Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 17:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Así que ya veis...Nikolaus era el único que seguía SOLTERO de todos los Nassau-Weilburg. Había sido el potencial heredero de su medio hermano y primo mayor Adolph desde la muerte de Moritz hasta que Adelheid había tenido a su primogénito, el príncipe Wilhelm. A las alturas temporales en las que nos movemos ya...digamos 1867, Adolph no tiene un ducado que legar (lo ha perdido en la guerra dichosa) y aunque lo hubiese tenido, ya hay dos hijos varones, Wilhelm y Franz Josef -aparte una niña, Hilda, sin derechos sucesorios, claro-.

Por lo tanto, Nikolaus estaba libre de responsabilidades respecto a un trono y una dinastía. No consideró que mereciese la pena sacrificar su propia felicidad cuando volvió a encontrarse y a renovar su pasada atracción amorosa hacia Tasha Pushkina Dubelt, envuelta en aquel difícil proceso de divorcio de un marido que insistía en que, cuando menos, se le otorgase a él la custodia de la menor de los tres hijos comúnes, la pequeña Ana.

Ahora viene un poco de lío, porque, según diversas fuentes rusas, el 1 de julio de 1867, en la ciudad de Londres, Nikolaus Wilhelm de Nassau-Weilburg se casó con Tasha. Sin embargo, este matrimonio, de haberse producido en esa fecha, tendría validez legal igual a un cero a la izquierda, porque los documentos oficiales del divorcio de los Dubelt no fueron sellados hasta 1868. Algunas fuentes sitúan el matrimonio (¿el primero?¿un segundo?) en el verano de 1868, en Ginebra, Suiza, coincidiendo con el nacimiento de la primera hija de la pareja, una niña que se llamaría Sofía. Previamente a esta boda y nacimiento de Sofía, Nikolaus había rogado a su cuñado Waldeck-Pyrmont que otorgase a su esposa morganática, extensivo a la descendencia común, el título de condesa de Merenberg, alusivo a una antigua fortaleza erigida en tierras de Nassau. Por tanto, de cara al mundo, Tasha era ahora la condesa Natalia von Merenberg y su pequeña hija era Sofía de Merenberg.

Imagen

Tasha, condesa de Merenberg.


La pareja y la niña Sofía se establecieron en 1869 en Wiesbaden, que sería su lugar de residencia principal. Concretamente, ocuparon una lujosa casa, denominada Villa Heemskerck, que venía siendo el número catorce de la calle Sonnenberger.

Imagen


Allí nació, en diciembre de 1869, la segunda hija de la pareja, Alexandrine de Merenberg. En febrero de 1871, Tasha daría a luz, por fín, un varón: Georg Nikolaus de Merenbeg.

Aunque vivían en Wiesbaden, visitaban a menudo Merenberg, en Nassau, y seguían con la tradición de viajar frecuentemente, a Suiza o al Sur de Francia. Tenían una excelente relación de familia con Adolph y Adelheid, pero también con los Waldeck-Pyrmont y con la princesa Sofía de Suecia. Sofía era una mujer de salud delicada, pese a que desde la niñez había tratado de fortalecerse con los paseos vigorizantes, la equitación e incluso la práctica de la esgrima; cuatro partos sucesivos la habían dejado hecha unos zorros y buscaba constantemente climas más cálidos, así que a menudo viajaba a Niza y Cannes, dónde con frecuencia la visitaban Nikolaus y Tasha con sus criaturas. Lo del Sur de Francia se mantuvo en el tiempo, incluso cuando los niños Merenberg alcanzaron la primera juventud. En cambio, los viajes a Rusia fueron pocos, de tarde en tarde y breves en cuanto a su duración, pese a que Tasha hizo que hablasen ruso desde la infancia y tuviesen el concepto claro cristalino de que eran nietos de Aleksandr Pushkin.

Aprovecho para decir que tengo tannnnta curiosidad por esta vida, que hasta me estoy planteando hacerme con este libro...

Imagen


Y eso que leer alemán representa un rompecabezas para mí. No he podido encontrar, por desgracia, esa foto de Tasha, que es bien bonita, excepto en tamaño diminuto:

Imagen

Ya me diréis si no es mala suerte...


Pero si os puedo contar que en 1875, Tasha de Merenberg se metió en un bonito lío con su familia después de que decidiese autorizar la publicación de las famosas cartas de Pushkin a Natalia Gontcharova. Tasha no confió la tarea en cualquiera, sino que recurrió a Turgenev porque sabía que éste echaría el resto en la edición de la obra. Probablemente ella esperaba contribuír así a engrandecer la leyenda romántica en torno a su padre, pero el caso es que NO consultó previamente ni a sus hermanos, Aleksandr y Grigori, ni a su hermana Masha. Cuando la obra salió a la luz, llovieron críticas, porque se consideró un exhibicionismo vulgar de la privacidad de Pushkin y Gontcharova; adicionalmente, los hermanos Pushkin montaron en cólera respecto a Tasha y el asunto fue particularmente penoso para Aleksandr, que en ese período había perdido a su querida esposa Sofía Lanskaya. Al cabo de un tiempo, probablemente para hacerse perdonar, Tasha se quedó para sí solamente las once cartas que Pushkin había dirigido a su Natalia durante el noviazgo, pero entregó a su hermano Aleksandr las sesenta y cuatro cartas escritas ya "de marido a mujer", que contenían material potencialmente más delicado. Aleksandr acabó donándolas a la nación.

También a mayores, en 1877, otro escándalo salpicó a Masha, la hermana mayor de Tasha. Masha había vivido con su marido el general primero en Tula y después en Moscú: precisamente durante la estancia en Tula, el gran Tolstoi vió en cierta ocasión aparecer a la hija mayor de Pushkin vestida de negro y adornada de violetas, una imagen que le inspiró la apariencia de la que sería su heroína inmortal, Anna Karenina. El matrimonio, que carecía de hijos, acabó distanciándose y Masha vivía por su cuenta, pasando mucho tiempo con sus hermanas Lanskaya. Pero en 1877, en un sensacional proceso contra la corrupción administrativa, el general Hartung se vió acusado de haber participado en una malversación de fondos públicos y sometido a juicio. El hombre se sintió tan injuriado y maltratado que, durante el proceso, decidió quitarse de enmedio pegándose un tiro, dejando tras de sí una carta en la que decía brevemente: "Yo ... no he robado nada y perdono a mis enemigos". Masha se sintió destrozada por el suicidio de Hartung y con considerable amargura explicó a sus familiares que él había perdonado a sus enemigos antes de morir, pero que ella, por su parte, ni los perdonaba ni los perdonaría jamás por haber empujado a la muerte a "un hombre honesto". A partir de entonces, Masha se dedicaría sobre todo a participar en la crianza de los niños huérfanos de su hermano Aleksandr y de los dos hijos Dubelt de Tasha, manteniendo la costumbre de pasar mucho tiempo con las Lanskaya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 17:52 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Entre 1875 (publicación de las cartas de Pushkin, cabreo fino de los hermanos...) y 1877 (escándalo Hartung), estuvo el año 1876. Un año en el que Natalia de Merenberg, con su gusto por promover constantemente recepciones sociales, dió ocasión a que se iniciase un romance que llevaría a otro matrimonio morganático en la realeza europea.

Como sabemos, Tasha siempre había mostrado mucha inclinación a su Tante Alexandrine, la condesa von Friesenhof. Por cierto, aprovecho para soltar del tirón dos imágenes de ella, joven y anciana, así de golpe, porque para qué me las voy a reservar...

Imagen

Imagen

Alexandrine von Friesenhof.


Recordais que de su matrimonio tardío con Gustav von Friesenhof, había logrado tener una hija a la que llamó Natalia por su madre y por su célebre hermana viuda de Pushkin. Aquí os pongo la única foto que he encontrado de Alexandrine con su hija Natalia, aún niña...

Imagen


Pues bien, la Natalia Vogel von Friesenhof prima de Tasha...

Imagen

Natalia von Friesenhof ya adulta.


conoció en una de las fiestas de su prima Merenberg a Elimar de Oldenburgo, hijo del gran duque Augustus de Oldenburgo y de la tercera esposa de éste, Cecilia princesa de Suecia -a su vez hija de Gustav IV Adolf, el rey depuesto, y de Frederica, Frique, de Baden-. Elimar era un hombre un tanto desencantado de la vida después de haber visto con sus propios ojos el horror de la guerra austro-prusiana, en la que había participado; sólo quería una vida apacible y relajada en su castillo de Erlaa, entonces en las afueras de Viena, con mucho tiempo para sus creaciones literarias y para tocar el armonio y el piano. Natalia von Friesenhof le pareció maravillosa: hablaba con fluidez varios idiomas (curiosamente no el ruso, había crecido dándole la espalda a su pesada herencia rusa...), tocaba el piano, cantaba admirablemente y debatía durante horas acerca de filosofía. Bastante completita la moza, vamos. Elimar ni se lo pensó: se casó con ella aún sabiendo que se consideraría un enlace morganático. Los Oldenburg echaban pestes, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 17:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Imágenes de Tasha:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Huelga decir que la calidad no es para batir palmas con las orejas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 19:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Aquí la única foto que yo he visto de la pareja Nikolaus y Tasha:

Imagen


Que conformaron una pareja, por cierto, armónica y muy feliz. La notable filántropa feminista rusa Anna Filosófova tuvo ocasión de encontrarse en un evento social a Nassau y Merenberg, apresurándose a comentarlo por carta a Dostoyevsky. Empezaba expresando "cuán extraño resulta encontrar a la criatura de Pushkin, nuestro semidiós, casada con un alemán", pero a continuación realizaba una semblanza muy positiva de Tasha, "hermosa y muy cortés", así como de
Nikolaus, "un buen tipo, un caballero de excepcional buen corazón".

Nikolaus nunca se resintió por haber dejado atrás sus "derechos dinásticos" en favor de un matrimonio morganático pero enteramente satisfactorio. Toda la ambición que no tuvo para sí, no obstante, sí la demostraría en una etapa bastante ulterior de su vida, enfocada a su hijo Georg, que protagonizaría el "pleito Merenberg" en un momento determinado. Pero esto tiene un antecedente en 1890, cuando el hermano mayor de Nikolaus, Adolph, antaño duque de Nassau, se convierte en duque reinante de Luxemburgo junto a su esposa Adelheid. Por entonces, por supuesto, nadie prevee que la línea principal masculina que arranca en Adolph pueda agotarse un día: su hijo Wilhelm, un joven vigoroso, se casa tres años después con la infanta María Ana de Portugal en el castillo de Fischhorn. Hubiese sido necesario un pasmoso don para la profecía para aventurar que María Ana sería muy fértil, pero sólo produciría seis hijas una tras otra. De momento, no vamos a meternos en ese charco luxemburgués... :eyes: :eyes:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 19:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Otra imagen de Tasha:

Imagen


Y aquí las primeras imágenes de su primogénita, la mayor de sus hijas, también hermosa y destinada por lo visto a reproducir la pauta de los matrimonios morganáticos que habían establecido tanto Tasha como su prima Natalia Vogel von Friesenhof...

Esta es Sofía von Merenberg:

Imagen


Muy jovencita, y en una foto que casi da verguenza, pero no estoy teniendo suerte en eso de encontrar fotos Merenberg...

:whistling: :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17118
Ubicación: España
Te traigo una, hurtada de las National Trust Collections, aunque se adelanta un poquito en la historia pues ya no era tan jovencita.

http://www.nationaltrustcollections.org ... ct/1246795

Imagen
Sofía en 1899, retratada por Alice Hughes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 20:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Sofía:

Imagen


Cuenta la leyenda que Sofía y su hermana Alexandra, familiarmente llamada Adda según he leído, visitaron a una adivinadora en Wiesbaden tras darle esquinazo a la gobernanta. La adivinadora ya señaló que Sofía haría un brillante y romántico matrimonio. Previsiblemente no diría nada de Adda, claro. La historia aparece reflejada en el subalbum que Gogm, nuestro Gogm, dedica a las mujeres Torby.

Fuere como fuere, la historia se inició en Biarritz o en Niza, una de dos. Circula la versión "cuento de hadas en Niza", según la cual la joven Sofía, mientras se entretenía paseando por un mercado dispuesto en uno de los bulevares, estuvo a punto de ser lanzada al aire por un caballo repentinamente encabritado, siendo rescatada en el último instante por un buen mozo de considerable estatura que en cuanto la miró de cerca supo que se había enamorado. También es verdad que el buen mozo de considerable estatura era de natural enamoradizo: justo en los dos años anteriores, había estado loco de amor por la princesa Walewski y posteriormente con Katya Ignatieva, la hija del muy influyente conde Nikolay Pavlovich Ignatiev. Por suerte sus amores parecían fulminantes pero no particularmente duraderos, o eso debían pensar sus -decepcionados- padres el gran duque Mikhail Nicolaevich y la gran duquesa Olga Feodorovna, nacida princesa Cecilia de Baden.

Olga Feodorovna sí que es una de esas señoras Romanov interesantísimas, de carácter tremendamente exigente y lengua afilada, aficionada a los cotilleos cuanto más maliciosos mejor...

Imagen


...que había tenido seis hijos varones y una única hija con un marido capaz de beber los vientos por ella. Cuando su marido fue nombrado gobernador general del Cáucaso, se establecieron en Tiflis y los dos estuvieron de acuerdo en darle a los hijos una crianza francamente espartana. Los chicos dormían en estrechos catres, en habitaciones decoradas con gran austeridad; sus horas de sueño eran pocas, los madrugones estaban garantizados, se aseaban con agua helada, comían frugalmente y ejercitaban duro tanto el cuerpo como la mente por decisión de sus (estresantes) padres. Sólo veían a la niña, su hermana adorada, los domingos. Ella también estaba sometida a una rigurosa disciplina: su madre insistía en que fuese educada con el máximo esmero por las gobernantas. Pero, dentro del panorama general, tenía los mimos de su padre (que le hubiera bajado la luna...) y todos los hermanos la querían a rabiar.

De los seis chicos, el que "no valía lo que costaba mantenerle" era nuestro buen mozo del mercado, Mikhail Miklailovich, a quien llamaban Michel, Micha, Mish Mish e incluso Miche Miche. Podemos elegir, criaturas, aquí podemos elegir. Nos quedamos con Miche Miche porque a mí me hace bastante gracia esa fórmula. Su madre solía afirmar, sin ambajes, que era "estúpido", sencillamente porque no tenía el nivel intelectual de sus hermanos. Más adelante, cuando empezó a destacar en la sociedad de San Petersburgo, su primo el zar Alejandro III le definió como "un tonto". Pero tenía buen carácter y le gustaba alternar. Cuando le mandaron de gira por Europa a buscarse una princesa, cumplió escrupulosamente. Él no tenía la culpa de que todas las parientas jóvenes de la reina Victoria (la princesa May de Teck, la princesa Irene de Hesse y la princesa Louise de Gales) le diesen calabazas una tras otra (y eso que era un gran duque ruso escandalosamente rico, porque los Mikhailovich, que os quede clarito, eran escandalosísimamente ricos...).

En Biarritz o en Niza, el caso es que cuando Sofía de Merenberg se topó con Miche Miche debió percatarse rápidamente de que tenía delante de las narices un "pez gordo" de narices. La cuestión estaba en hacer progresar el romance a gran velocidad y convertirlo en una boda antes de que la familia de él tuviese tiempo de enterarse e impedir cualquier avance en esa dirección. Se casaron en San Remo, en Italia, el 26 de febrero, ante la presencia amable de los padres y hermanos de la radiante novia. El asunto traería cola, porque no había iglesia ortodoxa en San Remo y además los popes ortodoxos rusos no oficiaban bodas los jueves (el 26 de febrero de 1891 cayó en jueves...) en recuerdo de que en jueves había acontecido la Última Cena.

Nikolaus de Nassau tardó nada y menos en comunicar la boda de su hija mayor con el gran duque al zar Alexander III, que, a su vez, tuvo que comunicarlo a los padres del novio. Bien mirado, desde nuestra óptica actual, el pedigree de Sofía de Merenberg no estaba mal: era sobrina del reciente duque soberano de Luxemburgo y de la reina de Suecia y Noruega; una prima hermana suya, Elisabeth de Wied, era la reina de Rumanía, mientras que otra prima hermana suya -Emma de Waldeck- era la reina regente de Holanda en nombre de su pequeña hija Wilhelmina; también tenía entre sus primos a Helen duquesa de Albany y si nos apuramos, remontando hacia su abuela paterna Pauline de Württemberg, a los Teck. Tenía lazos familiares con los Oldenburgo y con los mismos Romanov, si uno lo miraba en detalle. Adicionalmente, por parte de madre era una nieta de Pushkin, aquel semidiós de los rusos de toda clase social.

Bien mirado. Pero...no coló. Para los Romanov era simplemente la hija de una boda morganática entre un príncipe de Nassau y la chica pequeña de Pushkin, divorciada de Dubelt, con tres hijos de ese matrimonio, y que se había casado con Nikolaus incluso antes de haber completado su proceso de divorcio. Aquello era escandaloso en extremo, Sofía de Merenberg NO daba la talla para ser la nuera de la ofendidísima Olga Feodorovna, que al ser informada colapsó, para gran angustia de su marido Mikhail Nicolaevich.

Alejandro III se apresuró a comunicar al duque Adolfo de Luxemburgo, como cabeza de los Nassau-Weilburg, que el príncipe Nikolaus había informado de un matrimonio que ellos NO podían dar por válido y bueno. Entre tanto, Mikhail Nicolaevich, preocupadísimo porque Olga llevaba varios días que no se tenía en pie, había consultado a los doctores y por consejo de los galenos estaba ya acomodando a su mujer en un lujoso vagón que la llevaría de San Petersburgo a Crimea, a que se recuperarase de la impresión recibida en la formidable propiedad que tenían cerca de Ai-Todor. Al poco de haber emprendido aquel tren su viaje, en las cercanías de la ciudad de Kharkov, Olga sufrió lo que parecía un ataque al corazón. Se detuvo el tren en Kharkov y se llamó a los mejores médicos disponibles para que la atendiesen; lo único que se pudo hacer por ella fue acomodarla en la sala de espera de la estación, dónde murió con apenas cincuenta y dos años. En el momento en que el gran duque Mikhail fue informado, algo se rompió en su interior. Todos los Romanov estaban furiosos porque Miche Miche, con su tremendo matrimonio ilegal, había llevado a la muerte a Olga Feodorovna.

A Miche Miche, exiliado de por vida de Rusia y privado de su rango militar, se le prohibió acudir incluso al funeral de Olga Feodorovna, aunque, en otras versiones, se indica que su suegra, Tasha de Merenberg, estaba más que dispuesta a prohibirle que asistiese: el desprecio de los Romanov hacia su hija Sofía la había enfurecido y, sabiendo cómo las gastaban, se negaba a que su yerno fuese a un país del que quizá no le permitiesen regresar jamás junto a la esposa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 20:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Clara escribió:
Te traigo una, hurtada de las National Trust Collections, aunque se adelanta un poquito en la historia pues ya no era tan jovencita.

http://www.nationaltrustcollections.org ... ct/1246795

Imagen
Sofía en 1899, retratada por Alice Hughes


Qué preciosa en esa foto...¿verdad? Me cuesta creer que sea la misma moza que la que aparece en estas imágenes...

Imagen


Imagen


Es que aquí los rasgos son como más bastos...¿no? Me refiero sobre todo a la foto de perfil, que incluso parece insinuarse una incipiente papada. A ver si están mal etiquetadas...o si tuvo una época de "me he pasado con las tartas" en algún momento y luego adelgazó y se mantuvo fina.


Última edición por Minnie el 13 Feb 2020 21:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 13 Feb 2020 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17118
Ubicación: España
La tuvo que tener y, como el buen vino, mejorar con los años. Cuando nos la muestres vestida con todas las galas, espectacular con sus joyas, ya será para caerse de espaldas. :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 14 Feb 2020 13:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Clara escribió:
La tuvo que tener y, como el buen vino, mejorar con los años. Cuando nos la muestres vestida con todas las galas, espectacular con sus joyas, ya será para caerse de espaldas. :-D


Jajajaja, sé a qué fotos te refieres. La verdad es que las fotos de Lafayette fueron espectaculares, todas salen impresionantes y las que eran guapas pues ya para ponerles un monumento, claro...

:tongue:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 14 Feb 2020 14:06 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Afortunadamente, el tío Adolph gran duque de Luxemburgo...

Imagen


...se tuvo que quedar un poco fastidiado, la verdad, al recibir el tajante comunicado del zar Alejandro III que respondía a la comunicación de la boda efectuada por Nikolaus de Nassau. Las monarquías pequeñas, ya se sabe, siempre se cuidadan de no incomodar a las grandes, y, por otro lado, Adolph había crecido en una profunda deferencia heredada hacia los Romanov -aparte de que nunca había olvidado que su primera querida esposa había sido una de ellos. Adolph respondió muy sumisamente a Alejandro, indicándole que él mismo condenaba la actitud de su hermano Nikolaus y estaba de acuerdo en que el enlace no había sido pertinente. Pero Adolph tenía cariño a Nikolaus y a Tasha, así como a su sobrinos morganáticos. En cuestión de meses lo demostraría.

Miche Miche y Sofía, instalados en Wiesbaden con la familia de ella, tardaron poco en concebir su primer retoño. El embarazo hacía más acuciante la necesidad de buscar un título y un tratamiento adecuados para la esposa del gran duque, que pudiese ser extensible a los hijos por venir. En agosto de 1892, cuando faltaba apenas un mes para que Sofía diese a luz, el tío Adolph le otorgó el título de condesa de Torby. Llegado septiembre, Sofía puso en el mundo una niña.

La elección del nombre, Anastasia, fue un claro homenaje a la única hermana de Miche Miche, la gran duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia, por matrimonio gran duquesa de Mecklenburg-Schwerin. A esa Anastasia mayor, llamada Stassie, la veían más bien lo justo por el castillo de Schwerin: cuando estaba en el ducado de su marido, prefería la vida relajada y animada en Jagdschloss Gelbensande, en su origen un lujoso pabellón de caza situado en las cercanías de Rostock, asomándose casi al mar Báltico. Gelbensande...

Imagen


...era el rincón mágico de Stassie en tierras germánicas. Pero el resto del tiempo lo pasaba más bien en el Sur de Francia, en la hermosa Villa Wenden construída al estilo de un palacio italiano que dominaba una panorámica espectacular de Cannes, rodeada de un jardín repleto de rosales, mimosas y palmeras.

Imagen



Stassie siempre estaba dispuesta a recibir a su padre viudo y a sus hermanos -incluyendo Miche Miche- en Gelbensande o en Villa Wenden.

La niña de Sofía, la nueva Anastasia, sería denominada Zía. Era una criatura de cabello rubio y ojos azules que nunca se oscurecieron, con unos rasgos muy Nassau según sus allegados. Comprensiblemente, el abuelo Nikolaus estaba entusiasmado con ella, pero también Tasha veía reproducirse en su hija Sofía su propia historia personal (descontando, por supuesto, la infortunada etapa Dubelt previa a su vida errante y segundo casamiento con un príncipe germánico).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NATALIA (TASHA) von MERENBERG
NotaPublicado: 14 Feb 2020 16:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Precisamente aquí una imagen de nuestro Miche Miche con Stassie:

Imagen


Y otra de una Stassie de edad más avanzada junto a su único hijo varón:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro