Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 19 Mar 2020 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Pues sí Clara, aquí dejo algunas cositas que dicen en el programa, y ahora a esperar con ansias el 2 de abril (grin)

- Las joyas dicen mucho, son un tesoro, un patrimonio cultural. Representan como Suecia se ha defendido y nos conectan con diferentes países, dice la Reina Silvia.

Con la reina Josefina también vino la tiara de los Camafeos, que la reina Silvia y la princesa Victoria usaron en sus bodas. La Reina ahora desvela que fue idea del rey que ella usara la tiara en su boda.

- Para mí, fue muy agradable saber que tanto la princesa Birgitta como la princesa Desirée habían usado la tiara de los Camafeos. Fue como un buen presagio para mí. Después de todo, terminó convirtiendose en una diadema de bodas.

- Están ahí para mirarlas y realmente considerarlas, cuentan mucho sobre algunos momento y en algunos casos también sobre personas. Creo que hacen que la historia cobre vida, dice la princesa Victoria.

"Con la ayuda de expertos en joyería e historiadores, Sara Bull y su equipo cavan en archivos de todo el mundo y encuentran nueva información sobre las joyas reales que será contada en el programa", escribe SVT en su comunicado de prensa.

Además, el programa cuenta una historia extremadamente bonita sobre la diadema de la princesa Sibylla. ¡Significa mucho para la princesa Christina y para sus hermanos!

- Tengo muchos recuerdos sobre esta pieza porque mi madre solía usarla, dice la princesa Christina.

También cuenta cómo ella y sus hermanas persuadieron a la entonces señorita Silvia Sommerlath para que la usara en la gala antes de su boda con el rey.

- Le dijimos; "Debes llevarla puesta. ¡Nuestra madre debe poder asistir cuando Carlos Gustavo finalmente se case!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 20 Mar 2020 02:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Pues al parecer el programa podría haber sido mucho más grande/completo, pero nos quedamos con las ganas (sad)

El historiador noruego Trond Norén Isaksen cuenta en su facebook que le pidieron a la familia real noruega que también participara para hablar de las suyas, concretamente de las que en algún momento pertenecieron a la familia real sueca pero por herencias familiares o matrimonios ahora son de la familia real noruega.

El problema es que los noruegos se niegan a decir detalles sobre sus joyas y la historia de las mismas porque las consideran propiedad privada, así que se negaron a aparecer en el programa e incluso las partes donde este historiador hablaba de esas piezas en concreto fueron eliminadas y no se emitiran.

Esto es lo que cuenta él.

"Algunos de vosotros podeis recordar que estuve en Estocolmo hace seis meses para grabar un documental del que prometí contar más una vez que ya no fuera un secreto estrechamente guardado, y ahora es oficial que los días 2 y 9 de abril SVT mostrará un documental de dos partes sobre las joyas reales suecas en el que la Reina Silvia, la Princesa Victoria y la Princesa Christina mostrarán algunas de las joyas reales más espectaculares y contarán sus historias.
Lamentablemente la parte de las joyas que terminaron en Noruega ha tenido que ser eliminada, lo que significa que después de todo no apareceré en el documental, pero habrá historias personales y nueva información sobre joyas como los zafiros de Leuchtenberg, el Cameo Parure, La tiara brasileña, la llamada tiara "et al" de la princesa Sibylla - por ejemplo, finalmente aprenderemos cuáles son los verdaderos orígenes de los zafiros de Leuchtenberg. El documental es obra de Sara Bull y Rikard Collsiöö"




Y en los comentarios, donde la gente le pregunta porque no salirán esas joyas finalmente, pone esto;

"el problema con ello es que la familia real noruega se niega constantemente a dar cualquier información sobre sus joyas ya que se consideran propiedad privada. La única vez que alguien en la familia real ha dado algo de información sobre las joyas es lo que la princesa Astrid cuenta sobre ellas en mi biografía sobre ella, "Mujer entre Reyes". y después no quieran hablar. Por supuesto, será difícil hacer un documental noruego similar."

Le dicen que quizás cambien de idea ahora que sus vecinos hacen este programa y responde:

"lamentablemente no creo que sea así, se les pidió participar en este documental, pero la respuesta fue la misma de siempre"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 24 Mar 2020 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Los reyes, Victoria y Daniel se reunieron por videoconferencia con el personal de la corte para planificar las próximas actividades de la agenda.

"El Rey y la Reina han estado en el castillo de Stenhammar en Södermanland durante este tiempo. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debido al coronavirus, los Reyes, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel se reunieron hoy con el personal de la corte a través una videoconferencia para planificar las próximas actividades y programas"




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 30 Mar 2020 19:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Hoy confirmaron que la princesa Birgitta, que vive en Mallorca, se encuentra en Suecia desde hace dos semanas.

Esta noticia viene después de que hace semanas la misma Birgitta hablara con los medios suecos sobre la cuarentena que tenemos en España, ella estaba aquí en ese momento, dijo que estaba aburrida pero que se conformaba quedando en casa, además dio a entender que no tenía pensado irse.

Pero después comentó que sus hijos estaban preocupados por ella porque hace dos meses tuvieron que reanimarla por una parada cardiaca, por lo que tiene otro factor de riesgo además de la edad, querían que su madre se fuera durante este tiempo, lo que parece que al final consiguieron.


Palabras de la jefa de prensa de Casa Real, Margareta Thorgren

https://www.svenskdam.se/kungligt/prins ... -mallorca/

- La princesa Birgitta está en Suecia desde hace algunas semanas. Ella dejó España durante el tiempo en que todavía era posible viajar. Ahora estará en Suecia por algún tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 30 Mar 2020 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2016 17:43
Mensajes: 725
Daba por hecho que sus hijos vivirían en Alemania.

_________________
"Sólo la fantasía permanece siempre joven;
lo que no ha ocurrido jamás, no envejece nunca".

J. C. F. von Schiller


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 30 Mar 2020 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Los hijos hasta donde tengo entendido si que viven en Alemania, al final parece que consiguieron que saliera de España pero ella decidió volver a su país natal, quizás fue para estar con sus hermanos, o quizás tenga algún hijo allí en estos momentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Joyas reales (Primer episodio)

https://www.svtplay.se/video/26255842/k ... start=auto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
¡Vamos todos a por las palomitas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Ya lo estoy traduciendo, estoy en el minuto 32, hasta ahora tenemos unos primeros planos que te dejan sin palabras, además como sorpresa hay una explicación del peluquero de la reina sobre como se peina para poner una tiara.

Cuando termine os dejo por aquí el primer episodio traducido, pero llevo ahora mismo un repaso de Napoleon y familia que ni en mis tiempos de universidad jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Estoy tardando el doble en traducir por quedarme mirando en la pantalla los primeros planos, como dato nuevo, se puede ver que los camafeos de la tiara están firmados por sus creadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Me sabe mal, Sany. Menudo trabajazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (III)
NotaPublicado: 02 Abr 2020 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Cada vez me "descubro" más ante esta familia real sueca y la maravillosa televisión pública. CHAPEAU por ellos. :thumbup: :bravo:
Me ha encantado el programa y eso que sólo he entendido la parte en que hablan en Ajuda (Portugal) en inglés.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad