Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 22 Ago 2014 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 20:17
Mensajes: 2454
Recuerdo que la Queen Mum estuvo bailando reels casi hasta el final de su vida . . . =D>

Uuufff . . . ¡qué energía tenía esa señora! :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 22 Ago 2014 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 1424
Ubicación: Venezuela
(Off topic)
Caramba, Konradín. Qué guapo! xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 04 Ene 2015 05:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 16:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen


El príncipe Don Luiz Gaston de Orleans-Braganza, Jefe de la Casa Imperial de Brasil, envìa su mensaje de una Santa y Feliz Navidad 2015 para los ciudadanos brasileños:

Gloria in excelsis.
ET IN TERRA PAX hominibus Bonae voluntatis!


Belén, un pequeño pueblo situado entre viñedos y olivares, en Judea, nació en los tiempos antiguos, el gran rey David, el ungido de Jehová, que él mismo recibió, según las Escrituras muchos regalos, como la música, la poesía y la Salmos. En este mismo lugar, siglos más tarde, llegarían dos descendientes de sus conexiones reales, María y José con el fin de cumplir con los requisitos del emperador César Augusto. Ordenó el primer censo del Imperio Romano, la imposición de cualquier cabeza de familia ir alistarse en su ciudad de origen. María, a punto de dar a luz, acompañada José en doloroso viaje desde Nazaret en un burro. Allí, debido a la gran acumulación de caminantes, que no se encuentran alojamientos, y llamando a la puerta, nadie les dio refugio. María sintió que el nacimiento de su Hijo estaba cerca. Era de noche, hacía frío. Luego se les dio una cueva transformada en estable, que nunca había entrado en un rayo de sol. A la luz de una linterna, la pareja vio que todo estaba limpio. Por un lado, se observó un gatito, que se unió al burro, y por el otro un pesebre. Fue compuesta como escenario para el mayor acontecimiento de la historia, el nacimiento del Niño-Dios, el Rey de Reyes.

¿Cuánto lección se transmite a nosotros en esta historia simple pero genial! Y es de muy buen humor a los cielos, y arrodillado ante la representación de la misma escena, la Santa Navidad, os ruego la Sagrada Familia - Jesús, María y José - es este regalo de Navidad en el corazón de todos los estadounidenses, especialmente los realistas, por que disfrutan de las mismas gracias que espléndida noche. Y la Luz del Niño Jesús, durante 2015, ilumina nuestros pasos en cierta paseo y siempre seguros de que es el deber de todo cristiano, aun cuando en tiempos adversos.


Dom Luiz de Orleans e Bragança


(Fuente: imperiobrasileiro-rs.blogspot.com.br)

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 04 Ene 2015 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 06:39
Mensajes: 620
Creo que los Orleans-Braganza en Brasil pasan "lamentablemente" sin pena ni gloria por la mayor parte de la sociedad Brasileña, que el uno de enero recibieron el nuevo mandato de la Presidenta, creo que no figuran en la vida de sus conciudadanos, como si lo hacen otras familias reales como la de Serbia o de Rumanía, donde se les ve muy activos y hasta respetados por los ciudadanos.

Que lastima, me da una pena fuera hermoso que volviese un imperio en brasil, pero creo que eso nunca va a suceder :(

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 06 Ene 2015 09:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 00:04
Mensajes: 65
Julio Cesar escribió:
Creo que los Orleans-Braganza en Brasil pasan "lamentablemente" sin pena ni gloria por la mayor parte de la sociedad Brasileña, que el uno de enero recibieron el nuevo mandato de la Presidenta, creo que no figuran en la vida de sus conciudadanos, como si lo hacen otras familias reales como la de Serbia o de Rumanía, donde se les ve muy activos y hasta respetados por los ciudadanos.

Que lastima, me da una pena fuera hermoso que volviese un imperio en brasil, pero creo que eso nunca va a suceder :(



En mi opinión eso es porque los pretendientes al trono de Brasil nunca supieron actuar como debían. En vez de estar con los brasileños (en actos, ayudando con las asociaciones para algo, ya sea para la pobreza o por algún problema del país) se han dedicado a comportarse como la típica familia con dinero. Así poco van a conseguir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 23 May 2016 08:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 474
http://www.elmundo.es/loc/2016/05/21/57 ... b45c0.html

Así es el aspirante al trono de Brasil, Bertrand de Orleans y Braganza

Bertrand de Orleans y Braganza vive de las subvenciones de su país. EFE


Católico y conservador, las revueltas contra Dilma Rousseff alimentan las esperanzas de este príncipe carioca, que cuenta a LOC su día a día
JOAN ROYORÍO DE JANEIRO
GERMÁN ARANDARÍO DE JANEIRO
22/05/2016 06:21
La vida de lujo y buenas apariencias que rodea a las monarquías no coincide con la de dos hermanos herederos, solteros a sus 75 y 77 años respectivamente, compartiendo una sencilla y nada ostentosa casa de alquiler. También es verdad que los príncipes Luiz Gastão de Orleans y Bertrand de Orleans son príncipes de una monarquía extinta en 1889, cuando su tatarabuelo, el emperador Pedro II de Portugal, fue depuesto por un golpe de Estado contra el que ni siquiera se dio la molestia de luchar o protestar. Ahora que Brasil vive un momento de turbulencias políticas, con la presidenta Dilma Rousseff destituida provisionalmente por Michel Temer en un proceso de impeachment, Bertrand, segundo en la línea sucesoria si volviese el reinado de la familia, habla con LOC y asegura que "la monarquía volverá algún día a Brasil". Licenciado en Derecho y profundamente católico -"la fe ilumina nuestra vida", dice- Bertrand tiene "una vida ordenada" y su día a día en el barrio noble de Higienópolis, en Sao Paulo, pasa por levantarse a las 6 de la mañana, realizar sus oraciones, "revisar la correspondencia" y llevar a cabo una agenda de conferencias, contactos y visitas generalmente relacionadas con la antigua monarquía o con otras familias monárquicas europeas. "Tenemos parentesco con todas las casas reales. Con la española también: mi padre era primo hermano de la esposa del conde de Barcelona (María de las Mercedes). Mi hermano Luiz estuvo en la boda del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía", recuerda Bertrand, que dice no haberse casado porque es "muy idealista" y porque prefirió dedicar su vida "a la defensa del pueblo brasileño". "Casarse es bueno, pero no casarse es mejor", frivoliza. En la misma línea, su hermano mayor Luiz, primero en la línea de sucesión, aseguró en una entrevista a medios locales que "casarse con alguien que no haya sido educado en el mismo ambiente puede ser perjudicial para el pueblo brasileño" y no haberla encontrado sería el motivo por el que estos dos solterones de más de 70 años sigan viviendo juntos.



Su patrimonio perdidoLos hermanos de Orleans no sólo sienten cierta nostalgia de la vida palaciega que tuvieron sus antecesores, sino que todavía confían en retomarla algún día y defienden su legitimidad y las pertenencias confiscadas por la República a su familia. "El Museo Imperial de Petrópolis (donde vivió el emperador Pedro) fue confiscado por la República y creo que es una injusticia. Debería pertenecer a mi familia. La proclamación de la República en sí fue una injusticia, entre los tres partidos que había el único republicano tenía un apoyo muy pequeño, fue perpetrado un golpe de Estado que no se correspondía con el sentimiento de estado brasileño", evoca Bertrand. Para Bertrand, la monarquía sería la solución, "porque con la república empezó el caos". "La monarquía está en el alma del brasileño y por eso llaman a Pelé, el rey del fútbol. En las manifestaciones últimas aparecieron espontáneamente banderas monárquicas que fueron bien recibidas. Creo que los medios de comunicación se tendrían que abrir más con la monarquía, deberían tratarnos mejor". Se refiere Bertrand a las manifestaciones a favor del impeachment de Dilma Rousseff, dominados por una masa de ciudadanos que clamaban contra la corrupción y desconfían de la izquierda del Partido de los Trabajadores pero entre los cuales también había otras minorías nostálgicas que pedían el regreso de los militares al poder, como sucedió con el golpe del 64.


Como era de esperar, el fin de la era Rousseff no abrió el camino ni a los militares ni al vetusto Imperio y sí a un Gobierno del hasta entonces vicepresidente Míchel Temer, que estará al frente del país durante un máximo de 180 días, antes de los cuales debe celebrarse la sesión definitiva en el Senado que podría alejar definitivamente a Dilma Rousseff si vuelve a votar la versión de que el Gobierno cometió crimen al maquillar las cuentas públicas de 2015. Para Bertrand, que fue compañero de facultad de Temer, el nuevo Gobierno le deja "aliviado". "Es un hombre capaz e inteligente, espero que sepa interpretar ese sentimiento del pueblo brasileño, que es un pueblo conservador, y respetar el derecho a la vida, a la propiedad y a la familia", abunda.Conservadurismo extremoEl príncipe expresa rabia hacia los gobiernos de Lula y Dilma y su "proyecto de país comunista" y asegura que el programa de renta básica que ayudó a sacar a más de 30 millones de brasileños de la miseria desde 2003 y a que Brasil saliera del Mapa Mundial del Hambre "es un crimen". "Las personas pasan a depender del Estado. Vician a las personas y ya no quieren trabajar porque tienen la Bolsa Familia", dice él, precisamente, que vive de las donaciones de otras monarquías. El conservadurismo extremo de Bertrand en pleno siglo XXI resulta contradictorio con lo progresista que era su tatarabuelo, el emperador Pedro II, en el XIX, que se ganó la oposición de grandes propietarios y latifundistas cuando decidió abolir la esclavitud poco antes de sufrir el golpe de Estado y era respetado y admirado por intelectuales, científicos y artistas como Charles Darwin, Víctor Hugo, Richard Wagner y Friedrich Nietzsche. Bertrand defiende su posicionamiento político, a diferencia de lo que ocurre en las Casas Reales de Europa, asegurando que "la función del monarca es encarnar la virtud de su pueblo pero también defender sus derechos. Imagine que hubiera una amenaza nazi en Brasil, el monarca tiene la obligación de defender a su pueblo y entre nazismo y comunismo no hay ninguna diferencia", asegura. Sus controvertidas opiniones políticas no se quedan en su Brasil natal, sino que viajan hasta Europa para criticar al Papa. "Es el jefe de la iglesia, pero algunas cosas me dejan perplejo como su insistencia con los refugiados de Europa, que es una verdadera invasión. Europa está amenazada por todos esos musulmanes que están llegando y mis parientes europeos están preocupados por ello", dice en referencia a las monarquías europeas. Bertrand, que cree que "España ama a su Rey" y que "los países con mayor defensa de los derechos humanos hoy en día tienen una monarquía" mira al futuro con la esperanza de que se parezca un poco al pasado: "Sólo Dios lo sabe, pero yo tengo certeza de que volverá. No sé si mañana o pasado mañana, pero volverá".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 24 Dic 2019 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 16089
Ubicación: España

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 19 Mar 2020 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3507
Ubicación: España
Herdeiro da Família Imperial, Dom Antônio está hospitalizado com coronavírus

https://oglobo.globo.com/brasil/herdeir ... s-24314291

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BRASIL
NotaPublicado: 19 Mar 2020 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 16089
Ubicación: España
Tres Braganzas infectados, si he leído bien.

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro