Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué pasa con la tiara floral..?
NotaPublicado: 04 May 2013 17:11 

Y esta tiara que parece de margaritas?

Imagen

Imagen

O el broche que luce en el escote en este cuadro.

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2013 17:16 

Las margaritas forman una diadema diferente. La heredó la infanta Beatriz.

Saludos!

NotaPublicado: 04 May 2013 17:20 

Esa si que te figura en el libro de las "Joyas de las reinas de España" y te explica que las las flores tienen un mecanismo que permite cambiar las perlas (tenían juegos de perlas blancas y negras).
Las tenían una rama de las primas italianas del Rey.

NotaPublicado: 04 May 2013 17:25 

¿Perlas?

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2013 17:35 

Halcón escribió:
No Leandro, esas son hojas. La tiara en cuestión me recuerda a una de Isabel II pero con algunas diferencias. Pero las tres flores son muy similares.

Halcon, yo me referia a la pregunta que hacia Josefita respecto de un retrato de Maria Cristina con un collar de chien, me parece que el que aparece en la pintura, es este de la foto con el que la reina aparece en distintas imagenes.

NotaPublicado: 04 May 2013 17:53 

leandrolopez escribió:
Halcón escribió:
No Leandro, esas son hojas. La tiara en cuestión me recuerda a una de Isabel II pero con algunas diferencias. Pero las tres flores son muy similares.

Halcon, yo me referia a la pregunta que hacia Josefita respecto de un retrato de Maria Cristina con un collar de chien, me parece que el que aparece en la pintura, es este de la foto con el que la reina aparece en distintas imagenes.

Perdona Leandro. Me he liado. La respuesta era con relación a la pregunta de Umberto sobre la tiara de la foto que cuelga. :yay:

NotaPublicado: 06 May 2013 05:36 

La, por entonces, Princesa Sofia luciendo lo que parecen ser las flores de su tiara como broches
Imagen

NotaPublicado: 12 May 2013 12:37 

"Zarzuela informa: la tiara que lució anoche la Princesa Letizia y que Franco le regaló a la Reina Sofía por su boda con el Rey, data de 1879. La encargó Alfonso XII para su prometida, la archiduqesa María Cristina de Habsburgo. Fue vendida por falta de cash, y vuelta a comprar en 1962.
"

Con todos mis respetos después de leer el hilo completo, estupendo, me he quedado como estaba :roll:

Una diadema de la Casa Real de 1879, ¿ y no aparece en ninguna fotografía?

Tantos años especulando sobre la diadema de Fabiola, "otro regalo de Franco", y sobre esta, ni Fernando Rayón en su libro "Las joyas de las reinas de España", se plantea su procedencia.

No sé nada de joyas pero si es de 1879 seguro que se sabe por el estilo, talla de las piedras, etc.

Muy extraño todo :-/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2014 19:33 

Tenemos este broche en el, hilo de Los Broches de la Reina Sofía y conocemos su origen?
Imagen[/quote]

NotaPublicado: 16 Ene 2014 21:04 

Pepón escribió:
"Zarzuela informa: la tiara que lució anoche la Princesa Letizia y que Franco le regaló a la Reina Sofía por su boda con el Rey, data de 1879. La encargó Alfonso XII para su prometida, la archiduqesa María Cristina de Habsburgo. Fue vendida por falta de cash, y vuelta a comprar en 1962.
"

Con todos mis respetos después de leer el hilo completo, estupendo, me he quedado como estaba :roll:

Una diadema de la Casa Real de 1879, ¿ y no aparece en ninguna fotografía?

Tantos años especulando sobre la diadema de Fabiola, "otro regalo de Franco", y sobre esta, ni Fernando Rayón en su libro "Las joyas de las reinas de España", se plantea su procedencia.

No sé nada de joyas pero si es de 1879 seguro que se sabe por el estilo, talla de las piedras, etc.

Muy extraño todo :-/

Pepón, yo no me creo ni una palabra de lo que dice la Casa Real sobre esa joya. Lo que Franco regaló a la Reina por su boda fue un devant de corsage que fue comprado en la Joyería Aldao. Doña Sofía lo usó a modo de collar un par de veces en los años 60, a saber: el baile de la antevíspera de su boda y una gala que hubo en Copenhague con motivo del compromiso de Constantino. Fue a finales de los 70 cuando la joya reapareció, pero ya montada como tiara; con los festones de diamantes que colgaban del devant de corsage yo creo que le hicieron el collar que usó, por ejemplo, en su viaje de Estado a Holanda de 1980.
Es cierto que la Reina Cristina tuvo una tiara floral de diamantes que podemos ver en el grabado de sus regalos de boda, pero no pasa de ser similar a la que tiene Doña Sofía. Lo que no comprendo es por qué Casa Real da esta información cuando tenemos constancia de que la Tiara Floral no existió como tal hasta después incluso de la muerte de Franco.
Aprovecho para agradecer a Jabo la bienvenida que me da en otro hilo del foro ;)

NotaPublicado: 17 Ene 2014 11:04 

Antinoo, no se merecen, es un placer contar de nuevo contigo.
¿Entonces el regalo de Franco fue solo uno ?¿El famoso broche que hizo exclamar a la reina Sofía es el devant de corsage que más tarde transforma en tiara?

NotaPublicado: 17 Ene 2014 19:49 

No, la Reina exclamó ese "Oh" de admiración ante el broche de diamantes que el Almirante Abárzuza le entregó en nombre del Gobierno español. El devant de corsage fue regalo personal de Franco y su esposa, y, en su carta de agradecimiento, Doña Sofía se refiere a él como "la preciosa joya".

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente