Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 14 Feb 2020 12:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Isabel66 escribió:
Llevo unas cuantas semanas si digo algo o no y finalmente lo voy hacer. Estais todos tan entusiasmados poniendoles de vuelta y media que me da un poco de apuro ser la que parte una lanza a favor de estos dos, pero en Australia como en Canada, el tema se ve muy diferente a las portadas histericas del Daily Mail, the Sun y the Mirror.

Harry es sexto en la linea de succession, que deje de trabajar para la firma no causa ningun problema institucional, como si lo hizo la abdicacion de King Edward. Intentar comparar las dos situaciones es parte de ese histerismo de la prensa amarilla inglesa que por una parte ve como se le acaba el chollo que tenian con Meghan y Harry y por otro intenta alargar lo mas que puede la bonanza que tenian con estos dos. Harry finalmente ha dicho basta y va hacer lo que siempre han hecho los "segundones" ingleses, vender su cache de Principe de Inglaterra, nieto, hijo y hermano de futuros reyes, para no solo vivir fabulosamente bien, sino hacerlo sin necesidad de vender sus connexiones a oligarcas y dictadores sin ningun tipo de escrupulo como siempre lo ha hecho Andrew mientras esa misma prensa miraba a otro lado.

Meghan siempre estuvo muy comprometida con temas sociales, mucho antes de conocer a Harry, de hecho fue lo que les unio. Que son un poco hipocritas? Pues claro, todos lo somos. Yo hago lo que puedo para que mi imprint de carbono sea el minimo, pero eso no quiere decir que no viaje en avion - una cosa no quita la otra.

Hay tanto populismo y demagogia con esta pareja, que verdad es todo bastante cutre. La familia real inglesa va a ser mucho mas pequena cuando muera Elizabeth, Harry y Meghan son y seran familia del rey como Elena lo es hoy en dia. Y ya esta.


Pues es un comentario muy interesante, Isabel!! Está fenomenal que lo expongas desde esa perspectiva. Además, merece una reflexión e incluso dos...

d:

Ahora bien, yo creo que aquí hay dos o incluso tres problemas que siguen ahí. Pienso, de verdad, que han fallado el timing y las formas, no ha habido sentido de la oportunidad ni al elegir el momento ni al elegir la manera. Me explico: con Lilibet claramente abocada al último tramo de su reinado, con el duque de Edimburgo ya fuera de escenario, con el escandalazo de Andrés en plena efervescencia, quizá aún no procedía o, cuando menos, no procedía así. Quizá si hubiesen consensuado una retirada paulatina, hubiese resultado menos criticable. Pero es obvio que la situación ha "forzado" a que el resto de miembros de la Firma hayan tenido que multiplicar su presencia mediática, en una especie de "cierre de filas". Han tirado de Ana y los Wessex para arropar a los Cambridge, aparte de llenarles de mayor contenido las respectivas agendas, y de los Cambridge para arropar a Carlos y Camilla en algún acto concreto. Esto ya indica, de entrada, que ellos lo han vivido como una grieta en su presencia ante la opinión pública que había que salvar rápidamente, para que no se ensanchase.

Hay otro factor, creo, significativo. Comentas, con mucha sensatez, que va hacer lo que siempre han hecho los "segundones" ingleses, vender su cache de Principe de Inglaterra pero desde una distancia respecto a la institución que, en realidad, es más ética, si lo pensamos fríamente, que la postura me lucro desde dentro que ha mostrado Andrés a lo largo de décadas. Estoy de acuerdo en ese análisis de la figura de los segundones, que, si no recuerdo mal, también lo había señalado Iselen. Es cierto que, tradicionalmente, han vivido de ser unos "facilitadores" o unos "conseguidores" y que solían sentirse tan impunes en su papel que ni siquiera tenían cuenta de no saltarse ciertos farolillos rojos.

Personalmente, opino que eso tiene que cambiar. Es más...me gusta mucho saber cómo se visualiza el tema desde países lejanos, tipo Canadá, USA, toda Latinoamerica, Australia, etc; pero creo que el reto está en Europa, la Vieja Europa, dónde hace tiempo que se mantiene larvado un debate sobre el papel de nuestras monarquías en este entorno sociopolítico concreto. Aquí está el quid de la cuestión, que en los países de la vieja Europa que son los "paganinis", la monarquía, esa institución de siglos, adquiere sentido en la medida en que se perciba como útil, conveniente y nada problemática. Se está viendo en todos los países...en Suecia, en Noruega, en Bélgica, en Luxemburgo. No quiero mencionar a España, porque ahí aún me enciendo, jajajajaja. Creo que los royals tienen que replantearse su posición con mucha inteligencia emocional...es decir, ellos no juegan con las ventajas con las que jugaban sus antepasados, cosas que antes se daban más por descontadas o no trascendían de cierto modo, ahora soliviantan a la opinión pública y te pueden dejar para el arrastre.

El asunto, por supuesto, va mucho más allá de Harry y Meghan. Sí coincido contigo cien por cien en que, de todas formas, el sensacionalismo no ayuda nada y que esto no tiene ningún parangón con lo de Eduardo VIII y la señora Simpson. Todo es distinto, no hay color entre aquella situación y la que ahora se ha producido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 1870
Ubicación: Santiago, Chile
Me parece interesante analizar todos los puntos de vista distintos. Si bien por ejemplo yo, he opinado un poco desde el sentido del humor y la ironía en este tema, me parece que hay distintos niveles en los que se puede debatir y "juzgar" a los Sussex. Por ejemplo, no creo que provoque una crisis institucional la salida de ellos, pero me parece que hay al menos unos 10 puntos hipócritas en su actuar: pedirle trabajo al señor Disney en una avant premiere usando el rol de príncipe; pedirle a la gente que por favor busque formas sustentables de viajar y ellos viajar en jet privado (que creo es la forma menos sustentable de viajar de todas); usar a las amistades para enviar mensajes a la prensa y familia real; querer usar la marca Sussex Royal para lucrar; la delgada línea entre el dinero que usarán para caridad y cuál usarán para sus lujos; el despilfarro; usar una gira por África para grabar un documental para comentar lo desafortunados que son; jugar con los empleos de las personas que trabajaron para ellos (creo que el número de despidos y renuncias en total debe ser de más de 25 personas); dar una charla a una audiencia de millonarios vendiendo sus traumas infantiles; no asumir ninguna responsabilidad en nada y acusar de racismo a medio mundo, etc.
La prensa sensacionalista obviamente encuentra una mina de oro en ellos, nunca he visto personas que regalen tanto material (y de seguro seguirán dando).
En mi país el tema de la salida Sussex ha sido tratado de una manera totalmente ridícula, me llega a avergonzar la clase de análisis que han hecho. Lo han reducido a que triunfó el amor, que la monarquía los tenía sumidos en reglas absurdas y que ellos quieren vivir de forma anónima y criar a su hijo con valores y amor. No sé si reir o llorar.
Habría sido genial que Harry haya sido un apoyo para su hermano, como el rol de la Princesa Ana o los Wessex. Pero es un nuevo Andrés. Hay que darle tiempo a ver si resulta peor y se mete en más líos, porque esto recién empieza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17168
Ubicación: España
Muy interesante lo que expones, Isabel. Nos aportas un punto de vista más abierto.

Creo que el problema de Quique y estos derroteros que ha tomado el asunto, radica en que precisamente no nos esperábamos esto de él. Al menos yo, no esperaba que fuese un chupóptero más al estilo Andrés de York. Para mí, era uno de los miembros más valiosos de la monarquía británica, conectaba con un buen número de personas, se implicaba en asuntos y causas distintas, se presentaba con sus defectos y virtudes, con sus errores del pasado, incluso con sus traumas, pero genuino y carismático al fin y al cabo. Todo eso le hizo "querible".

Estamos en unos tiempos en los que a las monarquías no se les va a permitir cositas que sí se permitían en el pasado. Véase, de nuevo, un Duque de York. Es algo que comienza a ser inadmisible y que puede conllevar muchos problemas, como ya hemos visto en varias Casas Reales. El mundo de los negocios de los segundones no tiene cabida en una institución como la monarquía. O trabajas para la firma o dejas de representar a la firma. Creo que el punto de inflexión lo tenemos claro, incluso aquí en España. Estos temas, aprovecharse de un título para ganar dinero, siempre, siempre han traído problemas. Podríamos retrotraernos incluso a Isabel II y la faena que le hicieron su madre y su padrastro, el Duque de Riansares.

Lo que más me ha cabreado de la actitud y decisiones de Quique es el hecho de dejar tirados a la institución y a su familia. Aunque cabe recordar que eso no era lo que él quería, punto que todavía me causa más indiganción. Él quería montarse su chiringuito paralelo, ganar sus buenos dineritos y seguir con una agenda oficial, representando a la firma (con sus reglas) y mantener sus rangos militares, títulos oficiales, puestos de representación en la Commonwealth y todo el pisto que suponga ir por el mundo en nombre de su granny. Obviamente palacio captó cuán peligroso podría resultar todo eso, más si los dineros escapan de la fiscalización a la que es sometida la institución.

Ese brete en el que puso a la abuela, al padre y al hermano, fue su particular chantaje. Lo peor fue que quiso justificar lo mamotreto que se había vuelto (cambios de casa y consiguientes reformas, creación de una oficina propia, salida de la fundación creada junto a Guillermo, demandas y un largo etc...) como si toda la culpa la tuviese la prensa y los males infligidos hacia su madre. Para mí, eso es jugar sucio. Hay un problema mayor que se encuentra en el cisma familiar abierto a raíz de todo esto y, en todo ello, nada tiene que ver la prensa. Aún así intentó poner a su familia a los pies de los caballos, presionarla públicamente con ese comunicado (quizás creyendo que iba a obtener la comprensión del pueblo británico para ejercer más presión), exigir que le permitiesen todo y no le privasen de nada, como hasta entonces, hasta que le dijeron que se acabó, que no podían transigir más. Ahí está, en Canadá, casi escondido y sin que la familia haya visto a su niño en tres meses.

Al cerrar toda la familia filas, e incluso la mayoría del pueblo británico, en torno a la Reina, no ha creado una crisis institucional, estoy de acuerdo, pero no ha ayudado a borrar ese halo de drama y escándalo que ha invadido a la Familia Real este último año. Ahora, para lo único que van a quedar estos últimos encuentros públicos, va a ser para hablar del buen o mal rollito entre Quique y su otrora inseparable hermano o con su padre y madrastra. Él solito le ha dado a la prensa la carnaza que tanto deseaban desde la desaparición de Diana. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 08:22
Mensajes: 1854
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Me pasa igual, Marce. Del otro lado de la cordillera, tuve que leer cada estupidez, gente que no tiene idea quién es quién sale a compararla con Diana cual si eso fuera algo bueno... es decir, esa mujer fue un desastre de PdG, todo quería que gire en torno a ella cuando era al revés, el centro de gravedad eran, y aún son, su suegra y el marido, esa gente que viene a cambiar todo sin entender ni siquiera como funciona... me resulta de una pedantería manifiesta, y siempre termina mal, Alix de Hesse es un excelente ejemplo de esto.

Respecto a los comentarios locales, ídem, acá, como ya conté muchas veces, aún se recuerda el desastre que fue su visita y que se la pasó wasted el 99% del tiempo. Le dicen "el príncipe fiestero", y la última palabra, al menos en Argentina, no tiene nada que ver con una fiesta infantil, imaginen otro tipo de fiestas, sí, de esas.

No creo que estos dos vayan a destruir la monarquía pero sí han atacado a la gallina de los huevos de oro, en el medio del Bréxit y vamos que hay que hacer cuentas, UK está al borde de romperse como tal, Escocia amenazando con irse e Irlanda del Norte con unirse a Irlanda, y eso que Gales aún no levantó la mano. En ese contexto, las cosas no están para que estos dos jueguen a los 90s en esta década.

Vuelvo a decir, también, que no les da la cabeza, a ninguno, ella no es la gran actriz y el, con su cv, terminaría de barrendero o en McDonald's, ella de secretaria o empleada administrativa. Espero que eventualmente caigan... será duro de ver, pero divertido también.

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 10:46
Mensajes: 5250
Ubicación: 145 Piccadilly
Konradín, leyendo entre líneas deduzco astutamente que los Sussex no son santo de tu devoción (grin)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 21:29
Mensajes: 1115
Pues a mí a los Principes y a los mundanos lo único que suelo pedirle es sinceridad y un poco de congruencia... y no... no todo el mundo tiene este nivel de cinismo... mas si esta información de Vanity fair es cierta https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/meghan-markle-y-el-principe-harry-contratan-a-la-empresa-que-convirtio-a-las-kardashian-en-las-influencers-mas-poderosas-del-mundo/43198

_________________
“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 08:22
Mensajes: 1854
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Octavius escribió:
Konradín, leyendo entre líneas deduzco astutamente que los Sussex no son santo de tu devoción (grin)

No niego ni afirmo. :-D

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Feb 2020 21:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 16:09
Mensajes: 2819
Ubicación: España
A mi me parecen unos perfectos HIPÓCRITAS, en todos los sentidos. :thumbdown: >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 19 Feb 2020 03:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 1870
Ubicación: Santiago, Chile
Dicen que la Reina y altos funcionarios resolvieron prohibir la utilización del término "Royal" en la marca "Sussex Royal", por lo que Harry y Meghan deberán reformular su marca con la que pretenden comercializar diversos productos.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8018043/Queen-BANS-Prince-Harry-Meghan-Markle-using-Sussex-Royal-brand-cost-thousands.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 19 Feb 2020 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17168
Ubicación: España
Es que... :roll: Yo les prohibiría también utilizar el Sussex como marca. ¿Cómo van a sacar rédito de un título? Es que eso no es ética ni moralmente aceptable.

Que quieran nombrar así una fundación, perfecto, pero utilizarlo como marca o reclamo... Eso no debería ni contemplarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 19 Feb 2020 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 10:46
Mensajes: 5250
Ubicación: 145 Piccadilly
Pues este también está ocupado... a ver qué hacemos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 19 Feb 2020 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 03:37
Mensajes: 1870
Ubicación: Santiago, Chile
Clara escribió:
Es que... :roll: Yo les prohibiría también utilizar el Sussex como marca. ¿Cómo van a sacar rédito de un título? Es que eso no es ética ni moralmente aceptable.

Que quieran nombrar así una fundación, perfecto, pero utilizarlo como marca o reclamo... Eso no debería ni contemplarse.


Si, la prohibición debería ser a Sussex también. Yo creo que la Reina no les quiso decir NO a todo lo que pidieron, porque sería difícil de soportar para ellos. Les quiso dar la oportunidad de escucharlos y de ir viendo paso a paso cómo se desenvuelven. Yo haría lo mismo, creo que con personas como ellos hay que esperar que tropiecen solos, hagan lo que hagan estropearán todo, no pueden evitarlo. Entonces creo que la Reina les otorga la oportunidad y les muestra confianza para que caminen solos, sabiendo que los hechos le darán la razón a ella. Yo creo que H&M deben haberse enterado de la negativa a usar el Royal en su marca, y como reacción a eso Meghan publicó su video estúpido celebrando como si estuviera ebria con el editor de Vogue :lol: .

Octavius escribió:
Pues este también está ocupado... a ver qué hacemos

Imagen


:lmao:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro