Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
Sí, Octavius, este foro es adictivo, doy fe. La culpa la tienen Minnie y Sabbatical...Pricesa, pateando la pelota para otro win :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 17:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
macebria escribió:

Bien es verdad que el pudor y la sexualidad de época romana no tenía la forma ni el fondo que hoy tienen, pero por ello los romanos se debian a unos principios copiosos de relatar y analizar en este momento, las intervenciones de Minnie ya han aportado algunas pinceladas (aunque tengo que reprender a mi amiga por sólo leer Quo Vadis, por lo que dice).



No me reprendas, jajajaja. Me parece que me he expresado mal, Macebria. "Quo Vadis?" no es la única novela que leí ambientada en Roma, simplemente fue la primera y en ella me encontré con Nerón, Actea y Popea Sabina, jajaja. Es curioso que a veces unas lecturas en la temprana adolescencia te lleven, con el tiempo, a desarrollar un interés por una época y unos personajes. Poco a poco, fuí leyendo mucho más, novelas a veces (¿quién no ha disfrutado de "Los últimos días de Pompeya" o "Yo Claudio"...?), pero también otra clase de material, jajaja.

Coincido en que es complicado "visualizar" aspectos de moral privada y pública de épocas tan lejanas. Roma evolucionó tremendamente, pasó de ser una tranquila ciudad itálica orgullosa de su sistema republicano, con una clase patricia que se ufanaba de vivir siempre dentro de los cauces de unas pautas claramente marcadas, a convertirse en la capital de un inmenso imperio. Como siempre, se produjo una fuerte marejada social en el proceso de consolidación y expansión imperiales. Los más conservadores se quejaban de que, a medida que la ciudad quería dárselas de sofisticada, íba adquiriendo todas las características que preludiaban la decadencia. Los matrimonios ya no eran sólidos y duraderos, se incrementaba el número de divorcios, parecía que nadie cuidaba la reputación al tiempo que se descuidaba la virtud, etc. Resulta divertido leer las quejas acerca de la constante "degeneración", surgidas de hombres que idealizaban los tiempos republicanos en los que había tipos de una pieza capaces de anteponer el deber a cualquier búsqueda de placer y damas absolutamente irreprochables. Me imagino que una Cornelia madre de los Gracos hubiera estado absolutamente fuera de lugar en la época en que empezó a descollar la amplia panoplia de personajes ligados a los doce césares...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro