Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 09:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Lamballe escribió:
¡Buf, vaya traca la que acaban de tirar!

Yo, que soy muy tendente a la conspiparanoia, creo que esto viene de arriba a abajo. Estos dos no quedaban bien en la foto y Charles quiere que se vaya recortando Familia Real a velocidad de crucero: que se quede el que trabaje y el que no de guerra. Harry y Meghan no son ni lo uno ni lo otro



Me encantaría pensar que todo ha sido tan "consensual" y tan cuidadosamente medido por Old Charles, pero honestamente creo que no. Desde la perspectiva de la realeza británica, Charles ya estaba metiendo tijera quedándose básicamente con "su línea" de la Firma. Si lo piensas, la idea básica era reducir el personal significativo a sí mismo y su esposa, sus dos hijos, sus nueras y nietos. Considerando que la familia real británica ha sido y es aún muy extensa, ahí ya había un recorte importante y altamente significativo respecto a lo que comentas de tener que adecuarse a nuevos tiempos más exigentes, y mucho menos complacientes, con la realeza.

Pienso que la idea que tenían respecto a los Sussex era un poco más enfocada en aquel concepto de "Dream Team" o "Los Cuatro Magníficos" que se empleó a raíz del compromiso de Harry y Meg. Los Sussex íban a ser (supuestamente) un perfecto contrapunto para los Cambridge, pero funcionando en equipo. Al menos durante un tiempo, porque, a fín de cuentas, aún hay una Lilibet en el trono y su heredero es Carlos. Pienso que Harry y Meghan les han salido muy ranas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones en cuanto al despropósito de los gastos de reforma, que esto es una puñalada trapera y que estos dos no han entendido nada de nada.
Yo personalmente tampoco entiendo nada, ni qué quieren decir lo de que dan un paso atrás pero seguimos aquí. O eres o no eres. Ser a medias es algo que no les va a gustar a los británicos. Si realmente querían rebajar la presión mediática sobre ellos, deberían haberse dejado asesorar por los demás miembros de la FRB (totalmente de acuerdo con que Sofía, Camilla y Kate son expertas en aguantar carros y carretas, bastante más y durante más tiempo que estos dos que no llevan ni dos años casados) y sobre todo por sus asesores, con experiencia en el tema.
Meghan es una actriz de segundas con ínfulas de celebrity y de repente se ha visto encumbrada a la realeza británica con acceso a las altas esferas y el peloteo/amigo por interés subsiguiente y no ha entendido que eso también tiene sus contras, como es la presión de la prensa, muy especialmente la británica. Tiene la piel muy fina para recibir críticas, eso se vio muy claro cuando apareció en ese documental llorando porque nadie le preguntaba cómo está. ¿Os imagináis a Kate haciendo lo mismo, y más aún, permitiendo que eso se publique? ¿O que George Clooney, por ejemplo, te defienda? Ni de broma.
Entiendo que la transición para ella fuese dura, pero en lugar de ayudarla Harry y decirle, "hey, vamos a hablar con Kate o con Camilla para ver cómo podemos gestionarlo y sobre todo, que nos ayuden a aprender a sobrellevarlo" de repente se ha vuelto un conspiranoico diciendo que veía que le estaban haciendo a Meghan lo mismo que a su madre (se sobreentiende que también preveía un futuro letal, de seguir así las cosas) pues le ha dado la razón y han pretendido solucionarlo a lo "celebrity cuento mi vida en las páginas de papel couché" (cosa que también hizo su madre en aquella famosa entrevista y no hizo sino dar más carnaza y hambre de ella a la prensa; extremo que Harry omite tener en cuenta). Y no es lo mismo ni es igual una celebrity que un royal. Para mi esto es incomprensible porque más apoyo y frente común de lo que tuvo Meghan creo que no ha tenido nadie por parte de la FRB.
Y luego, para rematarme, la Reina saca ese comunicado de que las conversaciones aún están muy tempranas, como queriendo insinuar (o a mi me lo parece) que bueno, esto ha sido un calentón, estamos hablando con ellos para que se desdigan o a ver cómo solucionamos esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Pues venía yo a opinionar del asunto pero veo que ya está todo dicho.

Todo el cuento de "Meghan la malvada, llegó ella y le llevó por la senda del vicio y la perdición" no lo compro. Ella será lo que sea, pero el responsable de conocer su posición y su responsabilidad, mantenerse (y mantenerla) en su sitio y no dar problemas, es Harry.

¿Quieres salirte de la Familia Real? Fenomenal, Mr. and Mrs. Henry Wales a partir del lunes y que cada palo aguante su vela.

Yo soy monárquico si la institución sirve al país y soluciona más problemas de los que crea. En el minuto en que deja de ser así me vuelvo tricoteuse.

Por lo que a mí respecta estos dos están muertos. A la calle con ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Me da mucha pena por Isabel, lleva una época que monta un circo y le crecen los enanos y bajo mi punto de vista no se lo merece...Cada vez veo más acertada la idea de una abdicación, ella ya no está para estos fragores, y Charles lleva años preparado; creo que con un estilo totalmente diferente al de su madre pero lo va a hacer muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Octavius escribió:
Pues venía yo a opinionar del asunto pero veo que ya está todo dicho.

Todo el cuento de "Meghan la malvada, llegó ella y le llevó por la senda del vicio y la perdición" no lo compro. Ella será lo que sea, pero el responsable de conocer su posición y su responsabilidad, mantenerse (y mantenerla) en su sitio y no dar problemas, es Harry.

¿Quieres salirte de la Familia Real? Fenomenal, Mr. and Mrs. Henry Wales a partir del lunes y que cada palo aguante su vela.

Yo soy monárquico si la institución sirve al país y soluciona más problemas de los que crea. En el minuto en que deja de ser así me vuelvo tricoteuse.

Por lo que a mí respecta estos dos están muertos. A la calle con ellos.


Yo los veo a los dos culpables, cada uno en sus respectivas proporciones. Harry no es ningún niño y sobre todo lleva años dentro de la FRB, se le ha criado como un príncipe en el más amplio sentido de la palabra, sabe lo que hay para lo bueno y para lo malo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Dos artículos de Vanity Fair al hijo de lo anteriormente comentado:
LA REINA ISABEL II, "FURIOSA" Y "DESTROZADA" POR LA ACTITUD DE HARRY Y MEGHAN
https://www.revistavanityfair.es/realez ... ghan/42710
Furiosa no te digo yo que no, pero ¿destrozada Isabel? No me lo creo.

¿CÓMO SE PAGARÁN MEGHAN Y HARRY SU PROPIO SUELDO? EL DOBLE JUEGO QUE PODRÍA SALIRLES CARO
https://www.revistavanityfair.es/realez ... sion/42712

Me pasma el morro de estos dos.. :-O :-O :-O :-O


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2012 00:02
Mensajes: 371
Me parece un descalabro en toda regla. Auguro un futuro muy negro para las monarquías, en general, si no frenan el rollo celebrity... A vista de pájaro parece que todas, excepto un par o tres, se empeñen en crear escándalos innecesarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Me autocito en este post.

marce escribió:
Lo que creo que ocurre es que la Reina y el Duque, Camilla y Carlos, Kate y William, etc, son personas que trabajaron y trabajan con una mentalidad de "largo plazo". Ellos tienen muy claro que sus vidas, sus trabajos, sus familias, son una misma cosa, que quieren la continuidad de la monarquía y sus ambiciones personales, están en armonía con lo anterior y comprometidos en cuerpo y alma.
Por el contrario, Meghan siempre me dio la impresión de estar bajo una mentalidad de "corto plazo". Creo que ella no está (ni estuvo) comprometida con ser parte de la familia real, ha hecho todo rápido porque quiere lograr cosas inmediatas, no construir ni merecer un lugar en la familia real. Ella tiene otras ambiciones y debe considerar injustas las jerarquías de la familia real, ella quiere ser libre de usar redes sociales, de lucir lo que tiene, de tener amigos ricos y famosos, de presentar a su hijo en exclusiva en una revista, de participar en alfombras rojas, etc. No quiere obedecer protocolos, no quiere ser criticada, ella debe pensar "si Kim Kardashian muestra todos sus lujos y es admirada por eso, por qué yo no". Y Harry, el pobre Harry no es muy inteligente, y está muy enamorado y manipulado. Y ella le dice que sufre mucho y que es tiempo de partir de Reino Unido. Yo creo que es el principio del fin, no creo que el matrimonio dure mucho más porque yo veo que a Meghan, Harry ya no le sirve para sus objetivos. De a poco lo va a ir desplazando, alejándose de él y luego le dirá que no aguanta el escrutinio público, que deben separarse. O siendo más bondadosa, puedo pensar que no quiera librarse de Harry, pero él va a tener que seguirla en toda su loca carrera de ascenso social y mediático. Ella quiere ser celebridad global y vivir de eso. No sé si Harry esté preparado a cambiar de rumbo y pueda seguirle el paso.
Toda esta entrevista es el punto de escape, de salir de la vida pública en Reino Unido, no creo que haya vuelta atrás. El culpar a la prensa de mentir en todo, y no reconocer ningún error, demuestra claramente sus intenciones. Si la prensa mintió en todo, pero solo los demandan por la carta del padre y un par de cosas menores, es porque la prensa no ha mentido en todo. Casi todo lo que se ha dicho es cierto y comprobable. Y ofenderse acusando de racista a medio mundo, demuestra que solo buscan excusas para seguir no reconociendo nada. Y el no reconocer ningún error, implica además que no hay nada que reparar, que no hay errores de proceder y que ellos han hecho todo bien.
Lo más preocupante sería que Harry siga traicionando a la familia real, y se convierta en una nueva Diana revelando intimidades, lucrando con eso y lo que él diga será creíble y muy dañino para todo el trabajo y legado de la monarquía.


Por otra parte, analizando lo anunciado ayer y lo publicado en su página, lo que ellos pretenden es lo siguiente:
-Seguir con sus títulos, tratamientos de Altezas Reales, su lugar en la línea de sucesión.
-Continuar viviendo en Frogmore Cottage cuando estén en Inglaterra
-Vivir también en Norteamérica (probablemente USA y Canadá)
-Renunciar a ser "Senior Royals" y a la asignación del Sovereign Grant, con lo que nadie puede criticarlos por usar dinero del pueblo británico
-Continuar recibiendo la protección policial y de seguridad financiada por la Corona
-Tener una agenda propia
-Ser financieramente independientes, lucrando con su marca y quizás de qué otras formas

O sea, en la práctica es como si fuera una Corte independiente. Ellos quieren ser Realeza, pero no rendirle cuentas a la Reina. Yo creo que esto que ellos pretenden, sin consultarlo con la Reina ni nadie de la Familia Real, es una total locura y falta de respeto absoluta. La Reina debiera negociar su salida, quitarle títulos y supongo que darles mucho dinero, para comprar su silencio y lograr algo de lealtad aunque sea pagada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 14:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Octavius escribió:
Fenomenal, Mr. and Mrs. Henry Wales a partir del lunes y que cada palo aguante su vela.

Yo soy monárquico si la institución sirve al país y soluciona más problemas de los que crea. En el minuto en que deja de ser así me vuelvo tricoteuse.



Mr and Mrs Henry Mountbatten y arreando.

Compro para siempre la frase:

Yo soy monárquico si la institución sirve al país y soluciona más problemas de los que crea. En el minuto en que deja de ser así me vuelvo tricoteuse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España


Este tuit tiene toda la razón del mundo. La sensatez republicana se impone en este sentido, porque sí, hay que ponerse en lo peor. Hasta qué punto puedes vivir de un título para el que no trabajas, sino que utilizas para lucrarte, y hasta qué punto eso es moral y legalmente aceptable.

Lo que pretenden es un despropósito. Ha salido exquisito el niño. Se queda con lo que le gusta o más conviene de su familia y de la Firma y rechaza lo que no. Eso sí, imponiendo sus propias normas. Éste se merece un exilio que ni los Duques de Windsor, sin asignación ni leches.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Clara escribió:

Este tuit tiene toda la razón del mundo. La sensatez republicana se impone en este sentido, porque sí, hay que ponerse en lo peor. Hasta qué punto puedes vivir de un título para el que no trabajas, sino que utilizas para lucrarte, y hasta qué punto eso es moral y legalmente aceptable.


No puedes, la idea republicana tiene más razón que un santo: si no trabajas para lo público, lo público no trabaja para ti. Ni títulos, ni pasaportes vips, ni asistencia internacional, ni casas, ni gastos, ni protección ni nada de nada. Te vas porque te ha dado la ex-real gana y quieres vivir como un privatus. Guay, lo respeto. Pero te piras con una mano delante y otra detrás o lo que quiera pasarte tu padre a título privado y de tapadillo.

Buckingham tendría que ser tajante y dar un gran mazazo encima de la mesa que, además, sirva de aviso para navegantes para el resto de la camada Windsor que parece necesitada de pedagogía doméstica. A la calle y te damos la espalda por completo, a todos los niveles.

Fijaos lo que os digo, creo que esto puede ser mucho, muchísimo peor que todos los embolados del duque de York. Estamos hablando de que un miembro "senior" de la familia abandona, deja de servir a la Institución. Eso desacredita y pone totalmente en entredicho el papel de la Monarquía desde dentro, y no hay andanada más peligrosa que esa. Se anuncian bastos y gordos, y con la Reina acercándose a los 100
Oo Oo Oo Oo Oo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Harry y Meghan, Duques de Sussex
NotaPublicado: 09 Ene 2020 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1579
Me da que aquí vamos a ver o a los Duques retractarse o rodar cabezas, porque no puede ser el follón que se ha creado por una pataleta estúpida...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad