Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1003 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 09 Nov 2020 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 241
Y si al heredero del heredero le pasa algo, o renuncia... quien queda???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 09 Nov 2020 21:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17550
Ubicación: España
Absolutamente nadie. Tendrían que recurrir a restaurar las ramas colaterales de la Antigua Familia Imperial -de donde provenía la Emperatriz Nagako- o a buscar a un heredero entre ellas.

Lo que tienen que hacer, pero ya, es mandar a tomar viento la norma que obliga a las princesas de la familia dejar de serlo una vez casadas. Al menos las hijas del Emperador y del heredero. Se casen con quien se casen, deben conservar su título y sus hijos ser parte de la Familia Imperial. No pueden permitirse perder a Mako y a Kako y a sus futuribles churumbeles. El padre será un commoner, pero los críos tienen que ser príncipes y princesas en ejercicio o al menos entrar en la línea de sucesión.

Imaginad dentro de unos años si se casan Aiko, Mako y Kako. En la FI solamente quedaría Hisahito como miembro activo de su generación. ¿Estamos locos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 09 Nov 2020 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 2209
Ubicación: Santiago, Chile
Ya sabemos que fue problemático reformar para que Akihito pudiera abdicar. Pero si es problemático o extremadamente burocrático, eso no significa que no pueda hacerse. Por el bien de la dinastía, debieran reformar pronto, y como dice Clara, lo primero es dejar de perder princesas. Y a la larga permitir que haya una Emperatriz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 13 Nov 2020 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 2209
Ubicación: Santiago, Chile
En el último tiempo he visto muchos artículos en la prensa japonesa, haciendo un llamado a revisar el tema de la sucesión. La preocupación está y creo que hay mucho temor de molestar a los sectores más conservadores. De todas maneras, el tema deben abordarlo, aunque creo que falta voluntad del gobierno para hacer algo.


EDITORIAL: La sucesión en la familia imperial sigue siendo motivo de preocupación


Los editoriales de The Asahi Shimbun han instado repetidamente al gobierno a actuar con rapidez para iniciar un debate abierto sobre una amplia gama de cuestiones relativas a la sucesión imperial y las actividades de la familia imperial.

Cuando la Dieta en 2017 promulgó una ley especial para permitir al entonces emperador Akihito abdicar y pasar el trono a su heredero varón mayor, el entonces príncipe heredero Naruhito, ahora emperador Naruhito, en una resolución complementaria pidió al gobierno que aborde los problemas relacionados con “ asegurando una sucesión imperial estable ".

Estos incluyeron la propuesta de permitir que las mujeres miembros de la familia imperial comiencen una nueva rama de la familia, o "miyake". La resolución instó al gobierno a considerar tales cuestiones e informar sus respuestas y decisiones a la Dieta "inmediatamente después de que la ley entre en vigor".

Sin embargo, después de que la ley especial entró en vigencia en la primavera del año pasado, la administración del ex primer ministro Shinzo Abe decidió posponer el debate de temas relacionados hasta después del Rikkoshi-no-rei, perdiendo un tiempo precioso. El retraso refleja la falta de respeto de la administración Abe por la Dieta. El gobierno dice que los departamentos a cargo han estado entrevistando a expertos en estos temas. De ser así, debería publicar información sobre estas entrevistas y explicar el estado actual de las discusiones dentro del gobierno.

Solo hay siete miembros de la familia imperial menores de 40 años y seis de ellos son mujeres, siendo el príncipe Hisahito, de 14 años, el hijo del príncipe heredero y segundo en la línea del trono, siendo el único varón. Según la ley actual, las mujeres miembros de la familia imperial pierden su estatus real cuando se casan.

El sistema ha sido durante mucho tiempo una fuente de preocupación sobre el futuro de la sucesión imperial.

El primer ministro Yoshihide Suga enfatiza la "importancia histórica del hecho de que la sucesión de la línea masculina ha continuado". Pero las encuestas han demostrado que la mayoría de los japoneses apoyan que las mujeres de la familia imperial y sus descendientes asciendan al trono.

No debe haber ninguna situación que provoque una ruptura grave entre el público sobre un tema relacionado con el símbolo de la unidad del pueblo.

Cualquier reforma del sistema que lleve a un cambio en el orden de sucesión probablemente sea poco realista. Pero el gobierno ya no puede seguir postergando la resolución de la cuestión de qué tipo de medidas deben tomarse para asegurar el futuro de la familia imperial.

La incertidumbre sobre la sucesión imperial no es el único problema causado por la continua reducción de la familia imperial. También será cada vez más difícil para la familia mantener los niveles actuales de actividades públicas y contactos con la gente.

En una respuesta a los desafíos, la administración del primer ministro Yoshihiko Noda del ex Partido Democrático de Japón propuso planes en 2012 para institucionalizar a los miyake encabezados por mujeres.

La propuesta habría permitido a las mujeres miembros de la familia imperial conservar su estatus real después del matrimonio y encabezar un hogar independiente.

Pero aún no se han resuelto muchos temas relacionados, incluidos el estado de sus cónyuges e hijos, si se debe requerir el consentimiento de la mujer para el paso y el alcance de las mujeres miembros de la familia imperial que son elegibles.

Los planes de la administración de Noda también incluían una propuesta de permitir a las mujeres miembros de la familia participar en diversas actividades imperiales como empleadas gubernamentales especiales después de que perdieran su estatus real después del matrimonio.

La pregunta a la que ahora se enfrenta la administración de Suga es cómo encontrará respuestas a todas las preguntas que no se han abordado durante demasiado tiempo y hasta cuándo. Suga, quien se desempeñó como secretario jefe del gabinete de la administración Abe, es responsable de la profundización de la crisis de sucesión.

Este año, la nueva pandemia de coronavirus ha obligado a las cancelaciones de muchos eventos para brindar oportunidades a la familia imperial de tener contacto directo y comunicación con los ciudadanos.

El emperador y la emperatriz no pudieron visitar las áreas en y alrededor de la prefectura de Kumamoto que fueron golpeadas por la desastrosa lluvia torrencial de este verano para expresar su simpatía por las personas afectadas.

Sin el final de la pandemia a la vista, es un gran desafío político cómo desarrollar y estabilizar la relación entre la familia imperial y el público. Existe una larga lista de temas relacionados que el gobierno debe considerar y discutir.

http://www.asahi.com/ajw/articles/13923308


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Nov 2020 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 2209
Ubicación: Santiago, Chile
La princesa Mako de Japón retrasó los planes de casarse nuevamente después de anunciar que voluntariamente sería despojada de su estatus real para casarse con su novio "plebeyo". Pero después de retrasar su boda una vez en 2017, se ha anunciado que los planes para que ella se case con Komuro están en suspenso una vez más, a pesar de que han pasado más de dos años desde que pospusieron originalmente su gran día.

La Princesaa contó cómo, si bien la pareja es "insustituible el uno para el otro", todavía no hay "planes concretos" de cuándo finalmente se casarán, y que es difícil decir "algo sobre el futuro" en este momento.


Para nosotros, un matrimonio es una opción necesaria para vivir y honrar nuestros corazones '', dijo Mako en un comunicado el viernes, publicado por la Agencia de la Casa Imperial.

“Somos insustituibles el uno para el otro y podemos apoyarnos el uno en el otro en tiempos felices y en tiempos infelices.

"Es difícil decir algo concreto sobre nuestros planes futuros y otros en este momento".

La ley imperial de Japón requiere que una princesa abandone la familia real después de casarse con un plebeyo.

La tía de la princesa Mako, la princesa Sayako, se convirtió en la última en ser despojada de su estatus cuando se casó con un funcionario de la ciudad de Tokio en 2005.

La pareja se conoció mientras ambos estudiaban en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Komuro le propuso matrimonio durante la cena en diciembre de 2013, y la pareja mantuvo en secreto su relación a larga distancia mientras Mako estudiaba su maestría en el Reino Unido. La princesa Mako anunció su intención de casarse con Komuro, que trabaja en un bufete de abogados, en 2017. Poco después se anunció que la pareja se casaría en noviembre de 2018.
La boda se pospuso más tarde hasta 2020, con un comunicado oficial que decía que la pareja necesitaba más tiempo para planificar. Sin embargo, desde entonces han surgido informes que sugieren que la familia de Komuro está involucrada en una disputa financiera que sus suegros desaprueban.

https://www.dailymail.co.uk/femail/article-8951023/Japans-Princess-Mako-delays-wedding-postponing-two-years-ago.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Nov 2020 00:43 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17550
Ubicación: España
Algo traman. Desde que anunciaron el aplazamiento por primera vez, lo tengo entre ceja y ceja. Eso de que el chaval o su familia tenía deudas y no sé qué historias le intentaron achacar... Cuentos chinos.

Con lo rectos y severos que son los japoneses para estas cosas y el temor al qué dirán... algo pasa. Y ojalá sea que ya están cocinando algo que evite que las princesas de la familia dejen de serlo una vez casadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 20 Nov 2020 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 2209
Ubicación: Santiago, Chile
El emperador Naruhito y la emperatriz Masako se reunieron en línea con 22 miembros del personal médico de los hospitales de la Cruz Roja Japonesa en Tokio, Hokkaido, Fukushima y Okinawa. Expresaron gratitud y escucharon atentamente los esfuerzos de la pandemia.

Imagen

Imagen

https://www.sankei.com/life/photos/201120/lif2011200003-p3.html


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1003 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro