Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 18:15 

Minnie escribió:
sabbatical escribió:
No era para menos (happy) Victoria enseguida era una furia cuando se desbarataban sus planes.
Victoria y Louis entonces, también eran primos hermanos.

No, primos en segundo grado. Louis era primo hermano de Ludwig, el padre de Victoria (el padre de Louis, Alexander, era hermano menor del príncipe Karl, padre de Ludwig).

minnie, yo entiendo que louis y ludwig Iv son primo- hermanos, no? entonces no sería más bienque louis es tio segundo de victoria...a lo mejor me he liado (sad)

Asunto: Alicia de Battenberg, Princesa de Grecia y Dinamarca
NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:13 

Hummm... bueno, es la primera vez que abro un tema desde que llegue al foro.... :oops: ..... y lo hago primero porque no he encontrado un hilo dedicado a esta princesa en particular, bisnieta de la Reina Victoria y madre del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo...

Imagen

Ahora bien si existe un hilo dedicado a esta royal no duden el borrar este tema, pero de verdad que no vi otro tema idóneo como para aportar esta información que a continuación cito y que extraje de una nota que hallé en una revista de gran circulación conocida en Venezuela y en varios países de Latinoamérica llamada "Vanidades", en esta nota mencionan a la Princesa Alicia de Battenberg...

Citar:
¿Hija ilegítima?
Se disputa la validez del matrimonio entre el príncipe Luis de Battenberg (quien más tarde cambió el apellido a Mountbatten) y la princesa Victoria, nieta preferida de la reina Victoria, porque no pidieron autorización a la soberana. Esto era un requisito fundamental, tal como estipula el acta de 1772 que define las leyes para matrimonios reales británicos.
El hecho se discutió por el gabinete en 1955 y el revuelo se acalló, pero al hacerse públicas las notas, el duque Felipe de Edimburgo quedó desconcertado ante la posibilidad de que su madre, Alicia de Grecia, hija de los príncipes Luis y Victoria, haya sido ilegítima.

Sobre lo anterior yo tengo una pregunta para todos los entendidos del tema de la familia real de Grecia y sobre la familia real de Gran Bretaña... ¿Lo anterior puede ser cierto?, ¿realmente la Reina Victoria no aprobó el matrimonio de su nieta Victoria?.... ¿qué piensan de esto?...

Saludos,

Última edición por Alix-ann el 02 Oct 2009 16:55, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Alicia de Battenberg, Princesa de Grecia y Dinamarca
NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:39 
Madre Fundadora

Querida Alix...sí hay un foro dedicado a Alice. Está ubicado también en Grecia, se titula Alice de Grecia née Battenberg . Pero no importa en absoluto que hayas abierto este tema, porque lo haces partiendo de un aspecto concreto que planteas como una "incógnita a despejar entre todos" ;)

No creo que Victoria se haya opuesto a la boda de su nieta Victoria Alberta con Louis de Battenberg. En primer lugar, a Victoria le gustaba mucho Louis, a quien consideraba el príncipe más guapo de su generación y un brillante oficial de la marina británica. En segundo lugar, a Victoria le encantaba la perspectiva de que la primogénita de su difunta hija Alice, tras casarse con Louis, se estableciese de manera permanente en Inglaterra. Victoria no era nada snob; no pensaba que sus hijos o sus sobrinos tuviesen que casarse única y exclusivamente dentro del círculo de la realeza. Expongo datos:

1.-Victoria alentó el matrimonio de su hija Loosy con John Campbell, entonces marqués de Lorne, heredero del ducado de Argyll en Escocia. A la soberana, el hijo de un gran aristócrata británico le parecía partido adecuado para su hija Loosy a pesar de que dentro de la familia hubo ruidosas protestas. Bertie de Gales, por ejemplo, consideraba que su hermana se había casado por debajo de lo que le hubiera correspondido.

2.-Victoria favoreció a su sobrino el príncipe Victor de Hohenlohe-Langenburg (hijo de la querida Fidi) cuando éste se estableció en Inglaterra, emprendiendo una excelente carrera en la Navy, junto a su esposa Laura Seymour, elevada al rango de cortesía de condesa Gleichen por el duque Ernest II de Coburg.

3.-Victoria favoreció el enlace de la princesa Friederike "Lily" de Hanover con su amado, el barón Alfons von Pawel-Rammingen. De hecho, la boda de Lily se celebró en la capilla de St. George en Windsor.

Con esto quiero decir que Victoria -Dios salve a la reina...- no era nada tiquismiquis en esos asuntos. A Victoria le gustaban los Battenberg, por muy morganático que hubiese sido el enlace del príncipe Alexander de Hesse con Julia von Hauke. De hecho, Victoria intentó desesperadamente que su nieta prusiana Moretta pudiese cumplir su anhelo de casarse con Sandro de Battenberg, entonces príncipe de Bulgaria. No veo porqué íba a ponerse en contra de la boda de Victoria Alberta con Louis, hermano de Sandro. Creo que a Victoria sólo le fastidió, a posteriori, el deseo de su hija Beatrice de casarse con Henry, hermano de Sandro y de Louis. Pero es que, según Victoria, Beatrice tenía que haberse quedado soltera, jajaja.

En la familia inglesa y prusiana de Victoria Alberta sí se vió con malos ojos la boda Battenberg de la chica. Les parecía que Louis de Battenberg era un partido muy pobre para Victoria Alberta, aparte de que habían esperado que ella no se casase o se casase a edad tardía porque se suponía que hacía el papel de primera dama en el ducado de Hesse junto a su padre viudo (Louis IV) y que, además, servía de "sucedáneo de figura materna" a sus hermanos menores (Ella, Irene, Ernie y Alicky). Pero no me consta que la reina Victoria se opusiese al enlace.

NotaPublicado: 03 Oct 2009 11:34 

hey

¿lo he entendido bien??

Reina Victoria era contra lo con el cual Victoria y Louis se casan. Pero a pesar de todo he visto fotos de Victoria Alberta como novia.

Louis un hombre gutausehender, Encantadoramente, era amable, lleno de humor... todo que Victoria a él amaba. ¿No veo nadie por qué Queen Victoria fue por el contrario, sólo debido a la categoría? Él no era superrico, pero él era un buen marinero y ganaba mucho.

¿Así Louis y Victoria se casan aunque, a pesar de que, la reina fuera por el contrario??

y por eso ¿uno decía a Alice un niño ilegítimo era?

Jeman tiene que ayudarme ^^ :shock: :shock:

y sorry debido al español complicado...

Lo encuentro tan romántico si Alice era realmente ilegítimo... ello el amor señala como a lo grande entre él eran. ^^ (love) (love) (love)

NotaPublicado: 06 Oct 2009 05:56 

Yo no creo que haya sido ilegitimo, ademas la reina creo estuvo presente en la boda...Alix-ann, te felicito por empezar el tema , aunque ya hay uno espero le des una empujadita a la historia de Alice de Grecia, a mi me ha interesado siempre su vida, yes un personaje muy particualr, con esa prole de nietos que tuvo, espero que la hisotria no se te haga dificil..despues te apoyo con unas imagenes, solo sigue adelante... >:D<

Asunto: Re: PRINCESA ALICIA, née ALICE DE BATTENBERG
NotaPublicado: 06 Oct 2009 07:11 
Madre Fundadora

Los dos temas han quedado unidos.
Minnie darling (wink), revisa las fotos del hilo porque no se ven las fotos, si la cuenta es tuya, tendrás que reactivarla, Katy te lo explica (wink).

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:25 
Madre Fundadora

¡Ya he arreglado el estropicio, Sabba!

Ante todo, pido disculpas. Es obvio que tenéis una compañera de foro -yo- que es absolutamente zarpas en el aspecto tecnológico e increíblemente descuidada a veces. Nunca había considerado que las cuentas photobucket que permanecen inactivas durante noventa días "caducan", lo que significa que se rompen los enlaces a imágenes descargadas desde ellas. Se pueden reactivar, a condición de que uno se acuerde del usuario y la clave...lógicamente, qué menos, diréis todos. Pues bien: yo soy tan desastrosa que recuerdo usuarios pero no claves. Para matarme...

En fín, he reemplazado las imágenes perdidas. Repasad el hilo, quizá alguna os resulte novedosa, jajajaja.

Para hacerme perdonar, añado un surtido de fotos de Alice niña.

Aquí baby Alice en brazos de su flamante mamá, Victoria:

Imagen

Imagen

Y aquí la pequeña Alice, con un sombrerito muy coqueto, posando sola:

Imagen

De nuevo con mamá Victoria:

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:27 
Madre Fundadora

Alice con sus padres. La madre sostiene en brazos a George:

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:32 
Madre Fundadora

Victoria con sus dos primeras hijas, Alice y Louise, sosteniendo en el regazo a su tercer retoño, George:

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:42 
Madre Fundadora

Por cierto...¿alguien tiene esa última foto en BUENA calidad?

:-D

NotaPublicado: 07 Oct 2009 20:13 

Cierto minnie, caducan sino las mantienes activa..en cuanto a la imagen lo siento estuve buscando y efectivamente no la tengo, y tampoco recuerdo haberla visto en el foro en otro lugar...seguiré buscando... :roll:

NotaPublicado: 07 Oct 2009 20:21 
Madre Fundadora

Ejem.... ¿Tienes digamos muchas fotos así descontroladas en cuentas photobucket sin contraseña...? :roll:
Es por irme preparando, jaja.

Quedó todo perfect :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente