Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nuevo libro: "El Borbón de Cristal", por Jose María Zavala
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 21:44
Mensajes: 2925
Ubicación: Sevilla
pablo milstein escribió:
Solo te diré que sos muy joven aún y que muchas veces los royals, cuentan lo que les conviene, y porque Fernando de Baviera mentiría, pues vaya uno a saberlo.

Zavala es un excelente investigador y sus fuentes son privilegiadas, te lo digo yo porque lo cuento entre mis amigos.


Las dos versiones que he leído es que se descubrió por la operación de fimosis o por el golpe que se dio en la cabeza.

La operación de fimosis lo descarto, ya que todos los médicos aseguran que las circuncisiones realizadas a hemofílicos han dado como resultado la muerte.

Por tanto, me decanto por lo del golpe en la cabeza (que no lo dijo Luis Fernando de Baviera, lo dijo su hija, Pilar de Baviera y que estaba allí, mientras que lo de la circuncisión no aparece en los archivos del Palacio Real ni tampoco hay ninguna fuente primaria que lo asegure, mientras que lo del golpe sí tenemos a alguien que lo vio: Pilar de Baviera).

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 20 Jun 2010 20:48 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2010 22:07
Mensajes: 26
Hola a todos!! A riesgo de que se me tache por hacer publicidad de un medio, os dejo aquí el mensaje que nos ha enviado el Conde de Bobadilla a los miembros del grupo “Numen. Revista de excelencia: tradición y modernidad en el S XXI” en facebook.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 913&ref=ts

Creo que los contenidos os pueden interesar a muchos de vosotros y, si no es así, os pido disculpas por haceros perder tiempo con este mensaje.

He visto que la revista ha puesto una nueva sección “Gabinete Genealógico Heráldico”, paro los que tienen interés en conocer un poco más sobre sus antepasados:

http://numendigital.com/index.php?gabin ... ing=675874

Muchos saludos!!!

_______________________________________


Queridos amigos, nos complace comunicaros que desde nuestra última circular hemos publicado una gran cantidad de interesantísimos contenidos en Numen http://numendigital.com/


De más modernos a más antiguos son los siguientes que hemos dado cabida en nuestro medio:


-Conversaciones con la Marquesa de los Jardines de Aranjuez, en la que nuestro colaborador Andrés Manchado nos acerca la fascinante figura del Maestro Rodrigo por medio de la entrevista a su hija.

- Fallece la Gran Duquesa Leonida de Rusia.

-La presentación del interesante libro y la conferencia del Conde Rapahel de Waldburg-Zeil sobre Rapahel Semmes y el USS Alabama (publicado por Óscar de Ascoz y Planes, nuestro subdirector). El evento contó con la asistencia de miembros de diversas casas Principescas y nobiliarias de Europa.

-Un artículo de opinión de nuestro compañero José Carmona Barroso sobre la buena salud de Don Juan Carlos I de España demostrada en Su presencia en el día de las Fuerzas Armadas.

- La cena de gala celebrada en Madrid por la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

- Una vida en imágenes (obituario), en el que se recoge por medio de un reportaje fotográfico la vida de la Condesa de Casa Chaves.

- “Zapatero o el enigma del poder”, artículo de opinión de Juan Alfredo Obarrio sobre la figura y modo de actuar del Presidente del Gobierno. Publicado en nuestra sección de opinión.

-Capítulo de la Candelaria celebrado por la Orden de Malta, en el que se realizaron nuevos ingresos de Caballeros y Damas. Resulta muy visual por su extenso reportaje fotográfico.

- Concierto de arpa de María Rosa Calvo-Manzano, la mejor arpista del mundo, que contó con la asistencia de S.A.R. la Infanta Doña Pilar, y del Duque de Huéscar así como de otros miembros de la aristocracia y sociedad española. Es una colaboración de Rocío García Campelo.

-Conferencia sobre el I Conde de Gondomar. Asistieron varios miembros de la Casa condal de Gondomar y publicamos una breve biografía de este interesante personaje histórico.

- “De idílica la II República nada de nada”, donde se comenta el “repaso” que le dio Esperanza Aguirre a los comunistas de la Comunidad de Madrid sobre ese lamentable periodo histórico.

- Martin Mosebach carga en defensa del Santo Padre y de las raíces cristianas de Europa, publicado por Óscar de Ascoz y Planes.

- El Duque de Aliaga nuevo Decano de la Diputación de la Grandeza.

- Breve historia del Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca. Escrita por Juan Ramón de la Luz y Carretero.

-Fallece Su Alteza Serenísima el Príncipe Heredero de Löwenstein-Wertheim-Rosember.

- Adolfo Federico de Mecklemburgo. Nuestro colaborador Cririlo nos narra la vida de este interesante personaje histórico, miembro de unas de las familias soberanas más antigua del viejo continente.

- Hace cien años: La Gran Vía comienza a hacerse realidad. El Rey Don Alfonso XIII inaugura la construcción de esta arteria madrileña que constituyó un hito en la historia del urbanismo de la capital española.

Esperamos que os gusten a todos.

Un abrazo.

Rafael de Aguilar y Poyatos
Conde de Bobadilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 06 Ago 2010 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 18:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Una pregunta, alguien sabe algo sobre el nuevo libro de Charlotte Zeepvat titulado "The queen wore lilac", es sobre los vestidos de la realeza en las fiestas que se hacían a finales del s. XIX y principios del XX. Creo que lo publicaba este año pero no sé cuando o si ya está publicado.

Muchas gracias de antemano. (wink)

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 08 Sep 2010 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 18:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Nuevo libro sobre las reinas de España de la Casa de Austria. Mª José Rubio ha sacado otro libro dedicado a las reinas de España pero dedicado a las Austrias.

REINAS DE ESPAÑA. LAS AUSTRIAS.
Siglos XV-XVII. De Isabel la Católica a Mariana de Neoburgo.
Mª José Rubio.


Imagen


Reinar nunca ha sido tarea fácil. Durante siglos, ser reina de España era uno de los más altos honores que una mujer podía llegar a alcanzar; pese a ello las vidas de estas soberanas nunca fueron un camino de rosas. Vidas de amargura, infelicidad, sacrificio y privación, siempre condicionadas al servicio del país.

María José Rubio —tras una ardua labor de investigación y recopilación de documentos— arroja luz sobre todas las soberanas y princesas de la dinastía de los Austrias, como ya hizo con las reinas de la dinastía Borbón en Reinas de España. Siglos XVIII-XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Letizia Ortiz.

Esta obra es un retrato completo de las mujeres de la dinastía que reinaron entre los siglos xv y xvii, desde la antecesora, Isabel la Católica. Reinas que enloquecieron por amor, como Juana I, la Loca; damas que, tras su prematura muerte, nunca fueron sustituidas en el corazón de su rey, como Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos V; consortes que compartieron el amor del mismo soberano, como las cuatro esposas de Felipe II; madres que tuvieron que ejercer la regencia durante la minoría de edad de su hijo, como Mariana de Austria; o reinas que no pudieron dar un sucesor a la corona como María Luisa de Orleáns y Mariana de Neoburgo, primera y segunda esposa de Carlos II, y últimas representantes de la dinastía en España.

Esta autora a mi me gusta mucho, su excelente biografía sobre la infanta Isabel de Borbón, "La chata" es estupenda. Al igual que su libro anterior sobre las reinas de la dinastía Borbón, a las que sumaba Cristina de Brunswick, a Julia Clary (que apenas conocía y me gustó su visión) lo mismo que Mª Victoria del Pozzo (la cual sufrió mucho en España por la indiferencia de los Alfonsinos, pero hacia el pueblo tuvo muchos detalles en forma de trabajo social)


Imagen

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3303
ABC
Libros
«La princesa de Clèves»

Madame de Lafayette. Traducción de Nicole D'Amonville Alegría. Mondadori. 184 páginas. 22,90 euros.
MANUEL DE LA FUENTE / MADRID
Día 20/10/2010 -

Imagen
Sirvan las palabras de uno de los más grandes, Albert Camus, como sincera carta de presentación de nuestra protagonista: «Su simplicidad real reside en su concepción del amor; para Madame de Lafayette, el amor es un peligro. Es su postulado. Y es lo que se percibe en “La Princesa de Clèves”, una constante desconfianza hacia el amor, todo lo contrario de la indiferencia».

Marie-Madeleine Piochet de la Vergne (1634-1693) fue una mujer atípica para su época. De buena familia, lejos de entregarse a una vida sencilla pero corta de miras, criando hijos y bordando trajes, Madame de Lafayette pasó toda su vida entregada a una pasión casi secreta, la literatura. Amiga y protegida de La Rochefoucauld, querida por Racine, en 1678, deiciséis años después de publicar anónimamente La Princesa de Montpensier, dio a la imprenta, en principio también de forma anónima, «La princesa de Clèves», considerada la primera novela francesa moderna.
En su día, fue una obra enormemente popular, y suscitó, sobre todo en los ambientes cortesanos de París, numerosos debates, controversias y un buen puñado de dimes y otro no menos importante de diretes. No es de extrañar, pues narra los amores de una mujer casada, madame de Clèves, por un noble hermoso entre los hermosos, el duque de Nemours. La dama ocultará su amor pero, finalmente, con el alma retorcida por la angustia, confesará ante su marido esta pasión imposible. Las consecuencias serán trágicas.
Novela psicológica
Lafayette anticipa en su novela la que luego será conocida como novela psicológica. Páginas sobre un corazón aprisionado entre el deber, la fidelidad y las ansias de volar libre, a pesar de la angustia y la desazón. Pura delicia narrativa, la obra de Lafayette indaga con sutilísima, precisa y afilada pluma en la parte oscura del amor, en los tormentos que puede infligir, aun siendo la más alta de las emociones humanas.
Quien ama, sufre, viene a decirnos la escritora. Quien quiere de veras, de veras pena. Los recovecos del alma y de los sentimientos, los vericuetos de un corazón enamorado, son servidos en la bandeja de plata de esta preciosa novela por una mujer, Madame de La Fayette, que rompió moldes en su tiempo, y que puso en sus palabras un torrente de emoción y sensibilidad, con una obra que abrió caminos, aunque muchos de ellos transiten por rincones oscuros y territorios recónditos de la sensibilidad humana.
Madame de La Fayette
Novelista francesa nacida en París. Estudió griego, latín e italiano durante su juventud. En 1655 contrajo matrimonio con François Motier, conde de La Fayette, y vivió con él en su finca de Auvernia hasta que éste la abandonó en 1660. Posteriormente se estableció en París y a partir de 1665 mantuvo una relación íntima con el famoso escritor François de la Rochefoucauld. Su novela La princesa de Clèves (1678), considerada su obra maestra, es la primera novela psicológica moderna y destaca por su aguda visión. También escribió la biografía Historia de Enriqueta de Inglaterra (1720).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 20 Oct 2010 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7956
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Una de las grandes novelas francesas; la leí a los 18 años y la he vuelto a releer hace poco.Se la aconsejo a todo el mundo. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 21 Oct 2010 12:07 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2010 11:44
Mensajes: 3
Hola a todos!!!
Me llamo Marta, encantada!!
Ahí va mi recomendación!!!
El martes pasado me compré una biografía sobre Fabiola que se llama "Nacida para Reina. Fabiola, una española en la corte de los belgas".
Todavía sólo la he ojeado por encima, pero tiene muy buena pinta...
Es una biografía fruto de testimonios inéditos de familiares y amigos. No pinta nada mal...
Buscando por Internet he visto que han creado un blog sobre el libro y una página en Facebook, os dejo los links:
http://nacidaparareina.com/blog/
http://www.facebook.com/pages/Nacida-pa ... 6400596317
Espero que os guste mi recomendación!!
Saludos a todos


Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 21 Oct 2010 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7956
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Bienvenida Marta ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 21 Oct 2010 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 17:17
Mensajes: 1424
Bienvenida Marta, yo estoy tomando nota de todos los libros que aparecen aqui, para ver si los compro y me dedico a la lectura en casa ahora que me encuentro más desocupado.

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 21 Oct 2010 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 17:17
Mensajes: 1424
Me estoy leyendo ahorita "Crepúsculo de esplendor: La corte de la reina Victoria durante sus bodas de diamante...por Greg king.

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 01 Nov 2010 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 19:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Voy a hacer un trabajo de estudio sobre los Borgia, pero necesito bibliografía es por eso que me atrevo a consultarlos por títulos sobre esta familia hasta ahora solo he adquirido los trabajos de Geneviève Chastenet y los trabajos de Sarah Bradford
sobre Lucrecia y Cesar, además del libro de Maike Vogt-Luerssen.
Pero ¿habrá más trabajos serios sobre ellos en español?

Gracias

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 12 Nov 2010 02:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 14:44
Mensajes: 5
Hola, buenas noches a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro foro, y hace algún tiempo que me registré, aunque este es mi primer post... Si es que cuando entro me pongo a leer y... se me va el tiempo :ooops:

Dicho esto, felicitaros por el magnífico foro que tenéis y las maravillosas aportaciones. En serio, es un gusto y un lujo leeros. Y yo que pensaba que era una friki por interesarme por estar cosas :-p

Vale, entro en materia ya, pero me pareció oportuno hacer una minipresentación antes de postear. Acerca del descubrimiento de la hemofilia en el Príncipe de Asturias, os aporto los datos bibliográficos que tengo. Ni entro ni salgo en su veracidad o no, aunque a mi me parecen bastante creíbles:

"Existía en la Corte española la costumbre de circuncidar a los príncipes a los pocos días de nacidos; puede ser que tal costumbre tuviera su origen en aquellos monarcas castellanos que se aconsejaban de sabios judíos, muchos de ellos médicos. Dicho hábito no encerraba, en todo caso, ningún peligro. El primer hijo de Alfonso y Ena nació al año de la boda, en 1907, y fue sometido al ritual. Desinfectada la herida, se procedió a la sutura con todo esmero, viendo entonces con sorpresa los cirujanos que la hemorragia de la incisión no cesaba. La familia real acababa de tropezarse con la hemofilia. Y quedó consternada."

Fuente: Juan Balansó. “La Familia Real y la familia irreal”, pág. 40. Editorial Planeta, Febrero 1992.

El párrafo anterior aparece transcrito en el libro de Enrique Junceda Avello: “Ginecología y vida íntima de las Reinas de España. Tomo II. La Casa de Borbón” (pág. 278. Ediciones Temas de Hoy, Junio 1992), que además añade:

"Este hecho está igualmente descrito por el General Kindelán, persona que tenía fácil acceso al Real Alcázar."

Esto es lo que yo puedo aportar. Lo del golpe en la mesa lo había leído por algún sitio que no recuerdo pero, no sé, tengo a Balansó por serio y bien informado (vosotros me diréis, que estáis más puestos) y desde luego la ulterior mención de Junceda (cuyos libros sobre las Reinas de España y sus pesares obstétricos os recomiendo vivamente), cuya obra está documentadísima, a Kindelán, me hace pensar que así fue.

Un saludo a todos :)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro