Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 03 May 2020 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues no lo recuerdo.

Me ha dejado KO ver que desmontaron la casa por módulos y se la llevaron a otro sitio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 08 May 2020 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Familia Real Noruega celebra el 75 aniversario de la liberación en Akershus

https://www.kongehuset.no/tale.html?tid ... 47&scope=0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 12 May 2020 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La reina Sonja manda un mensaje en el Día Internacional de la Enfermería

https://www.kongehuset.no/nyhet.html?ti ... &sek=26939

phpBB [video]


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 04:24 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Queridas Foristas.

Estoy buscando información sobre la Familia Real noruega y termine leyendo en wikipedia algo que me creo una duda, en esta pagina https://es.qwe.wiki/wiki/Princess_M%C3%A4rtha_of_Sweden dicen que se los nazis llegaron a pedir a los padres del entonces Príncipe Harald que se lo entregaran y ellos lo volverian rey de alemania, algo parecido a lo que hizo franco con Juan Carlos, yo en la página no confio mucho y es la única que habla sobre eso, mi pregunta es existió esa propuesta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
FIESTA NACIONAL

https://www.kongehuset.no/fotoalbum.htm ... ori=113123

Imagen



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Kas escribió:
Queridas Foristas.

Estoy buscando información sobre la Familia Real noruega y termine leyendo en wikipedia algo que me creo una duda, en esta pagina https://es.qwe.wiki/wiki/Princess_M%C3%A4rtha_of_Sweden dicen que se los nazis llegaron a pedir a los padres del entonces Príncipe Harald que se lo entregaran y ellos lo volverian rey de alemania, algo parecido a lo que hizo franco con Juan Carlos, yo en la página no confio mucho y es la única que habla sobre eso, mi pregunta es existió esa propuesta?


Es mejor que leas siempre esta extension de wikipedia, la que finaliza en .org. La que encontraste parece una mala traducción del inglés y provoca confusiones. No creo que la hayan revisado siquiera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_de_Suecia

Los nazis no querían un rey para Alemania ni llevarse a Harald para hacer algo parecido a lo que se hizo en España. Lo que querían era destronar al abuelo de Harald, obligarle a abdicar y que Olav -o el que fuera-, se convirtiese en un rey títere para hacer claudicar a Noruega. Para que eso no sucediera y para intentar que dejasen de atosigar al Rey Haakon, tuvo que mediar el Rey Gustavo de Suecia. Eso conllevó ciertos problemas entre Gustavo, su gobierno y el de Noruega, pues éstos últimos creían que los suecos se estaban acercando demasiado a los nazis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2012 00:02
Mensajes: 371
Mette Marit se ha retocado, no? Tiene más labio. Está guapa, pero por un momento me ha parecido otra persona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 14:14 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Gracias por la explicación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 17 May 2020 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Feliz cumpleaños Noruega! Hipp hipp hurraaaaa !!!! La era de Corona está cambiando las tradiciones y haciéndonos mirar lo tradicional con nuevos ojos y encontrar nuevas oportunidades. Que tengan un brillante 17 de mayo todos juntos



Es muy agradable poder celebrar el 17 de mayo con ustedes, buenas chicas. Y aunque hoy ha sido diferente y alternativo en muchos sentidos, ha sido un gran día con la familia cercana. Feliz cumpleaños a todos.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 05 Jun 2020 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
"Ser la novia de @shamandurek me ha dado un curso intensivo de cómo la supremacía blanca está en juego y la forma en la que he pensado y actuado consciente e inconscientemente hacia las personas negras. Cómo siempre he dado por sentados mis derechos: nunca analicé correctamente que es en realidad el racismo, porque me ha resultado muy cómodo contar con el sistema. No estoy orgullosa de ello, pero me doy cuenta de que necesito llegar a comprender este sistema profundamente arraigado para poder ser parte de su desmantelamiento. Yo, como persona blanca, necesito crecer, educarme y mejorar, y pasar de esta en contra del racismo a ser directamente antirracista.

El racismo no es solo lo obvio (que pensé que era), de la abierta discriminación, el maltrato y el asesinato de personas negras que es fácil y obvio estar en contra. Está en los detalles (que no tenía idea aún existían). Está en la forma en que la gente rehuye a Durek. Cómo los amigos suponen que miente sobre todo. Que es malo por ser amable. Las palabras murmuradas por lo bajo, dejándole perfectamente claro que no tenía un lugar natural en la mesa. Gente en lugares altos diciendo "¿Cómo te atreves a pensar que tocaría tu mano?" cuando extendió su mano para decir buenas noches (antes de Covid-19). Las personas que piensan que no son racistas, pero no conocen a nadie con un color de piel diferente al suyo, aparte de las personas que trabajan para ellos. Cómo se supone que Durek no es una buena persona que realmente me ama, sino que me ha manipulado para amarlo y sigue manipulándome en nuestra relación. Cómo me va a explotar financieramente. La prensa lo presenta como un mentiroso, violento y una amenaza para mi familia y para mí, compartiendo escrupulosamente la historia de su ex sin verificar los hechos, porque respalda el sistema de creencias que ya existe sobre él. ESO ES RACISMO! Ambos hemos recibido amenazas de muerte por estar juntos y semanalmente nos han dicho que avergonzamos a nuestra gente y a nuestras familias por haberse elegido.

La realidad de todo esto es que me encanta cómo él tiene espacio para mí como mujer, escucha mi sabiduría y está presente para mí y mis niñas. Me encanta cómo comparte su sabiduría con el mundo, cómo inspira, crea cambios.



Última edición por marce el 05 Jun 2020 21:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 05 Jun 2020 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Aunque hoy no podemos estar en la protesta en Oslo debido al #coronavirus, todavía los apoyamos a todos ustedes arriesgando sus vidas todos los días en el mundo por el cambio. Y como todo se ha vuelto virtual en estos días, aquí está nuestra protesta: ¡Llenamos nuestros corazones de amor y dejamos que fluya al mundo para que podamos crecer en individuos que puedan apoyar a nuestros hermanos y hermanas negros porque sabemos que las vidas negras importan! ¡Suficiente es suficiente! Escucharemos y aprenderemos a convertirnos en los mejores aliados que podamos ser. Y tomaremos medidas.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 05 Jun 2020 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
La aplaudo de pie, a ella y a los valores de esas niñas, que ya vimos este verano lo fantásticas que son.

PD: Pero que deje al chamán. Cada vez que habla sube el pan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 36  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad