Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1985 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 166  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Febe escribió:
Yo creo que mejor echar las culpas a las decisiones de Juan Carlos... No creo que el gobierno mande sobre la fiscalía suiza, la verdad. Pienso que consentir la corrupción da mucha peor imagen, ¿no habría que hacer nada, entonces? En cuanto al PSOE, me parece evidente que actúa de contención frente a UP y a los catalanistas para proteger a Felipe VI. El día que solo lo defienda la derecha, encima escorada a la extrema derecha, ese día sí está perdido.


A ver si ponen el mismo empeño con los ERE de Andalucía que son más de 500 millones de euros, con los Pujol, que son cientos de millones también, con las "donaciones" iraníes y venezolanas a la fundación Podemos, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1325
Ubicación: España
Febe escribió:
jabo escribió:
¿Qué más da dónde esté?
Aquí lo que quieren es cargarse España y sino lo veis ya os entraréis. Que con Felipe y Letizia aislados como están no se salvará la monarquía.

No da tan igual. Irse a Portugal, que está muy cerca y es UE, da mejor imagen.

Esas proclamas de cargarse España, si me permites, me parecen proclamas vacías. Una España republicana también sería España.

Antes de ponernos a pensar en eso, creo que hay que resolver el asunto territorial. Unos y otros se empeñan en vincular las dos cosas, por interés táctico. Es falso. Bélgica es monarquía y es federal. Se modificó la Constitución precisamente para que el país no se partiera.

Por otro lado, si Letizia y Felipe están más solos, a lo mejor es porque a los grandes intereses no les conviene una monarquía que no se deja corromper. Entonces nuestro problema van a ser ellos, no la forma de estado... Puede que Felipe tenga el destino de Amadeo de Saboya, pero le consolará saber que el juicio histórico le sería favorable. Para un rey eso es un consuelo, creo yo.
A mí me parece una batalla campal. Y sigo viendo al PSOE con el rey.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Febe, en todos los puntos. Tendré mentalidad de pobre, pero creo que pocas cosas hay más importantes que la dignidad, para quedarse y para irse. Ni Felipe ni su familia se van a quedar debajo de un puente. Lo que tenga que venir, vendrá, y la Historia juzgará a todos ellos.

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Halcón escribió:
deste escribió:
jabo escribió:
Pues yo he escrito al rey Juan Carlos y al rey Felipe, en el libro de casa real y mi cabreo es gigante. Espero que lo lean. No se pueden hacer peor las cosas.


Yo creo que de todas las opciones que tenían una vez abandonara Zarzuela, esta es de las menos malas o la menos mala de todas. Y si finalmente es a Portugal a dónde se ha trasladado queda más evidente que no hay intención de huir de la justicia.


¡ Pero que PERRA de algunos foristas y medios con "huir de la Justicia" alguien que tiene ESCOLTA OFICIAL las 24 horas de cada uno de los días de su vida ¡


Precisamente si lees los diferentes comentarios que he escrito yo soy de los que han insistido en que no se puede calificar de huida cuando además ha comunicado explícitamente que va a estar a disposición de la justicia en todo momento. Y que la utilización del término es un uso interesado y manipulado de los partidos republicanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
Según TVE, ha sido Carmen Calvo quien ha negociado la salida del Rey Juan Carlos

https://www.cordobabn.com/articulo/nacional/carmen-calvo-encargada-negociar-salida-rey-emerito-tve/20200804105713055338.html

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Hockley escribió:
Pues tiene razón. No sé, a ratos opino que bien, a ratos opino que mal. Tengo la cabeza como un bombo.

Pero nadie sabe si las otras opciones que nombra eran viables...

¿Las aceptaba Juan Carlos? ¿Vivir dónde? Y si dejara de ser rey, ¿sería infante otra vez?

Si dice que es como el editorial aquel del inmenso error que fue nombrar a Suárez, es que no va a ser ningún error. Se contradice Prego.

Por otro lado, a mí la cantaleta de la unidad de España me pone mala... Una cosa es lo que simbolice la monarquía en la Constitución (unidad no es centralismo, porque no somos un país centralizado) y otra cosa es que el debate territorial se mezcle siempre. Es un tema de oportunidad de unos y otros, no de vinculación jurídica necesaria. Francia es una república centralista y Bélgica una monarquía federal. Que no nos pongan una venda.

A mí la gente que sencillamente dice que prefiere elegir a su Jefe de Estado me parece más honesta. Eso es ser republicano de verdad. Lo otro es ir mezclando churras con merinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Según 20minutos, el rey está en República Dominicana y volverá a España en septiembre.

https://www.20minutos.es/noticia/434409 ... ominicana/

"Se marchó el domingo después de enviarle a su hijo, Felipe VI, una carta con las razones de su partida, y primero pasó por Sanxenxo (Galicia) y Oporto (Portugal) para coger después un avión con destino a la isla. Allí habría sido recibido por uno de sus grandes amigos, el empresario multimillonario José Fanjul, propietario del exclusivo complejo Casa de Campo en La Romana."

Hay un dato que desconocía por completo, la abuela de los hermanos Fanjul era la hermana de Edelmira Sampedro, esposa de Alfonso de Borbón y Battenberg. Por lo que tengo entendido , fue la única mujer a la que reconocieron como esposa de Alfonso de Borbón e incluso le asignaron una pensión de viudedad y algunas joyas de la reina Victoria Eugenia. Me pregunto si la relación con los hermanos Fanjul tiene su origen en Edelmira Sampedro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Halcón escribió:
Febe escribió:
Yo creo que mejor echar las culpas a las decisiones de Juan Carlos... No creo que el gobierno mande sobre la fiscalía suiza, la verdad. Pienso que consentir la corrupción da mucha peor imagen, ¿no habría que hacer nada, entonces? En cuanto al PSOE, me parece evidente que actúa de contención frente a UP y a los catalanistas para proteger a Felipe VI. El día que solo lo defienda la derecha, encima escorada a la extrema derecha, ese día sí está perdido.


A ver si ponen el mismo empeño con los ERE de Andalucía que son más de 500 millones de euros, con los Pujol, que son cientos de millones también, con las "donaciones" iraníes y venezolanas a la fundación Podemos, etc.

Cualquier día Suiza los investiga a todos ellos.

Es que no olvidemos que la iniciativa no ha partido de España... ¿Propones ignorar a los suizos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 10:59 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Irene Montero y sus secuaces ya han iniciado la caza. Victoria Prego clarividente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
No entiendo nada. No puede ser que haga todo esto y solo se vaya en agosto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
sabbatical escribió:

Las democracias más asentadas son monarquías... Pero es consecuencia, no causa.

De un país que tras 40 años de Constitución no solo se pregunta quién vota al rey, sino llama okupa a un presidente por ganar una moción de censura porque "no le ha votado", como si hubiera votado presidentes alguna vez... tampoco se puede esperar mucho.

Esa es nuestra opinión pública. Analfabeta políticamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
sabbatical escribió:
Irene Montero y sus secuaces ya han iniciado la caza. Victoria Prego clarividente.

Se está criticando como huida de la Justicia, como si fuera Roldán... Dé mejor o peor imagen, ni está directamente imputado ni se puede esconder cuando lleva guardaespaldas oficiales. Es una memez. Además, ha dejado claro el abogado que no es así.

Está claro que ahora la manipulación de las palabras las hace UP, en vez de recibir los dardos manipulados...

Me ha gustado el tuit de David Jiménez, el ex director de El Mundo. El que denunció todos sus chanchullos.

Si Peñafiel no se hubiera mejorado del coronavirus, todo el frente antiletizia se hubiera hundido.
Yo tengo la sensación de que al saltar lo de Pujol, de lo que se habla poco, curiosamente... y al quedar JC fuera de España, es como si tuvieran menos con qué coaccionar a Felipe... No sé, es una sensación difusa. Por un lado, está más solo, pero por otro lo veo más fuerte.

Espero no leer a Torra criticando que haya "huido"...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1985 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 166  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad