Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 27 Dic 2019 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
Te has explicado perfectamente y comparto todas tus palabras , Clara.
Yo sería más dura con marta luisa si no fuese por Ari y las niñas, con este tema hay que caminar con pies de plomo, tacto y sentido común, pero la actitud de la hermana del futuro rey, como viene siendo habitual en ella, ha carecido de las tres.

Marta Luisa al gual que la esposa de Haakon, cada vez me gustan menos, me producen muchísimo rechazo ambas, sobretodo Mette Marit, una mujer a la que defendí en su día ante amigos noruegos porque consideré que las críticas en aquella época eran profundamente machistas, pero desde hace años me parecen que las quejas hacia su persona son totalmente justificadas y fundadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 27 Dic 2019 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
El funeral será el 3 de enero, a las 13:00, en Oslo. Será abierto al público por deseo de la familia.

Lo dijo hoy Geir Håkonsund, también fue el quién emitió el comunicado que confirmaba su suicidio en nombre de la familia, era el representante de Ari Behn.

https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/4 ... tent=row-1

- La familia quiere que tanta gente como sea posible se despida de Ari. Dada la gran asistencia esperada y las medidas de seguridad que requiere ese funeral, la Catedral de Oslo es una opción natural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 27 Dic 2019 21:55 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Noruega es una monarquía fallida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 28 Dic 2019 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 352
No te entiendo Sabba, ¿como que monarquía fallida?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 28 Dic 2019 13:36 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
Noruega es una monarquía fallida.


A veces pienso que todas lo son ya...llámame pesimista, dear.

Yo defendí a capa y espada la inclusión de "plebeyos" en el círculo sacrosanto de la realeza, fuí una defensora a ultranza de todas esas bodas. Pero con el tiempo...una se preocupa por los resultados. Noruega es un caso muy cantoso, cierto. Sonja supo mantener un estilo bastante regio tras su boda con Harald, aunque recuerdo haber leído que los noruegos no la apreciaban precisamente porque veían demasiado clara una discordancia entre sus orígenes y "los aires que se daba" (cogedlo con pinzas, lo leí en su momento, y tampoco he podido nunca contrastarlo en conversación con ciudadanos del país nórdico). Pero los hijos...ay, los hijos y sus elecciones. Lo de Haakon con Mette Marit es para nota, pero no quiero ni mirar a Martha Luisa. Ari Behn era una apuesta arriesgada, y fijaos que casi parece una apuesta conservadora tomando en cuenta que tras Ari, ha llegado un personaje como Durek Verret.

Es difícil que una monarquía remonte todos esos hándicaps...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 28 Dic 2019 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Esta información que recoge el blog Eurohistory de Arturo Beéche se nos había pasado.



Qué sigan confiando en todo aquel que se les acerque. No tenían suficiente con las nuevas amistades de la jet set neoyorquina de Mette-Marit, que ahora meten hasta la cocina a este señor, este posible Rasputín del s. XXI.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 28 Dic 2019 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Noruega es una monarquía fallida.


A veces pienso que todas lo son ya...llámame pesimista, dear.

Yo defendí a capa y espada la inclusión de "plebeyos" en el círculo sacrosanto de la realeza, fuí una defensora a ultranza de todas esas bodas. Pero con el tiempo...una se preocupa por los resultados. Noruega es un caso muy cantoso, cierto. Sonja supo mantener un estilo bastante regio tras su boda con Harald, aunque recuerdo haber leído que los noruegos no la apreciaban precisamente porque veían demasiado clara una discordancia entre sus orígenes y "los aires que se daba" (cogedlo con pinzas, lo leí en su momento, y tampoco he podido nunca contrastarlo en conversación con ciudadanos del país nórdico). Pero los hijos...ay, los hijos y sus elecciones. Lo de Haakon con Mette Marit es para nota, pero no quiero ni mirar a Martha Luisa. Ari Behn era una apuesta arriesgada, y fijaos que casi parece una apuesta conservadora tomando en cuenta que tras Ari, ha llegado un personaje como Durek Verret.
Es difícil que una monarquía remonte todos esos hándicaps...

Ari Behn era un escritor de suceso, una persona cultivada y no un charlatán de quinta categoría como este shaman.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 29 Dic 2019 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Lo de las monarquías yo creo que solo sobreviven mientras el pueblo sigue convencido de que sirven para algo. Cuando pierden su magia se las hace caer y se instauran repúblicas. En Noruega no sienten desapego por su monarquía, por lo que no pasa nada si una hija del Rey se junta con un shaman exótico de gustos variables, en parte les añade color y salsa picante a un país estable y pacífico con unos niveles de bienestar envidiables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 29 Dic 2019 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
También hay que cuidarse de las aguas mansas, Jabo y jamás dar nada por sentado, nada y mucho menos subestimar a tu pueblo.
Te puedo poner de ejemplo lo que conozco de primera mano: Suecia es un país muy estable en lo político y una renta muy alta, pero al apego a su familia real cada vez va a menos, no les gusta ni la vagueria de Carl Philip, la actitud poco ejemplar robando las palabras de Juan Carlos de Carl Gustaf ni los negocios del marido de Madeleine, sólo se salva Victoria, que realmente es muy querida y aunque el rey quiere acortar la familia real, no se da cuenta que la figura que menos cariño despierta es él.

Tengo amigos noruegos y por lo que me cuentan en el país, salvo Harald, no sienten aprecio por ninguno, tal vez un poco por Haakon, pero su mujer es un "lastre" que pesa mucho.
Los salseos están muy bien si no se toca el bolsillo de uno, si te quieres entretener se ponen el reality de las Kardashian que no le cuestan al erario noruego ni un NOK, pero las extravagancias ya no se perdonan, porque se espera que tras una educación tan esmerada sepan dar ejemplo y estar a la altura del cargo tan privilegiado que ostentan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 30 Dic 2019 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Procesión de velas en memoria de Ari Behn en su ciudad natal



Y su novia escribió ayer esto en su instagram

“Eres el hombre más loco, más hermoso, más fuerte y complejo. Siempre estoy contigo, mi amado Ari. Y sé que estarás conmigo por el resto de mi vida, cuídame y anímame hasta que nos veamos de nuevo. Sé que me cuidaste hasta el final. Estoy eternamente agradecida por estar tan cerca de ti. Siempre agradecida por dejarme cuidar de ti y sentir tu corazón latir todas las noches durante todos nuestros días. Ahora tu corazón ha descansado, pero latirá en mi cuerpo para siempre. Afortunadamente, sabías todo esto y cuánto te amaba porque te lo decía todos los días. Haré todo lo que te prometí que haría y que me hiciste pensar que podía. Escribo con tinta y las lágrimas salpican.
Gracias a todos los que se preocupan por mí. Estoy eternamente agradecida por todo el apoyo"




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 30 Dic 2019 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Realmente me parece una reacción muy sentimental de sus vecinos y su pareja actual. Muy tierno y entrañable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA
NotaPublicado: 30 Dic 2019 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7029
Sofía yo escribí lo que mi prima , que vive en Noruega desde hace 18 años, me cuenta de la gente de su entorno, es decir su familia y su familia política, amistades, compañeros de trabajo y alumnos. Eso no quiere decir que pretenda yo ser conocedor de la realidad de lo que piensan la mayoría de noruegos.
Respecto a la carta me parece que es una manera muy bonita de reaccionar a la muerte de su novio y me dice mucho de la novia de Ari Behn.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad