Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA DEL REY
NotaPublicado: 26 Nov 2018 00:55 

Imagen

NotaPublicado: 09 Feb 2019 21:36 

manuesevilla escribió:
No sabia donde colocar esta imagen.

Hace no mucho salio esta imagen de Enmanuella Dampierre con tiara y un collar impresionante.

Imagen

Pues bien mi amiga Marie Sophie ha subido esta imagen del collar, subastado en Christies y que dice pertenecio a la Reina Maria Cristina. Fabuloso.

Imagen

En RJMB hay un hilo sobre este collar... efectivamente perteneció a la Reina María Cristina, y en 2014 estaba en manos del joyero francés Martin du Daffoy (previamente había sido subastado en 1998 y 2013)

http://members2.boardhost.com/royal-jew ... 18795.html

NotaPublicado: 18 Abr 2019 14:35 

JFP escribió:
Atención al peazo de collar que nos luce la Infanta Pilar en la boda de Alejandro de Yugoslavia( Foto de Manusevilla, subida en otro foro)

Imagen

Yo diría que es la tiara Garland de VE reformada.
Coincide el número de bucles, que son siete.

Imagen

NotaPublicado: 18 Abr 2019 14:37 

Lamballe escribió:
JFP escribió:
Atención al peazo de collar que nos luce la Infanta Pilar en la boda de Alejandro de Yugoslavia( Foto de Manusevilla, subida en otro foro)

Imagen

Una teoría, peregrina por supuesto...

¿Sería posible que este collar fuera la tiara loops de cartier que de Ena?

He comentado lo mismo.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 20:59 

Que pena, todas las fotos están desaparecidas. Espero que la esmeralda de Isabel II de Doña Pilar vuelva a la linea principal. Ojalá lleguen a un acuerdo.

NotaPublicado: 12 Ene 2020 22:27 

A ver qué podemos hacer con las imágenes. :thumbup:

NotaPublicado: 26 Ene 2020 17:35 

Infanta Pilar: Un millón en joyas camino de la subasta

https://www.larazon.es/gente/20200126/b ... nqouy.html

200.000 por la diadema de diamantes y zafiros... Un poco sobrevalorada, ¿no?

¿Qué creéis que venderán?

Yo imagino que el collar de perlas y el de zafiros son fáciles de utilizar y no querrán desprenderse de ellos a no ser que la Infanta no haya dejado repartidas las joyas y tengan que dividir su propiedad.

Tampoco vería a Felipe muy interesado en ellos, perlas les sobran y los zafiros, aunque históricos, no tiene un montaje muy bonito.

¿Qué creéis que comprará Felipe / Juan Carlos?

A mi me encantaría ver a Leonor y Sofía con su diadema, es perfecta para ellas, igual que la de Irene de Grecia. Y por historia el broche de esmeralda de Isabel II y el lazo de Ena si es cierto que eran dos.

Última edición por Carlos Hugo el 26 Ene 2020 19:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Ene 2020 18:36 

Pero la Barrientos esta, ¿oye campanas y no sabe dónde o está corriendo demasiado? Quizás no tengan necesidad de vender nada y tan solo se desprendan de piezas difíciles de lucir como la tiara de zafiros o la tiara/collar de esmeraldas. Me pierdo un poco con el joyero de los Borbones, pero creo que el resto de piezas son bastante ponibles.

En caso de que quisieran vender, ya nos podemos despedir de las piezas que salgan a subasta. Si hay algo que deseen adquirir los Reyes Juan Carlos o Felipe, será mediante venta privada. Las más interesantes serían las joyas históricas, y la tiara de zafiros sería una pena perderla dado que era de la Condesa de Barcelona.

NotaPublicado: 26 Ene 2020 19:02 

Pienso igual, no creo que tengan ninguna prisa. Y si venden algo o es como favor hacia Felipe (diadema/broches que vuelvan a la línea principal) o es porque no es muy ponible ni para la línea principal y se pueden sacar un buen pellizco por las piedras o la historia (como el brazalete Cartier de perlas de concha)

Por una parte pienso que igual no se quieren desprender de la diadema, de cara a futuras bodas (aunque para alguna de las últimas ya "echaron mano" del collar de esmeraldas), pero por otra parte viendo cómo "se arreglaron" con el tema de la diadema de La Regente, puede que "se vuelvan a arreglar".

Desde luego es la mejor manera de "engrosar" el joyero de la FR evitando cualquier crítica, además de que sería la opción perfecta para la Princesa y la Infanta, las diademas de sus tías-abuela.

NotaPublicado: 26 Ene 2020 19:50 

La Barrientos escribe sin conocimiento de causa. Espero que el rey Juan Carlos compré varios lotes ya que tanto las perlas, los zafiros y el broche de esmeraldas a juego con los pendientes son piezas con historia en la familia real.

NotaPublicado: 26 Ene 2020 20:22 

Clara escribió:
Pero la Barrientos esta, ¿oye campanas y no sabe dónde o está corriendo demasiado? Quizás no tengan necesidad de vender nada y tan solo se desprendan de piezas difíciles de lucir como la tiara de zafiros o la tiara/collar de esmeraldas. Me pierdo un poco con el joyero de los Borbones, pero creo que el resto de piezas son bastante ponibles.

En caso de que quisieran vender, ya nos podemos despedir de las piezas que salgan a subasta. Si hay algo que deseen adquirir los Reyes Juan Carlos o Felipe, será mediante venta privada. Las más interesantes serían las joyas históricas, y la tiara de zafiros sería una pena perderla dado que era de la Condesa de Barcelona.

Es más antigua todavía, pues perteneció a la madre de la Condesa de Barcelona, la Infanta Luisa de Orleans (de Borbón dos Socicilias). De las tres que tenía era la más "sencilla".

NotaPublicado: 26 Ene 2020 21:08 

Pues a ver, porque ya dejaron pasar una de las tiaras de la Infanta Luisa.

Es que no queda apenas nada de la parte Dos Sicilias y es una pena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 25  Siguiente