Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 23 Ene 2020 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2012 17:43
Mensajes: 731
sofía lars escribió:
A los luxemburgueses les aviso que acusar a Enrique de ser un calzonazos y poner a sus mujeres de arpías dominantes con una sed de poder imposible de saciar en España y Reino Unido les tomamos la delantera, en cuestión de machismo no tenemos parangón. Pero por otro lado, la intromisión ilegitima de la Gran Duquesa en asuntos de Estado sí es preocupante, porque rompe totalmente con lo que es la configuración de una monarquía parlamentaria y además, solo parece ser la punta del iceberg de la auditoria.

Pinta feo este año para las monarquías en general, espero que por aquí el tsunami no pase.


Por España ya pasó (love)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 23 Ene 2020 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
Tienes razón Carolina, pero otra vez no, por favor, ya hemos tenido suficientes cacerías, infantas tontas y duques "emprendedores". Aunque lo prefiero mil veces a un príncipe Andrés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 23 Ene 2020 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En España pasó tanto que hemos llegado a tener a un vice pseudocomunista y sus ministros prometiendo lealtad al Rey. >:) Si la legislatura termina bien -a efectos institucionales- y sin intenciones de querer cercenar la Corona o al Rey, no podrá haber mejor ejemplo de higiene democrática en una monarquía parlamentaria. Aunque creo que Margarita también tiene a republicanos en su Gobierno.

¿Quién dijo que las monarquías eran regímenes arcaicos ante semejante neutralidad y estabilidad en la Jefatura del Estado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 23 Ene 2020 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
No te fíes de las promesas del vicepresidente sus mentiras son de dominio público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 24 Ene 2020 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
75 aniversario de la Organización Gran Duquesa Carlota

http://www.monarchie.lu/fr/actualites/e ... index.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2020 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Enrique de Luxemburgo defiende a su esposa tras la polémica

https://www.hola.com/realeza/casa_luxem ... uxemburgo/

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2020 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Uf, pues no me ha gustado mucho. Me fallan un poco las formas.

Es decir, me parece fenomenal que Enrique salga en su defensa, es todo un caballero y hasta ahora María Teresa no ha podido decir ni pio. Pero, ¿era necesario mencionar la situación tan complicada del cuñado e incluir una sesión de fotos por Ginebra?

No sé yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2020 13:41 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Clara escribió:
Uf, pues no me ha gustado mucho. Me fallan un poco las formas.

Es decir, me parece fenomenal que Enrique salga en su defensa, es todo un caballero y hasta ahora María Teresa no ha podido decir ni pio. Pero, ¿era necesario mencionar la situación tan complicada del cuñado e incluir una sesión de fotos por Ginebra?

No sé yo.


Venía yo a comentarlo... :)) :))

A mí el comunicado me chirría por varios motivos, la verdad.

Motivo uno: está poniendo las tiritas por adelantado...¿no? Es decir: su gobierno parece estar realizando una especie de auditoría exhaustiva y cuidadosa desde hace tiempo, encomendada a alguien con -al parecer- excelente reputación y sin especial afán, por lo visto, en "cargarse" a la gran duquesa. Cierto que se ha publicado que pintan bastos, lo cual, by the way, no parece haber sorprendido nada, nadita, en Luxemburgo, lo que quiere decir que los rumores sobre el carácter supuestamente un poco entrometido y mandón de MariTere vienen "de siempre" (Luxemburgo es pequeño y "recogidito" en sí mismo). Pero yo, de ser Enrique, hubiese esperado, a no ser que él sepa, ya, que a su señora le viene encima un chorreo de impresión y que conviene terciar a su favor por adelantado.

Motivo dos: se deshace en elogios hacia ella como esposa, madre, abuela y gran trabajadora en pro de diversas causas muy destacables. Perfecto. Pero, hasta dónde yo sé, el informe no la critica por ser una "dejada" ni una "perezosa", no le achaca que sea un tormento para la familia ni que no cumpla sus patrocinios como gran duquesa. El informe cuestiona la forma en la que ella entiende las relaciones laborales dentro de palacio y su papel dentro del engranaje institucional del país, ya que, por lo adelantado en los medios, se mete en dónde no tendría que meterse y lo hace desde hace tanto, que ya parece imposible de atajar excepto por el medio de presentar un informe detallado y con argumentos de peso. La cosa es muy simple: ¿de verdad lleva años ejerciendo de forma despótica con empleados y colaboradores e incluso con miembros del gobierno, pretendiendo ostentar un papel en el día a día que no le correspondería?

Motivo tres: ¿la atacan por ser mujer? Me resulta extraño, y, máxime, en Luxemburgo. Quizá la cuestionan, que es distinto, por ser "tu mujer", cher Henri, y arrogarse atribuciones que -presuntamente- exceden el papel de una primera dama (se comenta que Juncker le permitía meter cucharón en todos los potajes, pero ahora no tienen ganas de permitirselo y, mira, buscan la manera de marcarle los límites). Considerando que Josefina Carlota tenía fama de ser intensa, altiva y de carácter arrollador, me pregunto cómo se habrá movido Mari Tere para que el gobierno luxemburgués haya llegado al extremo de encargar un informe completo.

Todo esto, claro, elucubrando. Porque el informe aún NO se conoce. Sólo se aventura que quizá resulte incendiario en el pequeño gran ducado.

Lo de "mi cuñado está malito", sencillamente, es que no venía a cuento.

En fín...que hubiera sido mejor esperar, considero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 27 Ene 2020 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues parece que no somos las únicas... :-D



No ha sentado del todo bien el comunicado porque, según dice este artículo, no es cierto que María Teresa no se haya podido defender. Afirman que palacio ha rechazado la posibilidad de que la Gran Duquesa se pronuncie públicamente, a pesar de que muchos medios han ofrecido ser su altavoz. Así que si ella no ha querido hablar, ni siquiera para intentar refutar ciertas acusaciones, no comprenden porqué lo ha tenido que hacer Henri. Si María Teresa esperaba a que se hiciera público el resultado, quizás su marido también debería haber esperado.

Pero lo que no ha gustado nada de nada y está causando alarma, precisamente es ese punto: que Henri se haya pronunciado antes de que se haga público el resultado de la investigación y/o el contendio del informe. Ante todo porque es una investigación encargada por el Gobierno, el que paga a los empleados que trabajan en palacio. Pero también, y aquí está el dilema, porque Henri no estaría disociando su papel como Jefe del Estado del papel de marido de la causante de tal investigación. Se lleva el asunto al terreno personal y eso no tiene fácil encaje, dado que la Familia Gran Ducal forma parte de una institución más que, como tantas otras, debe ser fiscalizada. Entienden que si María Teresa, finalmente, merece ser "regañada" públicamente por el Gobierno, tendrá que ofrecer disculpas pero en ningún caso enrocarse contra el informe, porque podría crearse una crisis constitucional. Así que Henri debería haber sido más prudente y no olvidar el lugar que ocupa.

Qué añito. El annus horribilis de las monarquías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 28 Ene 2020 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Pues me agrada mucho que el Gran Duque defienda a su esposa. En nuestro país siempre se ataca a la Reina y nunca he visto al Rey defenderla de esta manera. Muchas veces lo he reclamado en este foro. Así que ahora no voy a cambiar de opinión.
Veremos cuando llegue el momento en que acaba todo esto. Me parece muy raro que hayan hecho público este asunto. No dice mucho a favor de quién lo haya filtrado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 28 Ene 2020 10:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
jabo escribió:
Pues me agrada mucho que el Gran Duque defienda a su esposa. En nuestro país siempre se ataca a la Reina y nunca he visto al Rey defenderla de esta manera. Muchas veces lo he reclamado en este foro. Así que ahora no voy a cambiar de opinión.
Veremos cuando llegue el momento en que acaba todo esto. Me parece muy raro que hayan hecho público este asunto. No dice mucho a favor de quién lo haya filtrado.


Pero lo que no tiene sentido es que "pongas el parche antes de la herida". Los resultados del informe gubernamental aún no han sido revelados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 28 Ene 2020 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Imaginad que el informe termina hablando de cosas menos graves, cuestiones administrativas, que sólo se limiten a hablar de las contrataciones y despidos. Y digo menos graves, no porque sea poco, sino porque están vendiendo el tema de una manera que parecería que María Teresa es una bruja que trata mal a todo el mundo. Sinceramente no creo que vaya por ahí el tema, podría ser algo parecido a lo que apunta Minnie. Así que a la Casa más le valdría esperar.

Toda especulación contribuye a escribir la fábula alrededor de María Teresa y no creo que ésta le esté beneficiando. Y parte de la fábula está escrita con el hecho de que no aparezca en ningún acto oficial de calado, ya ni hablemos de las visitas de Estado al extranjero. No me refiero a los actos de estos últimos meses, pues estuvo convaleciente de una operación y ahora sabemos que su hermano está delicado. Hace más de un año se anunció que no participaría en las misiones diplomáticas (viajes oficiales y visitas de Estado) por un problema con los aviones. Pero sigue utilizando aviones para sus desplazamientos. Este punto contribuye a especular sobre su malestar con el Primer Ministro y parte de la Corte.

Si todo es fruto de una campaña de difamación, tendría razones para rebelarse. Pero no hay que olvidar que existe una obligación con la institución, más allá de piques o luchas internas o externas. Debería estar por encima de todo eso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 78  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad