?

Gracias Inés, es la primera vez que oigo lo del regalo de la reina Sofía a la Princesa Leonor con motivo de la imposición del toisón de oro y que tiene reservadas ciertas piezas para ella pero ojalá que sea así, cruzo los dedos :thumbup:

NotaPublicado: 25 Sep 2020 15:05 

¿Estamos seguros de eso, amigo Portablito? Fíjate que durante mucho tiempo la única prueba esgrimida era aquel broche floral con esmeralda central que se asimilaba con el elemento central de la tiara. Pero no lo es, no es el mismo. No son iguales.

El broche es el que llevó en su hombro, sujetando la banda, en la escalera de Atenas. Pero ¿Qué noticias fiables tenemos del paradero de la diadema?

Yo creo que está guardada, me niego a creer que se haya desmontado.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 15:57 

Repasando los hilos,

Traigo una foto de la infanta Cristina luciendo esa tiara en la gala pre-nupcial de Balduino de Belgica y Fabiola de Mora y Aragón que subió Manue Sevilla en el hilo "LAS JOYAS REALES<EVENTOS REALES<Gala de Boda de Balduino y Fabiola" páginas 6 y 7.

Imagen

y sobre la que Pablo Milstein dijo:

pablo milstein escribió:
Claro si es la tiara de la chata, la flor central es un gran broche con centro de esmeralda

Y en la página 8 de este mismo hilo, además de esa misma foto también Manue Sevilla subió esta otra foto de la infanta Cristina con la misma tiara y el broche que menciona Lamballe en la escalinata de Atenas:

Imagen

Última edición por deste el 25 Sep 2020 16:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Sep 2020 16:01 

Porque lo relaciona con el broche que subastaron, pero si comparas ese broche con el elemento central se aprecian diferencias claras. No son iguales.

¡Pero no tengo una imagen de ese jodío broche!

NotaPublicado: 25 Sep 2020 16:11 

Lamballe escribió:
Porque lo relaciona con el broche que subastaron, pero si comparas ese broche con el elemento central se aprecian diferencias claras. No son iguales.

¡Pero no tengo una imagen de ese jodío broche!

En la foto de Manue Sevilla se ve aunque no se aprecia en detalle. Lástima que las fotos antiguas no tengan la misma calidad y resolución que las de ahora :XD:

Imagen

NotaPublicado: 25 Sep 2020 16:16 

¿Y no podría ser este? También de La Chata, junto al broche / collar. Tendría su lógica.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 78  Siguiente