Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 609 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RUMANÍA
NotaPublicado: 07 Jun 2008 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1908
El rey Miguel I de Rumanía retorna al Castillo de Peles tras 60 años de ausencia.


A 120 km de Bucarest, en Sinaia, se alza el fabuloso castillo de Peles, uno de los más bellos de Europa, obra maestra de una arquitectura ecléctica dominada por el estilo neorrenacentista alemán. Allí el rey Miguel ha recibido el jueves 5 de junio a sus invitados, después de 60 años de ausencia. Además de alojar a sus huéspedes privados en el castillo, recibió en los jardines a todos los que quisieron compartir ese emotivo momento. A las 11:25 el rey pronunció un discurso ante todos los asistentes y poco después la Familia Real saludó a los presentes en el jardín desde un balcón del castillo. Por primera vez en sesenta años la Puerta Real fue abierta y la Familia Real la atravesó para dirigirse a Pelisor.

El rey Carlos I de Rumanía, padre de la independencia rumana, hizo construir este espléndido edificio entre 1873 y 1883 en plenas montañas de los Cárpatos. Se considera que el coste total fue de alrededor del equivalente a cien millones de euros. Fue el primer castillo en el mundo en poseer en su totalidad energía eléctrica. En la decoración de algunas de las 160 estancias del castillo contribuyó Gustav Klimt, amigo de la reina Isabel, reflejando los más refinados estilos de la época. Sus vidrieras reflejan escenas de fábulas alemanas, sus estancias están iluminadas por lámparas de Murano, sus paredes recubiertas de boisserie y de oro o revestidas de cuero de Córdoba. Además porcelanas de Sèvres y objetos en marfil, adornan la que fuera residencia favorita de la familia real rumana, y especialmente de la reina Isabel, nacida princesa Isabel de Wied, famosa poetisa que firmaba como “Carmen Sylva”.

Peles, donde nació el rey Carlos II de Rumanía, padre de Miguel I, fue una de las propiedades devueltas a éste después de la caída del comunismo. Otras fueron el castillo de Savârsin, cerca de Arad, en Transilvania, vecino a la frontera con Hungría y el castillo de Pelisor, construido en estilo Art Nouveau entre 1899 y 1903 como residencia del que luego fue rey Fernando de Rumanía dentro del mismo complejo real de verano y de caza de Siania que incluye el castillo de Peles y otras construcciones como el pabellón de caza de Foisor o la Villa Sipot.

Tras la caída de la monarquía por la forzada abdicación del rey Miguel I en 1947 el régimen comunista confiscó la propiedad. Durante un tiempo todo el complejo de Sinaia, excepto el castillo de Peles que fue abierto al turismo, se convirtió por un corto período de tiempo en un lugar de creación y residencia de personalidades de la cultura rumana. El castillo fue decla-rado museo en 1953. Entre 1975 y 1990, último años del régimen de Nicolae Ceausescu, se cerró toda el área, quedando vetado el ingreso a todo el mundo excepto al personal de mantenimiento y a la guardia militar del presidente, a quien no le gustaba mucho el castillo y lo visitaba rara-mente. Después de la revolución de diciembre de 1989 los castillos de Peles y Pelisor fueron abiertos al turismo. En 2006 el gobierno rumano anunció su restitución al rey Miguel I de Rumanía, a quien le fue reinte-grada la ciudadanía rumana en 1997. Después de eso, el monarca lo revendió por 30 millones de euros al Estado, que lo abrió al público.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2008 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Bueno, pues ya no es tan pobre como pensaba... 30 millones de euritos ya es para un buen exilio (wink)
Me alegro porque me caen muy bien.

Me parece un castillo precioso por cierto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2008 14:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
Qué bien. Se han portado como verdaderos caballeros estos rumanos.
Su hija, la princesa Margarita vive en otro palacio también cedido por el Estado, ¿verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
La reina Sofía, invitada a las bodas de diamante de Miguel de Rumanía y Ana de Borbón


La reina Sofía asistirá mañana a la celebración de las bodas de diamante del Rey Miguel de Rumania (87 años) y Ana de Borbón Parma. El Rey, que ha vivido en el exilio la mayor parte de su existencia, y su esposa Ana (contrajeron matrimonio en 1948) han convocado en Bucarest a los representantes de las casas reales de Europa para conmemorar una fecha tan especial en sus vidas. Al igual que otros monarcas y príncipes, doña Sofía asistirá a un concierto, a una recepción y a la posterior cena que los anfitriones ofrecerán a sus invitados. Miguel de Rumania instaló su residencia en Suiza, en 1957 y no pudo regresar a su país hasta 1992. Desde 1997, vuelve a tener la ciudadanía rumana. El rey Miguel y Ana de Borbón tienen tres hijas: la princesa Margarita, (25 de marzo de 1949); la princesa Elena (17 de noviembre de 1950) y la princesa Irene (28 de febrero de 1953). La princesa Margarita está casada con el actor Radu Duba.


Cuquis, ¿sabiais algo acerca de esto? La fuente es de Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Creo que se conocieron en la boda de Lilibet, que me corrija kalli ó Pablo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
En verdad en Londres se conocieron, y Miguel al poco tiempo le propuso matrimonio, lo cual no fué ien visto por los padres de Ana, por ser él ortodoxo y ella católica, pero ellos siguieron adelante y con ayuda de Pablo y Federica se casaron en Grecia.
En Londres Ana se desempeñaba como enfermera, durante la guerra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008 20:34
Mensajes: 496
Me alegro que les devuelvan las propiedades, me cae bien la pareja, me parecen sencillos y accesibles, han sabido llevar bien su situación de exilio y pobreza. No se como serán intelectualmente, pero creo que habría sido unos buenos reyes, cercanos al pueblo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
Esto es lo único que he podido encontrar de la celebración de las bodas de diamante de Miguel y Ana de Rumanía.

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve que con motivo de la celeración han publicado un libro, y la familia real estuvo firmando ejemplares. :D
Imagen
Imagen

Todo es de la página oficial del príncipe Radu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1908
FELICIDADES a sus Majestades por sus Bodas de Diamante.

Además conmemorarán el 87 cumpleaños de Miguel de Rumanía que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3304
Doña Sofía, única reina en ejercicio en las bodas de diamante de Miguel y Ana de Rumania

miércoles, 11 de junio de 2008

Con un concierto, una recepción a los invitados, y la posterior cena comenzaron ayer las dos jornadas de celebraciones, en Bucarest y en los castillos de Sinaïa, del sesenta aniversario de boda de Miguel y Ana de Rumania, que aparecen en la fotografía durante el concierto con la Reina. Una reunión familiar que ha reunido a miembros de Casas Reales de toda Europa.

O por lo menos eso es lo que se comprende viendo la lista de los miembros de las Casas Reales que se dieron cita ayer en la capital rumana. Y es que, aunque puede haber alguna variación de última hora, parece que doña Sofía será la única Reina en ejercicio que estará presente en las celebraciones.

Tiene su lógica. Muchos de los presentes son parientes cercanos entre sí. Los ex reyes Simeon y Margarita de Bulgaria, y Constantino y Ana María de Grecia. También asistió Lorenzo de Belgica; Alejandro de Serbia y su esposa Catherine; Karl de Austria, Duarte de Braganza; el duque y la duquesa de Aosta; Felipe y Ana de Bourbon-Parme; Moritz, landgrave de Hesse; el margrave y la margravina de Baden; el archiduque y la archiduquesa Carl-Christian de Austria; el príncipe Ludwig de Baden y su esposa; la princesa Lorraine de Borbon-Parme; la condesa Marie Holstein Ledreborg; el príncipe Carlos de La Torre e Tasso y su esposa; Jean Fruchaud y su esposa, la princesa Tatiana Radziwill...

Las celebraciones de ayer en Bucarest tendrán continuidad en el complejo de Sinaïa, donde, hace apenas unos días, el pasado día 4 de junio, el ex rey Miguel recuperó la propiedad del palacio de Peles, la antigua residencia estival de los monarcas rumanos, en los Cárpatos Meridionales, 60 años después de su abdicación, y casi 19 después de la caída del comunismo. Miguel de Rumanía, de 86 años, vendió a continuación al Estado el palacio por 30 millones de euros, con la condición de que siguiera siendo un museo, y se reservó para la Familia Real el más pequeño Palacio de Pelisor. Otro de los edificos del complejo, el de Foisor, donde nació Miguel en noviembre de 1921, ha quedado para uso del presidente de Rumanía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 05:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Yo por Su Majestad siento un enorme respeto...no así por su yerno, que me parece...bueno...mejor no lo digo que yo lo he expresado con palabras no muy doctas...

Arturo Beéche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: rumania
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7497
Ubicación: San Isidro, Argentina
Respecto de Radu Duda, actual príncipe de Rumania por obra y gracia del rey Mihai I, se ha aclarado ya el tema por el cual durante unos cuantos años se tituló abusivamente príncipe de Hohenzollern-Veringen con tratamiento de alteza serenísima, cuando en realidad el príncipe Friedrich Wilhelm simplemente se lo concedió como patronímico es decir PRINZ VON HOHENZOLLERN-VERINGEN? En cuanto a la`princesa Sofia, cuarta hija del rey, privada de su rango a raíz de su matrimonio con el aventurero Biarneix, fue restablecida oficialmente en sus títulos y rango después de su divorcio?


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 609 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 51  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro