Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARY ADELAIDE CAMBRIDGE (FAT MARY)
NotaPublicado: 12 Feb 2020 19:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18373
Konradin escribió:
Estos comentarios fuera de nuestros circulo dejarían a cualquiera en off side, a nosotros nos generan carcajadas, somos así. :mrgreen:

Tiene mucha gracia que Louise, esa Loo tan callada, tímida, y demás, se sumara a sus hermanas Victoria y Maud para hacerle bullying a May con las manos, me parece que el problema no era tanto la referencia Württemberg en sí, sino el hecho de que le daban donde le dolía. En esa familia todos tenían fama de tener manos grandes y eso la acomplejaba. Tanto que cuesta encontrar alguna foto de May donde no tenga algo en ellas para disimular este hecho, yo ahí habría estado un poco más duro. Mirá que había para entrarle, y de sobra, a las 3.

Pero bueno... no era propio del carácter de May, al menos en aquella época, el hacerlo. Luego sí no dudó en activar todos los resortes que le daba su posición, el tiempo educa.


Pues menos mal que aprendió, porque vaya hienas había también por ahí... :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARY ADELAIDE CAMBRIDGE (FAT MARY)
NotaPublicado: 22 Jun 2020 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 10:46
Mensajes: 5248
Ubicación: 145 Piccadilly
Me acabo de terminar "The Quest..." y lo he pasado pipa. No puedo recomendarlo lo suficiente, no solo por lo que dice de Fat Mary o Queen Mary sino porque las propias transcripciones de las entrevistas y los comentarios y descripciones de Pope-Hennessy sobre sus entrevistados son oro molido.

Todo el relato que hace de su fin de semana en la casa de campo del duque de Gloucester es absolutamente indescriptible. Dice que el duque es mucho más inteligente de lo que decían (decían que era prácticamente perteneciente al reino vegetal, sector encurtido en alcohol), pero es una forma elegante de corroborar lo que opina de toda la Familia Real inglesa: una colección de personas disfuncionales, emocionalmente a la deriva y que culturalmente estaban justo un escalón por encima de saber leer y escribir.

De la princesa Luisa de Gales (Fife) hay un acuerdo generalizado entre todos los entrevistados: era retrasada mental.

Su hermano mayor Eddie Clarence hacía que Luisa pareciese Madame Curie. A todo el mundo en la familia le pareció providencial que se muriese cuando lo hizo.

Qué-mona-Toria era una bitch con balcones a la calle. La típica amargada cuya misión en esta vida era repartir la amargura que a ella le sobraba. A Queen Mary la tenía torturada.

Jorge V era (según Tommy Lascelles y otros cortesanos) la criatura más repulsiva físicamente que jamás vieron los siglos. Más feo que pegar a una monja.

El relato del fin de semana que pasa el autor en el molino campestre de los Windsor (David y Wallis) es antológico también. No se corta en transcribir de manera cruel el acento americano-sureño de Wallis, la patética vida café-society que llevaban, etc. Lo hace con elegancia no exenta de admiración por su refinamiento, del que dice que la reina madre en su casa del palacio de Kensington vivía como una huésped de pensión comparativamente hablando.

Queen Mary se avergonzaba de sus padres. Su madre era una especie de transatlántico derrochador e impuntual y su padre era errático, se llevaba mal con la realidad y en sus últimos años se volvió directamente loco.

Todo esto suena a libelo sensacionalista, pero está escrito con tanta gracia y respeto que es lo contrario de un artículo de periódico amarillo.

Lo dicho, todos a leer esta maravilla que es The Quest for Queen Mary


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARY ADELAIDE CAMBRIDGE (FAT MARY)
NotaPublicado: 22 Jun 2020 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 08:22
Mensajes: 1797
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ay, Octavius, si nos leyeran un par de estos progres sueltos les daría algo... :XD: Me he reído a carcajadas, no recuerdo quién fue, o quiénes, pero fueron varios los que decían que por suerte Eddy se murió cuando se murió. May fue la primera feliz, creo que se lo reconoció a la duquesa viuda de Devonshire. Y sí, la mayoría a duras penas sabía leer y escribir, esa línea la continuaron y empeoraron, SM al menos sabe hablar inglés de corrido y chapurrea francés, su marido, tu amado duque, habla varios idiomas, los hijos a duras penas hablan inglés y no quisiera chequearles la gramática, y los Gales, imagino el horror que debe ser leerle un SMS a Harry...

Alix los crió medio tarados a los hijos, había uno que contaba que en sus fiestas de adultos de cumpleaños, que aún organizaba la madre, poco menos que había payasos. Los quería infantiles a más no poder y dependientes. La que sale muy bien parada del libro es Alice de Albany, comprueba lo que ya sabíamos.

Al 3er capítulo queda claro porqué J P-H no quiso que esto se publique en su vida y esperó, más o menos las fechas, para que se murieran todos los entrevistados.

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro