Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 814 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL BELGA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2020 23:57 

Imagen

Me he ido a The Royal Forums a ver si encontraba el enlace de un video que en su día encontraron en YouTube, pero nada de nada. Era de Paola, en Italia, con amistades y un periodista paseando por su barrio natal, los lugares que frecuentaba de joven y tomando café en un cafetería. Hablaba en italiano.

https://media.gettyimages.com/photos/pr ... =2048x2048

En el momento cafetería, con mucha honestidad, compartió el shock que supuso para ella casarse con un príncipe en ejercicio y la locura que se despertó a su alrededor. En cierto punto, habló de sus problemas matrimoniales. Aseguraba que se casaron muy pronto, muy jóvenes y que enseguida llegaron los niños. En pocas palabras, se aburrieron el uno del otro pocos años después de la boda. Decía que no congeniaban, que eran muy distintos, tremendamente inmaduros y que ella echaba de menos a su familia. Contó también Paola, que cada uno tenía a su propio equipo de abogados, dispuesto a conseguir un acuerdo de divorcio. Ella no cedía en la obligación de tener que "dejar" a sus hijos. Esas reuniones las recodaba como traumáticas y desoladoras. Los niños no eran felices, porque se daban cuenta del panorama. Hasta que tras años de desencuentros y luchas, Alberto supuestamente dijo basta... y se reconciliaron.

Efectivamente.

Imagen
Julio de 1984

NotaPublicado: 08 Oct 2020 16:07 

La transición nunca es fácil, tanto Albert como Paola no esperaban tener que heredar, ninguno imaginó que Fabiola no podría tener hijos, imaginaban un condado o ducado y hacer vida cómoda de royals menores. Ya la convivencia en esa familia nunca fue nalgo maravilloso, el 2do matrimonio del padre más su comportamiento durante la ocupación, a Josephine-Charlotte que la habrían presionado/guiado/empujado/y demás verbos que les gusten sobre el futuro GD de Luxemburgo, más las diferencias entre hermanos en Bélgica y ni hablar con la madrastra y medio hermanos. Que Philippe sea tan introspectivo y tímido responde un poco a eso, Astrid es también muy privada, Laurent es el que ha dado la nota pero con problemas mayormente emocionales por no usar otro adjetivo más clínico. Creo que incluso él, los 3, se han centrado en sus familias y las armaron de manera armónica, no hay divorcios ni escándalos internos en ningún caso. Uno siempre busca y protege aquello que más desea.

Respecto a Albert y Paola con los nietos, es una pregunta más bien para la suposición porque no lo sabemos pero qué se sabe, ¿son cercanos? Vengo de familia italiana y no me imagino a Paola no siendo una "nona" presente. :-D

NotaPublicado: 15 Oct 2020 16:17 

Mensaje común del Rey y la Princesa Delphine:
Este viernes 9 de octubre nos reunimos por primera vez en el Castillo de Laeken. Nuestro encuentro fue cálido. Tuvimos la oportunidad de conocernos en un largo y rico intercambio que nos permitió hablar de nuestras vidas respectivas y de nuestros intereses comunes. Este vínculo se desarrollará ahora en un entorno familiar.
Philippe y Delphine

Imagen

Fuente: Facebook Casa Real Belga

Última edición por marce el 15 Oct 2020 16:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Oct 2020 16:21 

Por fin algo de sentido común, aunque se tendría que haber producido hace mucho.

No obstante, bien por Felipe y su corte.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 15 Oct 2020 17:18 

Y de nuevo demuestra lo impresentable que es su padre.

Felipe, como hijo y ahora hermano, pudo tener dudas, totalmente lícitas, pues él no vivió en persona los acontecimientos que trajeron al mundo a Delfina. Pero una vez la justicia le dio la razón a su hermana, como Rey, y como alguien con caridad humana, no podía hacer otra cosa que la que ha hecho.

Impecable Felipe. Comiéndose los marrones de su padre, pero marcando otra senda e intentando reparar el daño. Magnífico Rey, poniendo las cosas en su sitio, le pese a quien le pese, incluidos sus propios padres. Luego también es un puntazo saber ver que siempre será mejor tener a Delfina como aliada y no como enemiga.

NotaPublicado: 16 Oct 2020 18:29 

Comunicado del Rey Alberto de Bélgica:

“Apoyo sin reservas el comunicado de prensa que el Rey y la Princesa Delfina acaban de publicar y me uno al espíritu de este mensaje.

Mi esposa y yo estamos muy contentos con lo logrado por iniciativa del Rey, las primeras señales de mejores días para todos y en particular para Delphine.

Albert".

NotaPublicado: 16 Oct 2020 20:34 

Bueno, bueno, tampoco hace falta que se pasen de empalagosos o ya no será creíble, con el primer comunicado era suficiente, pienso yo... (y realmente fue una muy buena jugada)
:lmao:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Oct 2020 13:30 

Muy de acuerdo. Pareciera que viene el padre a subirse al carro. Y la madre también.

Lo que me gusta es que Felipe haya conseguido meter en vereda a su familia. Un poco de obediencia al Rey, hombre ya, que se las han hecho pasar de todos los colores.

NotaPublicado: 17 Oct 2020 21:10 

Lo han resuelto francamente bien, con sentido y sensibilidad, y si siempre es mejor una aliada que una enemiga, es que hasta para conseguir eso se necesita , sobre todo y ante todo, inteligencia.

NotaPublicado: 17 Oct 2020 22:35 

El príncipe Laurent comentó: “Delphine necesita saber que puede contar conmigo. Pero sin duda ella lo sabe. Nos conocemos desde hace mucho tiempo ".

Después de la decisión del tribunal de apelación hace dos semanas, aún no se ha puesto en contacto con ella. “No quiero molestarla. Ella tiene mucho sobre su espalda". Laurent no desea comentar sobre la reunión de Filip y Delphine.

https://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20201015_96853927

Nuevo tema Responder al tema  [ 814 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68