Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 139  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ojalá hubiese tenido ese poder, de mandar a quien quisiera más allá de la frontera, a freir espárragos. Pero lo de Cori... Hasta Cristina e Iñaki aparecían en eventos junto a ella, se mensajeaban pidiéndole trabajo o comentando cosas de la vida, temas personales y para acabarlo de rematar, llegó a acompañar a los Reyes JC y Sofía a uno de sus viajes oficiales a Arabia Saudí. Parecía tolerada por, al menos, una parte de la familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Juan Carlos era el REY, quién al final del día tenía el control de la vida de todos, el todopoderoso que si quería fastidiarte te fastidiaba... y si había que tragar con Corinna se tragaba. Por desgracia, parece que llegó un momento en que se creyó por encima de todo y no pudieron pararle los pies, y me temo que quién no estuviese de acuerdo con él, pagaba su precio.

Juan Carlos y Sofía pertenecen a una generación en la que los matrimonios son para toda la vida, y en la que la realeza se casaba más por otros motivos que por amor. La vida de Sofía ha sido ser reina de España, ella ha disfrutado de ese papel, porque fue educada para eso... y divorciada de Juan Carlos, hubiese dejado de serlo. A eso hay que añadirle que la situación durante años de su familia, sin poder pisar Grecia y sin una fortuna de la que vivir... tampoco le daba un futuro muy prometedor. Así que ella permaneció casada, siguió siendo reina, haciendo su vida y asegurando su futuro y el de los suyos, incluida su hermana Irene... y mientras Juan Carlos vivía por otro lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Anabolena escribió:

Juan Carlos y Sofía pertenecen a una generación en la que los matrimonios son para toda la vida, y en la que la realeza se casaba más por otros motivos que por amor. La vida de Sofía ha sido ser reina de España, ella ha disfrutado de ese papel, porque fue educada para eso... y divorciada de Juan Carlos, hubiese dejado de serlo. A eso hay que añadirle que la situación durante años de su familia, sin poder pisar Grecia y sin una fortuna de la que vivir... tampoco le daba un futuro muy prometedor. Así que ella permaneció casada, siguió siendo reina, haciendo su vida y asegurando su futuro y el de los suyos, incluida su hermana Irene... y mientras Juan Carlos vivía por otro lado.


Todo esto puede ser válido hasta junio de 2014, a partir de ahí con su propio sueldo, su título real vitalicio y por supuesto sus bienes, mas lo que su "ex" tendría que darle, con su familia y su Grecia perfectamente asequibles, su valoración por las nubes y supongo que con la aprobación y aplauso del 99% de las mujeres (y mas hoy) no tiene excusa ni la tuvo para no haber puesto metros de por medio y dedicarse a sus cosas sin atadura alguna a su "ex".

Los hijos ya estaban a lo suyo y ella podía seguir siendo madre y abuela, si la dejaban. Su hijo, rey, sin estar pringado en nada no iba a ser afectado, tiene su familia, su rollo y sus muchos problemas, y mamá no iba a darle la lata.

Ella es la única que sabe sus razones, nosotros especulamos y opinamos sin saber, pero mi opinión es clarísima, divorcio con todos los honores y apoyos en 2014, sin paños calientes ni consideraciones de ningún tipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Yo no tengo claro que el gobierno la hubiera apoyado. Hubiese sido un escándalo, un terremoto para la jefatura del estado. No puedo imaginar que consecuencias hubiese tenido conociendo la prensa y la opinión pública de nuestra país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 09:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
La prensa dividida y buscando lectores, amarillismo seguro, pero pasajero, los políticos...pues eso políticos siempre...opinión pública yo creo que si se hubiera hecho o se hiciera ahora bien explicado y sin resquicios, a favor, vamos, en una sociedad "feminista" creo que no hay dudas.

Así está en un papel de "pobre Sofía, que penita, cornuda y apaleada, pero que dignidad demuestra". No me convence, además fiarse del "pueblo" (dicho con todo respeto, para los que lo merecen), no vale. Ayer la vituperaban por griega, alemana, mandona y no sé qué, y hoy la "adoran" por señora, regia, víctima, etc. Ná!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Exacto jabo, haber creado un escándalo con un divorcio con su hijo recién llegado al trono y con la Monarquía en momentos bajos, hubiese sido bastante egoísta y un daño reputacional tremendo para ella. Es más, probablemente se habría vuelto en su contra en plan... lleva aguantando todo y mirando para otro lado durante décadas, y ahora que su marido ya no es rey, no le interesa y encima monta un escándalo perjudicando al hijo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 10:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Anabolena escribió:
Exacto jabo, haber creado un escándalo con un divorcio con su hijo recién llegado al trono y con la Monarquía en momentos bajos, hubiese sido bastante egoísta y un daño reputacional tremendo para ella. Es más, probablemente se habría vuelto en su contra en plan... lleva aguantando todo y mirando para otro lado durante décadas, y ahora que su marido ya no es rey, no le interesa y encima monta un escándalo perjudicando al hijo.


Es una simple opinión especulativa, como la mía, y que no comparto en absoluto...su hijo que se apañe como los demás...escándalo ninguno, una consecuencia logica y que debería ser bien explicada y fundamentada, nunca de tapadillo, sino a las claras. Y me sorprende muchísimo que mujeres puedan disculpar, tolerar e incluso justificar que en su caso no se ponga el mundo por montera y se deshaga del "lastre".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Recuerdo que al principio no creía a los periodistas, cercanos al Rey JC, que aseguraban que éste le había planteado a Rajoy un posible divorcio. El año pasado sí, por Raúl del Pozo y cuando JC anunció su retiro.

Esos periodistas, entre los que se encontraba el fallecido Pepe Oneto, puntualizan que el Rey Juan Carlos preguntó al entonces Presidente del Gobierno cómo veía él un eventual divorcio. Según cuentan, Rajoy se negó en rotundo y cuando se enteraron Felipe y su "Casa", se llevaron las manos a la cabeza. No sólo por la situación en la que quedarían la institución y la Reina Sofía, sino también porque no sabían a dónde iba a llegar el tema Corinna.

Siempre se dijo que fue un planteamiento, una consulta, nada más, aunque a algunos medios les interesase vender la noticia como "se divorcian". Lo que me lleva a pensar que, aún así, tras la abdicación se dispuso que la Reina Sofía mantendría su titulo por ella misma (no por estar casada con nadie), es decir, de por vida, porque bien podían temer por donde saldría el Rey JC.

Lo que dice Carb es cierto. La situación previa a la abdicación es muy distinta a la posterior, porque básicamente se blindó la posición de la Reina Sofía. Pero no creo que a ella se le haya pasado por la cabeza ni siquiera dar el paso. La veo incapaz de hacerlo, pero no por falta de ganas precisamente. En parte por orgullo, en parte por compromiso (adquirido e intacto desde que se casó) y en gran parte por discreción y prudencia.

Y soy la primera que defiende que ese divorcio se debería haber producido, aunque obviamente para no dar lugar a noticias que girasen en torno a "cuernos", "infidelidad", "cornuda"... No para casarse con otros y otras ni para cambiar de reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Yo también creo que divorciada estaría mejor, pero no lo ha hecho por no perjudicar a la corona. Sabemos de sobra que es una persona de fuertes convicciones y no cambia fácilmente. Estoy seguro que no lo ha hecho por este motivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Yo pienso que Doña Sofía se siente Reina de España , querida y respetada y que así quiere vivir y sentirse el resto de sus dias.

¿Un divorcio real? Imagino que eso ni cabe en su imaginacion; además ' ¿para qué? ¿ Qué ventajas iba a obtener? Mas de lo que ya ha pasado y ha aguantado no creo que venga y ahi está Doña Sofía, Reina de España y muy por encima de habladurias y bajunerios. Ella, no, ella es una señora.

¡Vive la reine!


Imagen

¡Adiós y dejadme tranquila! >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
VIVE LA REINE!
Comulgo con todo lo que dices Manuel.
Y no me canso de decir: VIVA LA REINA SOFÍA!


Última edición por jabo el 08 Mar 2020 19:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 08 Mar 2020 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Comparto tu opinión, MANUE.
¡ Viva la reina Sofía ¡
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 139  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad