Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELENA PAULOVNA (Charlotte de Württemberg)
NotaPublicado: 06 Mar 2020 15:35 

Minnie escribió:
Konradin escribió:
Ella misma hasta el final. (love) Me sorprende que insistieran con los casamientos con los vieneses con lo bien que funcioaban... ojo, digamos todo, sí, era una corte retrógrada al cubo, pero no es que los rusos fueran más receptivos con estas cosas, te conviertes o mal que mal aceptamos que sigas siendo luterana (Ella, Miechen) pero ya te iras a convertir al final...

Jajajaja. Es verdad, yo también me he quedado boquiabierta con las ganas que aparentemente le tenían el archiduque Stephan. Una cosa loquísima, vaya. Sabía que la madrastra del chico estaba en contra, pero ignoraba que también al emperatriz María Anna. Siempre había pensado yo que María Anna vivía para servir de abnegada enfermera y solícita dama de compañía de su esposo, Ferdinand; no pensaba que tuviese nada que decir en esos temas...pero fíjate, una siempre se lleva sorpresas.

Gracias por la compañía siempre, Konradin.

El placer es mío, no sé si leíste ya la bio de Pedro "El Grande" de Massie, cuenta su encuentro con el empeador del momento, era terrible el ceremonial, se tenían que encontrar en una ventana, en una habitación, ir de costados ambos, y al mismo paso. Y todo encima medio de tapadillo porque Pedro no quería saber nada con tener que ir en misión oficial, finalmente se hartó de todo eso, fue a la ventanalla, llegó primero y casi que lo abrazó al emperador mientras a los cortesanos les daban un síncope porque COMO LO IBA A TOCAR.

:roll:

Más preocupados en esas taredeces que en sostener el imperio, así les fue.

NotaPublicado: 06 Mar 2020 15:57 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
El placer es mío, no sé si leíste ya la bio de Pedro "El Grande" de Massie, cuenta su encuentro con el empeador del momento, era terrible el ceremonial, se tenían que encontrar en una ventana, en una habitación, ir de costados ambos, y al mismo paso. Y todo encima medio de tapadillo porque Pedro no quería saber nada con tener que ir en misión oficial, finalmente se hartó de todo eso, fue a la ventanalla, llegó primero y casi que lo abrazó al emperador mientras a los cortesanos les daban un síncope porque COMO LO IBA A TOCAR.

:roll:

Más preocupados en esas taredeces que en sostener el imperio, así les fue.

La biografía de Pedro de Massie es uno de mis libros favoritos. Lo tengo en formato papel en español y en formato kindle en inglés; lo habré leído una docena de veces en total, quizá más. Siempre me ha fascinado. También es muy buena la biografía de Massie de Catalina, pero, para mi gusto, con Pedro dejó el listón altísimo. Puede deberse a que yo de Pedro sabía lo justo, lo muy justito, lo de ir pelando barbas a los rusos después de empeñarse en montar una ciudad nueva en San Petersburgo y para de contar, así que, claro, encontrarse con esa obra tan extensa...fue un lujazo.

NotaPublicado: 06 Mar 2020 17:13 

La de Catalina me aburrió al principio, se la pasa citando su auto bio lo cual la hace eterna, post que asciende al trono, se torna más interesante, pero el de Pedro es un placer. Tengo suyo también el de la corte rusa y compre recientemente el de N&A.

NotaPublicado: 09 Mar 2020 17:12 
Madre Fundadora

Aquí un retrato de la gran detractora rusa de Elena Paulovna en la corte, Alexandra Smirnova-Rosset

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5