Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 15:34
Mensajes: 5465
elparaiso2008 escribió:
Hola, hola

Bueno, Licorne quería ver el aviso en este sitio. Para quien le interese este es el libro que menciono en el hilo de los herederos.

Imagen

Imagen

Y no dudo que se puede conseguir aún-.

Mil gracias paraiso ;)

_________________
Licorne Dame de Cluny


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 18:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
La verdad con respecto al precio del libro Los Desconocidos Infantes de España, como dice alitorjm, está muy bien. Yo lo encontré el año pasado por 11€. Y la verdad que el libro en si es muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5647
hola hola

acabo de ver en internet el aviso de un libro sobre Carlos Hugo de Borbon Parma

Título
CARLOS HUGO DE BORBON PARMA
Autor
JOSEP CARLES CLEMENTE
Editorial
PLANETA gr ed
Lugar de edición
Barcelona ISBN
84-08-04013-8
Precio
23,00 €


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 13:28
Mensajes: 1907
Para los amantes de las guías cronológicas de John E. Morby

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 13:28
Mensajes: 1907
Contenidos.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 02 Ago 2009 21:06 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26945
Ubicación: ESPAÑA
The Camera and the Tsars: A Romanov Family Album, de Charlotte Zeepvat 2004.

Imagen


Copio aquí un extracto del libro, ya que está alojado en geøcities que va proximamente a desaperecer...

------------


la Historia de la Familia de Pablo Alexandrovich
Natalia Pavlovna Paley La Princesa Famosa



El Gran Duque Pablo Alexandrovich de Rusia, nacido el 3 de octubre de 1860, era el sexto y último hijo del emperador Alejandro II de Rusia y de la princesa María de Hesse-Darmstadt (o Hessen-Rhin para algunos autores). Hermano del zar Alejandro III y tío del último soberano ruso, Nicolás II, contrajo matrimonio con la hija de Jorge I, rey de los Helenos, en 1889: la princesa Alexandra de Grecia (1870-1891), quien le dió dos hijos antes de fallecer: Maria Pavlovna Romanova y Dimitri Pavlovich Romanov.


Imagen
Foto tomada en Rusia en el año 1916, un año y medio antes de padre e hijo fueran asesinados. En la misma observamos el Principe Alexandrovich y su segunda esposa Olga Valeriovna Karnovich Paley con sus tres hijos: Vladimir (de uniforme), Irina (de pie) y Natalia (la mas pequeña).


El gran-duque Pablo había enviudado de la princesa Alexandra de Grecia, provocando un escándalo en la corte rusa y alienándose a su sobrino el zar Nicolás II. Más aún, tomó la decisión de contraer nuevamente matrimonio con Olga Karnovich, provocando el soberano enfado del monarca. Fugados, se casaron en el extranjero (Livorno, Italia, 1902), y se instalaron en un palacete del Bois de Boulogne, en las cercanías de París. De aquella unión desaprobada y considerada morganática por la corte rusa, nacieron un hijo y dos hijas:
Principe Vladimir Pavlovich Paley (1897-1918) y las Princesas Irina Pavlovna Paley (1903-1990) y Natalia Pavlovna Paley (1905-1981)
Exiliados en Francia, obtuvieron el perdón y el ruego de regresar de Nicolás II a Rusia, en 1913. De vuelta a su país, se instalaron en San-Petersburgo. El zar había dispuesto que la segunda esposa de su tío no llevase jamás el título de gran-duquesa de Rusia, al considerarse su matrimonio morganático (desigual), sino el de "Princesa Olga Paley", título igualmente transmitido a sus tres hijos.

La Huella de la Revolución

Cuando estalla la Revolución Rusa de Octubre, el gran-duque Pablo Alexandrovich de Rusia y su hijo son arrestados y encarcelados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo; mientras, la Princesa Paley encuentra refugio con sus dos hijas en casa de unos amigos en San Petersburgo. La princesa intentará, en vano, obtener la liberación de su marido y de su hijo el príncipe Vladimir Pavlovich Paley. Antes de que pudiese obtener alguna esperanza, el 17 de Julio de 1918 es ejecutado en Alapaievsk su hijo y el 30 de Enero de 1919, su esposo es asesinado entre los muros de la fortaleza.
Ella y sus hijas pasaron entonces momentos difíciles y duros en la rebautizada Petrogrado (ex San Petersburgo); sobretodo la menor de sus hijas, la princesa Natalia Pavlovna Paley, que fue violentada y vejada por tres alcoholizados jóvenes bolcheviques, causando en ella tan honda e imborrable huella que jamás se repondría de aquellos malos tratos.
La Huida (una novela)
En 1920 y tras enterarse del asesinato de su marido, la gran-duquesa viuda Olga, que seguía llevando el título de Princesa Paley (por ser consorte morganática del gran-duque Pablo), decidió huir cuanto antes de Rusia en compañía de sus dos hijas. Gracias a la ayuda de un soldado del Ejército Blanco, partieron secretamente de Petrogrado y marcharon durante tres días y tres noches sin más vehículo que sus propias piernas, atravesando la congelada superficie del Lago Ladoga. Estando el lago vigilado de noche por potentes focos accionados por la Guardia Roja, el soldado y guía consiguió ocultarlas bajo sábanas blancas, para que no se pudieran distinguir sus siluetas en medio del helado lago.
Tras un periplo dramático, la princesa y sus dos hijas consiguieron llegar sanas y salvas hasta Helsinki. Luego, abandonaron Finlandia para dirigirse a París donde se instalaron definitivamente.
La princesa Olga Karnovich Paley no reparó en gastos y medios para ayudar a los exiliados rusos que llegaban a la capital de Francia. En 1926, organizó una fiesta benéfica con el fin de recaudar fondos destinados al sustento de los que escaparon de Rusia y en 1927, otra para ayudar a los niños rusos exiliados en París.
Sus tres hijos tuvieron destinos dispares:
Príncipe Vladimir Pavlovich Paley, nacido en San Petersburgo en 1897, apodado "Volodia", fue soldado condecorado durante la Iª Guerra Mundial y talentoso poeta. Tras la revolución rusa, es detenido junto con la gran-duquesa Elisabeth de Hessen-Darmstadt (hermana de la zarina Alexandra y cuñada del zar Nicolás II) y los duques Iván, Igor y Constantino Constantinovich. Los cinco fueron bestialmente asesinados en las cercanías de la localidad de Alapaevsk el 18 de julio de 1918.
Princesa Irina Pavlovna Paley, nacida en Paris en 1903 contrajo matrimonio el 21 de Mayo de 1923 con su primo, el príncipe Fyodor Alexandrovich de Rusia (1898-1968), que era sobrino de Nicolas II. De esa unión, nació el 4 de Mayo de 1924 el gran-duque Mikhail Feodorovich. Aún casada con Fyodor, tuvo un romance con el Conde Hubert Conquéré de Montbrison (1892-1981) del que nació el 7 de Mayo de 1934, Irina (Irene). En 1936 consigue de Fyodor y se casa finalmente con el padre de la niña. La Princesa Irina Pavlovna Paley, muriò recientemente en Paris, el 15 de Noviembre de 1990.


Princesa Natalia Pavlovna Paley, la princesa famosa.


Natalia Pavlovna Paley -como ya señalé- fue víctima de malos tratos y violaciones a manos de jóvenes soldados bolcheviques, dejándola traumatizada para el resto de su vida. Tras vivir junto a su madre en París, se trasladó por un tiempo a Biarritz con su hermana Irina y luego al regresar a París, conoce al diseñador francés Lucien Lelong (1889-1958), quien la convierte rápidamente en su musa inspiradora y manequin de alta costura. Quizás por conveniencia publicitaria o económica o como señalan algunos, un furioso amor platónico los unió; contrajo matrimonio con él, en Agosto de 1927. Para entonces Lucien Lelong estaba en el pináculo de su fama, no solo como diseñador de alta costura, sino también, por ser un brillante hombre de negocios.


Imagen

Si bien la Princesa Natalia, era muy conocida en los círculos sociales de la época, la unión con Lucien la convierte por un tiempo, en una de las mas requeridas figuras del Jet Set parisino.
Se cuentan muchas historias sobre esta etapa de su vida, algunas comprobadas y otras difícil de corroborar.
Una de ellas fue el tórrido romance con el poeta Jean Cocteau, de quien se decía por entonces, que esperaba un hijo. Salvo que lo haya abortadø, el hijo nunca existió. También que fue Cocteau quien la inicio en el opiø, mientras otros acusan de esto a los millonarios vizcondes Marie-Laure y Charles de Noailles o al bailarín ucraniano Serge Lifar, con quien la involucran sentimentalmente. Si el opiø existió en esta etapa de su vida, entiendo que -a pesar de lo que digan sus fans post mortem- de nadie fue la culpa. La Princesa no era una mojigata y sabía muy bien lo que hacia.
A Lucchino Visconti se los presenta Cocteau en Paris y -según dicen- fue quien le aconsejo ingresar al mundo del cine. Con respecto a la familia Visconti, se dice que cuando la Princesa estuvo pasando una temporada en Milán, filmo una película amateur con Madina Visconti, de tono lésbicø, dirigida por Lucchino. Esta dudosa historia de ser cierta, aún no pude comprobar su veracidad.
Lo cierto es que en Paris, Natalia ingresa en 1933 al mundo del cine de la mano del director Marcel L'Herbier, filmando "L'Epervier" y en 1934 bajo las órdenes de Jean de Marguenat, rueda "Le Prince Jean". En ambas películas, trabajo junto al galán francés del momento, Pierre Richard. En 1934 consigue filmar en Hollywoood "The Private Life of Don Juan" de Alexander Korda y en 1935 para George Cukor trabaja en "Sylvia Scarlett". Su carrera cinematográfica había comenzado y llamada por su primer director Marcel L'Herbier filma "Les Hommes Noveaux" y en 1936, junto a Maurice Chevalier "Føllies Bergère" de Marcel Achard
Ya divorciada de Lucien Lelong, conoce al adinerado productor teatral de Broadway, John Chapman Wilson (1899-1961) con quien se casa en 1937. Su condición de Princesa Rusa, por un tiempo cautivo al jet set americano y tuvo su momento de esplendor social. Luego, poco a poco su vida oscureció en todo sentido. Adicta al alcohøl, pereció a los 76 años (1981) completamente ciega.


Bibliografìa sugerida: Zeepvat, Charlotte, The Camera and the Tsars: A Romanov Family Album, de Charlotte Zeepvat 2004.
Copyright © 1997-2006 Arte-Acción - Todos los derechos reservados.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 02 Ago 2009 21:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26945
Ubicación: ESPAÑA
No me dejaba postear... he tenido que recorrer todas las palabras que fueran susceptibles de ser vetadas... y al final ha resultado que la palabra imposible es geøcities.
Así que la web anterior es ésta, cambiad la ø por una o normal.

http://es.geøcities.com/treszares/natasha.htm

Cosas mas raras... :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 24 Ago 2009 18:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2009 14:24
Mensajes: 510
Ubicación: Venezuela
:( Me pregunto si yo desde aca desde mi pais podre adquirir estos libros, es decir si los pido por internet? o si aqui lo distribuyen aunque lo dudo...no he querido preguntar en las tiendas de libros porque ya he pasado y revisado todo lo que tienen y nada de nada de alguna biografia o material dedicado a la realeza...sera que recuro por la web? :roll:

Princesa guarani como adquiriste el libro en tienda o por la web, ya que eres de este lado del globo terraqueo, por eso te pregunto a ti tambien, claro y los foristas en general..? :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 04 Nov 2009 19:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 18:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Acaba de salir un nuevo libro de Ricardo Mateos Sáinz de Medrano y de José Luis Sampedro Escolar.

Imagen



Joyas reales, fastos y boato

José Luis Sampedro Escolar
Ricardo Mateos Sáinz de Medrano


·Prólogo de S.A.R. la princesa Miriam de Bulgaria.
·Subtítulo: Esplendor y brillo ceremonial en las cortes de Europa



SINOPSIS:
Coronas, cetros, diademas, collares, condecoraciones… Creaciones sofisticadas de los mejores joyeros de todos los tiempos, con las piedras preciosas más destacadas del mundo, para monarcas, reinas y princesas que desempeñaron un papel importante en la Historia. Piezas con nombres propios, como la perla Peregrina, hoy en manos de Elizabeth Taylor, y los diamantes Koh-i-noor, Orlov y Wittelsbach, los más grandes y perfectos del mundo, cuyos destellos simbolizaban el poder de los soberanos y el prestigio secular de sus dinastías al centellear en las bodas principescas, en los bailes palatinos y hasta en los imponentes funerales de la Vieja Europa.

¿Es más prestigiosa la Orden del Toisón de Oro que la de la Jarretera? ¿Por qué unos reyes son coronados fastuosamente, como en Gran Bretaña, y los de España se limitan a jurar la Constitución? ¿Qué significan las águilas de dos cabezas en los escudos heráldicos de las monarquías?

José Luis Sampedro Escolar y Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, dos de los mayores especialistas en casas reales, nos invitan, por primera vez en España, a un viaje único por la Historia y por la realidad actual del ceremonial de corte y el papel representativo de los grandes tesoros reales.


El libro ha salido ayer 3 de noviembre de 2009 y el precio es de 59€ es un poco elevado pero todavía no sé como es la edición y demás... Qué ganitas tengo de tenerlo entre las manos...

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 04 Nov 2009 20:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18329
El precio es elevado...o no lo es...dependiendo de lo que contenga ;)

¿Alguien ha podido cotillearlo?¿Muchas y buenas fotos para escanear?
;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 04 Nov 2009 23:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26945
Ubicación: ESPAÑA
Pero que prolífico es este hombre escribiendo :biggrin:
Por favor, el primero que le eche una ojeadita que CUENTE... (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 06 Nov 2009 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 18:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
He encontrado estas noticias sobre la publicación del libro de Ana de Sagrera en el diario ABC, se trata de libro La Reina Mercedes. Si acaso no quereis que vaya aquí o algo... lo cambiais vale'?' (wink)


Manejar Adjuntos:
libro sagrera 2.pdf [347.32 KiB]
79 veces

_________________
Orléans Imagen
Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 375 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro