Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 03:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Imagen
ROBERT CARR (1587 - 1645)
VIZCONDE DE ROCHESTER / 1er CONDE DE SOMERSET

Robert Kerr (o Carr como llegó a nuestros días), fue el último vástago de una eminente y noble familia de Escocia, los Kerr de Ferniehurst, hijo de Sir Thomas Kerr y de su segunda esposa, Janet, hermana de Walter Scott of Buccleuch, podría haber tenido un destino muy anónimo pero quiso el destino que fuera todo lo contrario.

Contra todo pronóstico comenzó a hacerse un hueco entre lo más granado de la corte escocesa, en la que fue tristemente conocido por su tendencia a mutilar los discursos con su desastrosa pronunciación del Latín. Ni hay que aclarar que, cuando la vieja reina Bess (Elizabeth I) de Inglaterra falleció dejando la corona a su sucesor y pariente más próximo, el rey Jacobo VI de Escocia, Sir Robert Kerr no dudó en abandonar Edimburgo para trasladarse a Londres, el joven cortesano seguiría al monarca hasta su nueva corte londinense en 1603, año que marcaría el comienzo de su meteórica, aunque breve, carrera.

***

Aclaración: no voy a abandonar a los Condé, pero cada tanto preciso cambiar de corte aunque no de era.... :XD: De todas formas este tema dudo que pase la página 4, no hay mucho que contar pero como dije, faltan hombres por este foro.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
(like)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 13:51 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
(like)

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like) el tema, (like) que haya en el foro más historias de mozos, y (like) que haya gente para contarlas... ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Vandal escribió:
(like) el tema, (like) que haya en el foro más historias de mozos, y (like) que haya gente para contarlas... ;D

Ya no me meto en más berenjenales como Lauzun, temas breves y asibles. Cuando termine con los Condé ya habré dejado varios, tenemos a Frederick Louis, fallido príncipe nunca rey y ahora al conde, avanzaré en la medida de lo posible, ya se viene la segunda entrega pronto.

:wink:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 28 Oct 2013 22:20 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Venga, Konradin, tira para adelante con la mirada fija en la línea del horizonte que yo te sigo de cerca ;-)

Debo decirte que me encantan los temas que vas abriendo, pero con éste me he convencido de que somos algo así como almas gemelas, en el sentido más poético y delicado que quieras darle a ese concepto, jajajaja. Hace un tiempo estuve a punto, pero muy a punto, de zambullirme de cabeza en un tema temazo sobre Frances Howard :XD: Así que imagínate el vuelco que me ha dado el corazón cuando he visto que alguien...¡tenías que ser tú, amigo mío!...había dedicado un tema temazo a Robert Carr.

Esto va a dar para muchísimo más de cuatro páginas. Es una aventura apasionante, sobre todo con el affaire Overbury como episodio principal :XD:

Lo dicho...te sigo muyyy de cerca. :ooops: :hehe:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 29 Oct 2013 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 12:27
Mensajes: 48
Sin querer ser atrevida, pero ya siendo, cuando querida Minnie piensas retomar alguno de tus temas? :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 30 Oct 2013 00:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Fabiola78 escribió:
Sin querer ser atrevida, pero ya siendo, cuando querida Minnie piensas retomar alguno de tus temas? :oops:

Yo ni toco el asunto porque post haber dormido uno de mis temas sé lo que se siente... pero te apoyo en la moción. (grin)

Minnie, encontrar un comentario en alguno de mis temas es una caricia al ego, ¿has podido leer el tema de los Príncipes de Condé? Espero te agrade también, claro que somos soulmates, nos encanta el mismo período, se me cae la baba cada vez que puedo leer sobre ésto mientras todos los que me aprecieran me miran con cara de "lo perdimos del todo". :XD:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 30 Oct 2013 00:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Konradin escribió:
mientras todos los que me aprecieran me miran con cara de "lo perdimos del todo". :XD:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Conozco esa sensación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 30 Oct 2013 01:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Iselen escribió:
Konradin escribió:
mientras todos los que me aprecieran me miran con cara de "lo perdimos del todo". :XD:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Conozco esa sensación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

One of the many perks of being a nerd, you know my dear. :XD:

***

Todo esto está muy bien pero, ¿cómo hizo Sir Robert Kerr para pasar de ser un don nadie a hacerse un lugar en la corte?

Para eso debemos retrotraernos al año 1601, Sir Robert era uno de los pajes de George Home, primer Conde de Dunbar, su tiempo con el conde no amerita mayores comentarios que el siguiente, esa conexión laboral le permitió conocer a alguin que ya citó Minnie y dará mucha tela que cortar a lo largo de este tema, y sí, hablamos de Sir Thomas Overbury, a partir de aquí debemos aclarar que el grado de profundidad de dicha relación nunca fue, ni será, aclarada. Hablar de una profunda relación homosexual sería irnos por las ramas, hablamos de la Escocia jacobita, los inicios de ese largo parto con fórceps que derivó en la Gran Bretaña como nosotros la conocemos hoy y que todo esto era pecado, someterse al escarnio y a perder la vida. Como ya dije, inicialmente se habla de una amistad, que fue profunda se los concedo, sí, quizá llegaron más lejos pero inicialmente no hay pruebas… A medida que avancemos sobre el asunto, podremos especular.

La “amistad” se volvió más fuerte de lo que ambos podrían esperar, tanto que ambos decidieron viajar juntos a Londres, Sir Thomas llegó incluso a oficiar de secretario privado de Carr, fue de hecho Overbury quién le permitió utilizar sus contactos en la corte para poder posicionarse muy cerca del rey escocés, hacerse un lugar en la misma. Sir Robert no era ninguna luz, ¿carismático? Sí. Pero el cerebro detrás de su meteórico ascenso no fue otro que su inteligente amigo, Sir Thomas.

Los buenos oficios de Overbury implicaron que Sir Robert fuera parte de la partida en la mudanza de Edinburgo a Londres, Carr jugaría bien sus cartas, o no… ¿Uds. qué creen?

Es aquí dónde los hechos no quedan muy en claro, algunos biógrafos claman que el asunto sucedió a lo largo de un partido de tenis, mis fuentes situan el asunto nada más y nada menos que la Abadía de Westminster durante la coronación del rey, Sir Robert sufrió un percance que le habría asegurado la rotura de una pierna o de un brazo; el caso es que las varias versiones del incidente no se aclaran sobre qué miembro Robert Kerr se rompió e incluso como ya les conté, varian mucho incluso hasta dónde y cómo sucedió.

Imagen
Retrato del rey Jacobo I de Inglaterra e Irlanda, rey de Escocia (1566-1625), con el traje de coronación y toda la regalía real por Paul van Somer.

Lo que sí es claro es que fue trasladado al hospital Charing Cross, atendido por los médicos de la Corte y que fue visitado de forma regular por Jacobo I, quien se mostró demasiado solícito en sus atenciones con el casi anónimo aristócrata, incluso citan que "(...) excedían las demandas de la cortesía común (...)", según observaciones de un cronista de la época, Robert Carr o Kerr se convirtió ipso facto en el foco de atención de los rumores cortesanos.

La Corte, siempre más que atenta a los aires cambiantes y a la aparición de nuevos astros, supo notar al instante que la forma más sencilla de lograr el favor real era preguntar por la evolución del estado de salud de Sir Robert Kerr... (…) "Señor, es asombrosa la manera en que los grandes hombres se pelean para ir a visitar al convaleciente..." escribió Sir Anthony Weldon en una carta a un amigo.

Les jeux sont faits.

Obviamente, todos y cada uno de los cortesanos, desde el más encumbrado hasta el más humilde se mostraron interesados por el paciente del hospital de Charing Cross hasta niveles exagerados, toda jugada era válida con tal de despertar las reales gentilezas de Jacobo I y obtener algún que otro favor a cambio, además de incrementar su valor en la Corte, obvio.

Finalizado el circo (y el desfile de las visitas que implicaron la misma) de su internación, ya completamente recuperado, Sir Robert comenzaría su rápido (meteórico en realidad) ascenso en la Corte, fue nombrado inicialmente caballero de recámara de Su Graciosa Majestad en 1607, lo que le daba acceso irrestricto a la privacidad del rey, ejem ejem… Acto seguido, recibió su primer título de importancia (peerage), fue nombrado1º Vizconde de Rochester en 1611, por carta patente del Rey, dicho título lo elevaba automáticamente al rango de Lord (Par de Inglaterra) y le abría las puertas de la Cámara de los Lores, lo que lo convirtió en el primer aristócrata escocés a ostentar semejante rango entre los pares británicos. Apenas un año más tarde, en 1612, fue nombrado Consejero Privado y Secretario de Su Majestad, reemplazando en dichos cargos al fallecido Robert Cecil, Conde de Salisbury, quién se había asegurado que la sucesión entre Old Queen Bess y los Estuardo se diera lo más tranquilamente posible al costo de arruinarse la salud, Sir Robert probaría en tiempo y forma no estar a la altura de su predecesor. No obstante con todo lo ya nombrado en 1613, recibió el título de 1º Conde de Somerset y el cargo de Lord Tesorero de Escocia, amén de todo tipo de prebendas y honores que le convertían en un hombre rico y temido.

Claro está que, como casi todos los favoritos reales, Sir Robert Kerr no era precisamente el ser más popular en algunos círculos dados los celos cortesanos que ya conocemos bien por otros temas y a que a muchos han dejado incluso a seis metros bajo tierra.

Cuando se hizo público que el Rey le enseñaba a pronunciar con exactitud el latín, lengua que en pasadas ocasiones había destrozado hasta el punto de echar a perder un acto regio, un ingenioso cortesano espetó que (…) "...sería mejor que alguien le enseñara al escocés presumido a hablar apropiadamente el inglés."

Sus contemporáneos podían disentir en muchas cosas al respecto del Conde de Somerset pero estaban de sobras de acuerdo en un punto esencial: era un ser muy pagado de sí mismo que cada vez se tornaba más insolente.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 30 Oct 2013 03:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4863
Temazo, Konradin! :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Robert Carr, 1º Conde de Somerset
NotaPublicado: 30 Oct 2013 08:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

el amigo y cerebro gris :cool: :cool:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad