Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRINCESAS de LUXEMBURGO.
NotaPublicado: 09 Oct 2009 07:01 

Minnie esta historia me encanta, sabes te sigo desde hace tiempo y no sé como no me percate de ella, no quiero adelantarme pero dejo estas dudas, Adelaida se casó ? tuvo hijos ? porque recuerdo siempre que nombra como GD de Luxemburgo a Carlota. Y vaya que nexos familiares las de estas princesas, estrechamentes ligadas a la familia de Holanda, Belgica y Sin contar los parientes de la madre de la gran duquesa, Zita y Robeto de Parma, Elizabeth de Belgica son algunos ciertos...?

NotaPublicado: 24 Jul 2010 01:20 

En principio, me pongo a vuestro pies, Minnie. Excelente sección de fotos y un muy buen relato sobre las princesas de Luxemburgo.

Hace poco he ingresado a este Foro y había escrito para ver si podías escribir una biografía sobre la Gran Duquesa Marie Adelaide, en forma extensa; de ahí me enviaron a este link y veo que ya habías iniciado esa tarea hace tiempo, aunque de maneras más general sobre las princesas de Luxemburgo hijas de los Grandes Duques Guillaume y Marie Anna.

Ahora viendo este excelente relato sobre ellas, nuevamente hago mi solicitud para un relato sobre la Gran Duquesa Marie Adelaide, escrito por vos, como solamente vos sabes y podrías hacerlo: de manera magnífica, excleente y bastante aleccionadora.

Hasta donde yo sé el único libro biográfico sobre la Gran Duquesa es ele scrito por Edith O'Shaughnessy: "Marie Adelaide, Grand Duchess of Luxemburg, Duchess of Nassau", escrito en New York en 1932.

Estaré esperando con ansias este pedido. Y nuevamente felicitaciones por todo el trabajo expuesto en este Foro.

Prinz Heinrich

NotaPublicado: 25 Jul 2010 01:21 

Apoyo totalmente el pedido de Prinz Heinrich. Confieso mi total ignorancia sobre el tema y me ha encantado =D>

NotaPublicado: 25 Jul 2010 12:00 

Prinz Heinrich escribió:
Ahora viendo este excelente relato sobre ellas, nuevamente hago mi solicitud para un relato sobre la Gran Duquesa Marie Adelaide, escrito por vos

Ahh. Otro argentino en el foro, o tal véz de Nicaragua, quiénes tambien usan el vos. BIENVENIDO! :yay:

NotaPublicado: 14 Ago 2010 02:49 

He investigado más acerca de las seis princesas de Luxemburgo, las hijas de Guillaume IV y he visto que no solo la Gran Duquesa Marie Adelaide murió tempranamente y en circunstancias trágicas.

Ya sabemos que la Gran Duquesa Marie Adelaida falleció de influenza el 24 de enero de 1924, de tan solo veintinueve años, en Munich. Ella sufrió mucho por la humillación de tener que abdicar el trono siendo inocente, todo esto ocasionado por la injusticia de los elementos comunistas de Luxemburgo, así como de las pretensiones francesas para adjudicarse el Gran Ducado.

He visto que su hermana menor, la Princesa Sophie, falleció el 24 de mayo de 1941, a los treinta y nueve años, también en Munich, a causa de una pulmonía, esto según Wikipedia.

Y también la Princesa Antoinette, quien hasta donde he leído, padeció cárcel a manos de los soviéticos luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, a causa de ser la esposa del Príncipe heredero de Baviera, Ruppretch y como sabemos, los soviéticos estaban sedientos de venganza y sobre todo, llenos de cólera hacia la aristocracia. Hasta donde supe, la Princesa Antoinette sufrió maltrato por parte de los soviéticos y eso acortó su vida, ya que falleció en 1954, a los cincuenta y cinco años.

Asimismo la Princesa Elizabeth también murió relativamente joven, en 1950, a los cuarenta y nueve años. Todavía no he investigado a qué se debió su muerte. Las únicas hermanas que tuvieron larga vida fueron la Gran Duquesa Charlotte y la Princesa Hilda.

Me gustaría saber de algún libro especializado sobre la vida de las seis princesas de Luxemburgo, hijas de los Grandes Duques Guillaume IV y Marie Anna, así como también si pueden ampliar más sobre este tema.

Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: 15 Ago 2010 01:12 

La princesa Antonia psa de Baviera fue encarcelada en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín con sus hijos en octubre de 1944; su marido pudo escapar al no estar en Hungría; en abril de 1945 fue trasladada a Dachau donde fue liberada, junto a los demás prisioneros, por el ejercito estadounidense ese mismo mes.Su estancia le supuso un calvario y salir muy enferma.

NotaPublicado: 18 Ago 2010 03:01 

Gracias Legris por la información respecto a la Princesa Antoinette.

Espero que me puedan informar más también acerca de las otras princesas y la Gran Duquesa Marie Adelaide.

NotaPublicado: 09 Sep 2010 01:44 

Comparto con vosotros un artículo periodístico que encontré por Google, perteneciente a The Pittsburg Press, fechado el 17 de octubre de 1920, donde se detallan muchos aspectos de la vida de María Adelaida, la Gran Duquesa de Luxemburgo, de su reinado, su injusto destronamiento, su vida en el exilio y su ingreso como monja carmelita.

Como está en inglés, pediría a alguno de vosotros que se tome el trabajo de traducirlo para que todos puedan acceder a esta interesante información sobre una persona tan bella tanto física como espiritualmente y su trágico destino.

Atentamente

Prinz Heinrich

Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: 09 Sep 2010 01:53 

Puedo traducir partes del articúlo que generosamente has compartido con el foro, Principe Heinrich.

La primera cosa que salta a mi vista, es que el articúlo alega que la Gran Duquesa tuvo un "sweetheart" (novio) y que el fue matado en la guerra. Será? La primera vez que oigo este dato, ya que siempre pensaba que Adelheid era bien monjíl desde jovencita.

NotaPublicado: 04 Nov 2010 06:14 

Hola a todos,

He traducido una parte del articulo. Lo completo mañana, es algo tarde aca y ya estoy que caigo. Abajo pongo lo que ya he hecho. Espero les guste y me disculpen los posibles errores. Maravilha, te pido disculpas por adelantarme, ya estaba medio dormida y no vi tu post sino hasta que ya estaba a punto de enviar este post.

Su novio muerto, alejada de su trono, suplantada por su hermana, abrumada por los horrores de la guerra. La joven Gran Duquesa de Luxemburgo busca la muerte en vida como moja carmelita.

Probablemente ninguna mujer de nuestro tiempo ha sufrido tantas desventuras y tristezas como la Ex-Gran Duquesa Maria Adelaida de Luxemburgo.
Tan grandes han sido sus desventuras que la han llevado a que, aunque joven y en el apogueo de su belleza, a convertirse en monja de una de las órdenes religiosas más severas--Las Carmelitas--que pide a sus miembros que lleven una vida tan austera que es como una muerte en vida.

Con sólo venticinco años, una belleza encantadora y recientemente la ocupante de un trono, la ex Gran Duquesa nació en la riqueza y el explendor, se ha hastiado del mundo que quiere esconderse de él. Nada habla más elocuentemente de su tristeza que esto.
Aunque Luxemburgo es un pais pequeño, su monarquía es histórica. Formó parte del imperio de Carlo Mango y desde entonces ha disfrutado de algo de independencia como estado, aunque sus poderosos vecinnos han ejercido control sobre sus asuntos durante algunas épocas. Entre su población hay alemanes, franceses y belgas, pero la gran mayoría de ellos quieren permancer independientes.

La Gran Duquesa Maria Adelaida ascendío al trono de este próspero y pintoresco estado en 1912. Pertenece a una rama de la misma antigua familia que la Reina Guillermina de Holanda. Maria Adelaida era la mayor de seis hermanas y para sus cinco hermanas menores era la más generosa y amorosa de las monarcas. Todos los ojos de europa estaban puestos en la Gran Duquesa, su familia y si pequeño país, quienes estaban en una situacion privilegiada.Luxemburgo tiene un pequeño parlamento propio, era un pais muy próspero que casi no tenía impuestos y no mantenía un ejército ecepto por una fuerza puramente decorativa de 300 hombres.

En el año de 1914 de joven Gran Duquesa tenia 20 años y como muchas europeas de alto rango, se esperaba que se casara sin demora. Esta situación no tenía en cuenta en lo más minimo la triste apariencia de la gran duquesa. El presutuoso Kaiser propuso varios candidatos entre los principes de su imperio, pero afirmando orgullosamente su independencia, la Gran Duquesa se negó a escuchar sus propuestas.
Ella quería escojer a su esposo por sí misma y aquellos que gozaban de su confianza comentaban que ya lo había hecho, pero que su nombre seria mantenido en secreto hasta que la Gran Duquesa estuviera lista para anunciarlo a su pueblo.
Mientras tanto la Gran Duquesa continuaría con su idiíica vida en su pequeño país, deambulando por sus bellos paisajes y haciendo picnicks con sus hermanas en las montañas y paseandose sin ostentación entre sus súbditos.
Sobre esta feliz joven, su feliz familia y su pequeño y feliz país caeria una atroz calamidad de guerra en agosto de 1914. Al mismo tiempo que Alemania atacaba a Belgica, su ejercito entraba en Luxemburgo en grandes numeros.
Cuando la Gran Duquesa supo que los alemanes se acercaban, pidio su carruage de estado y valientemente se puso en la mitad de la via para enfrentar las tropas que llegaban. Ella les ordeno permanecer del otro lado de la frontera y les recordo el tratado por el cual Prusia se comprometia a respetar la neutralidad del pequeño pais.
Un oficial alemán ordenó, sin ninguna ceremonia, a sus soldados tomar su carruaje y llevarla de vuelta a su castillo. Alli ella y sus hermanas fueron mantenidas bajo vigilancia. Los soldados alemanes rodearon el edificio todo el tiempo y la soberana y su familia no tenian permitido salir ecepto bajo vigilancia.
Desde ese momento empezó una sucesion de desventuras y torturas para la joven Gran Duquesa que no han terminado hasta el presente. El poder militar alemán se sintió completamente y sin piedad tanto en Luxemburgo como en Belgica.
Hubo muchos valientes patriotas entre los luxemburgueses y mas de doscientos fueron ejecutados sumariamente por resistir las acciones de los invasores. Durante la mayor parte de la guerra hubo cierto secreto rondando por Luxemburgo y no fue hasta que los alemanes fueron derrotados finalmente que el regimen del terror que se mantenía en el pequeño estado fue revelado.
Una de las m´ss crueles pruebas que la Gran Duquesa Maria Adelaida tuvo que enfrentar fue la acusacion de ser pro-alemana. En su país, los mas ardientes patriotas consideraban cualquier comunicacion con los invasores como una traicion y como pro-germanismo. La Gran Duquesa tenia, indudablemente, parientes en Alemania y como la mayoria de sus compatriotas hablaba alemán, pero no hay razón para creer que haya deseado algo más que la independencia de su país.
Los alemanes ejercieron un poder absoluto y cualquier intento por oponerse a sus planes hubiese traído, en oponión de la Gran Duquesa, mayores tragedias sobre su país de las que ya habian ocurrido. En muchas ocasiones, desafío valientemente al Kaiser, quien le ordenó literalmente que se casara con el Principe Enrique de Baviera, diciendole que su estatus como soberana europea se veria realzado. Pero ella se opuso a consentir incluso bajo amenazas tiranicas.

NotaPublicado: 04 Nov 2010 13:45 

Muy interesante :bravo:

NotaPublicado: 05 Nov 2010 01:32 

lo que falta del articulo:

Antes de su abdicación la Gran Duquesa se defendió con gran espiritu contra la acusacion de ser simpatizante alemana en una entrevista que dio a su antigua institutriz francesa.
"Se ha afirmado publicamente" dijo la Gran Duquesa con fiera indignación, "que yo he recibido del Kaiser aleman la Cruz de Hierro. Esto es falso. Yo recibi una medalla de los oficiales de la Cruz Roja por mis servicios a los heridos.
"Tambien se ha publicado que el gobierno aleman ha compensado a mi pueblo por el daño hecho a mi hermoso pais. Esto es incorrecto. Los alemanes no pueden compensar el daño cuasado por 800.000 barbaros soldados. Pagaron una miserableza de $100.000 por "edificios destruidos por razones militares" pero nada por los otros tantos daños que causaron.
"Simpatizo con la reina de los belgas, quien tuvo que huir de su pais pero sus sufrimientos fueron pequeños en comparacion con los mios. Porque ella estaba libre y recibio la admiracion del mundo, mientras que yo fui una prisionera e incomprendida por todos mis amigos."
Uno de los episodios mas sorprendentes de la ocupacion alemana en Luxemburgo fue el matrimonio de la Princesa Antonietta, de dieciocho años, hermana menor de la Gran Duquesa con el Principe Heredero de Baviera de 50 años, el Principe Rupert, comandante de los ejercitos alemanes en Somme.
De Rupert se dice que es un hombre de habitos brutales y que llevo a su primera esposa al suicidio debido a su crueldad. La acusación que Maria Adelaida obligó a su hermana a contraer este odioso matrimonio ha tenido mas influencia entre los luxemburgueses que cualquier otra y causo su destronamiento.
Pero la verdad es que el matrimonio de su hermana con el envejecido principe heredero fue una de las mas grandes tristezas en la vida de la Gran Duquesa. No estuvo en sus manos poder evitarlo, y su hermana fue practicamente secuestrada. Rupert y su joven novia estan viviendo ahora en la pobreza y oscuramente, un matrimonio bastante infeliz y se espera que cualquier dia llegue la noticia que la joven esposa a dejado a su marido.
En medio de la guerra, otra pena, más grande que cualquier otra, se abatió sobre la Gran Duquesa. El joven noble con el cual estaba a punto a anunciar su compromiso matrimonial en el momento en que estalló la guerra murió en el frente de batalla. Ella nunca dijo publicamente su nombre, pero se sabe que sufrió mucho con la pérdida. La Gran Duquesa no pudo comunicarse con el o publicar su nombre durante la guerra. Y ahora que ya hace parte del pasado la Gran Duquesa ha decidido que su identidad sera mantenida en secreto, un secreto guardado para siempre en su corazon.
Cuando la guerra terminó no significó el fin de sus penas. Después de que los alemanes se retiraron de Luxemburgo, sus patriotas mas ardientes se encontraron en libertadad para atacar a la Gran Duquesa. Gritos de "espia alemana" y "abdica" la saludaban a todas partes donde iba.
El avance de los norteamericanos a traves de Argonne les hace llegar a Luxemburgo. El General Pershing aparecio con la Gran Duquesa Maria Adelaida en el balcón del Palacio y quedó encantado con sus agradables modales. en presencia del comandante de un gran ejercito los elementos opositorios permanecieron calmados, pero tan pronto como se fue, las quejas estallaron otra vez. Los norteamericanos le entregaron el territorio al ejercito frances.
Las demostraciones en contra de la Gran Duquesa Maria Adelaida fueron tan persistentes que se vio forzada a abdicar el trono en favor de su hermana la Princesa Carlota, ahora Gran Duquesa de Luxemburgo. Sin importat lo mucho que ama a su hermana menor, fue un golpe muy cruel para la Gran Duquesa ser forzada a dejar el trono por un pueblo por el cual ella sufrio tanto durante cuatro de cruel prision y opresion.
Despues de esto, la destronada Gran Duquesa no tenia mas en por que vivir. Incluso en el momento de la muerte de su novio, sintió un fuerte impulso de dejar el mundo y enterrarse en la piadosa y austera reclusion de un convento. Pero un fuerte sentido del deber hacia su pueblo la previno de tomar esta decision en ese momentno. Esta razon ya no existe.
Despues de meditarlo profundamente, la Gran Duquesa Maria Adelaida decidio entrar a la oden de las Carmelitas, la más severa de todas las congregaciones. Ha entrado como novia a un capitulo de la orden en Modena, Italia.
Estas religiosas comen la comida suficiente para mantener unidos el alma y el cuerpo, y hacen oraciones durante la noche. Cubre su rostro hasta el momento de la muerte y pasan toda su vida a la vida de una calavera sonriente.
Cuando la Gran Duquesa complete su noviciado donara un esplendido vestido de novia de satin, con encajas y flores naranjas para enfatizar el importante cambio que esta apunto de realizar. En la capilla del convento dará un último adios a su amigos y entonces tomará parte de la misa.
En medio de un silencio de muerte, se oira el sonido de una llave en una cerradura y de la salida de un tornillo. La novicia se inclinara por ultima vez ante sus amigos y dara un paso adelante. Dos Monjas la recibirán y una le dará un crucifijo que debera besar. Debera arrodillarse sobre un sencillo cojin marron, junto a ella se pondran el habito, el escapulario y la faja del atuendo de monja.
"¿Qué deseas?", pregunta el prelado que oficia.
"La bondad de Dios, la pobreza de la orden y la compañia de las hermanas" respondera la postulante.
"¿preseverarás en la orden hasta la muerte?"
"perseveraré"
"harás estas cosas sólo por amor a nuestro señor?"
"si, con la gracia de Dios y las oraciones de las hermanas".
Entonces un sacerdote la dara a la ex Gran Duquesa un habito marron, por el cual ella ha dejado todos los lujos y privilegios de su rango y pasará la verja. Las hermanas la llevarán a su celda, donde ella pondrá a un lado su vestido de novia y se vestirá con el habito marrón.
Al final del ancho circulo hay una corana de flores naraja y a su lado una cruz de madera. La Gran Duquesa tomará esta cruz y la llevará por el resto de su vida.
Desde el momento en que una monja carmelita toma el velo, no volverá a hablar a menos que le sea pedido por sus deberes religiosos. No recibe visitas de nadie, solo la muerte. Ni siquiera su propia madre tiene permitido visitarla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente