Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Amantes de los Romanov
NotaPublicado: 04 May 2008 13:52 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7836
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Amantes de los RomanovImagen
Catarina chislova amante del gran duque nicolás nicolaievitch, hijo del zar nicolás I.casado con la duquesa alejandra de Oldemburgo mantuvo una relación con Catalina, que era bailarina , hasta la muerte de ella. Tuvo varios hijos de esta relación.
Minnie este es un foro para que nos ilustres sobre estas mujeres ya que te las tienes que conocer a todas al dedillo. Una cosa que me ha llamado la atención es que muchas de ellas eran bailarinas de ballet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 16:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
Uy, este tema me va a gustar. :D Soy muy cotilla para estas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17221
Legris...te has comido una "n" en el título, jajajaja.

Has elegido una historia muy curiosa para empezar a darle el repaso a las amantes de los Romanov...

El gran duque protagonista, Nicholas Nicolaevich, uno de los hijos del zar Nicholas I y su "Mouffy", era un tipo bastante apuesto (en lo que había salido al padre, quien había sido considerado el príncipe más guapo y atractivo de su época). A Nicholas, que además tenía sangre caliente, le habían casado probablemente con la princesa menos adecuada para él por naturaleza e inclinaciones: Alexandra de Oldenburg, convertida a la ortodoxia con el nombre de Alexandra Petrovna.

Alexandra no era una mujer guapa, ni particularmente elegante, ni con ganas de hacer el papel de anfitriona refinada y glamurosa. Antes bien, era una mujer de aguda inteligencia, extraordinariamente pragmática y apasionada por la medicina. Aprovechando las ventajas de su recien adquirida posición, se propuso fundar hospitales que proporcionasen la mejor atención posible a los miembros de capas sociales menos favorecidas. Su generosa disposición a aliviar las penosas condiciones de vida del pueblo llano le valió muchas simpatías, incluídas las de sus concuñadas la zarina María Alexandrovna (esposa de Alexander II) y la gran duquesa Alexandra Iosifovna (esposa del gran duque Constantin Nicolaevich). No cabe imaginar dos damas tan dispares como María Alexandrovna y Alexandra Iosifovna, pero las dos coincidían en su aprecio no exento de admiración hacia Alexandra Petrovna. Poco a poco, ésta fue avanzando por el camino de las buenas obras sociales mientras criaba a sus hijos, Nicholas y Peter.

El problema es que Alexandra, con su enorme piedad y su gran capacidad de entrega a los demás, no resultaba nada atractiva. Al principio, el marido la había apoyado en su labor, pero enseguida empezó a considerar que hubiese preferido una mujer más airosa y desenvuelta en el ámbito de la gran sociedad petersburguesa en vez de esa mujer consagrada a mantener sus hospitales. Las diferencias de criterio fueron separando a la pareja. Luego, de repente, Nicholas inició su aventura con Catherine Chislova, una muy destacada bailarina del Krasnoye. Nicholas bebía los vientos por Catherine, que tenía todos los rasgos de los que carecía Alexandra: hermosura, elegancia, coquetería, más interés por los placeres mundanos que por aliviar al prójimo, etc. Por supuesto, al gran duque ni se le ocurrió ser discreto: compró para Catherine una enorme mansión situada justo enfrente del gran palacio que él mismo ocupaba con Alexandra y los dos hijos, Nicholas Palace, situado en la calle de la Anunciación.

Los amantes idearon un curioso sistema de comunicación por señales luminosas. Cuando Catherine quería que Nicholas la visitase en su casa, encendía dos candelabros y los situaba delante de un ventanal en concreto de la mansión. Desde su despacho en el Nicholas Palace, Nicholas estaba atento a la aparición de las dos luces. Si aparecían, salía corriendo a la otra acera de la calle a reunirse con su querida, que enseguida empezó a darle hijos bastardos (llegaron a ser cinco hijos, tres féminas y dos varones).

Sintiéndose públicamente ofendida y humillada, Alexandra Petrovna tomó la arriesgada decisión de presentarse ante su cuñado el zar Alexander II a pedirle que interviniese en su favor y en detrimento de la bailarina concubina de su marido. Alexandra siempre había recibido testimonios de aprecio del zar, que le había expresado a menudo cuánto bien hacía ella a la dinastía con su trabajo a favor de una sanidad adecuada para los pobres. Por tanto, la mujer creía que su cuñado estaría predispuesto a escucharla, consolarla y apoyarla. Pero se equivocó de medio a medio. Tras oir sus lamentos, el zar soltó una especie de bufido y la hundió en la miseria al decirle directamente que su hermano el gran duque era un hombre en el apogeo de la virilidad, que necesitaba una compañera vistosa y apasionada; invitándola a que se mirase en un espejo, el zar añadió la puntilla al decir que ella, con sus modales modestos y sus ropas demasiado sencillas, no tenía ni el menor atractivo.

Aún así de derrotada, Alexandra se negó a seguir su vocación religiosa, tomando los velos en un convento, lo que habría dejado a Nicholas en libertad de casarse morganáticamente con Chislova. De hecho, Alexandra, que quería ser monja, se obligó a sí misma a aguantar hasta que Nicholas murió. Después de la muerte de Nicholas, sí entró en un convento de Kiev...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 19:31 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7836
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:oops: Perdón por la ""n"".
El gran duque creo que deseaba casarse con su amante pero Alejandra nunca cedió.Imagen
Varias imágenes de Alejandra de Oldemburgo en distintas etapas de su vida.Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17221
Sí, Alexandra se tomó su revancha sobre Chislova negándose a echarse a un lado discretamente para que ésta pudiese obtener lo que quería: un matrimonio, aunque fuese morganático, con su gran duque.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Imagen

Imagen

Catherine Chislova.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro