Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARIANNE DE LOS PAÍSES BAJOS, PRINCESA DE PRUSIA
NotaPublicado: 18 Feb 2020 04:48 

Gracias Minnie por este tema . :bravo: >:D<
A Mariane la conocía un poco. Hace unos años intenté escribir un cuento sobre una probable creación de un Reino de Chipre en el siglo XIX . Uno de los que pensé en poner como rey fue el primer pretendiente de Mariane , Gustav Gustavson ....
El cuento nunca salió , pero descubrí a esta mujer que no dudó en enfrentarse a los costumbres de su época para lograr una vida más feliz.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 18 Feb 2020 13:29 
Madre Fundadora

Amélie escribió:
Gracias Minnie por este tema . :bravo: >:D<
A Mariane la conocía un poco. Hace unos años intenté escribir un cuento sobre una probable creación de un Reino de Chipre en el siglo XIX . Uno de los que pensé en poner como rey fue el primer pretendiente de Mariane , Gustav Gustavson ....
El cuento nunca salió , pero descubrí a esta mujer que no dudó en enfrentarse a los costumbres de su época para lograr una vida más feliz.

¡Qué interesante! Me pregunto cómo hubiesen encajado Marianne y Gustav, porque ni ella encontró la felicidad con Albrecht, y se acabaron separando, ni él encontró la felicidad con su prima badenesa Luise Amelia, y también acabaron separándose. Así que siempre nos queda el "if" -los "if" le dan siempre mucho encanto a los foros de temas históricos, al fín y al cabo no se espera el mismo rigor que en los autores serios de biografías, etc.

Yo lo que siento, por Marianne, es que tampoco en la vida con Johannes van Rossum encontrase ninguna balsa de aceite. Después de todo lo que ella había sacrificado...se hubiese merecido mejor trato. Pero, claro, también habría que conocer, y pienso que no se conoce, la perspectiva o el punto de vista de Johannes, que, por lo leído, perdía el control cuando se emborrachaba -y, eso sí, se emborrachaba con cierta frecuencia-. Es una pena no conocer mejor la trayectoria de estos personajes, pero sobre Marianne creo que el único "esfuerzo biográfico" se ha realizado en idioma neerlandés y NO lo conozco. Al final, una tiene que estar agradecida a los grandes foreros de otros foros inolvidables (estoy pensando especialmente en gente como "thijs" o "marengo" en el AP o en TheRoyalForums...) que "diseminaban" información, siquiera fragmentaria, sobre este tipo de personajes tan secundarios, pero tan entretenidos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Feb 2020 22:52 

Imagen

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Feb 2020 22:54 

He encontrado esta foto en" Collectie Nederland: Musea, Monumenten en Archeologie", del Ministerio de cultura holandés con el titulo "Portret van Marianne van Oranje- Nassau (1810-1883)".

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Feb 2020 12:37 
Madre Fundadora

legris escribió:
He encontrado esta foto en" Collectie Nederland: Musea, Monumenten en Archeologie", del Ministerio de cultura holandés con el titulo "Portret van Marianne van Oranje- Nassau (1810-1883)".

Una imagen postmortem de Marianne...

=D> =D> =D>

Gracias, Legris. Es un personaje femenino con el que me he encariñado mucho...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Feb 2020 13:00 

:thumbup:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 05 Mar 2020 20:32 

Minnie escribió:
Imagen

Alexandrine, Addy, sentada con su sombrerito puesto, y Vicky, cabeza descubierta y vestido blanco, inclinándose hacia ella.

Imagen

Vicky a la izquierda y Addy a la derecha de la imagen.

Muy joven aún, Addy había formado parte de la lista de princesas con las que hubiera podido casarse Bertie, el príncipe de Gales. Vicky, no obstante, estaba muy metida en el papel de "ojeadora continental" de su madre la reina Victoria e informó de que Addy no era lo bastante inteligente y hermosa para aquella boda. Aún así, Vicky tenía mucho cariño a Addy, encontraba que poseía una dignidad innata y una actitud muy decorosa y cándida; por demás, en el aspecto económico, la chica era un partidazo, ya que su madre, Marianne, le había entregado nada menos que un millón de florines holandeses, y se creía que, cuando se casase, tanto el padre como el rey de Prusia contribuirían a dotarla con cien mil táleros cda uno. Victoria encontró tan interesante el repertorio de cualidades de Addy, que incluso sugirió si no habría opción de concertar algo con George de Cambridge, lo que tenía sus bemoles, porque él era mucho mayor y hubiese sido necesario anular, invocando el Acta sobre Matrimonios Reales, la boda de éste con Louise Fairbrother, celebrada tiempo atrás. A Victoria, a veces, se le íba un poquito la pinza, sí.

Vicky me cayó siempre muy bien pero su rol como casadera... un desastre. Fletó a princesas muy potables, Anna de Hesse, Addy, y decirle fea además... Vamos que los cuadros de Alix de Dinamarca son puro photoshop, y respecto a la inteligencia, ídem, que Alix y Minny apenas tenían primer grado, era el comentario general lo analfabetos que eran todos en esa familia. :thumbdown:

En fin... Por otro lado, se salvaron de terminar de esposas del crápula de Bertie. Algo es algo.

Sofía de Württemberg, pese a lo pésimo que se portó con Marianne me parece de respeto, eso de "entiérrenme con mi vestido de bodas porque ese fue el día en que mi vida se terminó". Intenso, MUY intenso pero... =D>

Excelente tema, Minnie, gracias. (love)

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3