Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 00:45 

No lo arrojaron al neva???? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 02:16 

Hola Cheque2006, pues la verdad yo solo lo transcribo tal cual está, asi que uds corrigen.
¿San Petersburgo no esta fundada sobre un lugar pantanoso con canales rio, lagos?, tal vez sea por eso que han puesto un lago.
Bueno pero como dije antes ahi corrigen.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 21:42 

Pedroro, justo venia a disculparme por querer matizar algo tan tonto como donde lo arrojaron, que importa si fue un rio, lago o mar... lo que importa que el tipo se murio ahogado, despues de que lo envenenaron y lo balearon :wink:

y a proposito muuuuy bueeeen realtoooo :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 01:49 

Disculparse???? pero para nada si esta todo bien, si es bueno tambien que se aclaren ciertos puntos que quizas aquellos que escribieron la historia han tenido sus fallos, asi que me parece genial eso, porque por lo menos lees la historia y te parecio entretenida, pero tambien por las fotografias que tenia y pensé que algunas no tendrian por aca, asi que para dar un aporte en lo grafico.
Asi que de discupas nada, solo gracias por aportar y leer je je je je, que el entretenimiento es lo que vale.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 01:52 

La abdicación de Nicolás

Imagen

Alejandra quedó como fulminada por un rayo cuando supo que Rasputin había sido asesinado. El "emisario de Dios" había desaparecido, y ella ahora, podía esperar cualquier tragedia. Y si bien la revolución rusa nada tuvo que ver con Rasputin, los temores de la zarina muy pronto se cumplieron.

Imagen

En marzo de 1917, el pueblo de San Petersburgo tenía hambre y temblaba de frío con 20 grados bajo cero. No había combustibles ni alimentos. El día 8 una huelga general paralizó al país, y los soldados, enviados a disolver las manifestaciones se unieron a los trabajadores. En las horas siguientes la Duma, los soviets, formada por Kerenski, y el ejército completo se plegaron a la revolución.

Imagen

Nicolás se encontraba en el cuartel general del ejército, a ochocientos kilómetros, totalmente ajeno a lo que ocurría. Muy mal informado, sólo le habían llegado unos pocos telegramas mencionando "desordenes". Pero cuando el 15 de Marzo en la mañana recibió la correspondencia en el tren imperial, su cara empalideció. Todos los generales, los ministros y los partidos políticos le pedían la renuncia.

Imagen

Su sucesor, el gran duque Miguel de 32 años, no recibió con felicidad la noticia de que había sido nombrado zar. Al ver que el pueblo no quería ningún zar, ni los ministros podían garantizarle su seguridad, abdicó. Con ello los 300 años de la dinastía Romanov habían finalizado de un plumazo, y en Rusia paso a ser un gobierno provisional.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 01:53 

Prisioneros

Nicolás Romanov y su familia fueron confinados en el palacio de Tsarkoie Selo durante cinco meses, Mientras Kerenski, a la cabeza del gobierno provisional, buscaba la forma de enviarlos fuera del país. Aislados y vigilados por cuadrillas de solados groseros, a los que un día fueron zares del imperio, se le abrían las cartas, no podían hablar por teléfono y los guardias se paseaban por todas las piezas sin respetar ninguna intimidad. En San Petersburgo el odio de los soviets hacia la familia Romanov crecía, y el gobierno provisional no tenía el control suficiente como para poder asegurar el traslado de la familia imperial a la costa donde serian embarcados a Inglaterra. Sin embargo como la vida de la familia corría cada vez mas peligro en San Petersburgo, Kerenski decidió enviarlos a Tobolsk, una ciudad en Siberia, desde donde seria más fácil transportarlos al extranjero.

Imagen

Imagen

El 13 de agosto de 1917 fue el último día que la familia pasó en su palacio.

Imagen

Imagen

En noviembre se produjo un cambio en San Petersburgo que iba a ser determinante en el futuro de la familia. Los soviets comenzaron a crear batallones formados por obreros, y el 6 de noviembre de 1917 dieron un golpe. Dirigidos por Lenin, los bolcheviques tomaron las estaciones de ferrocarriles, los puentes, los barcos y los edificios públicos. A pesar de ser un número reducido, su toma de poder fue tan bien concertada que a las dos de la mañana los ministros del Gobierno provisional se entregaron. En Rusia comenzaba el gobierno marxista, que rige hasta hoy día.

Imagen

Imagen

Con esto se acabaron todas las esperanzas de que la familia real fuera puesta en libertad para dirigirse hacia Inglaterra.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 01:54 

El final

Habían pasado casi ocho meses en Siberia. Los ánimos estaban por el suelo. Alejandra tiritaba todo el día al lado de una chimenea que no alcanzaba a calentar, las jóvenes duquesas se aburrían mortalmente y Alexis, a causa de un nuevo accidente, ya no podía caminar.

Imagen

Otro cambio de domicilio les esperaba. De Tobolsk fueron arrastrados a Ekaterinenburgo, dónde bajo las órdenes de un feroz bolchevique, comenzaron a vivir una verdadera tortura, Amontonados en tres cuartos de una casa, estaban totalmente vigilados, comían poco y mal y ya casi no quedaban esperanzas. La última vez que se les permitió ir a misa, las muchachas sollozaban abiertamente en sus reclinatorios.

Imagen

Finalmente, el 6 de julio de 1918 sus carceleros decidieron asesinarlos. Los ejércitos leales al zar se acercaban a la ciudad, y sin que la familia sospechara nada, se preparó la ejecución para la medianoche.

Imagen

Alrededor de las 12 de la noche la familia fue despertada diciéndoles que se acercaba el ejército Blanco y que serian trasladados. Nicolás llevó en sus brazos al adormilado Alexis y todos bajaron al subterráneo. Trajeron unas sillas y se sentaron a esperar. Un segundo más tarde entró la tropa de fusileros. Nicolás intentó levantarse para proteger a su mujer e hijos, pero no alcanzó a decir "¿Que..." cuando una bala le atravesó la cabeza, muriendo instantáneamente. Alejandra levantó la mano para hacer la señal de la cruz y cayó junto a sus tres hijas mayores. Alexis intentó agarrarse de la chaqueta de su padre, pero un nuevo disparo lo dejó inmóvil. La doncella, que sobrevivió a la primera ráfaga, fue muerta a golpes de bayoneta, y Anastasia, que solo había caído desmayada, despertó dando un grito. Todos los fusiles apuntaron sobre ella... De pronto, el cuarto lleno de humo y olor a pólvora quedó en silencio. Era el fin.

Imagen

Los cuerpos de la familia Romanov fueron envueltos en sábanas para ser trozados, quemados y enterrados en una mina en las afueras del pueblo.

Imagen

Ocho días después entraron los ejércitos leales a la ciudad. Un grupo de oficiales corrió a la casa donde el último zar, su mujer y sus hijos habían estado prisioneros, pero solo encontraron el perro del pequeño Alexis que vagaba hambriento... En las habitaciones del subterráneo había huellas de bala y sangre, y la pared contra la cual se había apoyado la familia tenia grandes trozos de yeso menos. Una masacre había ocurrido en el cuarto pero era imposible saber cuantas eran las victimas.

Imagen

FIN

Y ese fue el resumen del libro que se había publicado, aproveche de poner esas fotos que tal vez no tenian

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 02:08 

no me queda mas que felicitarte, es un resumen muy lindo de la historia, nunca dejo de llorar cuando leo el final de esta hitoria. Algunas de las fotos son realmente conmovedoras y para mi ineditas. Felicitaciones :thumbup: =D>

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 13:26 

:) muy interesante.

Asunto: Re: NICOLAS Y ALEJANDRA
NotaPublicado: 04 Ago 2009 05:06 

Les traigo hoy un link de la supuesta voz del Zar, Nicolas II, aqui.

-- Puse el link en el hilo "Hello" en ingles. Pero yo se que infelizmente, muchos miembros no van ahi, mismo para dar una vueltecita --

Digo supuesta porque personalmente no creo que fuera el zar. Para las personas que creen que es, la primera voz es de un coronel gritando HURRAH! etc. (le fallá la voz en un instante, y suena como pajarito muerto (grin) ). La segunda, que da gracias en ruso, SPASIBO BRAT'! o sea Gracias Hermanos!, dicen que es la voz del Zar.

La cosa es que para mi, esa voz es de la primera y unica persona que oigo. PERO talvez vosotros podeis escuchar mejor. :thumbup:

Sea lo que sea, es un testomonio verbal muy importante, de la era zarista.

NotaPublicado: 04 Ago 2009 06:04 

Yo tengo ese audio en mi Mp3, entre "Katyusha" y "Moscow Nights" (love)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 04 Ago 2009 06:23 

Katyusha escribió:
Yo tengo ese audio en mi Mp3, entre "Katyusha" y "Moscow Nights" (love)

Katyusha, mi amiga! Estoy sola estos dias en el Foro, aparte del cabellero de la noche, Cheque. (grin)

Curiosamente, yo tambien lo tengo en mi iTunes en la comp, al lado del hino zarista, "God Save The Tsar - Bozhe, tsarya khrani" de Jeanne Bitschevskaya (la Joan Baez de Rusia). A mi me gusta Katyusha mucho (cosa impresionante, ya que detesto cualquier cosa sovietica menos Eisenstein), pero tambien Kalinka, y claro Ochi Chornie!

Que opinas tu sobre la "voz" de Nicky?

Mi opinion siempre está lista para ser cambiada, con la agregacion de fatos o de la logica de otros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente