Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente

Vota tu Tiara Favorita
La de la Reina Maria Cristina de perlas y brillantes 26%  26%  [ 39 ]
La floral regalada por el Gobierno Español a la Reina Sofía por su boda 5%  5%  [ 8 ]
La Mellerio de La Chata 9%  9%  [ 14 ]
La Ansorena de Flores de Lys 28%  28%  [ 42 ]
La Cartier de la Reina Victoria Eugenia 20%  20%  [ 29 ]
La prusiana de Victoria Luisa, abuela de la Reina Sofía 10%  10%  [ 15 ]
El aderezo de rubíes regalado por Niarchos 1%  1%  [ 1 ]
Votos totales : 148
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TIARAS DE LA FAMILIA REAL
NotaPublicado: 12 Jul 2020 10:59 

Ines escribió:
Imagen

Imagen
Perdón por mi ignorancia, pero estas dos tiaras de los Calabria ya están fuera del alcance de la linea principal?

La de rubíes creo que aún está en manos de la princesa Teresa de Borbón dos Siciliana, la de zafiros se subastó hace años.

NotaPublicado: 12 Jul 2020 11:07 

jabo escribió:
Ines escribió:
Imagen

Imagen
Perdón por mi ignorancia, pero estas dos tiaras de los Calabria ya están fuera del alcance de la linea principal?

La de rubíes creo que aún está en manos de la princesa Teresa de Borbón dos Siciliana, la de zafiros se subastó hace años.

Creía que la de Rubíes fue comprada por Chaumet volviendo así a la propia casa.

NotaPublicado: 12 Jul 2020 15:31 

jabo escribió:
Ines escribió:
Y esta?
Imagen
Para mi juntando los dos bordes de brillantes se haría una magnifica base y luego dejando las priedras y el entramado por encima.
Y voila dos tiaras, no impactantes, pero si vistosas y decentes y con piedras de color¡¡ no hay ninguna asi en la familia.

Esta pulsera pertenece a los Orange Nassau que reinan en Holanda. Creo que te confundes de pieza. Doña Sofía ha usado una con zafiros pero no es esta.

Muchas Gracias por su amable respuesta Jabo, fíjese que pensé que era una pulsera de la Reina Sofia, está muy bien aprender de las personas que saben. La pulsera a kla que se refiere será esta?
Imagen

NotaPublicado: 12 Jul 2020 15:33 

jabo escribió:
Ines escribió:
Imagen

Imagen

Muchas gracias de nuevo

NotaPublicado: 25 Jul 2020 12:23 

Hola, estoy ayudando a Clara a subir algunas fotos que la ha enviado Pablo Milstein escaneadas. A quien aprovecho para agradecer el enorme trabajo de escaneado que está realizando =D> .

En este caso se trata de un retrato de la reina Letizia con una supuesta corona que pertenece a la Familia Real.

Imagen
Imagen

El texto de la noticia que acompaña la imagen dice lo siguiente:

"Letizia Ortiz ya luce corona de princesa.
Ha tenido que ser en un cuadro donde Letizia Ortiz ha lucido por primera vez velo de novia y la corona de princesa de Asturias.

La acuarela, de 100 por 80 cm., ha sido pintada por José Carlos Gracia (dcha. en la foto) e ilustra la portada del libro escrito por su hermano, el periodista Fernando Gracia (izda.), La boda del siglo. Los secretos sobre la unión de Felipe y Letizia y otros enlaces reales (Temas de Hoy), a cuya presentación ayer en Madrid asistieron personajes como Emma García (centro).

La corona que ella luce en el retrato pertenece desde hace siglos a la familia real y no se ha utilizado desde 1802, cuando la llevó María Antonia de Nápoles durante su boda en Madrid con el rey Fernando VII. Además, el pelo de Letizia aparece recogido (en todas sus comparecencias lo ha llevado suelto). El pintor aseguró ayer que el aspecto de la futura reina en el cuadro es fruto de su imaginación.

El retrato será entregado a Felipe como regalo en su 36 cumpleaños, el próximo día 30. Gracia ya obsequió hace años a Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus retratos, también en acuarela, y es el autor de otros retratos oficiales colgados en edificios estatales."

NotaPublicado: 25 Jul 2020 20:12 

No se Deste, sois mas expertos que yo, pero la tiara podría ser esta?

Imagen
Y es de la reina Victoria del Pozo, consorte de Amadeo de Saboya, y dudo mucho, mucho, que esa tiara esté o haya estado en posesión de la Familia Real, salvo en ese breve espacio de 3 años que fue reina, tal vez esté yo equivocada y no sea esa la tiara de la foto.

NotaPublicado: 25 Jul 2020 22:38 

Es una licencia del pintor y quién escribe la nota que acompaña la foto se arregló la historia.

NotaPublicado: 25 Jul 2020 23:46 

En realidad lo de la tiara lo aseguró el mismo García (escritor) en varios medios. Parezco una abuelilla tirando de memoria, porque de esto hace nada menos que 16 años, pero yo en aquella época grababa todo porque estaba en época escolar y no quería perdérmelo. Y ahí sigue, en VHS.

Cuando García presentó el libro, TVE le hizo un reportaje con entrevista. Lo emitieron en un programa diario dedicado a los preparativos de la Boda Real. Ese programa estuvo en antena cada mediodía y lo conducía Maria Oña. García, con todo su papo, aseguró que los Borbones tenían una serie de piezas históricas reservadas a las Princesas de Asturias. Entre esas piezas se encontraba, supuestamente, una tiara que reprodujo su hermano para el retrato. Según él, esa tiara, con siglos a sus espaldas, se conservaba en el Palacio Real y tenía papeletas para ser la elegida como tiara nupcial. Muchos medios se hicieron eco de sus dichos, incluido este artículo.

Lo recuerdo perfectamente, de hecho por su culpa me compré el libro de "Las joyas de las Reinas de España" y me dediqué a intentar averiguar de qué diantres hablaba. En aquella época, Danjel (un forista experto en joyas de aquí te espero), tenía una página que recogía todas y cada una de las tiaras que poseían las familias reinantes y no reinantes. Era la enciclopedia aquella web, no sé si alguien la recordará, con fotos, súper bien ordenada y todo lo identificable, identificado de forma impecable. Obviamente la tiara ni aparecía ahí, ni en el libro, ni va a aparecer. De hecho siempre pensé que tomaron como inspiración la tiara de la Regente, que en aquella época todavía no se sabía quien había heredado. Reapareció justo dos años después en Oslo, durante la visita de Estado de los Reyes JC y Sofía a Noruega.

Las tiaras se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero lo que cuenta el artículo es verídico, aunque lo que asegure García no.

Imagen
De MercadoLibre

NotaPublicado: 26 Jul 2020 01:50 

Recuerdo a Danjel, un día compró un lote de 2000 Point de Vue, anadaba como loco

NotaPublicado: 06 Ago 2020 09:48 

En esta imagen de la visita a Japón en los 80 se ve muy bien el colgante aún en la tiara Mellerio de La Chata.

Imagen

Imagen

Creo que en la visita a Dinamarca también en los 80 aún se podía ver también. No sé si la última fue a Japón o a Dinamarca, pero después ya desapareció sin rastro.

Imagen

NotaPublicado: 06 Ago 2020 15:11 

Es que no sé por qué diantres se lo han retirado........... :thumbdown:

NotaPublicado: 06 Ago 2020 20:26 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente