Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Según el ADN: Napoleón III no era sobrino de Napoleón Bo
NotaPublicado: 09 Abr 2018 18:58 

Napoleon III
Esta nunca la habia visto.
Imagen

NotaPublicado: 09 Abr 2018 20:22 

El asunto, Ragnar, lo estuvimos debatiendo allá por 2014, que fue cuando "saltó la liebre" de que el ADN descartaba un parentesco tío/sobrino entre el primer y el tercer Napoleón. Pero luego, fíjate, ahí se quedó la cosa...en suspenso. Ahora, al plantear tú la duda, he intentado encontrar algo de información posterior a la fecha de nuestro debate.

Lo último que he encontrado (rastreando un poco) ha sido un artículo en Paris Match publicado el 17 de febrero de 2018, o sea, hace menos de dos meses. Parece claro ya, a tenor del artículo, que no era hijo de Louis Bonaparte, pero esto puede significar simplemente que Madame Mère concibió de un mismo hombre a sus hijos Napoleón, Lucien y Jerome, cuyo ADN sí coincide, y de otro distinto a Louis, cuyo ADN no coincidiría. Habría que cotejar el ADN de Louis, por lo que entiendo (pero añado, por mi cuenta, que el propio Louis, en su tiempo, aludió a que él quizá debiese su concepción al conde de Marbeuf, gobernador de Córcega, que mantuvo una amistad muy particular con Laetitia Ramolino entre 1777 y 1778 y que precisamente se convirtió en padrino de bautizo de Louis). Entre tanto, para Napoleón III se han barajado más de media docena de posibles padres, incluyendo al propio Napoleón I.

Incluyo enlace. en francés:

http://www.parismatch.com/Royal-Blog/royaute-francaise/Enigmes-de-l-Histoire-3-4-Qui-etait-le-pere-de-Napoleon-III-1462805

Antes de esto, en 2016, se había publicado, en el mismo medio, el siguiente artículo sobre Napoleón I y Hortense:

http://www.parismatch.com/Royal-Blog/royaute-francaise/La-folle-rumeur-Hortense-serait-enceinte-de-Napoleon-Bonaparte-1074916

A mí ya todo esto me parece un poquito "sensacionalista". Claro que se puede especular...pero en principio no he podido hallar, yo, ningún material riguroso sobre la materia.

NotaPublicado: 09 Abr 2018 20:28 

Pues hace poco estaba leyendo sobre este tema en otro foro en ingles, dicen que NO era hijo de luis sino de un Soldado Holandes, otros dicen y proponen a otros candidatos como tu has dicho, pero en realidad no tenia mucho parecido fisico a los Bonaparte en mi humilde opinion..

A mi siempre me ha interesado la epoca del Segundo Imperio Frances quizas porque el hecho de no ser tan conocido ni tan popular como lo fue el primer Imperio y su antecesor Napoleon I..

Gracias por los Links, voy a verlos de una.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4