Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
No puedo evitarlo.
Es una de mis favoritas, for ever and ever...
<o>

Imagen

Dejad que coja un poco de carrerilla, que con ésta nos quedamos epatados todos...

:DD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Aquí, para abrir boca, otra foto de la dama en cuestión:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Que sorpresa, Minnie! La historia de Stassie es como una verdadera novela. Fact is stranger than fiction. No veo las horas de leer todo. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3683
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Hurra por los royals discolos!!. Amo a esta mujer y a la rama de su fa,milia (Los Mikhailovich) (love)

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Este es el gran duque Mikhail Nicolaevich Romanov:

Imagen

Se trata del último de los siete retoños que la zarina Alexandra Feodorovna de Rusia, nacida princesa Charlotte de Prusia, proporcionó a su esposo, el zar Nicholas I. Observando ese conjunto de siete vástagos imperiales, Mikhail venía siendo el cuarto entre los cuatro varones; eso le situaba en la línea de sucesión por detrás de sus hermanos mayores: Alexander, Constantin y Nicholas. Siempre tuvo claro que era posible, pero en absoluto probable, que llegase a heredar el trono de los Romanov. A fín de cuentas, para que se produjese tal acontecimiento, previamente hubiesen tenido que encadenarse una serie de tragedias que se cobrasen la vida de Alexander, Constantin y Nicholas antes de que ninguno de ellos hubiese logrado engendrar, a su vez, varones. Mikhail no era un iluso ni le reconcomía la ambición. Estaba conforme con ser quien era y con estar exactamente dónde estaba. A lo largo de su existencia, serviría con lealtad inquebrantable a cuatro zares: su padre, Nicholas I; su hermano, Alexander II; su sobrino, Alexander III y su sobrino nieto, Nicholas II.

En su juventud y madurez, Mikhail resultó ser un hombre extremadamente atractivo. Tenía un rostro agraciado y una magnífica planta, pero, además, llevaba la cabeza firmemente asentada encima de los hombros. Centraba sus energías en su carrera militar, pero también manifestaba un saludable interés por la política. De su buen carácter nos da una idea clara y precisa el hecho de que, años después, la reina Victoria de Inglaterra, que detestaba a todos los rusos, escribiese acerca de él...

"[Es un hombre] absolutamente encantador, muy dulce y con excelente humor...Nos ha seducido y comprendo que, a dónde quiera que vaya, todos, pequeños o adultos, le amen".

Imaginaos lo que debía impactar Mikhail para que Victoria (repitamos: una acérrima detractora de los imperiales Romanov...) le dedicase tales piropos. Claro que en la reina Victoria también influía, positivamente, el conocimiento de que Mikhail -a diferencia de tantos otros Romanov...-, se mantuvo, durante décadas, completamente fiel a la mujer con la que se había casado por amor.

La mujer que le conquistó fue esta princesa...

Imagen

...llamada Cecilia de Baden o, si queremos mostrarnos rigurosos, Cäcilie von Baden. Cecilia, una verdadera preciosidad, no había crecido en un plácido y armonioso entorno doméstico. Su padre, el gran duque Leopold de Baden, había ascendido a tan elevada dignidad sencillamente porque una lamentable concatenación de factores había extinguido la línea masculina de la dinastía de Zähringen; los badenenses, en semejante tesitura, habían aceptado que se transformase en soberano el mayor de los hijos fruto de un segundo matrimonio morganático del extinto margrave Karl Friedrich de Baden con la muy ambiciosa y controvertida Luise Karoline Geyer von Geyersberg, condesa Hochberg. En cualquier caso, para reforzar su posición, un tanto dudosa, ese Leopold de Hochberg que se encontró de pronto en el papel de gran duque Leopold I de Baden contrajo nupcias con la princesa Sophie de Suecia, cuya madre, Frederika, había sido una de las hijas de un medio hermano mayor de Leopold. O sea, que Sophie era medio sobrina nieta del tipo con quien tuvo que casarse para favorecer la transición de los Zähringen a los Hochberg en Baden.

Leopold y Sophie NO fueron felices. Él parece haber sido un hombre atormentado que había desarrollado una fuerte dependencia del alcohol. En cuanto a ella, no disimulaba su frustración y enojo porque la hubiesen empujado a casarse con su medio tío abuelo. En Baden, se decía que Sophie trataba de consolarse en los brazos de una serie de amantes. Había quien aseguraba que algunos de los hijos que Sophie había tenido no habían sido engendrados por Leopold. De forma concreta, se atribuía la paternidad de la benjamina, Cecilia,

Llegados a este punto...si sumáis dos y dos, el resultado será que Cecilia de Baden no figuraba para nada entre los "partidos destacados y apetecibles" del mercado matrimonial interdinástico de la época. Había demasiadas "pegas" que ponerle a la muchacha. Obviamente, si Baden hubiera figurado entre las potencias continentales, los cuatro o cinco países que se repartían el bacalao, esas objeciones cederían ante el pragmatismo político. Pero Baden constituía simplemente uno más en el surtido de ducados germánicos. Así que en las cortes "de fuste" no veían ventajas sustanciales en una eventual boda de sus príncipes con aquella princesa que, a través de su padre, tenía por abuela a una simple condesa Hochberg, esposa "de la mano izquierda", a quienes los rumores acusaban de haber cometido incluso el secuestro de un inocente bebé para acelerar la extinción de los Zähringen que beneficiaría a su hijo Leopold. La madre, Sophie de Suecia, también era cuestionable: hija de un rey Vasa destronado y exiliado, que se había separado a continuación de su esposa princesa de Baden para vivir con una amante en Suiza; presuntamente infiel y quizá, además, capaz de endosarle al marido tío abuelo los bastardos de...un burgués judío.

En cierto modo, Cecilia representa el papel de Cenicienta en la historia. Parecía destinada a un matrimonio más o menos aceptable, pero en ningún caso brillante. Así que provocó un alud de comentarios que, de pronto, se enamorase de ella nada menos que uno de los hijos del casi todopoderoso zar de Rusia. En la corte de San Petersburgo, no se recibió con agrado la noticia de que el gran duque Mikhail quería comprometerse con Cecilia de Baden. No obstante, Nicholas I había muerto menos de dos años antes y su desolada viuda, Alexandra Feodorovna, acabaría saltando por encima de las reticencias y cautela ante la constatación de que Mikhail amaba de veras a Cecilia. No se trataba de una infatuación pasajera, de un capricho que pudiese diluírse igual que una voluta de humo en el aire. El nuevo emperador, Alexander II, estuvo dispuesto a encajar la situación con garbo: él mismo se había casado también por amor con María de Hesse, otra princesa de escaso relieve a la que se acusaba de haber nacido fruto de un adulterio. Así que Mikhail repetía la pauta de Alexander, quien, naturalmente, una vez que la zarina viuda Alexandra Feodorovna dejó de presentar objecciones, abrió la mano generosamente a su hermano y futura cuñada.

Cecilia abandonó Baden sin tristeza ni pesadumbre, para seguir a Mikhail a San Petersburgo. Se mostró dispuesta a renunciar a su fe luterana para convertirse a la ortodoxia, en la que recibió el nombre de Olga Feodorovna. La boda se celebró, con la fastuosidad que caracterizaba a los Romanov, en la capilla del Palacio de Invierno el 28 de agosto de 1857.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
El salto cualitativo que había dado Cecilia/Olga de la mano del gallardo Mikhail era francamente espectacular. En Karlsruhe, se había criado entre viejos castillos y palacetes que no tenían ni punto de comparación con los que encontró en San Petersburgo. La corte de Baden no se distinguía por su sofisticación; la de Rusia, en cambio, constituía el mayor ejemplo de absoluta opulencia. Cecilia había crecido, por lo demás, en un entorno sorprendentemente estricto: su padre había insistido en que se le proporcionase una educación basada en el rigor y la disciplina, mientras que su madre no representaba una figura cálida que atenuase el efecto de un régimen tan severo. Al transformarse en Olga, se vió proyectada a un escenario completamente distinto.

Imagen

Enseguida descubrió que cada moneda tiene una cara y una cruz. Coincidiendo con el casamiento, su marido, que bebía los vientos por ella, había decidido emplear parte de la formidable herencia recibida del zar Nicholas en construír un magnífico palacio en San Petersburgo. Un prestigioso arquitecto, Andrei I. Stackenschneider, se encargó de proyectar lo que, al cabo de cuatro años, sería el palacio Mikhaïlovsky. Mientras aguardaban a que se ejecutasen las obras del palacio Mikhaïlovsky, Mikhail y Olga tenían a su disposición las residencias imperiales: el Palacio de Invierno en San Petersburgo, el conjunto palaciego de Tsarskoie Seló y, por si no bastaba, Peterhof, a orillas del Báltico. Olga enseguida se percató de que no encajaba en San Petersburgo. En la corte, ya había un repertorio de damas representando los papeles principales: la zarina viuda de Nicholas I, Alexandra Feodorovna, "Mouffy", vivía prácticamente confinada, rememorando la felicidad que había conocido junto a su marido y ansiando que su pésima salud la llevase a reunirse pronto con él más allá de la muerte; pero estaba en pleno apogeo la nueva zarina consorte, María Alexandrovna (née Hesse), aparte de que hubiese dos grandes duquesas, las esposas de los hermanos mayores de Mikhail, que poseían cierta precedencia sobre la mujer de Mikhail (Alexandra Iosifovna, la consorte de Constantin, y Alexandra Petrovna, la consorte de Nicholas). Por otro lado, la élite de la sociedad rusa no se privaba de burlarse abiertamente de la recien llegada. Trataban a Olga con fingida politesse, pero, a sus espaldas, aludían directamente a sus "supuestos bajos orígenes" llamándola Frau Haber (en teoría, el padre biológico de la muchacha se apellidaba Haber). Lo peor, en San Petersburgo, ni siquiera era que su "presunto padre" fuese un plebeyo. Lo peor, indudablemente, era que se tratase, al parecer, de UN JUDÍO.

Olga respondió a esa situación replegándose en sí misma; pero dado que no carecía de sensibilidad, susceptibilidad y orgullo, resultaba claro que le afectaba profundamente la manera en que se mofaban de ella. Lo único que podía hacer Mikhail era confortarla en privado, envolviéndola en constantes muestras de afecto y, a menudo, mimándola escandalosamente. Nadie negaba que se trataba de una pareja enamorada y feliz. La sensación de plenitud que les otorgaba su matrimonio se incrementó con el nacimiento, acaecido en Tsarskoie Seló, de un hijo. El niño, nacido en abril de 1859, recibiría el nombre de Nicholas en honor al abuelo paterno que no había llegado a conocerle, el zar Nicholas I.

Quince meses después, Olga daría a luz por segunda vez. En esa ocasión, lo hizo en Peterhof, el Versailles ruso, en cuyas cercanías poseían los Mikhailovich un encantador palacete denominado Mikhailovska. Allí, en el recinto de Peterhof, se produciría el advenimiento de una niña a la que, sorprendentemente, decidieron llamar Anastasia. La única Anastasia en la historia imperial rusa -una historia centenaria...- había sido Anastasia Zakharin-Koskin, la amada primera esposa de Ivan IV, que había muerto envenenada. Los Romanov se preciaban de que el primer zar de su linaje, Mikhail, había sido hijo de Nikita, hermano de Anastasia Zakharin-Koskin. En cualquier caso, nadie había imaginado que Mikhail y Olga pensaban dar a una hija el nombre de Anastasia: la zarina Alexandra Feodorovna, abuela paterna, no daba crédito a sus oídos cuando se lo comunicaron. Por supuesto, Anastasia era un nombre demasiado "formal" para una criaturita. En breve lapso de tiempo, se abrevió a Stassie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Ésta es la primera foto que conozco de Stassie. La muestra, chiquitina, en el regazo de su madre, Olga. Al lado de ambas, Mikhail con el niño mayor, Nicholas.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Dios mio, Stassie era la CARA de la mamá. Pero extrañamente, se parecia al papá tambien como desde luego, marido y mujer se parecian como hermanos!

...me encantó imaginar a la Reina Victoria lanzando piropos, Minnie. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Al iniciarse la década de 1860, lo cierto es que el zar Alexander II dependía mucho de sus hermanos varones, los grandes duques Constantin, Nicholas y Mikhail. Los tres habían asumido con riguroso empeño sus carreras militares. Constantin comandaba la marina imperial, Nicholas tenía a sus órdenes la caballería y en cuanto a Mikhail, se le había encomendado el desarrollo de la artillería. Pero Alexander II esperaba que pudiesen contribuír también, en una esfera claramente política, a que él fuese ejecutando sus ambiciosos planes de carácter reformista. En esa línea, a principios de 1862, Alexander confió a su hermano Constantin el cargo de virrey de Polonia. No se trataba de una perita en dulce: Polonia constituía un territorio en el que la tensión latente ante el dominio ruso podía estallar en forma de sublevación nacionalista. De hecho, al día siguiente de haber llegado a Varsovia, Constantin acudió a una función teatral de gala; a la salida, se encontró de frente con un sastre polaco nacionalista, Jaroszyński, que había esperado ocultando una pistola con la cual, en ese momento, disparó hacia el gran duque y flamante virrey. La bala pasó rozando uno de los hombros de Constantin, que, milagrosamente, no recibió heridas, ni siquiera un ligero rasguño. Al conocerse la noticia en San Petersburgo, el zar Alexander experimentó un acceso de remordimiento por haber mandado a Constantin a un lugar tan peligroso y pánico por si se replicaba aquel atentado con otros que quizá alcanzasen éxito; intentó lograr que su hermano "volviese a casa". Sin embargo, Constantin demostró entereza y coraje. Se negó a abandonar Polonia, dónde se reunió con él su esposa, Alexandra Iosifovna, embarazada, llevando consigo a los hijos comúnes. Era todo un mensaje hacia los polacos: los Romanov no salían corriendo con el rabo entre las piernas en cuanto sufrían un ataque.

Uno de los otros dos hermanos varones del zar Alexander II podía representar el mismo papel que hacía Constantin en Polonia en el Cáucaso, una amplia zona geográfica sacudida por las virulentas disputas y enfrentamientos entre poblaciones étnicamente diferenciadas. Entre Nicholas y Mikhail, Alexander juzgó que el menor se ajustaba más al perfil requerido para el puesto. A Alexander le influyó -por otro lado...- el deseo de proporcionar a Mikhail una magnífica excusa para largarse de San Petersburgo con Olga. Porque lo cierto era que, en 1862, Olga seguía padeciendo por la actitud desdeñosa de la gran sociedad rusa. Mikhail no había ocultado a Alexander cuánto le molestaban y enojaban los frecuentes desaires que se hacían a su amada Olga, quien, entretanto, tenía ya tres hijos pequeños, puesto que en octubre de 1861 había alumbrado un segundo varón a quien se bautizó Mikhail. En resumidas cuentas, Alexander sabía, de antemano, que Mikhail y Olga estarían encantados de poder establecerse en Tblisi, la capital de Georgia, en el remoto Cáucaso. Probablemente Nicholas y su Alexandra Petrovna no estuviesen ni la mitad de satisfechos ante semejante perspectiva.

En resumen, así fue cómo los Mikhailovich se encontraron, de pronto, en camino hacia Tblisi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Maravilha escribió:
Dios mio, Stassie era la CARA de la mamá. Pero extrañamente, se parecia al papá tambien como desde luego, marido y mujer se parecian como hermanos!

...me encantó imaginar a la Reina Victoria lanzando piropos, Minnie. :mrgreen:


Sí, Victoria se entusiamó con Mikhail y, en menor medida, con Olga cuando se encontraron en octubre de 1860. El pedacito que he citado corresponde a una de las cartas de Victoria a su hija Vicky -esa copiosa y maravillosa serie de misivas que proporcionan tanta información...-. Existía una conexión entre Olga y Victoria, pues la hermana predilecta de Olga, Marie de Baden, se había casado con el príncipe Ernest de Leiningen, un sobrino muy querido de la soberana británica. Marie Leiningen (née Baden) fue la que introdujo a Mikhail y Olga ante Victoria.

Aquí una foto de Marie Leiningen, la hermana favorita de Olga:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Una foto de Mikhail en su nuevo rol de virrey del Cáucaso...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: STASSIE (ANASTASIA MIKHAILOVNA)
NotaPublicado: 11 Sep 2009 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Y otra de la misma guisa de su hijo primogénito, Nicholas. Hay que pensar que Nicholas aún no había cumplido cuatro años cuando llegó a Tblisi...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro