Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Según el ADN: Napoleón III no era sobrino de Napoleón Bo
NotaPublicado: 30 Abr 2014 06:23 

Primero que nada sobre este interesantísimo post, me uniré a minnie rompiendo una liza por la encantadora hortense, el mismo emperador que no era precisamente muy dado a alabar a las mujeres excepto a su madre (italiano al fin) tenia en un pedestal a la encantadora chiquilla hija de Josefina, tanto es así que ella y su hijo Eugenio fueron dos de las razones por las que él no se divorcio de la criolla tras su regreso de Egipto en 1799 (josefina no puedo llamarla pendon, pero si que tenia la facilidad para amar rápidamente, no solo le puso los cuernos a Napoleón con Hipólito, sino con Barras, Gotier y sabe Dios con quien mas) Regresando al punto ella era encantadora y fue fiel a su padre adoptivo, como su hermano, sobre la familia de Napoleón yo solo me remito a la frase de “rojo y negro” donde Julian Sorel exclama “mas le valía a Napoleón no haber tenido familia” esto es totalmente cierto, con la notable excepción de su madre y de dos de sus hermanos Luciano y Paulina, todos sus parientes le clavaron una daga por la espalda una y otra vez y fueron a la vez la mar de incompetentes, escaladores sociales e inútiles en cuanto a sus funciones de gobierno, con la notable excepción de José que al menos trato de regir bien en Nápoles, dado que en España todo fue un desastre, en cuanto al angelito en cuestión, Louis era bastante majadero, hipocondriaco, difícil en su trato hacia las mujeres y además no quería en lo mas mínimo a la hija de Josefina la “putana” que tenia encandilado al emperador, de allí que yo no culpe de un momento a la dulce Hortense de haber buscado alegría extramatrimonial.

Por tanto y dicho esto no me sorprende en lo más minino este resultado, de hecho ya se había sospechado en su época que Napoleón III no era sobrino carnal de Bonaparte, aunque en todo caso vendría siendo su nieto legalmente hablando, dado que adopto a Hortense como su hija, en fin, sobre esto existe un dicho muy castizo no exento de cierta misoginia pero que refleja brutalmente el punto "hijo de mi hija mi nieto hijo de mi hijo quien sabe" finalmente y a menos que la esposa estuviera custodiada las 24/7 o que el hijo fuera idéntico a una persona de la familia paterna, la realidad es que la paternidad era un acto de fe y amor, es decir amas a tu mujer y sabes que ella no te dará un hijo de otro, así en el caso de todos los matrimonios reales que se transformaron el uniones de amor como Carlos v e Isabel o María teresa y su duque de Lorena, pero en un caso de una pareja mal habida, siempre existe paso a la especulación, minnie e iselen nuestras brillantes damas de historia de cuantos príncipes y reyes de cuya paternidad se tienen dudas nos podrán hablar.

Desde aquí en esta España hermosa tenemos un caso celebre. Hace años leía un artículo encomiástico del ABC, artículo antiguo de los tiempos de Alfonso XIII imaginen ustedes, di con dicho artículo porque buscaba información sobre el Ducado de Borgoña y en un estilo gloriosamente cortesano describían al rey Alfonso en tanto que su calidad de agnatico Borbón "rey de un purísimo linaje, agnatico de Hugo Capeto, de san Luis y de enrique IV" mi sonrisa vino del hecho conocido por toda persona de historia de que francisco de Borbon el ultimo rey consorte que hemos tenido, Paquita vamos, seguramente jamás tuvo sexo con Isabel II y que muy probablemente el abuelo paterno de Alfonso XIII no se apellidaba Borbón, sino cof cof Puig y molto... Este detalle un tanto intrascendente para nosotros dado que la reina era Isabel II si que se lo toman a pecho los pocos legitimistas franceses, esta cuasi segura ilegitimidad agnatica de Alfonso XII inclusive fue utilizada por el actual conde de París para poner a parir a LAB aunque de paso rasparon a los ancestros del rey lo que provocó un jocoso artículo de monarquía confidencial donde se tenía la delicadeza de recordar que la propia madre de Felipe igualdad había dicho que su hijo era en realidad producto de una relación con su cochero. Así mismo son tantos los casos que de ser revelados, muchas dinastías tendrían que rehacer sus arboles genealógicos, recordemos tan solo a Pablo I de Rusia que difícilmente fue romanov o Eduardo IV, el tío de la seria de reina blanca que de acuerdo a este gran documental de BBC no era hijo legítimo dado que su padre legitimo no durmió con su madre en los 11 meses previos a su concepción (https://www.youtube.com/watch?v=z5fIwLo1Trs) podemos pensar en tantos rumores desde Louis XIV, la pobre Beltraneja, el mismo Maximiliano de México, Juana de Navarra, la nieta o supuesta nieta de Felipe el hermoso de Francia, las hijas del Zar Alejandro I etc.

Esto por tanto como mi reflexión final de las maternidades y paternidades de la realeza es como lo del espionaje de la NSA americana todos sabíamos o imaginábamos que se hacía pero saberlo causa conmoción, el que piense en verdad que Alfonso XIII y toda su progenie desciende impolutamente de forma agnatica de Hugo Capeto a nuestro príncipe de Asturias seguramente tendría una parada cardiorrespiratoria si se hicieran exámenes de adn...

NotaPublicado: 30 Abr 2014 07:52 

Imagen

Hortensia

NotaPublicado: 30 Abr 2014 07:56 

Imagen

Charles Henri Ver-Huell, uno de los posibles padres de Napoleón III

NotaPublicado: 30 Abr 2014 09:08 

Sí, es cierto que Napoleón comentaba que "Hortense me fuerza a creer en la virtud". La adoraba y hasta cierto punto se engañó a sí mismo durante los primeros años cuando la relación entre ella y Luis parecía excelente de puertas afuera, mientras que en realidad eran fabulosamente infelices. Sobre todo ella, pero también hay que pensar que Luis, con sus problemas y todo, no debía de estar encantado de tener una esposa que se había casado con él "haciendo un sacrificio" y cuya actitud era precisamente esa. Y más habiendo estado enamorado de la prima de Hortense, Émilie. Luego estaba el resto de la familia Bonaparte metiendo cizaña, para rematar.

Estoy de acuerdo con la mudanza de los posts dedicados a Josefina, por otra parte. Eso sí, advierto que a la hora de escribir soy la indisciplina misma :ooops: y aún tengo que familiarizarme con el manejo del foro. (grin)

NotaPublicado: 30 Abr 2014 15:44 

Ya está, he mudado al hilo de Josephine todos los comentarios de la página anterior donde sólo se hablaba de ella y cía, y he dejado aquellos en los que se habla de ella pero también de Napoléon III y Hortense ;)

Aquí está el link: josephine-de-beauharnais-dinastia-bonaparte-t24-60.html

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Abr 2014 17:30 

Napoléon III, vrai faux neveu de Napoléon 1er

(d’après communication du Souvenir napoléonien et de l’Institut d’Anthropologie moléculaire, le 2 décembre 2013 à Paris, Hôtel des Invalides)

http://jacqmace.wix.com/histoires#!hapl ... -iii/c21oz

"Louis-Napoléon Bonaparte, qui deviendra l’empereur Napoléon III, est né à Paris le 21 avril 1808, huit mois et une semaine après les retrouvailles à Toulouse le 12 août 1807 de son père Louis Bonaparte, frère de Napoléon 1er et roi de Hollande, et de sa mère Hortense de Beauharnais (la Reine Hortense). De nombreuses observations, notamment de l’obstétricien Baudelocque, incitent à penser que l’enfant était prématuré de quelques semaines. Cependant, dès le Premier Empire et encore sous le Second, des doutes sur la paternité effective de Louis Bonaparte furent émis, la Reine Hortense ayant été fort entourée lors de son séjour à Cauterets en juillet 1807. La multiplicité des liaisons supposées et leur incertitude nuisent à leur crédibilité mais il n’empêche que ces hypothèses (dites Verhuell, Bylandt, Decazes, Vallet de Villeneuve, . . .) sont reprises au début de toutes les biographies de l’Empereur Napoléon III.

Pour en finir avec ces interrogations, Le Souvenir napoléonien, société française d’histoire napoléonienne, a incité le professeur Lucotte à étendre son expérimentation à la recherche de l’haplogroupe de Napoléon III et lui a apporté son soutien dans ce but".

Louis-Napoléon Bonaparte, que fue el emperador Napoléon III, nació en París el 21 de abril de 1808, ocho meses y una semana después del reencuentro en Tolouse el 12 de agosto de 1807 de su padre Luis Bonaparte, hermano de Napoléon I y Rey de Holanda, y de su madre Hortensia de Beauharnais (Reina Hortensia). Las numerosas observaciones, particularmente del tocólogo Baudelocque, incitaron a pensar que el niño era prematuro de algunas semanas. Sin embargo, desde el Primer Imperio y bajo el Segundo, surgieron dudas sobre la paternidad de Luis Bonaparte, al haber sido "muy frecuentada" la Reina Hortensia durante su estancia en Cauterets en julio de 1807. La multiplicidad de los enlaces supuestos y su incertidumbre perjudican su credibilidad pero esto no impide que estas hipótesis (decir Verhuell, Bylandt, Decazes, Vallet de Villeneuve) son repetidas al principio de todas las biografías del Emperador Napoléon III. Para acabar con estas interrogaciones, La Memoria Napoleónica, Sociedad Francesa de Historia Napoleónica, pidió al profesor Lucotte que extienda su investigación en busca del haplogroupe de Napoléon III.

Traducción aproximada

NotaPublicado: 30 Abr 2014 17:36 

Joséphine es un nombre encantador

NotaPublicado: 30 Abr 2014 21:31 

Hace bien la Sociedad Francesa de Historia Napoleónica:ocho meses y una semana son determinantes para no dudar de la paternidad de Luis Bonaparte.Si no fuese por el mal entendimiento entre los padres. :roll:

NotaPublicado: 01 May 2014 12:41 

Pepón - siempre tan oportuno . . . =D>
Yo no me voy a poner a discutir con las pruebas de ADN. :cool:

NotaPublicado: 11 Oct 2014 12:46 

muy interesante toda esta noticia.

NotaPublicado: 22 Sep 2017 18:29 

No se pero yo al menos NUNCA le vi mucho parecido a NAPOLEON III con sus "parientes" y por fin se confirmo o no se confirmo que fue un Bonaparte..?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 01 Oct 2017 01:56 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente