Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 11 Oct 2019 14:24 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 15800
Ubicación: España
No uno sino dos discursos. ¡Venga todo de golpe! =D>

Los cargamentos de tila para la semana que viene, bien, supongo.

Espero con emoción también la presencia de la Embajadora de Polonia en España, la gran Marzenna Adamczyk. Esa cabellera tiene que desfilar por la entrada del Campoamor para presenciar la entrega del galardón a los representantes de la ciudad de Gdansk y departir con las niñas. Si alguien no sabe de quién hablo, es la diplomática más conocida en España y que se hizo viral, entre otras cosas, por ser más maja que las pesetas en esta entrevista, la de "la madre que me parió". Grande.

phpBB [video]

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 11 Oct 2019 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672
Programa general de la visita de SS.MM los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

JUEVES, 17 DE OCTUBRE

17.00 horas Llegada de SS.MM. los Reyes y de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a Oviedo.
Plaza de Alfonso II (plaza de la catedral).


19.30 horas SS.MM. los Reyes presidirán el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y por la Fundación CajAstur-Liberbank. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará una selección de fragmentos de ópera y zarzuela, bajo la dirección de Cristóbal Soler, con la participación del solista Carlos Álvarez (barítono).

VIERNES, 18 DE OCTUBRE

Audiencias Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista
Con SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

11.20 horas Galardonados con las Medallas de Asturias 2019.

11.40 horas Ganadores de los Premios Fin de Carrera 2018 de la Universidad de Oviedo.

12.00 horas Miembros Protectores de la Fundación Princesa de Asturias.

12.30 horas Audiencia de SS.MM. los Reyes y de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019.


18.30 horas: Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, presidida por SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.
Palabras de S.A.R. la Princesa de Asturias.
Palabras de S.M. el Rey, cerrando el acto.

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE

11.45 horas Visita a Asiegu (Cabrales), para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, de SS.MM. los Reyes y de SS.AA.RR la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Palabras de S.A.R. la Princesa de Asturias.
Palabras de S.M. el Rey.

https://www.fpa.es/es/comunicacion/prog ... 019&tipo=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 08:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 2490
Ubicación: España
¿Entonces este año no asiste la reina Sofía el día de la entrega de los premios?.
Increible que no habiendo faltado nunca, justo vaya a faltar el año del debut de su nieta Leonor. :eyes:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 14:13 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 15800
Ubicación: España
¿Lo dices porque no aparece en la agenda de actos?

Siempre ha sido así, supongo que debido a que no preside la ceremonia aunque Ana lo sabrá mejor que yo. El panorama también es totalmente nuevo respecto a la presencia de la Infanta Sofía, aunque se supone que ella también preside el acto junto a sus padres y hermana. Pero en su momento pensé en la posibilidad de que la sentasen con su abuela en el palco. No recuerdo a las infantas mayores en los premios.


La princesa Leonor, ante su primera gran puesta de largo como heredera

Carlos Pérez Gil

La princesa Leonor, que el próximo día 31 cumplirá 14 años, afronta esta semana uno de los hitos que marcará su trayectoria institucional como heredera a la Corona con su estreno en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, donde pronunciará su primer discurso.

Después de que el pasado año protagonizara diversos actos que marcaron un punto de inflexión en su proyección pública, su presencia en el Teatro Campoamor el sábado 19 representa un salto cualitativo en su proceso de formación como heredera.

La princesa estará acompañada por los reyes y por la infanta Sofía, que también asiste por primera vez a la entrega de premios, así como por la reina Sofía. El Palacio de la Zarzuela desveló el pasado viernes que la primogénita de los reyes dará su primer discurso, que se espera que sea breve, puesto que la intervención más larga corresponderá a su padre.

Hace casi un año, en su 13 cumpleaños, ya pronunció sus primeras palabras en un acto oficial, aunque se trató de la lectura del artículo 1 de la Constitución -el referido a la soberanía nacional que reside en el pueblo español y a la monarquía parlamentaria- con motivo del 40 aniversario de la ley fundamental.

La Casa Real no ha dado más detalles sobre el papel que la heredera desempeñará durante la ceremonia, si bien todo apunta a que, como hizo su padre, se encargará de dar la palabra a los galardonados y clausurará el acto.

Ocupará un puesto en la mesa de honor junto a sus padres, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Luis Fernández-Vega, y el del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón.

"La princesa está muy emocionada e ilusionada, como su hermana. Tiene muchas ganas de que llegue el día", ha afirmado la directora de la FPA, Teresa Sanjurjo, para describir el estado de ánimo con que afronta la cita de Oviedo en medio de una gran expectación.

La princesa lleva varios meses preparando este reto, ensayando la intervención, para lo que ha contado con la ayuda de Felipe VI, con su dilatado bagaje en los premios, y de la reina Letizia, que ha aportado igualmente su experiencia como periodista.

Todo ello para infundirle serenidad ante un momento de tanta responsabilidad, pero que la princesa afronta de manera "natural", según fuentes de su entorno.

También ha recibido mucha documentación sobre lo que son los premios, su historia y lo que representan para Oviedo y Asturias, con el fin de que nada escape a su control cuando se sitúe en el escenario del Teatro Campoamor con todos los focos sobre ella. "Cuando a un niño le das información, está más tranquilo", apuntan fuentes cercanas a la Casa Real.

Felipe VI, quien siempre ha resaltado que la FPA ha marcado sobremanera su formación desde joven, es consciente de la relevancia del estreno de su hija.

"Va a tener una significación muy especial, especialmente emotiva. No supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana, no solo para nuestros premios, sino para la vida propia de la Fundación, y un orgullo para la Corona", como confesó el 26 de junio, doce días después de que se conociera que la princesa y su hermana acudirían a Oviedo.

Zarzuela apuró el secreto del estreno lo máximo que pudo, hasta el punto de que la FPA solo lo conoció una hora antes de la comunicación oficial. Desde entonces, ha sido una carrera contrarreloj para tener todo listo para un acontecimiento "histórico y simbólico" por lo que representa de continuidad en la Corona.

La primera aparición en Oviedo de la Familia Real será el jueves por la tarde en la plaza de la Catedral. El Ayuntamiento ovetense ha animado a los vecinos a sumarse a la recepción para brindarle su "cálida hospitalidad y hondo cariño" al tratarse de un acontecimiento "histórico, único e inolvidable para todos".

La princesa de Asturias y la infanta Sofía participarán en las audiencias que los reyes ofrecerán a los galardonados y a las autoridades asturianas antes de la ceremonia. Como colofón, el sábado irán al pueblo ejemplar, Asiegu, donde la princesa volverá a pronunciar unas breves palabras.


https://www.cope.es/actualidad/noticias ... 013_519336

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672
La presencia de Sofía nunca es anunciada, puesto que ella no acude a presidir oficialmente el acto, sino como una invitada.

En su día el servicio de protocolo tuvo que inventar eso de colocarla en el palco municipal, a modo de "invitada especial", y no con el resto de autoridades sobre el escenario.... aunque en realidad eso estaba fuera de la norma, porque protocolariamente ella estaba por encima de su hijo. Siempre he pensado que Sofía ha estirado demasiado su presencia en este acto, ya era raro cuando Felipe se fue haciendo mayor... pero una vez que se casó, además con una ovetense, Sofía tenía que haberse hecho a un lado.

Ahora surge una nueva situación, y es que la nueva princesa de Asturias va a entrar en el plano. Probablemente este sea un año de transición, creo que los Reyes y sus hijas presidirán, y Sofía seguirá como invitada para ver el debut de su nieta (aunque en algún medio dicen que la infanta Sofía estará con su abuela en el palco)... después todo dependerá de cuando consideren que Leonor es suficientemente adulta para enfrentar el acto sola. Felipe presidió en solitario el segundo año, pero entonces los premios eran un acto mucho más pequeño y con menos impacto... así que creo que el Rey todavía acompañará a Leonor unos años hasta que esta tenga cierta madurez para tratar con los premiados y dar un discurso con más peso. Después está la cuestión de si después de este año la reina Letizia y la infanta Sofía seguirán en el escenario o pasarán a ese palco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672
Felipe López, el ahijado asturiano del Rey, y su familia estarán el viernes en el Campoamor

«Nos alegra que este año vengan Leonor y Sofía»

https://www.elcomercio.es/premios-princ ... -ntvo.html

El primer premio al Pueblo Ejemplar se entregó a San Esteban de Cuñaba en 1990

https://www.fpa.es/es/premio-al-pueblo- ... -baja.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2260
Anabolena escribió:
Siempre he pensado que Sofía ha estirado demasiado su presencia en este acto, ya era raro cuando Felipe se fue haciendo mayor... pero una vez que se casó, además con una ovetense, Sofía tenía que haberse hecho a un lado.

Como se ve siempre el "plumero".

La Reina Sofia es probablemente la personalidad mas valorada por el público y autoridades asistentes, demostrado año tras año.

Pero que triste y que "bajeza" pretender quitar a la Reina para que puedan "lucir" Letizia y ahora las niñas, cuando la Reina Sofia ha demostrado desde el primer año una elegancia inigualable al saber mantenerse en una segundo plano con una discreción y un saber estar muy por encima del de cualquier otra hasta el momento...enfin el veneno destilado en esos comentarios menos mal que no llega al gran público. Hala! Que salgan ahora todas las "letizistas" a defender la postura que aquí está el "troll" manteniendo el tipo e intentando aportar un poco de coherencia. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29672
Exposición “Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España”

De octubre a diciembre de 2019 en el Museo de Bellas Artes de Asturias, con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades al Museo Nacional del Prado

https://www.fpa.es/es/comunicacion/expo ... 019&tipo=1

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 13 Oct 2019 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1281
Ubicación: Oviedo
Con todo el respeto del mundo Carb, lo que estás censurando con tanta pasión es exactamente lo que tú mismo estás haciendo.

Se puede ser pro-Letizia o no ser pro-Letizia pero una cosa está muy clara, ella es ahora la Reina de España y no Sofía, con todo mi respeto hacia ella obviamente, en Bélgica Paola se hizo a un lado, en Holanda Beatrix se hizo a un lado aunque todavía tenga algún acto, tienen claro que las reinas son Mathilde y Máxima, ¿el problema de España?, no se ve a Letizia como la Reina sino que se sigue viendo a Sofía como la Reina. Se sigue con las eternas comparaciones de la Reina Sofía hizo esto o hizo aquello y que todavía sigue teniendo una agenda muy extensa, casi más que la propia Letizia. Y ojo NO SOY LETIZISTA, eso con mayúsculas para que se vea bien aunque ya me imagine alguna respuesta, solo veo a dos personas completamente distintas tanto en forma de ser como de actuar.

En serio, no vayamos por ese camino de TeamLetizia, TeamSofía, TeamPaquitoElChocolatero, es que no merece la pena discutir por esas cosas.

En cuanto a la presencia de la Reina Sofía en Oviedo, sí, tal vez debió hacerse a un lado hace tiempo pero por otro lado como decimos por estos lares del norte, a los ovetenses, o a los asturianos en general porque los Premios no son solo de Oviedo, nos presta que venga y siempre va a ser muy bienvenida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 14 Oct 2019 00:19 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 15800
Ubicación: España
¿Cómo está el tema de los trabajadores que se metieron en la catedral para protestar por el ERE que iba a sufrir su empresa? ¿Siguen allí, estarán por allí o qué ha sido de ellos?

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro