Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANASTASIA
NotaPublicado: 31 Ago 2009 00:26 

Patricia, un historia llena de muertes subitas, infelizmente. Cristobal murió en 1940 cuando Miguel tenian tan solo 1 añito. Se fue a vivir durante la guerra con Madame y el Conde de Paris. Al principio, no se daba bien con Madame, pero despues muy bien. Volvió permanentemente a Grecia cuando cumplió 18 años. Francisca, la hermana del Conde, murió cuando Miguel tenia 14 años de edad en 1953.

Desconosco, y no pude encontrar la causa de muerte de los principes. Creo que Cristobal sufria toda su vida de mala salud, y fue ésta la razón porque se pasaba mucho tiempo en Suisa (en sanatoria), mismo sin los multiplos exilios lo exigiendo.

Su primera esposa, que se ve encima en la foto de Sabba, murió en 1923 de cancer. Ella fue concedida el titúlo de Princesa Anastasia de Grecia por cuenta PROPRIA, como si hubiera nacida de la familia real griega.

NotaPublicado: 27 Sep 2009 18:30 

Cuenta el principe Miguel en sus memorias que en los años que paso viviendo con sus primos Orleans tras la muerte de su madre (hermana de nuestro Conde de Paris) la tia Bebelle era mas bien la "madre" ausente, muy pendiente de su vida social y poco mas. Y que el que jugaba con ellos, se preocupaba de sus estudios y en una palabra les prestaba atencion era el conde Henri. Que se ocupaba hasta de la intendencia de la casa! Es consciente que en algun momento las cosas se torcieron pero que para entonces él ya era mayor y no vivia con ellos y no entra en lo que pudo pasar; no especifica de que muere su madre, una mujer muy elegante pero con un eterno halo de tristeza y fragilidad, que se fue debilitando dia a dia y un buen dia no se levanto mas y le avisaron en el cole de que se habia muerto. Ella habia nombrado al conde de Parais tutor de su hijo, y por eso vivio con ellos aquellos años.

Aqui hay como un salto generacional; pensar que abuela es Olga de Grecia es el no va mas!

NotaPublicado: 27 Sep 2009 18:48 

No me hagáis mucho caso...pero me parece recordar que Christos murió por un absceso pulmonar desarrollado a partir de un brote de influenza. Al principio, en su fase inicial, el absceso pulmonar pudo ser confundido con una neumonía. En todo caso, me da la sensación de que el proceso fue rápido y devastador.

La muerte de Françoise me resulta más enigmática. He leído por aquí y por allá que se murió tras haber desarrollado una fuerte depresión. Pero, hasta dónde yo sé, de depresión en sí misma nadie se muere...

NotaPublicado: 27 Sep 2009 19:15 

Sí, hay un buen salto generacional con Miguel porque de hecho es primo hermano del rey Pablo, así que es tío de la Reina Sofía.
No sé por qué, pero son una familia que me caen muy bien, incluso con el vestido de novia de Olga que nos dió un Pastmo >:)

Por lo tanto, el padre de Olga es primo hermano a su vez, de la abuela de su marido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3