Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3343
Ubicación: España
Konradin escribió:
Kas escribió:
Yo todavía no pienso en candidatos para la infanta porque esa niña no deja de crecer y puede ser que lo que tenga que buscar sea un jugador de baloncesto

¿Uds. creen en serio que no le harían un drama a Leonor si se casa con un luterano? Disculpen si no creo que en 15/20 años España deje de ser tan castiza en esas cosas... :roll:


Claro, KONRADIN, por eso yo comentaba que me decantaba por el príncipe belga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Halcón escribió:
Konradin escribió:
Kas escribió:
Yo todavía no pienso en candidatos para la infanta porque esa niña no deja de crecer y puede ser que lo que tenga que buscar sea un jugador de baloncesto

¿Uds. creen en serio que no le harían un drama a Leonor si se casa con un luterano? Disculpen si no creo que en 15/20 años España deje de ser tan castiza en esas cosas... :roll:


Claro, KONRADIN, por eso yo comentaba que me decantaba por el príncipe belga.

Permitanme dudar de que eso no sea un drama, a Leonor la veo casada con otro español, cualquier decisión que tome generará problemas, ¿se acuerdan Felipe con la alemana? Con Letizia tenían que noviar a escondidas porque sino... Uds, insisto, son un país MUYYYYYYYYYYY particular. Y hemos importado toda esa rispidez a LATAM, acá, en Argentina, por lo menos, eso se ve muy a flor de piel, mezclado con la intolerancia italiana, y todas las otras nacionalidades que poblaron el país, claro. :XD:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2485
Alfonso XIII casó con una anglicana y Juan Carlos I con una ortodoxa, ambas extranjeras. Puede que algunos sectores lo critiquen pero nada más, apostaría a que en ese caso el marido se convertiría al catolicismo o no se convertiría pero igualmente los hijos serían educados como católicos.

Para mí, los mejores candidatos son el príncipe Manuel de Bélgica que es de la misma edad que la princesa de Asturias (se sacan menos de un mes) o el príncipe Juan Andrés de Luxemburgo que es poco más de un año mayor que ella (ahora que lo pienso, ambos son católicos :lol: aunque no es algo que haya tenido en cuenta)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Juan Carlos no era rey, ni siquiera príncipe de Asturias, estaba en un gris muy raro, y Sofía era hija de un rey, con un árbol genealógico impecable. Mucho mejor que el de Victoria Eugenia. De ortodoxa a anglicana hay una gran diferencia... igual, es un sueño nuestro, Leonor seguro se casará con un español, y cuanto más de clase media sea, mejor. Se lo van a tener que vender al pueblo español porque ese pobre hombre la pasará muy fea y no preciso aclarar porqué.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19769
Ubicación: España
A la Reina Sofía la tacharon de todo, aunque se casase con un Juan Carlos que para entonces no era Rey. Para el Régimen y para las clases afines a él, Sofía era una hereje por ser ortodoxa y su padre un masón.

Esa era la España de entonces y aún quedan remanentes, como no, algunos en posiciones altas y con medios potentes, pero hoy en día no habría problema alguno a nivel del pueblo, del ciudadano de a pie. Al menos no entre la mayoría.

El belga tiene un problema mayor que la religión y es el atroz pasado congolés de la dinastía. Para eso sí que habría puntillosos y puntillismo en España. Véase la prueba con Colón o los RR. CC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Pero no hay grandes nexos, si hablamos de las posibilidades, es más factible que Leonor enlace con alguno de la aristocracia española o los hijos de Duarte Bragança, los "príncipes" de Portugal con los que cada tanto se cruza, las monarquías española e inglesa hacen rancho aparte hace mucho, y se sabe.

De haber enlaces reales, lo cual dudo mucho, es más factible que se de entre las FR de los países bajos (NL, BE y LU) con los escandinavos, tienen lazos fuertes de familia y amistad real, se juntan seguido y mantienen un frente unido. Ni hablar que esos pueblos verían eso con mejores ojos, ya los belgas no sé si tanto pero podría suceder...

Es lindo soñar igual. :-p

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 24 Jul 2020 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19769
Ubicación: España
No si soñar sí, como los que veríamos con buenos ojos que pudiese cuajar algo con los cercanos primos Borbón-Dos Sicilias, pero que la intolerancia religiosa o las pegas al origen confesional de un príncipe o ciudadano común ya no tienen cabida en esta España de ahora, al menos no en su amplia mayoría.

Incluso si se diesen uniones homosexuales en la familia. Ese puente está cruzado desde hace años, cada vez más, salvo los barbatanes de siempre, que tienen poco de castizos y que nunca lo cruzarán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 25 Jul 2020 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2012 17:43
Mensajes: 731
Aquí soñando despierta, pongamonos megascreativos: ¿Cómo sería que Leonor de España y Cristian de Dinamarca, por cosas de la vida se enamorarán? Les dejo esa perla y me retiro lentamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 25 Jul 2020 08:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19769
Ubicación: España
Una put...da. Te lo digo ya. :XD:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 25 Jul 2020 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2485
la verdad es que sería interesante ver qué sucede. Yo creo que, si tuviesen más de dos hijos, los dos mayores heredarían cada uno, una de las coronas y me imagino que sería tras un acuerdo de ambos gobiernos. Eso o que uno de los dos se viese obligado a renunciar a sus derechos al trono sucediéndoles o bien la Infanta Sofía o bien la princesa Isabel.

De todas formas, en caso de que las cortes generales se pronunciasen en contra sería esto lo que sucediese:
"Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 25 Jul 2020 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3723
Nunca se casarían, creo yo. O uno de los dos renunciaría a la Corona. Ningún gobierno va a admitir semejante conflicto de intereses...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 25 Jul 2020 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Joaquín de Dinamarca está en el hospital universitario de Toulouse, un coágulo de sangre en el cerebro que operaron anoche con éxito.

http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-prins- ... i-frankrig

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 81  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad