Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 829 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL BELGA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2020 06:25 

Vandal escribió:
Será "la bastarda" para la hez clasista que aún no se haya enterado de que vivimos en el siglo XXI y que los hijos no son culpables de las sinvergonzonerías de sus padres, por muy reyes que sean. Para la gente civilizada, con dos dedos de frente y un mínimo de calidad humana, será simplemente la hija de sus padres, sin más etiquetas y sin insultos.

d:

NotaPublicado: 03 Oct 2020 07:35 

Bastardo, bastarda es sinónimo de hijo ilegítimo, hija ilegítima. Según quién lo interpreta puede ser un insulto o no. Yo no lo he usado como insulto ni etiqueta, quién así lo haya interpretado amigo Vandal, está equivocado y podría preguntar, antes de dar por sentado que estoy haciendo uso inadecuado.

NotaPublicado: 03 Oct 2020 08:25 

Vandal escribió:
Será "la bastarda" para la hez clasista que aún no se haya enterado de que vivimos en el siglo XXI y que los hijos no son culpables de las sinvergonzonerías de sus padres, por muy reyes que sean. Para la gente civilizada, con dos dedos de frente y un mínimo de calidad humana, será simplemente la hija de sus padres, sin más etiquetas y sin insultos.

:bravo: :bravo: :bravo:

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 03 Oct 2020 08:30 

Excusatio non petita, accusatio manifesta

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 03 Oct 2020 09:19 

sabbatical escribió:
18 años de relación Alberto y la madre de Delfina. No estamos hablando de un lío pasajero. Alberto le regaló flores cuando nació la niña. Cínico.

Y también trató con ella durante sus "visitas" a la madre. Más cínico y sinvergüenza todavía. Negar a una hija de la que tenía pleno conocimiento. No hay modo ni excusas de negarlo.

Imagen
Het Belang van Limburg

He llegado a pensar que la repentina reconciliación con Paola (alegando que Dios les había mostrado el camino con la temprana muerte de la hermana de ella :roll:) supuso una serie de pactos y entre ellos estaba lo de olvidarse de Sybille y Delfina. Comodón, vio el cielo abierto cuando Boel decidió hacerse cargo de ella y, él sí, ejercer de padre.

Tragaderas las de Paola aparte, él actuó como un impresentable. Luego tampoco me sorprendería que el "meapilismo" de todos impidiera de alguna forma reconocer a la criatura. Ojo con Balduino y Fabiola. Si hubieran querido, podrían haberlo obligado, que era lo suyo.

Lo dicho, cada vez me cae mejor Alberto de Mónaco. Ha sido honesto y responsable, intentando enmendar años de secretismo en torno a sus hijos.

NotaPublicado: 03 Oct 2020 09:44 

Es así Clara. Por muy princesa de Bélgica y la herencia que pueda recibir , pienso que hubiera preferido tener el cariño y apoyo de su padre. Los hijos de Alberto están mucho mejor en ese sentido.

NotaPublicado: 03 Oct 2020 10:28 

Clara escribió:
sabbatical escribió:
18 años de relación Alberto y la madre de Delfina. No estamos hablando de un lío pasajero. Alberto le regaló flores cuando nació la niña. Cínico.

Y también trató con ella durante sus "visitas" a la madre. Más cínico y sinvergüenza todavía. Negar a una hija de la que tenía pleno conocimiento. No hay modo ni excusas de negarlo.

Imagen
Het Belang van Limburg

He llegado a pensar que la repentina reconciliación con Paola (alegando que Dios les había mostrado el camino con la temprana muerte de la hermana de ella :roll:) supuso una serie de pactos y entre ellos estaba lo de olvidarse de Sybille y Delfina. Comodón, vio el cielo abierto cuando Boel decidió hacerse cargo de ella y, él sí, ejercer de padre.

Tragaderas las de Paola aparte, él actuó como un impresentable. Luego tampoco me sorprendería que el "meapilismo" de todos impidiera de alguna forma reconocer a la criatura. Ojo con Balduino y Fabiola. Si hubieran querido, podrían haberlo obligado, que era lo suyo.

Lo dicho, cada vez me cae mejor Alberto de Mónaco. Ha sido honesto y responsable, intentando enmendar años de secretismo en torno a sus hijos.

Una duda tonta, ¿por qué Sybille es baronesa si su padre era conde?

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 03 Oct 2020 18:55 

jabo escribió:
Bastardo, bastarda es sinónimo de hijo ilegítimo, hija ilegítima. Según quién lo interpreta puede ser un insulto o no. Yo no lo he usado como insulto ni etiqueta, quién así lo haya interpretado amigo Vandal, está equivocado y podría preguntar, antes de dar por sentado que estoy haciendo uso inadecuado.

Jabo, ten por seguro que si mi anterior comentario hubiera estado dirigido a ti personalmente, habría citado tu mensaje como lo he hecho ahora y te habría nombrado directamente para que no cupiera ninguna duda. Mi mensaje iba dirigido a ese hipotético "casi todos" que según tú seguirán llamándola "la bastarda". Yo he dado por sentado que ese "casi todos" se encontraba extramuros de este foro, porque he querido creer que en esta casa no había nadie que a estas alturas de la vida todavía diga "la bastarda" para referirse a ninguna de las personas actuales de las que aquí se habla.

'Bastardo' no es ni mucho menos una palabra inocente, aséptica o neutral, es un término despectivo se mire por donde se mire, porque ese es el uso generalizado que se le sigue dando en cualquier parte desde hace muchos siglos, así que vamos a dejarnos de milongas semánticas, llamar hoy día a alguien "la bastarda" solo tiene un camino, el de la falta de respeto; si tu intención no ha sido menospreciarla, cosa que yo no pongo en duda, lo único que tienes que hacer es no volver a referirte a ella de esa forma.

Por supuesto, si quieres seguir haciéndolo yo no soy nadie para impedírtelo, eso que quede muy claro, yo soy un forista exactamente igual que tú, no le digo a nadie lo que tiene que hacer ni tengo potestad para hacerlo; solo estoy dando mi opinión, pues tan libre eres tú de usar esa expresión como yo lo soy de opinar sobre esa forma de expresarse.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Oct 2020 21:34 

É difícil julgar Alberto II.
Sem querer desculpá-lo, pode sempre argumentar-se que ele terá querido pôr a Bélgica acima de tudo.
Não se pode esquecer que, na altura, ele era o herdeiro do trono belga, então ocupado pelo super-rígido casal Balduíno e Fabíola.
Numa Bélgica maioritariamente católica, com um casal hiper-fundamentalista, era impensável para Alberto reconhecer Delphine e o duplo adultério, dele e de Sibylle, com tudo o que isso implicava.
Para começar, um eventual divórcio com Paola, o que Balduíno e Fabíola nunca poderiam aceitar.
Depois, o afastamento do trono, pois a católica Bélgica provavelmente nunca aceitaria um rei divorciado tendo a seu lado a amante e o fruto desses amores.
Estávamos longe dos tempos de Carlos e Camilla (sem filhos ilegítimos pelo meio).
Estaria criada uma crise de consequências impensáveis.
Quem sabe se este terá sido um dos motivos que levaram Balduíno a querer fazer de Felipe o seu herdeiro directo, afastando Alberto.
Se constitucionalmente era possível ou não, isso era outra história...

NotaPublicado: 04 Oct 2020 14:08 

Pues muy bien, pero eso no quita que en privado y, por ende, en secreto se hubiese ocupado y preocupado por su hija, que al fin y al cabo era lo que pedía inicialmente Delfina... hasta que se le hincharon las narices en 2005. Hasta entonces no habían abierto la boca, todo lo que se sabía era por la prensa y algún biógrafo. Y él en lugar de acercar posturas, la ninguneó, la despreció y la negó públicamente a pesar de haber estado muy presente en sus primeros años de vida hasta su etapa como adolescente.

Todo lo que ha hecho Alberto, como ha actuado, ha perjudicado mucho más su propia imagen que de haber hecho lo contrairo. Si le ha servido para llegar a ser rey, pues que le aporveche. La batalla legal se inció en 2013, cuando Bélgica ya tenía una apertura de miras similar a la que tenemos ahora. Y Balduino y su visión tan casposa de la vida ya llevaban dos décadas enterrados. Su forma de entropecer el proceso, su rechazo a la obtención de pruebas de ADN, su negativa a reconocerla como su hija, ha ocurrido hace nada, cuando ya no era rey en ejercicio.

NotaPublicado: 04 Oct 2020 15:50 

Lo lamento, JOSÉ, pero para mí el rey Alberto es un impresentable absoluto por lo que respecta a su HIJA Delfina. Un auténtico miserable-canalla de la peor especie.
Y tanto que hablas de cómo era Bélgica de superconservadora-católica y demás, no parecía que a él y a su esposa les importase un "pimiento" durante muchos años para andar viviendo "la vida loca y desenfrenada" que mantuvieron durante muchos años ambos los dos................ :whistling:

Última edición por Halcón el 04 Oct 2020 19:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Oct 2020 19:02 

Imagen

https://www.sudinfo.be/id129359/article ... -il-faudra

De vacas juntos.

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 829 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente