Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Profecias, mitos y leyendas sobre el Papado
NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:11 

Mucho se ha escrito sobre los ocupantes del trono de San Pedro.
Y continua escribiendose....

Asunto: Re: Profecias, mitos y leyendas sobre el Papado
NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:23 

Malaquías de Armagh nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.

Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.

En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la mas famosa es la referente a los papas (ver abajo). Sin embargo no hay certeza de que esta sea auténtica.

Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.

Según se dice ,Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:28 
Madre Fundadora

Oh, Amélie...
:love:

Llevo años con el gusanillo de la curiosidad royéndome la mente cada vez que oigo mencionar las profecías de San Malaquías. No tengo ni la más repajolera idea acerca de ello, pero creooooo que me va a encantar.

PD: ¿Alguien se anima también con las de Nostradamus? Es que tengo la vena esotérica hoy...

NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:33 

Según san Malaquias cuantos Papas nos quedan?

NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:46 

Minnie escribió:
Oh, Amélie...
:love:

Llevo años con el gusanillo de la curiosidad royéndome la mente cada vez que oigo mencionar las profecías de San Malaquías. No tengo ni la más repajolera idea acerca de ello, pero creooooo que me va a encantar.

PD: ¿Alguien se anima también con las de Nostradamus? Es que tengo la vena esotérica hoy...

MInnie, a mi también me facina Nostradamus. Viste un documentario
sobre un libro de dibujos encontado en una bibLioteca de Roma, que supuestamente fué criado por su hijo?
Al parecer su hijo, Cesar :-/ , encontró unos escritos del padre y hizó unas ilustraciones sobre lo que leyó. Éstas ilustraciones son de quedarte :surprised: y es necesario :dubo: :dubo: :dubo: después de verlas :-O

NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:51 

legris, casualmente iba a postar éste videoo.
Creo que aqui ésta la respuesta:

NotaPublicado: 18 Nov 2009 22:12 

Aqui está MInnie

NotaPublicado: 18 Nov 2009 22:29 

NotaPublicado: 18 Nov 2009 22:54 
Madre Fundadora

Fascinante...
:-O

NotaPublicado: 23 Nov 2009 20:32 

En español, la versión mas simples de las Profecias de San Malaquias, se encuentra en Wikipedia.

En ésta pagina también se encuentra una interpretación sobre "Pedro, el romano, ultimo Pontifice de la lista.

NotaPublicado: 23 Nov 2009 20:59 
Madre Fundadora

Mi conclusión es que...

...no alcanzo ninguna conclusión.

Me decanto por este emoticono, ya que falta un emoticono rascándose la cabeza, jajaja.

:ufff:

Creo que es el más descriptivo de mi sensación a medida que íba leyendo. Por lo que veo, aunque se habla de profecías de San Malaquías, en realidad es una exhaustiva lista de lemas en latín que en teoría corresponderían un lema a cada uno de los papas/antipapas que ha habido y que habrá...¿no?.

La cuestión es que una buena parte de los lemas son demasiado...¿cómo decir? Difusos, inconcretos y por tanto manipulables. Lo que quiero decir...jo, no sé explicarlo bien...es que si los tres mejores vaticanólogos del mundo se pusiesen a hacer un análisis minucioso de los papables que asisten a un cónclave teniendo que proponer una lista de dos posibles "ganadores" en base al lema previamente propuesto por Malaquías...no conseguirían nada ni siquiera ayudándose por potentes ordenadores. En cambio, en muchísimos casos, apuesto doble contra sencillo a que el lema, interpretándolo de una manera o de otra, estirando al límite la imaginación incluso, podría servir para cualquier papable que hubiese salido "vencedor" del cónclave. No sé si alguién habrá hecho el "experimento", por pura curiosidad. Para aclararme conmigo misma, cojo un lema al azar...

Flores circumdati (Flores rodeadas) - Clemente XI (1700-1721). Nació en Urbino, cuyas armas son una corona de flores

Y se me queda esta expresión: :? Porque aseguraría que en el cónclave que eligió a Clemente XI, tuvo que haber docenas de cardenales a los que se hubiese podido encontrar alguna conexión, por extravagante que fuera, con una corona de flores. Puestos a buscar y rebuscar...se encuentra lo que sea preciso encontrar para corroborar la frasecita de marras.

Eso por no entrar en materia de los Papas que han tenido la "ocurrencia" de querer encajar en el lema pre-establecido. Como por ejemplo...

Peregrinus apostolicus (El peregrino apostólico) - Pío VI (1775-1799). Obligado a desplazarse de Roma a Valence (Francia). Durante un viaje apostólico a Austria usó la divisa Peregrinus apostolicus, Viennae, 1782 pero esto bien podría haber sido precisamente para ampararse en la Profecía de San Malaquías, ya entonces conocida extensivamente.

Eso es igual a que yo profetice: "Amélie irá mañana al cine vestida de rosa a ver una película romántica". Y Amélie, entonces, sale corriendo a comprarse algo color rosa porque en su armario no había nada, antes de escoger en una cartelera dos películas de corte romántico entre las cuales elegir la que verá mañana según queden o no queden butacas libres.

NotaPublicado: 24 Nov 2009 19:40 

Cuanta razón tienes Minnie.... primero y ante todo que nadie sabe a ciencia cierta quien fue el tal Malaquías, ni siquiera si fue santo, ni si escribió profecías...... como bien dices son lemas con una amplísima capacidad de atribución.
Ignis Ardens puede haber sido cualquiera, claro que le tocó al Santo de Pío X.
El Pastor angélicus de Pío XII igual le podía encajar a cualquiera y así con prácticamente todos.

Última edición por kalistenes el 16 Dic 2009 21:42, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente