Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RECOMIÉNDAME UN LIBRO
NotaPublicado: 17 Jul 2017 21:56 

La primera vez que oí hablar de ese pedazo libro de 1000 páginas de los Romanov, fue en el programa "La Cultureta" de Onda Cero. Fue Sergio del Molino el que recomendó el libro. Si no recuerdo mal, dijo que el autor no maquillaba absolutamente nada de lo bueno o malo de la dinastía y que a pesar de poder parecer un mazacote difícil de digerir, le encantó, lo leyó rapidísimo y pudo empaparse de lo que supusieron los Romanov para Rusia y como familia. Desde la brutalidad de Miguel I para llegar al poder, a la misma que sufrió Nicolás II y su familia al abandonarlo. Esto claro está, bajo el prisma de alguien que no es experto en dinastías reales.

Eso sí, puntualizó que la historia es novelada por el autor, con una presentación de los personajes históricos que aparecen en cada capítulo para que nadie se pierda.

Una pequeña crítica del propio Sergio:

El otro es Los Románov, de Simon Sebag Montefiore (Crítica). Mil páginas donde se cuentan tres siglos de historia de Rusia a través de la familia que la tiranizó y la convirtió en el imperio más grande del mundo. Sebag Montefiore no sólo escribe admirablemente bien y maneja los recursos narrativos con una soltura más propia de un escritor de ficción que de un historiador, sino que despliega un sentido del humor que a ratos me recuerda al de Karl Marx. Porque, si queda alguien por ahí que haya leído a Marx, sabrá que sus libros están llenos de frases jocosas, ironía y malicia ingeniosa (un sentido del humor que me temo que no heredaron sus discípulos). Sebag Montefiore convierte a los Románov en los Borgia, y a Moscú, en un Vaticano renacentista entretenidísimo. No hay periodismo macabro o rosa que tenga tantos adulterios, crímenes y depravaciones como las que se concentran en este libro. Y, de nuevo, sin dejarse el rigor en el camino, satisfaciendo ampliamente las expectativas de los rusófilos más sesudos.

http://revistaparaleer.com/blogs/el-jui ... el-molino/

Última edición por Clara el 17 Jul 2017 22:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2017 22:04 

Olimpia, los Romanov de Simon Sebag Montefiere no está mal, depende de lo que hayas leido antes. Es entretenido pero se te puede quedar corto. Es un poco corta pega de otros autores. Has leído el Nicolás y Alejandra de Massie o Miguel y Natscha de Crawford y Donald?. Las memorias de Ana Virubova?. Si lees ingles , a mi me encantó The flight of the Romanov de Jhon Curtis y Vonstantine Plrshatov.

NotaPublicado: 19 Jul 2017 10:02 

Josefita y Clara, muchas gracias por vuestros consejos.
He leído, como comenté, Las Hermanas Romanov hace muy poco, y alguna biografía suelta. Pero quiero una visión de conjunto de la familia, la sociedad, el desarrollo a través de los siglos.
Por eso, no creo que Nicolás y Alejandra sea lo que busco. Quiero que hable de generaciones anteriores, de sus relaciones con otras familias reales, la británica, la griega...
Lamentablemente, no soy capaz de leer un libro profundo en inglés.
Lo mismo me lanzo por Los Romanov, pero no es barato. Además, no tiene el formato preciso para llevar a la playa y viajar con él en avión...
Gracias

NotaPublicado: 01 Oct 2017 08:58 

Acabo de leer este libro en mi opinión muy interesante, sí os gusta el misterio, la aventura y la historia no os lo perdáis. Es una mezcla de historia y ciencia ficción.

Imagen

Sinopsis:
Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.

NotaPublicado: 01 Oct 2017 15:19 

Recomiendo "El cetro y la sangre" de Jean des Cars, Historia de la realeza durante las dos guerras mundiales... :thumbup:

NotaPublicado: 02 Oct 2017 12:54 

No he leído el que recomiendas, Hernán, pero sí otro del mismo autor, hace años. Se trata de una biografía sobre Luis II de Baviera que me gustó bastante.

Lo pongo en la larga lista de espera que tengo. El tema me interesa y si viene recomendado por ti no necesito más. (happy)

NotaPublicado: 04 Oct 2017 13:25 

Como soy lector de gustos variados, estos días ando con la última de Ken Follett, tercera de su trilogía "Los pilares de la Tierra", de recientísima publicación. Se llama "A Column of Fire", "Una columna de fuego" en su traducción al español.

La acción se desarrolla durante la época de María Tudor, Isabel I, María Estuardo, los Guise en Francia, Felipe II, las revueltas de Flandes... Visitamos Londres, Sevilla, Amberes, la isla Hispaniola, París...

Es una buena forma de introducirse en ese período histórico, si bien inevitablemente los españoles salimos de nuevo peor parados que otros, quién sabe si por el influjo de la Leyenda Negra en autores ingleses como Follett.

Aún así la recomiendo, es entretenida e instructiva y no hace falta haber leído las anteriores.

La novela tiene más de 1.000 páginas, en su versión papel es un tomo. Menos mal que en digital no se presenta ese problema :cool: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29