Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Clara escribió:
Minnie escribió:
Aiya escribió:
Lo próximo será que el Pavellón del Príncipe fue construído con dineros de los árabes y no por Patrimonio Nacional (?).


Espero que sea simple pregunta retórica.
Porque si lo pagaron los árabes, yo misma pediré una república a gritos. Fíjate lo que te digo. Para más ascos no estoy ya.


Hijas, no, que entonces me voy de la vida. Además esas obras estuvieron supervisadas por el Gobierno de turno y creo recordar por una especie de comisión creada para tal efecto.


Pues por eso lo digo, Clara. Que ya mi cuerpo no da para más, las cosas como son.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
E incluso los concursos para la decoración salió en dos tandas, perfectamente públicas y notorias.
No sigamos haciéndoles el juego a toda esa tropa (empezando por la meretriz Corinna Larsen) que lo único que quieren es obtener provecho propio, sea político o económico (dependiendo de quién hablemos) cargándose el reinado de Juan Carlos I y la Transición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Halcón escribió:
Minnie escribió:
Febe escribió:
Eso sería así en circunstancias normales, no ahora.
Y si el hijo sabe que el origen del dinero es ilícito y lo acepta, la cosa cambia. Eso es lo que insinúan ahora.


Yo no creo...no quiero creer...que Felipe sea ningún corrupto. Y si en algún momento me demuestran que lo es o lo ha sido, se me caen los palos del sombrajo, las cosas como son. Pero Felipe en 2004 tenía 36 años, era un hombre hecho y derecho, no un muchacho afeitándose el primer bigotillo; tenía también una formación académica amplia y una experiencia respecto al mundo. Me resulta evidente que él y sus hermanas han sido muy mal criados, en una familia dónde los conseguidores aparecían siempre por arte de magia y nadie conocía el valor del dinero ni se hacía la menor pregunta sobre ese particular: lo mismo te compra la pedazo sortija de pedida de tu novia[b][/b] tu cuñado que tu padre te regala una luna de miel de medio millón de euros, y tú no te preguntas nada de nada. Sigo creyendo que él es inocente de esos tejemanejes en su entorno, pero entiendo que la gente se haga preguntas.

Obviamente, hablo de la gente común y corriente que no está en este mundo para lanzarles basura ni pidiendo su abdicación cada miércoles en Twitter, hablo de gente normal y no de ciberactivistas de partidos republicanos (que también, oye, normal que aprovechen para llevar el agua a su molino, porque se lo están poniendo facilísimo).


MINNIE, por favor, que el precio mercado de la sortijita de "Suárez" eran sólo 5000 euros.
Es que me parece un escándalo llamarle a eso un "pedazo de sortija de pedida".
Tú, que eres gallega igual que yo, supongo que llegaste a conocer o, al menos, oir hablar de la Joyería CANDAME de A Coruña, que durante décadas fué de lo mejorcito (mucho mejor que MALDE).
YO, que soy de lo que antes de llamaba clase media-baja, le regalé a mi esposa un solitario de "Candame" con un brillante que valió hace 26 años el equivalente a 7000 euros de hoy ...............AHORA la gente parece escandalizarse por cantidades que para muchísima gente (sobre todo hace unas décadas) eran "normalitas de todo"...............


Me da lo mismo, querido Halcón, porque tú a tu señora se la compraste tú...¿a que sí?...y seguro, apuesto, a que con dinero ganado honradamente. Y la sortija pagada por Urdangarín no tenía, tal vez, tan buen origen. Además, yo no sé si el precio real de la sortija eran cinco mil euros o más y le hicieron precio, porque anda que "Suárez" no dió la campanada social del año con la sortija de pedida de la inminente princesa de Asturias. Agradecidísimos se tuvieron que quedar.

El caso son las formas y lo que hay detrás, la trastienda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:31 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Halcón escribió:
E incluso los concursos para la decoración salió en dos tandas, perfectamente públicas y notorias.
No sigamos haciéndoles el juego a toda esa tropa (empezando por la meretriz Corinna Larsen) que lo único que quieren es obtener provecho propio, sea político o económico (dependiendo de quién hablemos) cargándose el reinado de Juan Carlos I y la Transición.


Lo puso tan fácil como Fernando VII, los Muñoces, Isabel II, Alfonso XIII...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
No creo que Juan Carlos diese nunca cuenta de lo que hacía o dejaba de hacer a su familia... y lo dicho, el era el Rey, el cabeza de familia, el patrón... no creo que nadie tuviese poder sobre él para cuestionarle nada.

Por otro lado, yo tengo la impresión de que lo de los amigos ricos de la realeza que ofrecen todo tipo de cosas, se da en todas las casas reales (y jefaturas de Estado y gobiernos y personajes públicos varios)... y lo que a la gente normal les parece una barbaridad de dinero, a ciertos niveles económicos y de influencias, entra en su normalidad. Establecer dónde está el límite puede ser a veces complicado.

Es más, creo que en ese sentido los españoles son bastante discretos... a Juan Carlos se le puede relacionar con grandes negocios que requieren de influencias internacionales, y que al final si dan beneficios en España... pero vamos hay muchos casos de miembros de la realeza que reciben ropa, joyas, vacaciones... de amigos ricos a los que después apoyan en actos oficiales o invitan a celebraciones de cumpleaños o bautizos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Minnie escribió:
Halcón escribió:
Minnie escribió:
Febe escribió:
Eso sería así en circunstancias normales, no ahora.
Y si el hijo sabe que el origen del dinero es ilícito y lo acepta, la cosa cambia. Eso es lo que insinúan ahora.


Yo no creo...no quiero creer...que Felipe sea ningún corrupto. Y si en algún momento me demuestran que lo es o lo ha sido, se me caen los palos del sombrajo, las cosas como son. Pero Felipe en 2004 tenía 36 años, era un hombre hecho y derecho, no un muchacho afeitándose el primer bigotillo; tenía también una formación académica amplia y una experiencia respecto al mundo. Me resulta evidente que él y sus hermanas han sido muy mal criados, en una familia dónde los conseguidores aparecían siempre por arte de magia y nadie conocía el valor del dinero ni se hacía la menor pregunta sobre ese particular: lo mismo te compra la pedazo sortija de pedida de tu novia[b][/b] tu cuñado que tu padre te regala una luna de miel de medio millón de euros, y tú no te preguntas nada de nada. Sigo creyendo que él es inocente de esos tejemanejes en su entorno, pero entiendo que la gente se haga preguntas.

Obviamente, hablo de la gente común y corriente que no está en este mundo para lanzarles basura ni pidiendo su abdicación cada miércoles en Twitter, hablo de gente normal y no de ciberactivistas de partidos republicanos (que también, oye, normal que aprovechen para llevar el agua a su molino, porque se lo están poniendo facilísimo).


MINNIE, por favor, que el precio mercado de la sortijita de "Suárez" eran sólo 5000 euros.
Es que me parece un escándalo llamarle a eso un "pedazo de sortija de pedida".
Tú, que eres gallega igual que yo, supongo que llegaste a conocer o, al menos, oir hablar de la Joyería CANDAME de A Coruña, que durante décadas fué de lo mejorcito (mucho mejor que MALDE).
YO, que soy de lo que antes de llamaba clase media-baja, le regalé a mi esposa un solitario de "Candame" con un brillante que valió hace 26 años el equivalente a 7000 euros de hoy ...............AHORA la gente parece escandalizarse por cantidades que para muchísima gente (sobre todo hace unas décadas) eran "normalitas de todo"...............


Me da lo mismo, querido Halcón, porque tú a tu señora se la compraste tú...¿a que sí?...y seguro, apuesto, a que con dinero ganado honradamente. Y la sortija pagada por Urdangarín no tenía, tal vez, tan buen origen. Además, yo no sé si el precio real de la sortija eran cinco mil euros o más y le hicieron precio, porque anda que "Suárez" no dió la campanada social del año con la sortija de pedida de la inminente princesa de Asturias. Agradecidísimos se tuvieron que quedar.

El caso son las formas y lo que hay detrás, la trastienda.


Te aseguro que el precio en la página oficial de la casa joyera era ese (5000 euros) y efectivamente yo pagué lo mío con dinero ganado honradamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Anabolena escribió:
No creo que Juan Carlos diese nunca cuenta de lo que hacía o dejaba de hacer a su familia... y lo dicho, el era el Rey, el cabeza de familia, el patrón... no creo que nadie tuviese poder sobre él para cuestionarle nada.

Por otro lado, yo tengo la impresión de que lo de los amigos ricos de la realeza que ofrecen todo tipo de cosas, se da en todas las casas reales (y jefaturas de Estado y gobiernos y personajes públicos varios)... y lo que a la gente normal les parece una barbaridad de dinero, a ciertos niveles económicos y de influencias, entra en su normalidad. Establecer dónde está el límite puede ser a veces complicado.

Es más, creo que en ese sentido los españoles son bastante discretos... a Juan Carlos se le puede relacionar con grandes negocios que requieren de influencias internacionales, y que al final si dan beneficios en España... pero vamos hay muchos casos de miembros de la realeza que reciben ropa, joyas, vacaciones... de amigos ricos a los que después apoyan en actos oficiales o invitan a celebraciones de cumpleaños o bautizos.


Y a cuántos políticos de todos los colores no les han hecho, hoy dirían super regalos o super sueldos.
Señores de Comisiones Obreras estaban en el Consejo de la desaparecida "Caja Madrid" cobrando casi 150000 euros de los de hace casi 20 años...........y otras muchos de cientos más. Ya ni quiero entrar después en las PUERTAS GIRATORIAS y Consejos de ADministración .....................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Es una pena como os lo estáis tomando, un periódico inglés saca está noticia, habla con Echenique y Rufián, la prensa española se hace eco ...
Hace más de un año que los independentistas catalanes pagan a ciertos medios extranjeros para desacreditar a la monarquía y al estado español. Encima tenemos todo el circo actual. Es todo parte de la campaña para acabar con el sistema.
Es una batalla muy dura y los que más nos jugamos somos el pueblo; de ello depende nuestro futuro. Espero que no se salgan con la suya, por el bien de todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Minnie escribió:
Clara escribió:
Minnie escribió:
Aiya escribió:
Lo próximo será que el Pavellón del Príncipe fue construído con dineros de los árabes y no por Patrimonio Nacional (?).


Espero que sea simple pregunta retórica.
Porque si lo pagaron los árabes, yo misma pediré una república a gritos. Fíjate lo que te digo. Para más ascos no estoy ya.


Hijas, no, que entonces me voy de la vida. Además esas obras estuvieron supervisadas por el Gobierno de turno y creo recordar por una especie de comisión creada para tal efecto.


Pues por eso lo digo, Clara. Que ya mi cuerpo no da para más, las cosas como son.


Es simplemente por decir algo como la imaginación de esos personajes que se dedican a escribir esos artículos es infinita lo mismo les da también por pedir pruebas que demuestren que las pinzas del pelo de Leonor y de Sofía fueron compradas en Mercadona.

Ains Juanca, nos saliste un poco :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Minnie escribió:
deste escribió:
Sinceramente, me parece absurda la polémica. El tema es que un padre le ha regalado a su hijo la luna de miel. En todos los casos que yo conozco, la luna de miel ha sido regalo de los padres de uno de los novios y conozco el caso de una pareja que se fue dos meses de luna de miel a Australia/Nueva zelanda y otra pareja que se fueron siete días a Portugal... en función de lo que se podían permitir. Así que yo no entiendo la polémica.


Pues a mí me ofende.

Sí, me ofende muchísimo y lo digo tal y como lo siento. Hicieron un bonito paripé recorriendo Cuenca, Albarracín, Sos del Rey Católico, Olite, San Sebastián y Gijón. La gente pensó: "que majos, han sido sensibles, su boda ha llegado marcada por la tragedia previa en los trenes y ahora intentan estar cerca de su pueblo". Y luego se fueron a una luna de miel de, agárrate los machos, 500.000 eurazos. Eso en 2004 daba para comprar dos pisazos, todavía hoy da para comprar dos buenos pisos en la capital o sus aledaños (no te digo ya en Soria...). Y encima de esos 500.000 eurazos que pagaba papá Juan Carlos, la mitad o algo más se lo puso un amigo. Caray con los amigos de Juan Carlos soltando la gallina y con las amigas que presuntamente organizan lunas de miel. Es feo, muy feo, y ha sentado a cuerno quemado, y si alguien prefiere no verlo...eso no significa que desaparezca la sensación de que Juan Carlos nos ha tangado durante años con una ejemplaridad que era más falsa que un duro de chocolate.

La que menos culpa tiene es Letizia, por supuesto. Llegas a una familia vía matrimonio y te cae de regalazo del suegro una luna de miel a todo trapo por Camboya, Fiji, Samoa, California y Mexico. Y hasta pensarás: "bueno, estos siempre han viajado así, será por seguridad y por resguardar su privacidad". En tu fuero interno, tienes que estar alucinando, hace apenas un cuarto de hora tenías un buen sueldo, pero un sueldo inferior a lo que cuesta ahora una noche de hotel, y pagabas una hipoteca de un pisito en Valdebernardo. Debió flipar por colores y si en los meses siguientes siguió viendo cosas así...ya ni te cuento cómo tuvo que circuitar mi pobre Letizia. Que se va ahora a ver metida en esta polémica, porque la luna de miel fue la suya con su marido, pero es la más inocente en este tinglado.

También voy a romper una lanza por Iñaki, eh. Que fue un marrullero, un aprovechado, un corrupto, un delincuente y todo lo que se quiera decir, pero, ojo, lo que estaba viendo en su nuevo entorno. Me imagino la cara de alucinado total cuando le empezaron a pedir a él cuentas por lo suyo, sabiendo lo que había en casa de su señora. Y reivindico un poquito, sólo un poquito, a Cristina. Hombre, tiene guasa que tu padre, con semejante historial tan pero tan completo y de ponerse pinzas todos en la nariz, te mande un emisario para sugerirte que te divorcies de tu marido porque el chico ha puesto cazo para sacar dineros de dónde no correspondía a fín de pagar un palacete en Pedralbes.

Tela, todo el asunto. Mucha tela.


A Iñaki me cuesta disculparlo, ni a Cristina (salvo en no divorciarse), aunque haya pagado él por el resto, pero en todo lo demás que comentas, muy de acuerdo. Es feo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
deste escribió:
Sí, sería diferente si lo supiese pero están insinuando que lo sabía por el simple hecho de que aceptó un regalo de boda de su padre y eso no demuestra absolutamente nada. Estoy seguro de que cuando nacieron sus hijas, también les hizo algún regalo ¿podemos deducir entonces que ese regalo es ilícito y en caso de que lo fuese por sólo aceptarlo todos ellos lo sabían? No.

De hecho, también estoy seguro de que a sus hermanas y a sus sobrinos les ha hecho regalos por sus cumpleaños, bodas y Navidades. Suponiendo que el dinero con el que se pagaron se obtuvo de forma ilícita ¿podemos suponer que todos ellos sabían todo? No.

Si ese dinero es de origen ilegal el responsable sería el rey Juan Carlos.


No, no prueba que lo supiera. En absoluto. A lo mejor no supieron ni el importe del viaje, pero da una imagen fatal en el peor momento.
Y no se trata solo de ser, sino de parecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2013 16:39
Mensajes: 157
31 de mayo los princieps de asturias en petra

https://www.hola.com/realeza/2004/05/31 ... turiaspet/

24de junio los principes de asturias en la onomastica del rey juan carlos

https://us.hola.com/es/realeza/casa_esp ... arzuela/3/

28 de junio los principes son recibidos por el papa

https://www.hola.com/realeza/2004/06/28/principes-papa/

¿en menos de 24 días te da tiempo a visitar todos esos paises? se pasarían el tiempo en el avión...

julio viaje oficial de los principes a mexico

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... /mexico/1/

después del viaje a mexico vacacioens en palma

https://www.hola.com/casasreales/2004/08/01/copa-rey/

¿de donde sacan lo de luna de miel de 3 meses?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad