Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué pasa con la tiara floral..?
NotaPublicado: 01 May 2013 21:27 

Bueno, Sabba, tampoco te pienses que sobraba tanto. A la tiara le faltan unos colgantes que se aprecian en el cuerpo central, bajo la flor. El resto son los las hojas y demás partes que hay entre las flores, lo que pasa es que al no estar rígidos e ir sueltos parece que ocupan más.

De todas formas en las fotos llevado como collar se ve claramente que no fue una pieza concebida para ese fin. No queda natural en un cuello, no se adapta. A mi me parece que en su origen es un adorno tipo corsage, lo que pasa es que en vez de ir del pecho hacia el vientre, como un peto típico, está diseñado para ir a lo largo del escote.

NotaPublicado: 01 May 2013 21:30 

Carlos Hugo escribió:
¿La de Maria Cristina no es ésta? Las flores se corresponden

tiaras-de-la-familia-real-t4-228.html

Imagen

Respecto a la de doña Sofía ¿En que quedamos? ¿Era un corsage de Maria Cristina, un collar mandado hacer de nuevo o una tiara rusa? :ooops:

Yo sigo diciendo (me repito como el chorizo >:D< ) que cuando doña Sofía la lució como collar la pieza era más grande. Fijaos en la fotografía de arriba. Debajo de las flores cae una cascada de peñas hojas que no tiene en "modo" tiara. Espero que la reforma que hizo a la joya no sea permanente y se pueda seguir utilizando como collar. Es precioso.

La diadema del grabado donde salen los regalos de boda de la reina María Cristina es la de esmeraldas. Eso está más o menos claro. Lo que ya genera más dudas es si la que se le regala a la Reina en 1962 había sido previamente de la Familia Real o no :cool:

Saludos!

NotaPublicado: 01 May 2013 21:32 

Pero vamos a ver: ¿entonces gente de CR no ha dicho ni pio de esta pieza estos días?. ¿Es todo un bulo? :surprised:

NotaPublicado: 01 May 2013 21:34 

sabbatical escribió:
Con la de Atenas han hecho como mínimo dos y hasta les habrán sobrado piedras para unos pendientes ;D

Sabbatical, no me digas eso por lo que más quieras. Espero que aún sigan conservando estos elementos que le han quitado. Así si algún día les da por utilizarla de nuevo como collar se podrían añadir. Que pena sino... :((

Lamballe escribió:
De todas formas en las fotos llevado como collar se ve claramente que no fue una pieza concebida para ese fin. No queda natural en un cuello, no se adapta. A mi me parece que en su origen es un adorno tipo corsage, lo que pasa es que en vez de ir del pecho hacia el vientre, como un peto típico, está diseñado para ir a lo largo del escote.

¿Entonces... queda confirmado que era de Mª Cristina? Yo en la foto también cre ver una de las flores, pero también puede que sea un pliege o un bordado del vestido y el resto lo haga mi imaginación :hehe:

NotaPublicado: 01 May 2013 21:40 

Si Crista lleva una de las flores de la tiara, es que es cierto que le pertenecía...aunque no sea la del grabado.(que ahora sí que le veo la diferencia)

NotaPublicado: 01 May 2013 21:50 

¡Ni mucho menos, Carlos Hugo!

¿Es del siglo XIX? pues seguro
¿Tiene un origen español? pues probablemente también
¿Propiedad de la FR, de Crista? Puuuuuuuuf, qué difícil.
1- La de la boda no es, desde luego
2- Hay una remotíiiiiisima posibilidad que fuera del joyero de Crista, pero tiene una forma tan genérica, estan poco original, que cuesta distinguirlo de otras piezas tan comunes de la época. ¿Puede ser? sí, pero poco probable.

Desde luego es raro que los Baviera empezaran a vender tan pronto si tenemos en cuenta que esta pieza se compró a finales del 61 como pronto. En el 58 muere el infante Fernando de Baviera, me parece raro que tres años después ya tendrían cositas en los saldos ¿no?

NotaPublicado: 01 May 2013 21:52 

Baviera no Lamballe, la Infanta isabel Alfonsa.

NotaPublicado: 01 May 2013 21:54 

portablito escribió:
Carlos Hugo escribió:
¿La de Maria Cristina no es ésta? Las flores se corresponden

tiaras-de-la-familia-real-t4-228.html

Imagen

Respecto a la de doña Sofía ¿En que quedamos? ¿Era un corsage de Maria Cristina, un collar mandado hacer de nuevo o una tiara rusa? :ooops:

Yo sigo diciendo (me repito como el chorizo >:D< ) que cuando doña Sofía la lució como collar la pieza era más grande. Fijaos en la fotografía de arriba. Debajo de las flores cae una cascada de peñas hojas que no tiene en "modo" tiara. Espero que la reforma que hizo a la joya no sea permanente y se pueda seguir utilizando como collar. Es precioso.

La diadema del grabado donde salen los regalos de boda de la reina María Cristina es la de esmeraldas. Eso está más o menos claro. Lo que ya genera más dudas es si la que se le regala a la Reina en 1962 había sido previamente de la Familia Real o no :cool:

Saludos!

Portablito, la diadema de esmeraldas sí es prácticamete igual a los regalos de boda de Crista, pero tampoco es exacta. Desde luego se pudo reformar antes de regalarsela a María Teresa por su boda, al añadir las esmeraldas. En prensa de época se hablaba de que las joya habían sido compradas, pero también es cierto que Crista mencionó en ocasiones que pensaba dividir su propio joyero entre sus hijas cuando se casaran.

NotaPublicado: 01 May 2013 21:56 

josefita escribió:
Baviera no Lamballe, la Infanta isabel Alfonsa.

Ah, perdón, yo siempre había oído que, caso de que la floral tuviera un origen en la colección real, provenía de los Baviera. ¿Tú has oído, Josefita, que fue Isabel Alfonsa?

Jo, esto mejora por momentos.

NotaPublicado: 01 May 2013 21:57 

La de los "Baviera-españoles" no es. Los pétalos de ésta son "puntiagudos" y los de la Reina son redondeados.

NotaPublicado: 01 May 2013 22:00 

Halcón escribió:
Pero vamos a ver: ¿entonces gente de CR no ha dicho ni pio de esta pieza estos días?. ¿Es todo un bulo? :surprised:

Mi respetado pilar monárquico Halcón ¿cuántas veces has visto a mis adorados moradores de Zarzuela dar explicaciones de tal o cual cosa?¿entre cero y cero coma?¿niente?

Y ahora piensa cuántas veces has visto a mis coleguitas de El Truño escribir lo primero que les ha brotado de su mente enferma...

NotaPublicado: 01 May 2013 22:03 

Lamballe tienes mucha, toda, razón.
Según El Mundo Letizia uso esta tiara en la boda de Nicolas de Grecía y Tatiana... ¿Alguien tiene foto de eso? >:) >:) >:)
Yo no daría tanto peso a según quien ni a según que medios. :whistling: :whistling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente