Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL SUSSEXGATE
NotaPublicado: 14 Ene 2020 03:05 

Joaquin escribió:
La última vez que se retiraron ducados reales fue en 1919, fueron ducados de Cumberland y de Albany a los jefes de las casas de Hannover y Sajonia-Coburgo-Gotha por su participación en la primera guerra mundial del lado alemán. La deprivation act fue una ley del parlamento británico aprobado por ambas cámaras. Supuso la suspensión de ambos ducados reales y los títulos de príncipe del Reino Unido Carlos Eduardo de Sajonia Coburgo Gotha y a Ernesto Augusto de Hannover.

Por otra parte las letras patentes de 1917 restringiendo el título de príncipe del Reino Unido a los hijos del monarca y a los nietos del monarca por línea masculina había supuesto que todos los Hannover y Cumberland, descendientes directos de Jorge III perdieran sus títulos de príncipes del Reino Unido, afectada por esta ley la futura Federica de Grecia, que nació princesa del Reino Unido y dejó de serlo con pocos meses de edad.

También afectó el decreto de 1917 a los hijos del entonces Duque de Albany (los principes de Sajonia Coburgo Gotha) entre ellos la futura Sybilla de Suecia. Pero no al duque Carlos Eduardo en sí mismo, él era nieto de la reina Victoria.

También afectó a Alastair de Connaught, bisnieto de la reina Victoria.

Es decir que unos príncipes del reino unido, nacidos como tal perdieron sus títulos a través de unas letras patentes, que es un instrumento extra parlamentario, fue el rey Jorge V quien lo otorgó reorganizando su familia y decidió esto. Y otros también perdieron sus títulos pero a través de un acta del parlamento.

Así que a mi juicio aquí hay un poco de lío... Yo no metería al parlamento en todo esto... Y no retiraría el título ducal, pero si lo dejaría en stand by como los títulos de principes de los niños Wessex o el de princesa de Gales de Camilla. El ser un duque real implica un compromiso especial con la corona, de haber sabido esto probablemente nunca lo hubiera concedido la reina. Así que nada, que dejen de usar el título, aunque lo posean, ya lo han hecho con Archie, que legalmente es el conde de Dumbarton pero no quieren llamarle así porque son muy 'sencillos'... Y si algún día Harry madura y quiere volver a ocupar su posición podría retomar el uso del título que su abuela le concedió generosamente.

Como bien dices, fue una suspensión más que un retiro, pueden apelarla pero nadie lo hizo, ni los Hannover con el doble ducado de Cumberland y Teviotdale si la memoria no me falla, y el de Albany que venía de Leopold. Aquí sería definitivamente una anulación a toda ley. No por nazis sino por torpes. Se lo han buscado innecesariamente. :XD:

NotaPublicado: 14 Ene 2020 10:47 
Madre Fundadora

Quiero entender a Lilibet...y a Carlos. A los dos les ha pillado mayores todo este enredo pataconero que han montado Harry y Meghan, pero, además, creo que verdaderamente resulta difícil adaptar todo el tinglado de la monarquía a una sociedad tan líquida como la actual, así que se suman varios factores. Adicionalmente, por supuesto, está la parte meramente humana: son la Firma, pero también son una familia. La reunión de ayer tuvo que ser dura, en un sentido simplemente familiar.

Creo que hay decisiones que no se quieren tomar, que se tomarán in extremis. Tratarán de nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, con ese "período de transición" que sirve de "vamos a ver cómo funciona eso de que los niños vivan a su aire en Canadá, territorio Commonwealth, dónde Trudeau nos ha salido colaborador entusiasta". Puede que "los niños" apacigüen, puede que en el Reino Unido también vaya difuminándose la gran polvareda que se ha montado. Pero no cabe duda de que ha sido un golpe a la familia (plano afectivo) y un golpe a la Firma.

Las que opino que habrán salido reforzadas, aunque significativamente no estuvieron en la reunión de ayer, son Camilla y Kate. Se hace evidente que tanto la una como la otra han asumido su posición con una voluntad de sacrificar lo individual a lo colectivo, sus sentimientos o aspiraciones personales a la estabilidad y la prosperidad de la casa de Windsor. También Sofia de Wessex, mi fav, después de todo el jaleo cuando Eduardo y ella, en su momento, intentaron una vida mixta entre "me ocupo de mis negocios pero ejerzo de royal". Es verdad que, tras el patinazo, se autoenmendó la plana y me figuro que hoy en día Sofía sigue siendo la nuera predilecta de Lilibet por el conjunto de su trayectoria.

Y ahora voy a plantear una cuestión impopular, lo sé: la plebeyización de las monarquías se ha producido quizá en el peor momento histórico posible. Ojo: cuando empleo el término "plebeyización" no estoy pensando específicamente en Meghan, que ha resultado una pésima incorporación al círculo Windsor. Es que los Windsor, en sí mismos, se han ído plebeyizando generación a generación. Los mejores pedigrees se vieron entre las esposas de los hijos de George y May, eludiendo el espinoso tema del duque de Windsor con la señora Simpson. A partir de ahí...vamos rebajando. Cierto que Lilibet "cumplió" con Felipe, a cuyo linaje no hay que ponerle pegas. Pero los hijos de Lilibet y los nietos de Lilibet han crecido ya bastante al margen de aquellos tiempos en que "los reales primos de Europa" conformaban una especie de "grupo de élite aparte del resto". Eso se ha visto claro con los nietos de Lilibet, su "interacción" con la realeza continental ha sido mínima. Y el problema, queridos, no es que la realeza deje de ejercer como si fuese realeza, es que ese vacío en el trato social lo suplen con una pléyade de celebrities: cantantes, actores, actrices, millonarios a todo trapo. Abren tanto el abanico de relaciones, que acaban relacionándose con personas potencialmente "peligrosas" y no estoy pensando tampoco en casos ya de órdago a la grande como el del finado Epstein. Estoy pensando en que todos acaban dependiendo de multimillonarios que les prestan jets privados y mansiones aisladas del mundanal ruído en lugares paradisíacos, y así no se puede, sencillamente, ése no puede ser el camino para conservar al menos un mínimo del "magical touch" de la realeza.

Que, antaño, si Bertie y Alix se retiraban unas semanas, se íban a Bernstorff en Dinamarca a estar con otros monarcas y príncipes y había de todo, claro que sí, pero no existía la globalización, la prensa online y las redes sociales. Ahora cuando se retiran se van a la casona de un ricachón y se exponen a unas críticas brutales porque existe la globalización, la prensa online y las redes sociales. Eso es el signo de los tiempos, y si no son conscientes de ello, no valen para royals, ni unos ni otros.

Me van a convertir en tricoteuse, qué desgracia...

NotaPublicado: 14 Ene 2020 11:33 

Minnie escribió:
(...) Puede que "los niños" apacigüen, puede que en el Reino Unido también vaya difuminándose la gran polvareda que se ha montado. Pero no cabe duda de que ha sido un golpe a la familia (plano afectivo) y un golpe a la Firma (...)

Hasta que lancen el perfume "Eau de Sussex" (para oler como una princesa) o una línea de lencería llamada Royal Meghan o algo así. La volverán a liar, seguro.

Yo estoy con Iselen, el comunicado de ayer es una forma fina de decir que no consiguieron acordar nada, que la batalla va a ser dura y que permanezcan atentos a sus pantallas. A ver lo que tarda en filtrarse el contenido de lo que se habló.

NotaPublicado: 14 Ene 2020 11:36 
Madre Fundadora

Y luego está inevitablemente la influencia de los tiempos que corren, la generación snowflake perfectamente definido en este artículo. Se creen más listos con sus cosas del medio ambiente, del feminismo nueva generación (A Lilibet que arreglaba camiones en la WWII)... Lo vemos un poco como espectadores pero ya está aquí haciendo todo su daño. Ojo, hablo de la pose, de hacer eso tu personalidad, de los débiles, de los guerreros del planeta. Con el trabajo que lleva hecho Charles y ahora le vienen a enmendar la plana. Y con el futuro que tenías ahí si querías de verdad hacer algo por el ecologismo.

Leed el artículo

NotaPublicado: 14 Ene 2020 12:04 

Me encanta lo de tertulianos de Oprah Winfrey jajajaja y es que son patéticos...

NotaPublicado: 14 Ene 2020 15:12 

Minnie escribió:
Y ahora voy a plantear una cuestión impopular, lo sé: la plebeyización de las monarquías se ha producido quizá en el peor momento histórico posible. Ojo: cuando empleo el término "plebeyización" no estoy pensando específicamente en Meghan, que ha resultado una pésima incorporación al círculo Windsor. Es que los Windsor, en sí mismos, se han ído plebeyizando generación a generación. Los mejores pedigrees se vieron entre las esposas de los hijos de George y May, eludiendo el espinoso tema del duque de Windsor con la señora Simpson. A partir de ahí...vamos rebajando. Cierto que Lilibet "cumplió" con Felipe, a cuyo linaje no hay que ponerle pegas. Pero los hijos de Lilibet y los nietos de Lilibet han crecido ya bastante al margen de aquellos tiempos en que "los reales primos de Europa" conformaban una especie de "grupo de élite aparte del resto". Eso se ha visto claro con los nietos de Lilibet, su "interacción" con la realeza continental ha sido mínima. Y el problema, queridos, no es que la realeza deje de ejercer como si fuese realeza, es que ese vacío en el trato social lo suplen con una pléyade de celebrities: cantantes, actores, actrices, millonarios a todo trapo. Abren tanto el abanico de relaciones, que acaban relacionándose con personas potencialmente "peligrosas" y no estoy pensando tampoco en casos ya de órdago a la grande como el del finado Epstein. Estoy pensando en que todos acaban dependiendo de multimillonarios que les prestan jets privados y mansiones aisladas del mundanal ruído en lugares paradisíacos, y así no se puede, sencillamente, ése no puede ser el camino para conservar al menos un mínimo del "magical touch" de la realeza.

Sí, este es un factor sobre el que se redactarán tesis doctorales en treinta años. Su toque mágico, su exclusividad, desapareció casi por completo. Una lástima porque ha convertido en alcanzable algo que no lo era.

Me cuesta imaginar los efectos reales que este par de elementos han causado en la Monarquía inglesa. Si aquí, que no dejamos de ser lejanos colaterales, nos estamos rasgando las vestiduras, no quiero imaginarme lo que estará ocurriendo entre los súbditos de Su Graciosa Majestad ¡vaya temazo! Mis únicas referencias directas son por un reducido número de amigos que residen en Londres, casados con nativ@s o trabajando en la universidad y lo que comentan es como poco alarmante. A la situación de crisis interna con todo el rollo brexit se une esta movida, llueve sobre mojado. Una de mis mejores amigas dice que las tertulias en la universidad no hablan de otra cosa, la gente está enfadada y lo dice, vuelca en este escándalo sus frustraciones por otras derivas públicas y se magnificarán los efectos sobre la imagen y el papel de la Monarquía.

La han liado pero bien y mi sensación es la misma que tiene Iselen: se han llamado de todo menos guapos y no han llegado a acuerdo alguno en Sandringham. Ni lo van a hacer, esto es el principio de algo que empeorará. Y con la soberana con una edad muy avanzada y su consorte peor aún. Si esta movida pilla a Felipe con setenta años ya verían este par lo que es bueno. Tal vez si Carlos tuviera las riendas por completo la situación sería diferente.

NotaPublicado: 14 Ene 2020 15:50 

Volviendo a lo de los títulos, porque me quedé loca con lo que señaló Marlene ayer. O sea, meter al parlamento en todo esto.

Cuando nuestro Felipe anunció que le retiraba el título de Duquesa de Palma a su hermana, si entendí bien, en rigor era una prohibición a utilizarlo o presentarse como tal, que básicamente es para lo que sirven actualmente estos títulos.

¿En Inglaterra no se podría hacer algo similar? No te retiro el título porque sería un lío muy gordo, con el parlamento de por medio, pero te prohibo usarlo. Como Joaquín mencionó ayer, Camilla pidió no ser tratada como Princesa de Gales, aunque lo es. Los hijos de Eduardo y Sophie son Princesa Louise y Príncipe James de Wessex, y tampoco son tratados así por expreso deseo de sus padres. Tampoco sé muy bien qué sucedió con los títulos irlandeses. Por ejemplo, el Ducado de Connaught. Desconozco si hubo una decisión respecto a dejar de utilizar esos títulos tras el 22. Pues algo parecido para Harry, pero por orden del soberano. Y aquí paz y después gloria.

Si os pasáis por los medios y por Twitter -gente civilizada, no haters- en su mayoría piden que se adopten medidas que le den un escarmiento a la pareja. La gente pide precisamente que, como dijo Sabbatical ayer, no se salgan con la suya. Y ya sabemos cómo son los británicos a la hora de presionar a la monarquía. Consiguieron hasta que la misma Lilibet se la envainase cuando el funeral de Diana...

Encima imaginad que el matrimonio no funciona. Lo que dice Phil Dampier: "no estoy seguro de que el pueblo británico lo reciba con los brazos abiertos".

Lo de la comunicación telefónica que menciona Palmer, no sé a qué se refiere. ¿A Meghan siguiendo la reunión desde la distancia? Pero si ella no pintaba nada, ni en videoconferencia ni en nada. Igual que Camilla o Kate. Ella adopta la situación que le brindan o niegan a su marido, nada más.

Un poco de marujeo. La última vez que pudimos ver a los Cambridge y a los Sussex departir en directo fue durante el servicio por el Día de la Commonwealth en Westminster, el 11 de marzo del año pasado. Han vuelto a coincidir en otros eventos pero, en este en concreto, siempre se ve como se saludan los miembros de la FR.

phpBB [video]

Os dejo anclado el momento. En mi opinión, muy frios Guillermo y Harry para lo que nos tienen acostumbrados (¿se saludan?), no así las duquesas o éstas con ellos. Instantes después se acercan Carlos y Camilla, y Meghan le hace un pequeña reverencia a su suegro, muy respetuosa. Guillermo y su padre parecen comentar cuestiones varias, Carlos se interesa por Meghan, ella muy sonriente en todo momento. Harry con una cara más seria de lo habitual y un poco ajeno a todo. Y el compadreo y las risas que existían entre los dos hermanos... bastante missing. Repito, marzo de 2019.

NotaPublicado: 15 Ene 2020 02:04 

Meghan fue vista hoy tomando un hidroavión, al parecer abandonó la mansión donde se estaba alojando. Nadie ha visto a Archie aún.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7887419/Meghan-Markle-breaks-cover-time-leaving-UK.html

Por otra parte, ha trascendido que el padre de Meghan sería llamado a declarar en el juicio por la carta. Y se han filtrado algunos mensajes entre ellos, que serían usados como pruebas en el juicio. En la defensa del Mail on Sunday, se argumenta que la carta fue publicada luego de que Meghan hiciera una campaña de desprestigio en contra de su padre, y él para defenderse concedió la entrevista y divulgó la carta.

Imagen

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7887613/Markle-vs-Markle-Meghans-father-set-star-witness-against-High-Court-showdown.html

NotaPublicado: 15 Ene 2020 13:49 

"Leaving me before my wedding..."

O sea, que la dejó tirada y encima lo del infarto fue mentira. Pero que venir a la boda, venía. No entiendo la lógica de este hombre. Hubiese obtenido más llevándose bien con la hija y el yerno, que comportándose como el impresentable que es vendiendo posados/robados de chorradas.

El Mail también tiene un papo... ¿Una campaña de desprestigio de la hija hacia su padre? Será al revés, si ella no abrió la boca, solo le mandó una carta de su puño y letra que él mismo vendió y aireó. Pocas luces también esta chica dejando rastro epistolar, pero no pudieron tirarle más merde encima desde el anuncio de compromiso hasta el mismo día que entró por la Capilla de San Jorge.

NotaPublicado: 15 Ene 2020 14:14 

Tengo claro que tendremos show para rato, y es todo lo que voy a decir de momento, me tienen harto.

Clara, puedo responder una de tus dudas, de los ducados irlandeses, el único importante aún en existencia era del Connaught (que iba de la mano con el escocés de Strathearn), que con la muerte de Alaistair Windsor, segundo duque, ya que su padre murió antes que su abuelo, y bisnieto de la reina Victoria, queda extinto. Alastair, asímismo, era heredero al ducado de Fife a través de Alexandra, su madre, hija de la Princess Royal, Louise, hija, a su vez, de "Bertie" (Edward VII) y Alexandra. Los padres de Alastair, obviamente, eran primos hermanos.

Como te dije, al morir, y no habiendo más herederos varones, esos dos ducados reales quedan extintos y el de Fife, el último ducado no real en ser creado, que nunca heredó, pasaría a manos de Maud, su tía materna, sin embargo, ésta murió primero, entonces lo heredó su hijo James, que falleció hace relativamente poco, en 2015, otro bisnieto de la reina Victoria.

Volviendo al tema de los títulos reales, con la independencia de Irlanda, la tradición ha sido la siguiente:
- Ducado inglés
- Condado escocés
- Baronía (nor)irlandesa

Esto aplica para el ducado de York, Edinburgh, Cambridge y también el de Sussex. Los de Gloucester y Kent, dado que son previos a esta situación, seguro no respetan esta norma, pero debería chequear. Otra salvedad serían que en ambos casos, el de Edinburgh, es que por segunda vez volverá a la corona, en el caso del príncipe Alfred, porque su único hijo murió sin descendencia. Y ésta vez era obvio que así pasaría porque se creó para un consorte. Lo mismo pasa con el de York, primero porque el anterior duque, padre de la reina, George VI, heredó la corona. Y ahora porque, al menos de momento, el príncipe Andrew no tuvo heredero varón. Eugenie y Beatrice no pueden heredera el ducado. La excepción a todo esto es el caso del príncipe Edward, quiso un condado. Supuessssssstamente heredería el ducado de Edinburgh a la muerte de su padre pero no creo que suceda. Esa familia tiene un perfil muy bajo y así quieren seguir.

Espero se entienda la explicación. :-D

NotaPublicado: 15 Ene 2020 14:23 

Muchísimas gracias, Konradin. Impecable explicación.

Ahora me despiertas otra duda. ;D

Si los britons perdieron Irlanda en el 22 y Alaistair falleció en la década de los 40, ¿continuó utilizando el título de Duque de Connaught hasta su muerte o el Rey Jorge le conminó a no hacerlo?

NotaPublicado: 15 Ene 2020 14:32 
Madre Fundadora

Clara escribió:
"Leaving me before me wedding..."

O sea, que la dejó tirada y encima lo del infarto fue mentira. Pero que venir a la boda, venía. No entiendo la lógica de este hombre. Hubiese obtenido más llevándose bien con la hija y el yerno, que comportándose como el impresentable que es vendiendo posados/robados de chorradas.

El Mail también tiene un papo... ¿Una campaña de desprestigio de la hija hacia su padre? Será al revés, si ella no abrió la boca, solo le mandó una carta de su puño y letra que él mismo vendió y aireó. Pocas luces también esta chica dejando rastro epistolar, pero no pudieron tirarle más merde encima desde el anuncio de compromiso hasta el mismo día que entró por la Capilla de San Jorge.

La verdad es que entre Thomas Markle y Meghan Markle, sí que me quedo con Meghan. Pobre chica, vaya buitre carroñero le ha tocado como padre, y de algo así no se le puede echar culpa encima.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 29  Siguiente